Crónicas
Hablamos con los actores de "Anaconda 2"
26-VIII-04
Todos recuerdan la primera "Anaconda", dirigida por Luis Llosa, protagonizada por la entonces delgada Jennifer López y un maniático Jon Voight, que hablaba como si fuera Marlon Brando extraviado en la selva brasilera. Ahora se estrena la secuela, "Anaconda 2, en busca de la orquídea sangrienta" (Anacondas: The hunt for the blood orchid) una película de suspense y horror ubicada en las profundidades de una primitiva jungla de Borneo, donde una extremadamente rara flor - la "orquídea sangrienta" - quizá sea la clave para producir un suero que preserva la juventud. Cuando un grupo de científicos se embarca en un traicionero viaje a la jungla en busca de la orquídea pronto descubrirán que algo más que el mal clima y la tupida maleza les separan de su tesoro.
Filmada en Fidji, está protagonizada por actores jóvenes que comienzan a afianzar sus respectivas carreras en Hollywood: Johnny Messner ("La cosa más dulce", "Lágrimas del sol"), Kadee Strickland ("Todo lo demás", "Cuando menos te lo esperas"), Matthew Marsden ("Shiner", "Black Hawk derribado"), y Morris Chestnut ("Alerta máxima 2", "La teniente O'Neil"), con quienes dialogó NOTICINE.com en Nueva York durante el press-junket organizado por Columbia Pictures. La secuela ha sido dirigida por Dwight Little.
- ¿Antes de filmar esta película sentía miedo de serpientes y arañas?
Chesnut: Bueno, en Fidji no estuvimos realmente en la selva, de modo que nunca hubo peligro, pero sí, siempre he sentido pavor a muchos animales, sobre todo las serpientes.
Messner: Al contrario, me fascinan las serpientes y si pudiera tener muchas en mi casa, las tendría pero entonces mis familia y mis amigos no estarían tranquilos.
Marsden: Las arañas me aterran y cuando alguna se atraviesa en mi camino, entonces por simple prudencia o por miedo, me aparto, prefiero que siga caminando libremente.
Strickland: Amo las serpientes, amo las arañas, me gusta comerlas bien sazonadas, fritas o al carbón... Mentira, les tengo pánico y ojalá no me encuentre ninguna por aquí.
- ¿Cómo define su personaje en "Anaconda 2"?
Messner: Bill es un desastre. Terminó en Borneo para comenzar una nueva vida pero no puede escapar de sus demonios. Bebe mucho, es jugador y tiene deudas. Todo lo que posee en su vida es un viejo bote. Aún así, él es un personaje interesante porque no todo en él es maldad. Tiene escondido un buen corazón. Simplemente ha tomado malas decisiones en su vida.
Marsden: Jack es un muy buen científico - un experto en su campo - pero en su cabeza él es la estrella de su propia película. Él no necesariamente es egoísta. Pero está bajo mucha presión por encontrar esa rara orquídea y obtener resultados para su compañía.
Chesnut: Mitchell está en conflicto toda la película. Aunque quiere salir de ahí e irse a casa, sabe que si logran encontrar la orquídea, su compañía hará mucho dinero.
Strickland: Sam está en el equipo porque Jack ha trabajado con ella antes y confía en ella. Ella se siente motivada por el amor a su trabajo y por ser parte de una expedición científica, pero lidia entre la gente del equipo que está siendo honesta y los que están tratando de manipular la situación para su propio beneficio.
- ¿Cuál fue el momento de rodaje más peligroso o más emocionante?
Messner: Una de las escenas más peligrosas involucra al barco dirigiéndose hacia una cascada y botando a sus ocupantes a los rápidos. Fue un día muy intenso. Era extenuante tratar de luchar contra esas corrientes, pero al mismo tiempo fue divertido. Nos alinearon a todos y nos amarraron de los brazos. Realmente tenías que confiar en la persona de al lado o te hundías. Había cámaras en el agua y nosotros nos precipitábamos justo frente a ellas.
Chesnut: Peligro real, como tal, no hubo, pero si participamos en escenas que nos demandaron enormes esfuerzos físicos y sobre todo, enorme tensión.
Strickland: Ésta es la primera película de horror en la que he trabajado, y estuve muy complacida al pasar tres meses en Fidji, el lugar me encantó. Cuando le pides a la gente que esté en un constante estado de pánico, en el que esencialmente estuvimos, puede ser muy desgastante. Aún así, al final del día siempre nos reuníamos a cenar, aunque hubiéramos estado juntos todo el día.
Marsden: La escena del barco cayendo en los rápidos porque, realmente, caímos en el agua y aunque estuvimos protegidos por especialistas, siempre corrimos peligro.
- ¿En el Hollywood actual tienen algún ídolo o alguien que les aconseje y ayude?
Messner: Bruce Willis... Hemos filmado tres películas juntos. Hablamos mucho, es mi ídolo y uno de mis amigos más sinceros, creo en su palabra y su orientación.
Chesnut: El director John Singleton, con quien filmé "Los chicos del barrio". Me ayudó mucho en esa etapa inicial de mi carrera.
Strickland: Holly Hunter, con quien mantengo una bella amistad. Cuando nos conocimos me dijo una frase que siempre me la repito: No tienes que ser lista, hazte la lista.
Marsden: Ridley Scott, durante el rodaje de "Black Hawk derribado" fue una enorme inspiración y todos los jóvenes que aparecemos en la película, trabajando siete dias a la semana, disciplinados, esforzados, es una de las grandes lecciones que he recibido en la vida y en mi carrera.
- Una característica de sus personalidades...
Strickland: Mi sentido del humor, que prefiero reforzar mi carrera antes de tener una relación que la entorpezca, que tengo dos amigas con quienes salgo y me divierto.
Chesnut: Que prefiero trabajar en televisión porque no me alejo de mi familia.
Marsden: Me enloquece la música, componer y cantar, pronto les daré una sorpresa con algo que estoy preparando.
Messner: Vivo obsesionado con Mónica Bellucci, la mujer más hermosa y sensual del mundo, a quien tuve el privilegio de conocer de cerca... Que no acepto intermediarios para hablar con Dios y prefiero tener una comunicación directa... Que tengo medio cuerpo tatuado, entre otras cosas con once rosas como recuerdo de mis padres, y pronto me tatuaré el rostro de Cristo... Que soy soltero porque en Los Angeles no encuentro mujeres normales, todas son actrices o modelos o gerentes de empresas...
- ¿Kadee, qué recuerda de Woody Allen en "Todo lo demás"?
Strickland: Le adoro, es una leyenda, un ser humano muy tierno y excepcional, muy inteligente. Era mi primera audición en Nueva York y fue estupendo trabajar con él.
Todos recuerdan la primera "Anaconda", dirigida por Luis Llosa, protagonizada por la entonces delgada Jennifer López y un maniático Jon Voight, que hablaba como si fuera Marlon Brando extraviado en la selva brasilera. Ahora se estrena la secuela, "Anaconda 2, en busca de la orquídea sangrienta" (Anacondas: The hunt for the blood orchid) una película de suspense y horror ubicada en las profundidades de una primitiva jungla de Borneo, donde una extremadamente rara flor - la "orquídea sangrienta" - quizá sea la clave para producir un suero que preserva la juventud. Cuando un grupo de científicos se embarca en un traicionero viaje a la jungla en busca de la orquídea pronto descubrirán que algo más que el mal clima y la tupida maleza les separan de su tesoro.
Filmada en Fidji, está protagonizada por actores jóvenes que comienzan a afianzar sus respectivas carreras en Hollywood: Johnny Messner ("La cosa más dulce", "Lágrimas del sol"), Kadee Strickland ("Todo lo demás", "Cuando menos te lo esperas"), Matthew Marsden ("Shiner", "Black Hawk derribado"), y Morris Chestnut ("Alerta máxima 2", "La teniente O'Neil"), con quienes dialogó NOTICINE.com en Nueva York durante el press-junket organizado por Columbia Pictures. La secuela ha sido dirigida por Dwight Little.
- ¿Antes de filmar esta película sentía miedo de serpientes y arañas?
Chesnut: Bueno, en Fidji no estuvimos realmente en la selva, de modo que nunca hubo peligro, pero sí, siempre he sentido pavor a muchos animales, sobre todo las serpientes.
Messner: Al contrario, me fascinan las serpientes y si pudiera tener muchas en mi casa, las tendría pero entonces mis familia y mis amigos no estarían tranquilos.
Marsden: Las arañas me aterran y cuando alguna se atraviesa en mi camino, entonces por simple prudencia o por miedo, me aparto, prefiero que siga caminando libremente.
Strickland: Amo las serpientes, amo las arañas, me gusta comerlas bien sazonadas, fritas o al carbón... Mentira, les tengo pánico y ojalá no me encuentre ninguna por aquí.
- ¿Cómo define su personaje en "Anaconda 2"?
Messner: Bill es un desastre. Terminó en Borneo para comenzar una nueva vida pero no puede escapar de sus demonios. Bebe mucho, es jugador y tiene deudas. Todo lo que posee en su vida es un viejo bote. Aún así, él es un personaje interesante porque no todo en él es maldad. Tiene escondido un buen corazón. Simplemente ha tomado malas decisiones en su vida.
Marsden: Jack es un muy buen científico - un experto en su campo - pero en su cabeza él es la estrella de su propia película. Él no necesariamente es egoísta. Pero está bajo mucha presión por encontrar esa rara orquídea y obtener resultados para su compañía.
Chesnut: Mitchell está en conflicto toda la película. Aunque quiere salir de ahí e irse a casa, sabe que si logran encontrar la orquídea, su compañía hará mucho dinero.
Strickland: Sam está en el equipo porque Jack ha trabajado con ella antes y confía en ella. Ella se siente motivada por el amor a su trabajo y por ser parte de una expedición científica, pero lidia entre la gente del equipo que está siendo honesta y los que están tratando de manipular la situación para su propio beneficio.
- ¿Cuál fue el momento de rodaje más peligroso o más emocionante?
Messner: Una de las escenas más peligrosas involucra al barco dirigiéndose hacia una cascada y botando a sus ocupantes a los rápidos. Fue un día muy intenso. Era extenuante tratar de luchar contra esas corrientes, pero al mismo tiempo fue divertido. Nos alinearon a todos y nos amarraron de los brazos. Realmente tenías que confiar en la persona de al lado o te hundías. Había cámaras en el agua y nosotros nos precipitábamos justo frente a ellas.
Chesnut: Peligro real, como tal, no hubo, pero si participamos en escenas que nos demandaron enormes esfuerzos físicos y sobre todo, enorme tensión.
Strickland: Ésta es la primera película de horror en la que he trabajado, y estuve muy complacida al pasar tres meses en Fidji, el lugar me encantó. Cuando le pides a la gente que esté en un constante estado de pánico, en el que esencialmente estuvimos, puede ser muy desgastante. Aún así, al final del día siempre nos reuníamos a cenar, aunque hubiéramos estado juntos todo el día.
Marsden: La escena del barco cayendo en los rápidos porque, realmente, caímos en el agua y aunque estuvimos protegidos por especialistas, siempre corrimos peligro.
- ¿En el Hollywood actual tienen algún ídolo o alguien que les aconseje y ayude?
Messner: Bruce Willis... Hemos filmado tres películas juntos. Hablamos mucho, es mi ídolo y uno de mis amigos más sinceros, creo en su palabra y su orientación.
Chesnut: El director John Singleton, con quien filmé "Los chicos del barrio". Me ayudó mucho en esa etapa inicial de mi carrera.
Strickland: Holly Hunter, con quien mantengo una bella amistad. Cuando nos conocimos me dijo una frase que siempre me la repito: No tienes que ser lista, hazte la lista.
Marsden: Ridley Scott, durante el rodaje de "Black Hawk derribado" fue una enorme inspiración y todos los jóvenes que aparecemos en la película, trabajando siete dias a la semana, disciplinados, esforzados, es una de las grandes lecciones que he recibido en la vida y en mi carrera.
- Una característica de sus personalidades...
Strickland: Mi sentido del humor, que prefiero reforzar mi carrera antes de tener una relación que la entorpezca, que tengo dos amigas con quienes salgo y me divierto.
Chesnut: Que prefiero trabajar en televisión porque no me alejo de mi familia.
Marsden: Me enloquece la música, componer y cantar, pronto les daré una sorpresa con algo que estoy preparando.
Messner: Vivo obsesionado con Mónica Bellucci, la mujer más hermosa y sensual del mundo, a quien tuve el privilegio de conocer de cerca... Que no acepto intermediarios para hablar con Dios y prefiero tener una comunicación directa... Que tengo medio cuerpo tatuado, entre otras cosas con once rosas como recuerdo de mis padres, y pronto me tatuaré el rostro de Cristo... Que soy soltero porque en Los Angeles no encuentro mujeres normales, todas son actrices o modelos o gerentes de empresas...
- ¿Kadee, qué recuerda de Woody Allen en "Todo lo demás"?
Strickland: Le adoro, es una leyenda, un ser humano muy tierno y excepcional, muy inteligente. Era mi primera audición en Nueva York y fue estupendo trabajar con él.
- © Alberto Duque-NOTICINE.com
Rumores de una posible nueva saga galactica de Lucas
25-VIII-04
George Lucas podría estar reconsiderando el anunciado punto final de su saga iniciada hace más de un cuarto de siglo con "La guerra de las galaxias" (1977). Una persona anónima que supuestamente pertenece a la empresa Lucasfilm (y concretamente a su división de efectos especiales), afirma en la página de internet TheForce.net que el célebre productor-realizador-guionista daría marcha atrás en su decisión para lanzar una tercera trilogía galáctica, cuando está pendiente de estreno el "Episodio III: La venganza de los Siht" (19 de mayo de 2005 en EEUU). Se basa su afirmación en el hecho de que los empleados de la macrocompañía han tenido que firmar recientemente un compromiso escrito para no dar detalles sobre los episodios VII, VIII y IX.
El responsable de la web, Joshua Griffin afirma en declaraciones a E! Entertainment que podría tratarse tanto de una producción cinematográfica como de una serie de TV, pero con toda seguridad no de una secuela en forma de comic, ya que en ese caso no estaría implicada la Industrial Light & Magic, la división de efectos especiales de Lucas.
Sin embargo, desde Lucasfilm se desmiente este extremo. La portavoz Lynn Fox niega que se haya exigido ese compromiso a los empleados y asegura que "La venganza de los Sith" será "la última y definitiva entrega".
Los fieles amigos de la saga, deseosos de que las aventuras "en una galaxia muy lejana..." tengan continuidad, echan mano de su memoria para recordar que en 1983, cuando se estrenó "El retorno del Jedi", Lucas dijo que en total el proyecto incluiría nueve películas, una trilogía anterior en el tiempo a lo narrado en la primera, ésta, y una secuela que continuaría las aventuras de Han, Luke, Leia, y los robots.
Obviamente, no hay ninguna razón para que "La guerra de las galaxias" se detenga con el estreno del "Episodio III" el año que viene. La principal, la económica, indica más bien al contrario que el público sigue siendo abundante y receptivo. Los más recientes "Episodio I" y "Episodio II" recaudaron en total 1,5 billones de dólares en todo el mundo. De manera que todo es posible... ¿o no?
George Lucas podría estar reconsiderando el anunciado punto final de su saga iniciada hace más de un cuarto de siglo con "La guerra de las galaxias" (1977). Una persona anónima que supuestamente pertenece a la empresa Lucasfilm (y concretamente a su división de efectos especiales), afirma en la página de internet TheForce.net que el célebre productor-realizador-guionista daría marcha atrás en su decisión para lanzar una tercera trilogía galáctica, cuando está pendiente de estreno el "Episodio III: La venganza de los Siht" (19 de mayo de 2005 en EEUU). Se basa su afirmación en el hecho de que los empleados de la macrocompañía han tenido que firmar recientemente un compromiso escrito para no dar detalles sobre los episodios VII, VIII y IX.
El responsable de la web, Joshua Griffin afirma en declaraciones a E! Entertainment que podría tratarse tanto de una producción cinematográfica como de una serie de TV, pero con toda seguridad no de una secuela en forma de comic, ya que en ese caso no estaría implicada la Industrial Light & Magic, la división de efectos especiales de Lucas.
Sin embargo, desde Lucasfilm se desmiente este extremo. La portavoz Lynn Fox niega que se haya exigido ese compromiso a los empleados y asegura que "La venganza de los Sith" será "la última y definitiva entrega".
Los fieles amigos de la saga, deseosos de que las aventuras "en una galaxia muy lejana..." tengan continuidad, echan mano de su memoria para recordar que en 1983, cuando se estrenó "El retorno del Jedi", Lucas dijo que en total el proyecto incluiría nueve películas, una trilogía anterior en el tiempo a lo narrado en la primera, ésta, y una secuela que continuaría las aventuras de Han, Luke, Leia, y los robots.
Obviamente, no hay ninguna razón para que "La guerra de las galaxias" se detenga con el estreno del "Episodio III" el año que viene. La principal, la económica, indica más bien al contrario que el público sigue siendo abundante y receptivo. Los más recientes "Episodio I" y "Episodio II" recaudaron en total 1,5 billones de dólares en todo el mundo. De manera que todo es posible... ¿o no?
- © Redacción-NOTICINE.com
Guiones y guionistas: Los próximos textos de David Mamet y los hermanos Wayans
24-VIII-04
El ganador del Pulitzer, guionista y director de culto David Mamet se pasa a la pequeña pantalla con una serie "antiterrorista" que le relacionará con el creador de la heterodoxa serie policial "The shield". Por su parte, los hermanos Wayans (Keenen Ivory, Marlon y Shawn), que viven últimamente de burlarse del cine ajeno, meterán su cuchillo ahora en una de las telecomedias de humor negro más divertidas de los 60, "La familia Monster".
Todavía sin título, pero con base en el libro "Inside Delta Force: The story of America's elite counterterrorist unit", de Eric Haney, fundador de la propia Delta Force division, la serie que Mamet y Shawn Ryan intentarán poner en marcha para NBC surgió de la amistad entre ambos, cuando el segundo supo que el escritor, cineasta y dramaturgo era espectador asiduo de "The shield", cuyo protagonista es un policía corrupto y sin escrúpulos.
Ryan propuso a Mamet que dirigiera uno de los episodios de esta serie, ganadora del Emmy, y poco después el segundo, conocedor de las influencias que en el medio posee Ryan, guionista además de productor de la serie, le llevó un ejemplar de "Inside Delta Force" para solicitarle su colaboración y convertirlo en producto televisivo. "Simplemente no puedes decirle que no al señor Mamet", bromea Ryan, que añade que el guión que escribió el autor para el episodio piloto "es realista, y se nutre tanto de las situaciones personales y familiares como de las profesionales de los miembros de este grupo antiterrorista de élite", añade en declaraciones a Hollywood Reporter.
Por su parte, los hermanos Wayans, que están detrás de la popular saga "Scary movie" y otras caricaturas, se apuntan a la moda de la traslación de viejas series, que recientemente ha dado como frutos las versiones de "Embrujada", "Guardianes del espacio" o "Misión imposible", y han negociado con Universal Pictures para actualizar el humor de "La familia Monster". La idea de Keenen, Marlon y Shawn es utilizar los mismos personajes y resituar su vida en este siglo XXI. En una línea muy similar a la de sus competidores los Addams, los Munster eran una familia de lo más tradicional, pero formada por un monstruo de Frankenstein (Herman Munster), vampiros (la madre y el abuelo) y un hijo hombre lobo, entre otros monstruos clásicos del estudio.
De "The Munsters" se produjeron entre 1964 y 66 (al igual que "The Addams family") un total de 70 episodios. El último producto de los Wayans estrenado en EEUU ha sido la comedia "White chicks".
El ganador del Pulitzer, guionista y director de culto David Mamet se pasa a la pequeña pantalla con una serie "antiterrorista" que le relacionará con el creador de la heterodoxa serie policial "The shield". Por su parte, los hermanos Wayans (Keenen Ivory, Marlon y Shawn), que viven últimamente de burlarse del cine ajeno, meterán su cuchillo ahora en una de las telecomedias de humor negro más divertidas de los 60, "La familia Monster".
Todavía sin título, pero con base en el libro "Inside Delta Force: The story of America's elite counterterrorist unit", de Eric Haney, fundador de la propia Delta Force division, la serie que Mamet y Shawn Ryan intentarán poner en marcha para NBC surgió de la amistad entre ambos, cuando el segundo supo que el escritor, cineasta y dramaturgo era espectador asiduo de "The shield", cuyo protagonista es un policía corrupto y sin escrúpulos.
Ryan propuso a Mamet que dirigiera uno de los episodios de esta serie, ganadora del Emmy, y poco después el segundo, conocedor de las influencias que en el medio posee Ryan, guionista además de productor de la serie, le llevó un ejemplar de "Inside Delta Force" para solicitarle su colaboración y convertirlo en producto televisivo. "Simplemente no puedes decirle que no al señor Mamet", bromea Ryan, que añade que el guión que escribió el autor para el episodio piloto "es realista, y se nutre tanto de las situaciones personales y familiares como de las profesionales de los miembros de este grupo antiterrorista de élite", añade en declaraciones a Hollywood Reporter.
Por su parte, los hermanos Wayans, que están detrás de la popular saga "Scary movie" y otras caricaturas, se apuntan a la moda de la traslación de viejas series, que recientemente ha dado como frutos las versiones de "Embrujada", "Guardianes del espacio" o "Misión imposible", y han negociado con Universal Pictures para actualizar el humor de "La familia Monster". La idea de Keenen, Marlon y Shawn es utilizar los mismos personajes y resituar su vida en este siglo XXI. En una línea muy similar a la de sus competidores los Addams, los Munster eran una familia de lo más tradicional, pero formada por un monstruo de Frankenstein (Herman Munster), vampiros (la madre y el abuelo) y un hijo hombre lobo, entre otros monstruos clásicos del estudio.
De "The Munsters" se produjeron entre 1964 y 66 (al igual que "The Addams family") un total de 70 episodios. El último producto de los Wayans estrenado en EEUU ha sido la comedia "White chicks".
- © Redacción-NOTICINE.com
Chismes: Autopermiso de maternidad para Julia Roberts, Matt Damon pasea a su novia latina, Dios será lesbiana
24-VIII-04
- Julia Roberts, quien espera mellizos, ha decidido guardar en un cajón su agenda laboral en los próximos meses. La actriz, de 36 años, está doblemente embarazada de su esposo, el director de fotografía Danny Moder, con quien ya lleva dos años casada. "No haré ningún plan. No puedo imaginarme cuánto subiré de peso en los próximos tres meses, pero... uno en realidad de alguna manera ve cómo se presentan las cosas", ha dicho Julia a Newsweek. Las pausas no son nuevas para la requerida estrella ganadora del Oscar por "Erin Brockovich", aunque nunca le han durado más de un año. Su próximo estreno será en diciembre, con el film de Mike Nichols "Closer", y más adelante se la verá en "Ocean's twelve", cuyo personaje estaba como ella embarazada.
- Matt Damon sigue paseando a su novia, Luciana Barroso, ex camarera y decoradora de interiores en Miami, por el mundo. Después de que le acompañase en Roma, mientras rodaba la secuela de "Ocean's eleven", ahora la opulenta latina ha estado con él en Sydney, en la première de "El mito Bourne", otra exitosa segunda parte. También les acompañó la madre del actor, porque según su portavoz, "Para Matt es muy importante tener a su familia cerca de él". Luciana tiene 28 años y sucede en el corazón del astro a la actriz de antepasados cubanos Eva Mendes, y a otra larga serie de actrices y modelos, como Winona Ryder, Claire Danes, Minnie Driver, Odessa Withmire y Kara Sands.
- Alguien dijo que en realidad Dios es mujer y negra, pero en el cine, pronto Dios será mujer y lesbiana. La televisiva actriz Ellen DeGeneres interpretará al altísimo en el "remake" del film "Oh, God!", que dirigió Carl Reiner en 1977. En el film original, ese mismo divino personaje correspondió al veterano cómico fumador de habanos George Burns. Famosa por sus telecomedias y por su declarado lesbianismo (fue novia de la también actriz Anne Heche), DeGeneres, que conduce en este momento un "talk show", no ha tenido hasta ahora mucha suerte en sus papeles cinematográficos.
- Julia Roberts, quien espera mellizos, ha decidido guardar en un cajón su agenda laboral en los próximos meses. La actriz, de 36 años, está doblemente embarazada de su esposo, el director de fotografía Danny Moder, con quien ya lleva dos años casada. "No haré ningún plan. No puedo imaginarme cuánto subiré de peso en los próximos tres meses, pero... uno en realidad de alguna manera ve cómo se presentan las cosas", ha dicho Julia a Newsweek. Las pausas no son nuevas para la requerida estrella ganadora del Oscar por "Erin Brockovich", aunque nunca le han durado más de un año. Su próximo estreno será en diciembre, con el film de Mike Nichols "Closer", y más adelante se la verá en "Ocean's twelve", cuyo personaje estaba como ella embarazada.
- Matt Damon sigue paseando a su novia, Luciana Barroso, ex camarera y decoradora de interiores en Miami, por el mundo. Después de que le acompañase en Roma, mientras rodaba la secuela de "Ocean's eleven", ahora la opulenta latina ha estado con él en Sydney, en la première de "El mito Bourne", otra exitosa segunda parte. También les acompañó la madre del actor, porque según su portavoz, "Para Matt es muy importante tener a su familia cerca de él". Luciana tiene 28 años y sucede en el corazón del astro a la actriz de antepasados cubanos Eva Mendes, y a otra larga serie de actrices y modelos, como Winona Ryder, Claire Danes, Minnie Driver, Odessa Withmire y Kara Sands.
- Alguien dijo que en realidad Dios es mujer y negra, pero en el cine, pronto Dios será mujer y lesbiana. La televisiva actriz Ellen DeGeneres interpretará al altísimo en el "remake" del film "Oh, God!", que dirigió Carl Reiner en 1977. En el film original, ese mismo divino personaje correspondió al veterano cómico fumador de habanos George Burns. Famosa por sus telecomedias y por su declarado lesbianismo (fue novia de la también actriz Anne Heche), DeGeneres, que conduce en este momento un "talk show", no ha tenido hasta ahora mucha suerte en sus papeles cinematográficos.
- © Redacción-NOTICINE.com
Murió el compositor cinematográfico Elmer Bernstein
19-VIII-04
Este verano está resultando criminal para grandes músicos del cine. Tras la muerte aún reciente de Jerry Goldsmith, ahora nos ha dejado otra importante figura de la misma época, Elmer Bernstein. Vicepresidente de la Academia, catorce veces candidato al Oscar y ganador de una estatuilla, por "Millie, una chica moderna" -no precisamente la más popular de sus obras- falleció en la noche del miércoles a los 82 años en su casa de Ojai (California), tras una larga enfermedad no revelada.
Influenciado como otros compositores de su generación (Mancini, Schifrin...) por el Jazz, fue Bernstein autor de temas tan populares como "Los 7 magníficos", "La gran evasión", "Los diez mandamientos" o "El hombre del brazo de oro" (1955). Este fue precisamente la primera de sus candidaturas al premio de la Academia y uno de sus grandes éxitos, en el que los ritmos, percusiones y metales del jazz suenan con enorme brillantez. Sin embargo, es el calificativo de "ecléctico" el que más veces suena hoy al analizar su trayectoria. A veces espectacular, otras intimista, melódico... tocó todos los "palos" en sus más de 250 partituras.
"Nunca nadie se ha reinventado a sí mismo tantas veces", ha dicho su ex agente y amigo durante años Richard Kraft. "No sólo ha compuesto una banda sonora para cada género, sino incluso varias, y lo hizo a la largo de 50 años. Desde su primera a la última nominación que recibió pasaron casi cinco décadas", añadía. La última correspondió hace poco más de un año a su música "oldie" para "Lejos del cielo", de Todd Haynes.
Nacido en Nueva York el 4 de abril de 1922, Elmer Bernstein, empezó a estudiar piano a los 12 años, hasta que fue "descubierto" por el compositor Aaron Copland, quien le recomendó para estudiar a las órdenes del virtuoso Israel Citkowitz. Profesionalmente empezó como concertista de piano, pero llegada la II Guerra Mundial empezó a hacer arreglos para la emisora de radio del ejercito norteamericano. A finales de los años 40 le hicieron una primera oferta de la Columbia para escribir música de películas.
Sin embargo, sus inicios estuvieron a punto de frustrarse, por culpa de la llamada "Caza de brujas" en Hollywood. Bernstein simpatizaba con las ideas de izquierda y cerca estuvo de ser incluido en la "Lista negra", quedándose como "sospechoso", o en lo que algunos llamaban la "Lista gris". Tuvo que sobrevivir con partituras para cintas de serie "B" y ciencia-ficción de bajo presupuesto.
Su oportunidad llegó de la mano de "Los diez mandamientos" (1956), de Cecil B. DeMille. "Como un torrente", "Matar a un ruiseñor", "Valor de ley", "Desmadre a la americana", "Aterriza como puedas", "Cazafantasmas", "Los timadores", "La edad de la inocencia", "El cabo del miedo"... fueron algunos otros de sus trabajos.
Bernstein, que dirigió un inolvidable concierto en un Festival de Cine de Sevilla hace un par de décadas, defendía la idea de que una memorable banda sonora dependía de una inolvidable melodía central, a la que el año pasado se refirió como "el nucleo emocional de la película".
Su última presencia cinematográfica lo encontramos en "Fahrenheit 9/11", donde su amigo Michael Moore, para el que hizo la banda sonora de su cinta de ficción "Operación Canadá", le hace un guiño usando fragmentos de su famosa música para "Los 7 magníficos".
Este verano está resultando criminal para grandes músicos del cine. Tras la muerte aún reciente de Jerry Goldsmith, ahora nos ha dejado otra importante figura de la misma época, Elmer Bernstein. Vicepresidente de la Academia, catorce veces candidato al Oscar y ganador de una estatuilla, por "Millie, una chica moderna" -no precisamente la más popular de sus obras- falleció en la noche del miércoles a los 82 años en su casa de Ojai (California), tras una larga enfermedad no revelada.
Influenciado como otros compositores de su generación (Mancini, Schifrin...) por el Jazz, fue Bernstein autor de temas tan populares como "Los 7 magníficos", "La gran evasión", "Los diez mandamientos" o "El hombre del brazo de oro" (1955). Este fue precisamente la primera de sus candidaturas al premio de la Academia y uno de sus grandes éxitos, en el que los ritmos, percusiones y metales del jazz suenan con enorme brillantez. Sin embargo, es el calificativo de "ecléctico" el que más veces suena hoy al analizar su trayectoria. A veces espectacular, otras intimista, melódico... tocó todos los "palos" en sus más de 250 partituras.
"Nunca nadie se ha reinventado a sí mismo tantas veces", ha dicho su ex agente y amigo durante años Richard Kraft. "No sólo ha compuesto una banda sonora para cada género, sino incluso varias, y lo hizo a la largo de 50 años. Desde su primera a la última nominación que recibió pasaron casi cinco décadas", añadía. La última correspondió hace poco más de un año a su música "oldie" para "Lejos del cielo", de Todd Haynes.
Nacido en Nueva York el 4 de abril de 1922, Elmer Bernstein, empezó a estudiar piano a los 12 años, hasta que fue "descubierto" por el compositor Aaron Copland, quien le recomendó para estudiar a las órdenes del virtuoso Israel Citkowitz. Profesionalmente empezó como concertista de piano, pero llegada la II Guerra Mundial empezó a hacer arreglos para la emisora de radio del ejercito norteamericano. A finales de los años 40 le hicieron una primera oferta de la Columbia para escribir música de películas.
Sin embargo, sus inicios estuvieron a punto de frustrarse, por culpa de la llamada "Caza de brujas" en Hollywood. Bernstein simpatizaba con las ideas de izquierda y cerca estuvo de ser incluido en la "Lista negra", quedándose como "sospechoso", o en lo que algunos llamaban la "Lista gris". Tuvo que sobrevivir con partituras para cintas de serie "B" y ciencia-ficción de bajo presupuesto.
Su oportunidad llegó de la mano de "Los diez mandamientos" (1956), de Cecil B. DeMille. "Como un torrente", "Matar a un ruiseñor", "Valor de ley", "Desmadre a la americana", "Aterriza como puedas", "Cazafantasmas", "Los timadores", "La edad de la inocencia", "El cabo del miedo"... fueron algunos otros de sus trabajos.
Bernstein, que dirigió un inolvidable concierto en un Festival de Cine de Sevilla hace un par de décadas, defendía la idea de que una memorable banda sonora dependía de una inolvidable melodía central, a la que el año pasado se refirió como "el nucleo emocional de la película".
Su última presencia cinematográfica lo encontramos en "Fahrenheit 9/11", donde su amigo Michael Moore, para el que hizo la banda sonora de su cinta de ficción "Operación Canadá", le hace un guiño usando fragmentos de su famosa música para "Los 7 magníficos".
- © Redacción-NOTICINE.com