Crónicas
"El rey Arturo", un patinazo para el envanecido Bruckheimer
13-VIII-04
Ya está en buena parte de los mercados latinos "El rey Arturo", una nueva superproducción en la megalómana carrera del productor Jerry Bruckheimer. La jovencísima actriz británica Keira Knightley, lanzada por "Piratas del Caribe" (otra cinta con el mismo responsable último), es la principal figura de la trama, aunque su personaje, Lady Ginebra, ceda el título a un mucho más famoso Arturo. Costó al menos 90 millones de dólares, pero en Estados Unidos apenas ha podido recaudar algo más de 50.
Bruckheimer es uno de los pocos productores norteamericanos con la inmodestia -y la autorización de un gran estudio, en este caso Disney- para encabezar él mismo la documentación de sus películas por delante de todo el equipo del film, estrellas incluídas. "Cuando voy al cine me gusta ver grandes aventuras épicas, además me gusta realizar películas que cambien la percepción del público a través de una historia contada de manera mucho más realista. Eso es exactamente lo que ofrece "El Rey Arturo"; nos cuenta una historia verídica sobre lo que realmente sucedió en aquella época", afirma en el primer párrafo del "pressbook".
Fiel a la historia o no, lo cierto es que la leyenda arturiana ha sido tantas veces llevada al cine que una cierta saturación puede ayudarnos a explicar el por qué de un fracaso comercial como éste. Puede que la elección de un director que se maneja bien en los "thrillers" urbanos como Antoine Fuqua resultara un tanto atrevida, pero lo cierto es que la crítica no fue demasiado benévola con "El rey Arturo". Esto no significa gran cosa, puesto que unos cuantos taquillazos en la carrera de Bruckheimer han brindado encendidas oportunidades de desahogo a los columnistas, como por ejemplo y recientemente "Dos policías rebeldes II".
Una vez más, este ex psicólogo judío convertido en estelar gestor de superproducciones millonarias y de exitosas series de TV como "C.S.I.", "Caso abierto" o "Sin rastro", sigue siendo tan prolífico como ególatra (en la documentación de prensa sobre "El rey Arturo", se le decican a él casi 7 páginas de biografía, por una y media de Fuqua, y su nombre aparece 50 veces, 9 más que el del director y 34 más que el de la protagonista). Sólo que no siempre se puede ganar. Pinchó también recientemente con "Veronica Guerin", y pronto estenará "National treasure", con Nicolas Cage, mientras prepara la segunda parte de su exitazo "Piratas del Caribe", y "Glory road".
Ya está en buena parte de los mercados latinos "El rey Arturo", una nueva superproducción en la megalómana carrera del productor Jerry Bruckheimer. La jovencísima actriz británica Keira Knightley, lanzada por "Piratas del Caribe" (otra cinta con el mismo responsable último), es la principal figura de la trama, aunque su personaje, Lady Ginebra, ceda el título a un mucho más famoso Arturo. Costó al menos 90 millones de dólares, pero en Estados Unidos apenas ha podido recaudar algo más de 50.
Bruckheimer es uno de los pocos productores norteamericanos con la inmodestia -y la autorización de un gran estudio, en este caso Disney- para encabezar él mismo la documentación de sus películas por delante de todo el equipo del film, estrellas incluídas. "Cuando voy al cine me gusta ver grandes aventuras épicas, además me gusta realizar películas que cambien la percepción del público a través de una historia contada de manera mucho más realista. Eso es exactamente lo que ofrece "El Rey Arturo"; nos cuenta una historia verídica sobre lo que realmente sucedió en aquella época", afirma en el primer párrafo del "pressbook".
Fiel a la historia o no, lo cierto es que la leyenda arturiana ha sido tantas veces llevada al cine que una cierta saturación puede ayudarnos a explicar el por qué de un fracaso comercial como éste. Puede que la elección de un director que se maneja bien en los "thrillers" urbanos como Antoine Fuqua resultara un tanto atrevida, pero lo cierto es que la crítica no fue demasiado benévola con "El rey Arturo". Esto no significa gran cosa, puesto que unos cuantos taquillazos en la carrera de Bruckheimer han brindado encendidas oportunidades de desahogo a los columnistas, como por ejemplo y recientemente "Dos policías rebeldes II".
Una vez más, este ex psicólogo judío convertido en estelar gestor de superproducciones millonarias y de exitosas series de TV como "C.S.I.", "Caso abierto" o "Sin rastro", sigue siendo tan prolífico como ególatra (en la documentación de prensa sobre "El rey Arturo", se le decican a él casi 7 páginas de biografía, por una y media de Fuqua, y su nombre aparece 50 veces, 9 más que el del director y 34 más que el de la protagonista). Sólo que no siempre se puede ganar. Pinchó también recientemente con "Veronica Guerin", y pronto estenará "National treasure", con Nicolas Cage, mientras prepara la segunda parte de su exitazo "Piratas del Caribe", y "Glory road".
- © Redacción-NOTICINE.com
Clint Eastwood y Tom Sizemore: a vueltas con la violencia doméstica
13-VIII-04
Dos actores norteamericanos tienen líos legales por culpa de presuntos malos tratos a sus parejas. El veterano Clint Eastwood ha conseguido eliminar esa sugerencia, según él absolutamente incierta, de una biografía no autorizada, mientras que su colega Tom Sizemore fue detenido por violar su libertad provisional.
Los abogados de Eastwood retiraron la demanda presentada ante un tribunal de San José (California) por difamación y libelo contra su biografía no autorizada escrita por Patrick McGilligan y editada en EEUU por St Martin, "Clint: The Life And Legend". Un ex asociado del actor y director declaró al autor que había visto personalmente a Eastwood maltratar a su ex esposa Maggie Johnson, y así lo publicó éste, pero tras la denuncia del supuesto agresor, el "testigo" se desdijo, y McGilligan y la editorial se han comprometido a retirar el párrafo actual de las futuras ediciones del libro. No se sabe si hubo aparte alguna compensación económica por el daño al buen nombre del famoso cineasta e intérprete de "Sin perdón".
Tom Sizemore, el actor de "Black Hawk derribado" y "Salvar al soldado Ryan" fue detenido por posesión de drogas el pasado miércoles, para luego recuperar su libertad bajo fianza de 10.000 dólares. El agravante es que se encuentra en libertad provisional, por el caso de los abusos a su ex novia, la "madame de Hollywood" Heidi Fleiss, y cuando el próximo día 2 de septiembre acuda ante el tribunal se enfrentará a medidas bastante más duras. El juez Antonio Barreto Jr. había accedido a rebajarle la pena si completaba con éxito una cura de desintoxicación (se supone que las agresiones a Fleiss fueron cometidas bajo el influjo de las drogas), pero ahora el fiscal sostiene que Sizemore sigue consumiendo metaanfetaminas. Días pasados, un registro por sorpresa en su residencia de West Hollywood detectó la presencia de droga, razón por la cual el actor fue detenido.
Dos actores norteamericanos tienen líos legales por culpa de presuntos malos tratos a sus parejas. El veterano Clint Eastwood ha conseguido eliminar esa sugerencia, según él absolutamente incierta, de una biografía no autorizada, mientras que su colega Tom Sizemore fue detenido por violar su libertad provisional.
Los abogados de Eastwood retiraron la demanda presentada ante un tribunal de San José (California) por difamación y libelo contra su biografía no autorizada escrita por Patrick McGilligan y editada en EEUU por St Martin, "Clint: The Life And Legend". Un ex asociado del actor y director declaró al autor que había visto personalmente a Eastwood maltratar a su ex esposa Maggie Johnson, y así lo publicó éste, pero tras la denuncia del supuesto agresor, el "testigo" se desdijo, y McGilligan y la editorial se han comprometido a retirar el párrafo actual de las futuras ediciones del libro. No se sabe si hubo aparte alguna compensación económica por el daño al buen nombre del famoso cineasta e intérprete de "Sin perdón".
Tom Sizemore, el actor de "Black Hawk derribado" y "Salvar al soldado Ryan" fue detenido por posesión de drogas el pasado miércoles, para luego recuperar su libertad bajo fianza de 10.000 dólares. El agravante es que se encuentra en libertad provisional, por el caso de los abusos a su ex novia, la "madame de Hollywood" Heidi Fleiss, y cuando el próximo día 2 de septiembre acuda ante el tribunal se enfrentará a medidas bastante más duras. El juez Antonio Barreto Jr. había accedido a rebajarle la pena si completaba con éxito una cura de desintoxicación (se supone que las agresiones a Fleiss fueron cometidas bajo el influjo de las drogas), pero ahora el fiscal sostiene que Sizemore sigue consumiendo metaanfetaminas. Días pasados, un registro por sorpresa en su residencia de West Hollywood detectó la presencia de droga, razón por la cual el actor fue detenido.
- © Redacción-NOTICINE.com
Cruise retrasa un año su tercera "Misión: imposible" y adelanta "La guerra de los mundos"
12-VIII-04
Cuando en teoría faltaban pocas semanas para empezar a rodar, el equipo de producción ya estaba trabajando en los berlineses estudios de Babelsberg e incluso estaba listo el alojamiento de Tom Cruise, el actor y sus socios de Paramount han decidido pararlo todo por cerca de un año. El motivo es que aunque ya tienen director para esta secuela, J.J. Abrams, creador de las series de TV "Felicity" y "Alias", los compromisos televisivos de éste le impiden ponerse precisamente manos a la obra. En consecuencia, el próximo trabajo conjunto de Cruise y el estudio será el anunciado "remake" de "La guerra de los mundos".
Esta nueva adaptación del clásico literario de la ciencia-ficción escrito por H.G. Wells, que va a reunir nuevamente a Cruise con su director de "Minority report", Steven Spielberg, se adelantará pues a noviembre de este año, sin que se conozcan más detalles sobre emplazamientos o resto del reparto. El autor de "Parque Jurásico" de manera igualmente inesperada decidió hace pocas fechas suspender su previsto proyecto sobre el secuestro de los atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich 1972, según algunas fuentes por miedo al terrorismo, de manera que todo ha coincidido para permitir que "La guerra de los mundos" sea el próximo trabajo de actor y director.
Esta cinta cuenta con un guión de David Koepp ("Spider-Man", "Panic Room"), según la novela de Wells escrita en 1898, posteriormente inspiradora de un programa radiofónico que conmocionó a EEUU de la mano de Orson Welles (1938), una película en los años 50 dirigida por Byron Haskin y un disco de rock sinfónico de Jeff Wayne, entre otras obras. Se trata, nada menos, que de la invasión de la tierra por parte de una raza tecnologicamente superior de marcianos, cuya disposición es la de aniquilar al género humano.
Cuando en teoría faltaban pocas semanas para empezar a rodar, el equipo de producción ya estaba trabajando en los berlineses estudios de Babelsberg e incluso estaba listo el alojamiento de Tom Cruise, el actor y sus socios de Paramount han decidido pararlo todo por cerca de un año. El motivo es que aunque ya tienen director para esta secuela, J.J. Abrams, creador de las series de TV "Felicity" y "Alias", los compromisos televisivos de éste le impiden ponerse precisamente manos a la obra. En consecuencia, el próximo trabajo conjunto de Cruise y el estudio será el anunciado "remake" de "La guerra de los mundos".
Esta nueva adaptación del clásico literario de la ciencia-ficción escrito por H.G. Wells, que va a reunir nuevamente a Cruise con su director de "Minority report", Steven Spielberg, se adelantará pues a noviembre de este año, sin que se conozcan más detalles sobre emplazamientos o resto del reparto. El autor de "Parque Jurásico" de manera igualmente inesperada decidió hace pocas fechas suspender su previsto proyecto sobre el secuestro de los atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich 1972, según algunas fuentes por miedo al terrorismo, de manera que todo ha coincidido para permitir que "La guerra de los mundos" sea el próximo trabajo de actor y director.
Esta cinta cuenta con un guión de David Koepp ("Spider-Man", "Panic Room"), según la novela de Wells escrita en 1898, posteriormente inspiradora de un programa radiofónico que conmocionó a EEUU de la mano de Orson Welles (1938), una película en los años 50 dirigida por Byron Haskin y un disco de rock sinfónico de Jeff Wayne, entre otras obras. Se trata, nada menos, que de la invasión de la tierra por parte de una raza tecnologicamente superior de marcianos, cuya disposición es la de aniquilar al género humano.
- © Redacción-NOTICINE.com
Actrices: J.Lo quiere promoción no comprometida, Jane Fonda pide votos femeninos, ocupadísima Diane Keaton
12-VIII-04
- Jennifer López quiere repetir como "estrella invitada" en la telecomedia "Will & Grace", donde ya apareció el pasado abril en el capítulo final de su sexta temporada. Según la web de chismes Pagesix.com, la actriz y cantante desea aparecer nuevamente en la serie, protagonizada por una decoradora que comparte piso con un abogado "gay" en octubre, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva película, "Shall we dance?". Según el citado medio, J.Lo prefiere este tipo de promoción antes que aparecer en un "talk-show" donde pueden hacerle preguntas comprometedoras sobre su matrimonio, no oficialmente confirmado aún, con el cantante y actor Marc Anthony (celebrado el pasado junio). Y dicen que la estrella latina anda muy necesitada de publicidad gratuita y de mejorar su imagen después de su ruptura con Ben Affleck y del fracaso de las películas "Gigli" y "Jersey girl".
- Jane Fonda, que siempre ha estado interesada en las causas que considera justas, en este caso fomentar el voto femenino en Estados Unidos. La actriz, que compareció en una rueda de prensa en Nueva México, donde tiene una casa, no pidió directamente el voto para Kerry, aunque conocidas son sus simpatías progresistas, sino que recordó que en las últimas presidenciales de 2000 dejaron de acudir a las urnas 40 millones de mujeres norteamericanas, y según la hija de Henry Fonda, si quieren tener mayor representación política, las féminas deben participar en el sistema, empezando por el electoral. En los últimos tiempos, las iniciativas de la dos veces ganadora del Oscar han ido encaminadas a causas feministas, como la denuncia de la impunidad en Ciudad Juárez, frente a las violaciones y asesinatos de cientos de mujeres. Por cierto, una de las más emblemáticas cintas de Jane Fonda, "Barbarella", acaba de ser elegida por una publicación especializada como la más erótica dentro del género de la ciencia-ficción. Seguro que todos los hombres recuerdan la secuencia de los títulos en que la entonces joven actriz hacía un "strip-tease" en supuesta ingravidez.
- Diane Keaton producirá junto a Columbia Pictures un guión de Mark Pérez, que ella misma protagonizará. De origen latino, el escritor cobró hace poco de Universal cerca de millón y medio de dólares por el texto de "Accepted", una comedia estudiantil. También está trabajando en un "remake" de "Regreso a la escuela" y en otra comedia, "The Hardy men", para Ben Stiller. Keaton, cuya carrera se reactivó gracias a la candidatura al Oscar este mismo año por "Cuando menos te lo esperas" está filmando "Hating her", a la que seguirán "Mad money" y "Da Vinci's mother". Todas ellas son comedias.
- Jennifer López quiere repetir como "estrella invitada" en la telecomedia "Will & Grace", donde ya apareció el pasado abril en el capítulo final de su sexta temporada. Según la web de chismes Pagesix.com, la actriz y cantante desea aparecer nuevamente en la serie, protagonizada por una decoradora que comparte piso con un abogado "gay" en octubre, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva película, "Shall we dance?". Según el citado medio, J.Lo prefiere este tipo de promoción antes que aparecer en un "talk-show" donde pueden hacerle preguntas comprometedoras sobre su matrimonio, no oficialmente confirmado aún, con el cantante y actor Marc Anthony (celebrado el pasado junio). Y dicen que la estrella latina anda muy necesitada de publicidad gratuita y de mejorar su imagen después de su ruptura con Ben Affleck y del fracaso de las películas "Gigli" y "Jersey girl".
- Jane Fonda, que siempre ha estado interesada en las causas que considera justas, en este caso fomentar el voto femenino en Estados Unidos. La actriz, que compareció en una rueda de prensa en Nueva México, donde tiene una casa, no pidió directamente el voto para Kerry, aunque conocidas son sus simpatías progresistas, sino que recordó que en las últimas presidenciales de 2000 dejaron de acudir a las urnas 40 millones de mujeres norteamericanas, y según la hija de Henry Fonda, si quieren tener mayor representación política, las féminas deben participar en el sistema, empezando por el electoral. En los últimos tiempos, las iniciativas de la dos veces ganadora del Oscar han ido encaminadas a causas feministas, como la denuncia de la impunidad en Ciudad Juárez, frente a las violaciones y asesinatos de cientos de mujeres. Por cierto, una de las más emblemáticas cintas de Jane Fonda, "Barbarella", acaba de ser elegida por una publicación especializada como la más erótica dentro del género de la ciencia-ficción. Seguro que todos los hombres recuerdan la secuencia de los títulos en que la entonces joven actriz hacía un "strip-tease" en supuesta ingravidez.
- Diane Keaton producirá junto a Columbia Pictures un guión de Mark Pérez, que ella misma protagonizará. De origen latino, el escritor cobró hace poco de Universal cerca de millón y medio de dólares por el texto de "Accepted", una comedia estudiantil. También está trabajando en un "remake" de "Regreso a la escuela" y en otra comedia, "The Hardy men", para Ben Stiller. Keaton, cuya carrera se reactivó gracias a la candidatura al Oscar este mismo año por "Cuando menos te lo esperas" está filmando "Hating her", a la que seguirán "Mad money" y "Da Vinci's mother". Todas ellas son comedias.
- © Redacción-NOTICINE.com
Kirsten Dunst pierde la cabeza por Sofia Coppola
12-VIII-04
Después del éxito internacional de su segunda realización, Sofia Coppola ha anunciado su nuevo proyecto, para el que ha elegido un personaje histórico... francés. Se trata de la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI que como él acabo perdiendo la cabeza por efecto de la infernal maquina inventada por el doctor Guillotin. Para incorporarla, volverá a contar con la actriz Kirsten Dunst, una de las protagonistas de su opera prima, "Las vírgenes suicidas".
Nacida en Viena en 1755, en el seno de la familia imperial austríaca de Francisco I, María Antonieta contrajo una "boda de estado" cuando sólo contaba 15 años con Luis de Francia, quien ascendió al trono cinco años después. Tanto ella como él no se tenían en gran estima, y la joven reina mantenía su propia vida autónoma que le granjeó fama de ser frívola, voluble, caprichosa y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido y, en consecuencia, sobre todo el país. En 1781 tuvo a su primer hijo varón, y a partir de entonces residió en el palacio independiente de Trianon.
En medio de una profunda crisis económica, la reina se opuso a las reformas liberales y no dudó en mandar reprimir a las masas hambrientas que reclamaban comida. Así, el pueblo francés no tuvo por ella la menor simpatía, y menos teniendo en cuenta que aconsejó al rey enfrentarse directamente a los burgueses que preparaban la Revolución en París. En 1792 fue detenida y encarcelada junto con Luis XVI en la prisión del Temple. Fue guillotinada unos nueve meses después de su esposo, el 16 de octubre de 1793.
Sofía Coppola se basará en la biografía de la reina francesa escrita por Antonia Fraser, "Marie-Antoinette, The Journey". "Siempre me ha interesado la historia de María Antonieta y de la decadencia de Versailles en vísperas de la Revolución Francesa. Además, ella era apenas una adolescente cuando las circunstancias familiares le hicieron jugar un papel histórico determinante", ha dicho la realizadora.
Hace poco, Coppola estuvo visitando el palacio de Versailles, y no dudó en hacer entrega de una donación de 750 dólares para el mantenimiento de las habitaciones de María Antonieta. Sin embargo, no hay confirmación de que se le permita filmar dentro del recinto histórico. El rodaje se preve para febrero del año entrante.
Después del éxito internacional de su segunda realización, Sofia Coppola ha anunciado su nuevo proyecto, para el que ha elegido un personaje histórico... francés. Se trata de la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI que como él acabo perdiendo la cabeza por efecto de la infernal maquina inventada por el doctor Guillotin. Para incorporarla, volverá a contar con la actriz Kirsten Dunst, una de las protagonistas de su opera prima, "Las vírgenes suicidas".
Nacida en Viena en 1755, en el seno de la familia imperial austríaca de Francisco I, María Antonieta contrajo una "boda de estado" cuando sólo contaba 15 años con Luis de Francia, quien ascendió al trono cinco años después. Tanto ella como él no se tenían en gran estima, y la joven reina mantenía su propia vida autónoma que le granjeó fama de ser frívola, voluble, caprichosa y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido y, en consecuencia, sobre todo el país. En 1781 tuvo a su primer hijo varón, y a partir de entonces residió en el palacio independiente de Trianon.
En medio de una profunda crisis económica, la reina se opuso a las reformas liberales y no dudó en mandar reprimir a las masas hambrientas que reclamaban comida. Así, el pueblo francés no tuvo por ella la menor simpatía, y menos teniendo en cuenta que aconsejó al rey enfrentarse directamente a los burgueses que preparaban la Revolución en París. En 1792 fue detenida y encarcelada junto con Luis XVI en la prisión del Temple. Fue guillotinada unos nueve meses después de su esposo, el 16 de octubre de 1793.
Sofía Coppola se basará en la biografía de la reina francesa escrita por Antonia Fraser, "Marie-Antoinette, The Journey". "Siempre me ha interesado la historia de María Antonieta y de la decadencia de Versailles en vísperas de la Revolución Francesa. Además, ella era apenas una adolescente cuando las circunstancias familiares le hicieron jugar un papel histórico determinante", ha dicho la realizadora.
Hace poco, Coppola estuvo visitando el palacio de Versailles, y no dudó en hacer entrega de una donación de 750 dólares para el mantenimiento de las habitaciones de María Antonieta. Sin embargo, no hay confirmación de que se le permita filmar dentro del recinto histórico. El rodaje se preve para febrero del año entrante.
- © Redacción-NOTICINE.com