Crónicas
Tom Hanks y Ron Howard negocian repetir en la "precuela" de "El código Da Vinci"
12-IV-07
758 millones de dólares son mucho dinero, y por tanto no es de extrañar que Sony esté más que dispuesta a rescatar al mismo profesor universitario Robert Langdon que tan buenos ingresos obtuvo encarnado por Tom Hanks en "El código Da Vinci". Ya es sabido que el autor de ese popular "best-seller" que plantea una relación entre Jesucristo y María Magdalena que habría tenido descendencia escribió previamente otra obra con el mismo protagonista, "Angeles y demonios", que en algunos mercados -como el español- no fue lanzada hasta después del éxito de "El código...". Según Hollywood Reporter, se espera a que el guionista Akiva Goldsman acabe su adaptación para concretar su participación, pero tanto Hanks como Ron Howard ya habrían empezado a negociar con el estudio.
Oficialmente, "Angeles y demonios", que Dan Brown publicó en Estados Unidos hace siete años, empezará a rodarse en enero de 2008, con el objetivo de estrenarse en la temporada navideña siguiente, pero no se ha confirmado la continuidad de Howard y Hanks en el proyecto, aunque algunas fuentes hasta han especulado con cantidades que el actor podría llegar a percibir (40 millones de dólares, el sueldo más alto jamás alcanzado por un actor). Sí está claro que los otros dos principales interpretes de "El código...", Audrey Tautou y Jean Reno, no podrán repetir porque no aparecen en la trama de esta primera aventura del investigador de Harvard.
"Angeles y demonios" se inicia como su secuela con un crimen. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
Sony Pictures -siempre según Hollywood Reporter- tiene trabajando a algunos de los más destacados directores de casting de Hollywood para que la lista de secundarios esté a la altura del proyecto. La agenda de Hanks se presenta complicada. Tras "El código Da Vinci" intervino en "Charlie Wilson's War" y "The Great Buck Howard", ahora se ocupa del doblaje de los dibujos informatizados de "Toy Story 3" y luego ha confirmado su participación en "The Risk Pool" y "A Cold Case". Por su parte, Howard lo tiene más fácil, ya que no se ha comprometido con ningún proyecto como realizador, aunque va a producir la próxima cinta de Clint Eastwood, "The Changeling".
758 millones de dólares son mucho dinero, y por tanto no es de extrañar que Sony esté más que dispuesta a rescatar al mismo profesor universitario Robert Langdon que tan buenos ingresos obtuvo encarnado por Tom Hanks en "El código Da Vinci". Ya es sabido que el autor de ese popular "best-seller" que plantea una relación entre Jesucristo y María Magdalena que habría tenido descendencia escribió previamente otra obra con el mismo protagonista, "Angeles y demonios", que en algunos mercados -como el español- no fue lanzada hasta después del éxito de "El código...". Según Hollywood Reporter, se espera a que el guionista Akiva Goldsman acabe su adaptación para concretar su participación, pero tanto Hanks como Ron Howard ya habrían empezado a negociar con el estudio.
Oficialmente, "Angeles y demonios", que Dan Brown publicó en Estados Unidos hace siete años, empezará a rodarse en enero de 2008, con el objetivo de estrenarse en la temporada navideña siguiente, pero no se ha confirmado la continuidad de Howard y Hanks en el proyecto, aunque algunas fuentes hasta han especulado con cantidades que el actor podría llegar a percibir (40 millones de dólares, el sueldo más alto jamás alcanzado por un actor). Sí está claro que los otros dos principales interpretes de "El código...", Audrey Tautou y Jean Reno, no podrán repetir porque no aparecen en la trama de esta primera aventura del investigador de Harvard.
"Angeles y demonios" se inicia como su secuela con un crimen. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
Sony Pictures -siempre según Hollywood Reporter- tiene trabajando a algunos de los más destacados directores de casting de Hollywood para que la lista de secundarios esté a la altura del proyecto. La agenda de Hanks se presenta complicada. Tras "El código Da Vinci" intervino en "Charlie Wilson's War" y "The Great Buck Howard", ahora se ocupa del doblaje de los dibujos informatizados de "Toy Story 3" y luego ha confirmado su participación en "The Risk Pool" y "A Cold Case". Por su parte, Howard lo tiene más fácil, ya que no se ha comprometido con ningún proyecto como realizador, aunque va a producir la próxima cinta de Clint Eastwood, "The Changeling".
- © Redacción-NOTICINE.com
Willa Ford será Anna Nicole Smith en la primera "biopic" de la malograda modelo
11-IV-07
La cantante, bailarina y modelo Willa Ford será la protagonista de la primera y muy oportunista "biopic" de la modelo Anna Nicole Smith, fallecida hace apenas dos meses de una sobredosis de medicamentos. Se trata de una producción independiente de Jack y Joseph Nasser que dirigirá Keoni Waxman ("Traición inminente") bajo el simple título de "Anna Nicole".
Según Variety, la película seguirá la trayectoria vital de la ex "conejita" de Playboy desde los 17 años hasta su muerte, deteniendose en su éxito como modelo erótica, su matrimonio con el anciano millonario J. Howard Marshall II, el fallecimiento de su primer hijo y su propio suicidio o muerte accidental en un hotel de Florida.
Willa Ford, que tiene al menos dos cosas en común con Smith, posar para la misma revista para hombres y pasar por el quirófano para ampliar su busto (algunas tallas menor que el de la opulenta rubia platino, todo sea dicho), es conocida principalmente en Estados Unidos por su éxito "I Wanna Be Bad", perteneciente a su primer album, "Willa Was Here".
Desde que dejara de existir el pasado 8 de febrero, el nombre de la ya popular Anna Nicole Smith se ha visto envuelto en numerosas controversias, desde la causa real de su muerte, la autopsia, su herencia o la paternidad de su hija Dannielyn. Hace muy poco que un tribunal concedió ésta al ex novio Larry Birkhead, y no a su última pareja y abogado, Howard K. Stern, quien figura como su progenitor en la partida de nacimiento. Por tanto, ahora el fotógrafo Birkhead se quedará con la niña y será administrador de su suculenta herencia.
La cantante, bailarina y modelo Willa Ford será la protagonista de la primera y muy oportunista "biopic" de la modelo Anna Nicole Smith, fallecida hace apenas dos meses de una sobredosis de medicamentos. Se trata de una producción independiente de Jack y Joseph Nasser que dirigirá Keoni Waxman ("Traición inminente") bajo el simple título de "Anna Nicole".
Según Variety, la película seguirá la trayectoria vital de la ex "conejita" de Playboy desde los 17 años hasta su muerte, deteniendose en su éxito como modelo erótica, su matrimonio con el anciano millonario J. Howard Marshall II, el fallecimiento de su primer hijo y su propio suicidio o muerte accidental en un hotel de Florida.
Willa Ford, que tiene al menos dos cosas en común con Smith, posar para la misma revista para hombres y pasar por el quirófano para ampliar su busto (algunas tallas menor que el de la opulenta rubia platino, todo sea dicho), es conocida principalmente en Estados Unidos por su éxito "I Wanna Be Bad", perteneciente a su primer album, "Willa Was Here".
Desde que dejara de existir el pasado 8 de febrero, el nombre de la ya popular Anna Nicole Smith se ha visto envuelto en numerosas controversias, desde la causa real de su muerte, la autopsia, su herencia o la paternidad de su hija Dannielyn. Hace muy poco que un tribunal concedió ésta al ex novio Larry Birkhead, y no a su última pareja y abogado, Howard K. Stern, quien figura como su progenitor en la partida de nacimiento. Por tanto, ahora el fotógrafo Birkhead se quedará con la niña y será administrador de su suculenta herencia.
- © Redacción-NOTICINE.com
Leo DiCaprio, tras la pista de Al-Qaeda
10-IV-07
En lo que sería su primer trabajo a las órdenes del cineasta británico Ridley Scott, Leonardo DiCaprio está negociando su participación en "Body of lies", un "thriller" de actividades encubiertas antiterroristas en el que daría vida a un periodista captado como agente de la CIA, para atrapar a un líder de Al Qaeda que desde Jordania prepara un ataque terrorista contra los Estados Unidos. El proyecto, que producirá la Warner Bros., reunirá a Scott y DiCaprio con un viejo conocido de ambos, el guionista ganador del Oscar este año William Monahan, que con el primero hizo "El reino de los cielos" y con el segundo "Infiltrados".
Informa Variety de que se preve una elaborada producción en Marruecos, Washington D.C., Europa y Oriente Próximo, sin especificar fecha. Y es que si finalmente llegan a un acuerdo y el protagonista de "Titanic" se apunta a la CIA, tendrá que buscar hueco en su apretada agenda. Antes debería terminar su participación en el film de Sam Mendes "Revolutionary Road", un drama en el que tiene enfrente otra vez a su ex compañera de singladura trasatlántica Kate Winslet. Formarán en la ficción un matrimonio de Connecticut que en los años 50 lo deja todo para viajar a Francia a dedicarse a una bohemia vida artística.
Pero, además, el tres veces candidato al Oscar (la tercera fue este mismo año con "Diamante de sangre"), ha sido asociado a otros dos proyectos, "The Chancellor Manuscript" y "The Rise of Theodore Roosevelt", éste último con su buen amigo Martin Scorsese.
Por su parte, Scott, tras el fracaso de "Un buen año", con Russell Crowe, está terminando el montaje de "American Gangster", interpretada de nuevo por el actor neozelandés -que hace de detective- junto a Denzel Washington en el papel de un narcotraficante de Harlem.
En lo que sería su primer trabajo a las órdenes del cineasta británico Ridley Scott, Leonardo DiCaprio está negociando su participación en "Body of lies", un "thriller" de actividades encubiertas antiterroristas en el que daría vida a un periodista captado como agente de la CIA, para atrapar a un líder de Al Qaeda que desde Jordania prepara un ataque terrorista contra los Estados Unidos. El proyecto, que producirá la Warner Bros., reunirá a Scott y DiCaprio con un viejo conocido de ambos, el guionista ganador del Oscar este año William Monahan, que con el primero hizo "El reino de los cielos" y con el segundo "Infiltrados".
Informa Variety de que se preve una elaborada producción en Marruecos, Washington D.C., Europa y Oriente Próximo, sin especificar fecha. Y es que si finalmente llegan a un acuerdo y el protagonista de "Titanic" se apunta a la CIA, tendrá que buscar hueco en su apretada agenda. Antes debería terminar su participación en el film de Sam Mendes "Revolutionary Road", un drama en el que tiene enfrente otra vez a su ex compañera de singladura trasatlántica Kate Winslet. Formarán en la ficción un matrimonio de Connecticut que en los años 50 lo deja todo para viajar a Francia a dedicarse a una bohemia vida artística.
Pero, además, el tres veces candidato al Oscar (la tercera fue este mismo año con "Diamante de sangre"), ha sido asociado a otros dos proyectos, "The Chancellor Manuscript" y "The Rise of Theodore Roosevelt", éste último con su buen amigo Martin Scorsese.
Por su parte, Scott, tras el fracaso de "Un buen año", con Russell Crowe, está terminando el montaje de "American Gangster", interpretada de nuevo por el actor neozelandés -que hace de detective- junto a Denzel Washington en el papel de un narcotraficante de Harlem.
- © Redacción-NOTICINE.com
Supuesta crisis matrimonial entre Tom Cruise y Katie Holmes
9-IV-07
Hasta medios de la teórica seriedad del madrileño El País se han hecho eco de la supuesta crisis matrimonial entre la actriz Katie Holmes y su colega y esposo Tom Cruise, basándose en la información de la revista Life & Style, según la cual hace un par de semanas que la esposa del polémico productor y actor habría abandonado el hogar conyugal de Beberly Hills junto a la hija de ambos, Suri, que pronto cumplirá un año.
Cruise ciertamente hace tiempo que no tiene buena prensa. Tanto su fe en la polémica Iglesia de la Cienciología como sus salidas de tono en diversos medios y el "show" que montó durante su noviazgo con Holmes le han hecho acreedor al título de "malo" de esta película, que curiosamente ha tenido bastante menos eco en Estados Unidos que fuera.
Así, se dice que el "adoctrinamiento cienciólogo" y el afán controlador del actor hacia su señora en campos como su salud, puesta a punto física, actitud ante los medios de prensa o carrera profesional serían el motivo de que la desconsolada Katie decidiera poner tierra por medio, aunque lo cierto es que ningún portavoz oficial de la pareja ha confirmado nada.
La última aparición pública de la pareja fue el pasado 22 de marzo en una gala de la ONG Mentor LA, en Los Angeles, donde a Tom le rindieron un homenaje por su colaboración en el mantenimiento de escuelas en sectores desfavorecidos de la ciudad.
En vez de dar pábulo a estos rumores, Cruise sigue enfrascado en su actividad como nuevo gestor del histórico estudio United Artists, junto a su socia Paula Wagner, y recientemente ambos han fichado a un directivo de Walt Disney Co., Dennis Rice, como nuevo responsable de marketing y publicidad de su firma.
En otro orden de cosas, el productor y actor participará el próximo día 19 en Nueva York en un programa de desintoxicación para trabajadores que participaron en los rescates de las Torres Gemelas, una iniciativa bastante controvertida de su Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise ha donado seis millones de dólares de su propio bolsillo.
Hasta medios de la teórica seriedad del madrileño El País se han hecho eco de la supuesta crisis matrimonial entre la actriz Katie Holmes y su colega y esposo Tom Cruise, basándose en la información de la revista Life & Style, según la cual hace un par de semanas que la esposa del polémico productor y actor habría abandonado el hogar conyugal de Beberly Hills junto a la hija de ambos, Suri, que pronto cumplirá un año.
Cruise ciertamente hace tiempo que no tiene buena prensa. Tanto su fe en la polémica Iglesia de la Cienciología como sus salidas de tono en diversos medios y el "show" que montó durante su noviazgo con Holmes le han hecho acreedor al título de "malo" de esta película, que curiosamente ha tenido bastante menos eco en Estados Unidos que fuera.
Así, se dice que el "adoctrinamiento cienciólogo" y el afán controlador del actor hacia su señora en campos como su salud, puesta a punto física, actitud ante los medios de prensa o carrera profesional serían el motivo de que la desconsolada Katie decidiera poner tierra por medio, aunque lo cierto es que ningún portavoz oficial de la pareja ha confirmado nada.
La última aparición pública de la pareja fue el pasado 22 de marzo en una gala de la ONG Mentor LA, en Los Angeles, donde a Tom le rindieron un homenaje por su colaboración en el mantenimiento de escuelas en sectores desfavorecidos de la ciudad.
En vez de dar pábulo a estos rumores, Cruise sigue enfrascado en su actividad como nuevo gestor del histórico estudio United Artists, junto a su socia Paula Wagner, y recientemente ambos han fichado a un directivo de Walt Disney Co., Dennis Rice, como nuevo responsable de marketing y publicidad de su firma.
En otro orden de cosas, el productor y actor participará el próximo día 19 en Nueva York en un programa de desintoxicación para trabajadores que participaron en los rescates de las Torres Gemelas, una iniciativa bastante controvertida de su Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise ha donado seis millones de dólares de su propio bolsillo.
- © Redacción-NOTICINE.com
Estreno: "El buen pastor", la fascinación de Robert De Niro por el espionaje
5-IV-07
El actor, director y productor Robert De Niro siempre ha sentido fascinación por el mundo del espionaje, y deseoso de conocer sus claves por pura curiosidad personal, empezó a recopilar información desde los años 90, sin estar demasiado seguro de que algún día haría una película. Sin embargo dos factores acabaron empujándole a ello, el conocer personalmente a un experimentado agente y el guión de Eric Roth.
Un amigo presentó al cineasta a Milton Bearden, un agente de la CIA jubilado después de 30 años de servicio y que se convertiría más adelante en el primer asesor técnico de la película. El ex espía, que se encargaba de las operaciones de la CIA en Afganistán a mediados de los ochenta, aceptó llevar a Robert De Niro por Europa y Asia en un viaje didáctico y enseñarle cómo se obtiene información.
Desde Afganistán, cruzaron a Pakistán y llegaron hasta Moscú para que Robert De Niro viera por sí mismo lo que quería contar en la película. Durante este viaje y en la investigación que llevó a cabo, el actor/director obtuvo información que está al alcance de muy pocos. "Me parece que Bob conoce mejor a la gente de la CIA, a los agentes de mi generación y de la generación anterior, que cualquier otra persona que no pertenezca a este mundo", ha dicho Bearden.
La fascinación de Robert De Niro por el espionaje seguió creciendo durante varios años antes de que le llegara una copia del guión de "El buen pastor", escrito por Eric Roth, acerca de los primeros años de la CIA y, casualmente, con los temas que tanto le intrigaban. La productora Jane Rosenthal recuerda: "Bob no lo dudó un momento y dijo: ‘No sólo quiero hacer el papel, también quiero dirigir la película’".
El guionista, autor de películas tan famosas como "Forrest Gump", "El dilema/The Insider", "Ali" y "Munich", había creado una historia en la que se mezclaban elementos de un auténtico thriller de calidad con la vida diaria de los agentes que crearon la Agencia. Roth estaba interesado en un periodo anterior al que Robert De Niro y Milton Bearden habían investigado, pero no tardaron en encontrar puntos comunes. "Me intrigaba la CIA y cómo se había formado", dice el guionista. "La Agencia empezó con unas 17 ó 18 personas, y ahora tiene una plantilla de 29.000".
Basó el relato en los acontecimientos clave de la historia de la CIA - el guión empieza con la OSS en la II Guerra Mundial y acaba en la época del fracaso de la CIA en la misión crucial de la bahía Cochinos en 1961 - y estudió la vida de los hombres que formaron el servicio de espionaje actual.
La guinda del proceso de gestación de la película fue la creciente presencia de los servicios secretos en la vida norteamericana e internacional tras el 11-S. En junio de 2005, Morgan Creek se unió a la productora de De Niro, Tribeca, para producir "El buen pastor", que pretendía reflejar la actividad de la CIA desde sus inicios, sin olvidar el álgido momento de la Guerra Fría, con fidelidad a los hechos históricos pero también a través de una historia personal más o menos ficticia. "Es una mezcla de acontecimientos reales y personajes inventados. Si nos hubiésemos limitado meramente a describir hechos, sería otro tipo de película".
El reparto está sin duda a la altura del proyecto: Matt Damon, Angelina Jolie, John Turturro, Joe Pesci, Alec Baldwin, William Hurt, Timothy Hutton, Michael Gambon, Billy Crudup y el propio De Niro.
Durante el rodaje, que se desarrolló en Nueva York, y otros lugares de EEUU, así como en Londres y República Dominicana, el director Robert De Niro nunca vaciló. "No sé cómo aguanta Bob, no sé de dónde saca tanta energía", dice el productor James G. Robinson. "Es un perfeccionista nato". Angelina Jolie y Matt Damon corroboran el sentimiento general en cuanto a la habilidad de Robert De Niro a la hora de dirigir actores. "Nos permite ser muy atrevidos", dice la actriz. "Hacía tiempo que no había tenido la oportunidad de trabajar tan bien". "Deja que los actores hagan cosas de forma natural", concluye Matt Damon. "Ya lo dice Bob: ‘Es como una novela, hay que dejar que la gente la lea’".
El actor, director y productor Robert De Niro siempre ha sentido fascinación por el mundo del espionaje, y deseoso de conocer sus claves por pura curiosidad personal, empezó a recopilar información desde los años 90, sin estar demasiado seguro de que algún día haría una película. Sin embargo dos factores acabaron empujándole a ello, el conocer personalmente a un experimentado agente y el guión de Eric Roth.
Un amigo presentó al cineasta a Milton Bearden, un agente de la CIA jubilado después de 30 años de servicio y que se convertiría más adelante en el primer asesor técnico de la película. El ex espía, que se encargaba de las operaciones de la CIA en Afganistán a mediados de los ochenta, aceptó llevar a Robert De Niro por Europa y Asia en un viaje didáctico y enseñarle cómo se obtiene información.
Desde Afganistán, cruzaron a Pakistán y llegaron hasta Moscú para que Robert De Niro viera por sí mismo lo que quería contar en la película. Durante este viaje y en la investigación que llevó a cabo, el actor/director obtuvo información que está al alcance de muy pocos. "Me parece que Bob conoce mejor a la gente de la CIA, a los agentes de mi generación y de la generación anterior, que cualquier otra persona que no pertenezca a este mundo", ha dicho Bearden.
La fascinación de Robert De Niro por el espionaje seguió creciendo durante varios años antes de que le llegara una copia del guión de "El buen pastor", escrito por Eric Roth, acerca de los primeros años de la CIA y, casualmente, con los temas que tanto le intrigaban. La productora Jane Rosenthal recuerda: "Bob no lo dudó un momento y dijo: ‘No sólo quiero hacer el papel, también quiero dirigir la película’".
El guionista, autor de películas tan famosas como "Forrest Gump", "El dilema/The Insider", "Ali" y "Munich", había creado una historia en la que se mezclaban elementos de un auténtico thriller de calidad con la vida diaria de los agentes que crearon la Agencia. Roth estaba interesado en un periodo anterior al que Robert De Niro y Milton Bearden habían investigado, pero no tardaron en encontrar puntos comunes. "Me intrigaba la CIA y cómo se había formado", dice el guionista. "La Agencia empezó con unas 17 ó 18 personas, y ahora tiene una plantilla de 29.000".
Basó el relato en los acontecimientos clave de la historia de la CIA - el guión empieza con la OSS en la II Guerra Mundial y acaba en la época del fracaso de la CIA en la misión crucial de la bahía Cochinos en 1961 - y estudió la vida de los hombres que formaron el servicio de espionaje actual.
La guinda del proceso de gestación de la película fue la creciente presencia de los servicios secretos en la vida norteamericana e internacional tras el 11-S. En junio de 2005, Morgan Creek se unió a la productora de De Niro, Tribeca, para producir "El buen pastor", que pretendía reflejar la actividad de la CIA desde sus inicios, sin olvidar el álgido momento de la Guerra Fría, con fidelidad a los hechos históricos pero también a través de una historia personal más o menos ficticia. "Es una mezcla de acontecimientos reales y personajes inventados. Si nos hubiésemos limitado meramente a describir hechos, sería otro tipo de película".
El reparto está sin duda a la altura del proyecto: Matt Damon, Angelina Jolie, John Turturro, Joe Pesci, Alec Baldwin, William Hurt, Timothy Hutton, Michael Gambon, Billy Crudup y el propio De Niro.
Durante el rodaje, que se desarrolló en Nueva York, y otros lugares de EEUU, así como en Londres y República Dominicana, el director Robert De Niro nunca vaciló. "No sé cómo aguanta Bob, no sé de dónde saca tanta energía", dice el productor James G. Robinson. "Es un perfeccionista nato". Angelina Jolie y Matt Damon corroboran el sentimiento general en cuanto a la habilidad de Robert De Niro a la hora de dirigir actores. "Nos permite ser muy atrevidos", dice la actriz. "Hacía tiempo que no había tenido la oportunidad de trabajar tan bien". "Deja que los actores hagan cosas de forma natural", concluye Matt Damon. "Ya lo dice Bob: ‘Es como una novela, hay que dejar que la gente la lea’".
- © Redacción-NOTICINE.com