Leo DiCaprio, tras la pista de Al-Qaeda

por © Redacción-NOTICINE.com
Ridley Scott
Ridley Scott
Ridley Scott10-IV-07

En lo que sería su primer trabajo a las órdenes del cineasta británico Ridley Scott, Leonardo DiCaprio está negociando su participación en "Body of lies", un "thriller" de actividades encubiertas antiterroristas en el que daría vida a un periodista captado como agente de la CIA, para atrapar a un líder de Al Qaeda que desde Jordania prepara un ataque terrorista contra los Estados Unidos. El proyecto, que producirá la Warner Bros., reunirá a Scott y DiCaprio con un viejo conocido de ambos, el guionista ganador del Oscar este año William Monahan, que con el primero hizo "El reino de los cielos" y con el segundo "Infiltrados".

Informa Variety de que se preve una elaborada producción en Marruecos, Washington D.C., Europa y Oriente Próximo, sin especificar fecha. Y es que si finalmente llegan a un acuerdo y el protagonista de "Titanic" se apunta a la CIA, tendrá que buscar hueco en su apretada agenda. Antes debería terminar su participación en el film de Sam Mendes "Revolutionary Road", un drama en el que tiene enfrente otra vez a su ex compañera de singladura trasatlántica Kate Winslet. Formarán en la ficción un matrimonio de Connecticut que en los años 50 lo deja todo para viajar a Francia a dedicarse a una bohemia vida artística.

Pero, además, el tres veces candidato al Oscar (la tercera fue este mismo año con "Diamante de sangre"), ha sido asociado a otros dos proyectos, "The Chancellor Manuscript" y "The Rise of Theodore Roosevelt", éste último con su buen amigo Martin Scorsese.

Por su parte, Scott, tras el fracaso de "Un buen año", con Russell Crowe, está terminando el montaje de "American Gangster", interpretada de nuevo por el actor neozelandés -que hace de detective- junto a Denzel Washington en el papel de un narcotraficante de Harlem.