Tom Hanks y Ron Howard negocian repetir en la "precuela" de "El código Da Vinci"

por © Redacción-NOTICINE.com
El libro
El libro
Ron HowardEl libro12-IV-07

758 millones de dólares son mucho dinero, y por tanto no es de extrañar que Sony esté más que dispuesta a rescatar al mismo profesor universitario Robert Langdon que tan buenos ingresos obtuvo encarnado por Tom Hanks en "El código Da Vinci". Ya es sabido que el autor de ese popular "best-seller" que plantea una relación entre Jesucristo y María Magdalena que habría tenido descendencia escribió previamente otra obra con el mismo protagonista, "Angeles y demonios", que en algunos mercados -como el español- no fue lanzada hasta después del éxito de "El código...". Según Hollywood Reporter, se espera a que el guionista Akiva Goldsman acabe su adaptación para concretar su participación, pero tanto Hanks como Ron Howard ya habrían empezado a negociar con el estudio.

Oficialmente, "Angeles y demonios", que Dan Brown publicó en Estados Unidos hace siete años, empezará a rodarse en enero de 2008, con el objetivo de estrenarse en la temporada navideña siguiente, pero no se ha confirmado la continuidad de Howard y Hanks en el proyecto, aunque algunas fuentes hasta han especulado con cantidades que el actor podría llegar a percibir (40 millones de dólares, el sueldo más alto jamás alcanzado por un actor). Sí está claro que los otros dos principales interpretes de "El código...", Audrey Tautou y Jean Reno, no podrán repetir porque no aparecen en la trama de esta primera aventura del investigador de Harvard.

"Angeles y demonios" se inicia como su secuela con un crimen. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Sony Pictures -siempre según Hollywood Reporter- tiene trabajando a algunos de los más destacados directores de casting de Hollywood para que la lista de secundarios esté a la altura del proyecto. La agenda de Hanks se presenta complicada. Tras "El código Da Vinci" intervino en "Charlie Wilson's War" y "The Great Buck Howard", ahora se ocupa del doblaje de los dibujos informatizados de "Toy Story 3" y luego ha confirmado su participación en "The Risk Pool" y "A Cold Case". Por su parte, Howard lo tiene más fácil, ya que no se ha comprometido con ningún proyecto como realizador, aunque va a producir la próxima cinta de Clint Eastwood, "The Changeling".