Críticas
Crítica: "A tiempo completo / A plein temps", vivir y trabajar al límite
Por Eduardo Larrocha
Dirigida por Eric Gravel, director canadiense de Quebec y también francés, "A tiempo completo / A plein temps" (2021) convierte en stress la lucha de Julie para criar sola a sus dos hijos en el campo y conservar su puesto de limpiadora en un hotel de lujo en París. Es el comienzo, del amanecer al anochecer, de varias jornadas laborales en el que se desarrolla esta producción francesa. A partir de ese inicio y al borde un ataque de nervios, el frágil equilibrio de Julie se tambalea. A lo largo de ochenta y cinco minutos esto es lo que le va ocurriendo a Julie, el personaje protagonista absoluto al que da una frenética vida la actriz francesa Laure Calamy. La recuerdo de asistente social en "Sólo las bestias", esa interesante película del cineasta franco alemán Dominique Moll.
Dirigida por Eric Gravel, director canadiense de Quebec y también francés, "A tiempo completo / A plein temps" (2021) convierte en stress la lucha de Julie para criar sola a sus dos hijos en el campo y conservar su puesto de limpiadora en un hotel de lujo en París. Es el comienzo, del amanecer al anochecer, de varias jornadas laborales en el que se desarrolla esta producción francesa. A partir de ese inicio y al borde un ataque de nervios, el frágil equilibrio de Julie se tambalea. A lo largo de ochenta y cinco minutos esto es lo que le va ocurriendo a Julie, el personaje protagonista absoluto al que da una frenética vida la actriz francesa Laure Calamy. La recuerdo de asistente social en "Sólo las bestias", esa interesante película del cineasta franco alemán Dominique Moll.
- © NOTICINE.com
Crítica: "The Batman", un largo Halloween de Matt Reeves con Robert Pattinson
Por Benjamín Harguindey
Dirigida con estilo por Matt Reeves y coescrita junto a Peter Craig, "The Batman" (2022) es la versión más interesante del personaje desde la trilogía de Christopher Nolan y seguramente perdure como una de las más memorables también.
Dirigida con estilo por Matt Reeves y coescrita junto a Peter Craig, "The Batman" (2022) es la versión más interesante del personaje desde la trilogía de Christopher Nolan y seguramente perdure como una de las más memorables también.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Tailor / Raftis", todo cambia, mejor adaptarse...
Por Eduardo Larrocha
Después de realizar varios cortos, "Tailor/ Raftis" es el primer largometraje dirigido por Sonia Liza Kenterman, cineasta de padre alemán y madre griega que ha sabido fundir en su percepción y expresión en imágenes esas dos maneras de entender la realidad contemporánea. La directora también ha escrito el guion.
Después de realizar varios cortos, "Tailor/ Raftis" es el primer largometraje dirigido por Sonia Liza Kenterman, cineasta de padre alemán y madre griega que ha sabido fundir en su percepción y expresión en imágenes esas dos maneras de entender la realidad contemporánea. La directora también ha escrito el guion.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Moonfall”, la lunática odisea de Roland Emmerich con Halle Berry y Patrick Wilson
Por Emiliano Basile
Siempre el cine de Roland Emmerich estuvo cercano a la parodia. Sucede que en los años noventa la magnitud de los efectos especiales que manejaba -sorprendentes para la época- convertía a sus películas en epopeyas cinematográficas y sus irónicos mensajes seudo patrióticos-bélicos estadounidenses no resultaban tan simplones o insoportables como ahora.
Siempre el cine de Roland Emmerich estuvo cercano a la parodia. Sucede que en los años noventa la magnitud de los efectos especiales que manejaba -sorprendentes para la época- convertía a sus películas en epopeyas cinematográficas y sus irónicos mensajes seudo patrióticos-bélicos estadounidenses no resultaban tan simplones o insoportables como ahora.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Emily en París", una segunda temporada que engancha desde el primer fotograma
Por Carolina G. Guerrero
La serie "Emily en París", que comenzó su andadura de la mano de su creador, Darren Star, coproducida por MTV Studios y Jaz Media, continúa de la mano de Netflix en la historia de esta joven estadounidense que se marcha a París por motivos de trabajo. Es una serie femenina que tiene muchos ingredientes para gustar desde el primer minuto.
La serie "Emily en París", que comenzó su andadura de la mano de su creador, Darren Star, coproducida por MTV Studios y Jaz Media, continúa de la mano de Netflix en la historia de esta joven estadounidense que se marcha a París por motivos de trabajo. Es una serie femenina que tiene muchos ingredientes para gustar desde el primer minuto.
- © NOTICINE.com