Críticas
Crítica Netflix: "El agente invisible / El hombre gris / The Gray Man", los hermanos Russo a medio camino entre Jason Bourne y "Misión imposible"
Por Juan Pablo Russo
Los hermanos Anthony y Joe Russo dirigen "El agente invisible / El hombre gris / The Gray Man" (2022), una película de acción atravesada por las sagas de "Misión imposible" y Jason Bourne que, por su final abierto, correría la misma suerte, aunque no le llegue ni a los talones.
Los hermanos Anthony y Joe Russo dirigen "El agente invisible / El hombre gris / The Gray Man" (2022), una película de acción atravesada por las sagas de "Misión imposible" y Jason Bourne que, por su final abierto, correría la misma suerte, aunque no le llegue ni a los talones.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Clean", la ultraviolenta película de redención de Adrien Brody
Por Emiliano Basile
El actor ganador del Oscar por "El pianista", Adrien Brody, protagoniza, produce, escribe y hace la música de este thriller sobre un exsicario que debe limpiar su pueblo de narcotraficantes. "Clean" (2021) es un truculento film de acción y venganza que remite a las oscuras fantasías violentas filmadas en los años 70. Se toma su tiempo para desarrollar la fatalidad reinante en el alma de su protagonista, quien deambula por el barrio mirando con desprecio a su alrededor como el personaje de Robert De Niro en "Taxi Driver" (1976). La explosión de violencia se cocina a fuego lento en la película.
El actor ganador del Oscar por "El pianista", Adrien Brody, protagoniza, produce, escribe y hace la música de este thriller sobre un exsicario que debe limpiar su pueblo de narcotraficantes. "Clean" (2021) es un truculento film de acción y venganza que remite a las oscuras fantasías violentas filmadas en los años 70. Se toma su tiempo para desarrollar la fatalidad reinante en el alma de su protagonista, quien deambula por el barrio mirando con desprecio a su alrededor como el personaje de Robert De Niro en "Taxi Driver" (1976). La explosión de violencia se cocina a fuego lento en la película.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Relaciones peligrosas / Dangerous Liaisons", transposición postmoderna para adolescentes de un clásico literario
Por Juan Pablo Russo
Así como Roger Vadim, Stephen Frears y Milos Forman trasladaron al cine la clásica obra literaria de Pierre Choderlos de Laclos con resultados disimiles ninguno arriesgó tanto como Rachel Suissa al ambientarla en la actualidad con una puesta en escena que intenta parecerse a "Romeo + Julieta" (1996) de Baz Luhrmann, aunque, como era de esperarse, no le llega ni a los talones.
Así como Roger Vadim, Stephen Frears y Milos Forman trasladaron al cine la clásica obra literaria de Pierre Choderlos de Laclos con resultados disimiles ninguno arriesgó tanto como Rachel Suissa al ambientarla en la actualidad con una puesta en escena que intenta parecerse a "Romeo + Julieta" (1996) de Baz Luhrmann, aunque, como era de esperarse, no le llega ni a los talones.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Crímenes del futuro", el regreso a las entrañas de David Cronenberg
Por Emiliano Basile
Producida por Canadá, Grecia, Reino Unido y Francia, "Crímenes del futuro / Crimes of the Future" (2022) se centra en problemáticas contemporáneas asociadas a la evolución tecnológica y cómo repercute eso en el cuerpo humano. Son emas ya reflejados por su autor, David Cronenberg, en "ExistenZ" (1999) y "Videodrome (1983), donde surge la famosa frase de "la nueva carne" que denominó al realizador en los años ochenta y noventa. Pero aquí hay también un cruce con "Crash" (1996), el film donde los protagonistas se excitan con los accidentes automovilísticos.
Producida por Canadá, Grecia, Reino Unido y Francia, "Crímenes del futuro / Crimes of the Future" (2022) se centra en problemáticas contemporáneas asociadas a la evolución tecnológica y cómo repercute eso en el cuerpo humano. Son emas ya reflejados por su autor, David Cronenberg, en "ExistenZ" (1999) y "Videodrome (1983), donde surge la famosa frase de "la nueva carne" que denominó al realizador en los años ochenta y noventa. Pero aquí hay también un cruce con "Crash" (1996), el film donde los protagonistas se excitan con los accidentes automovilísticos.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Thor: Amor y Trueno", otra irreverencia de Taika Waititi
Por Benjamín Harguindey
"Thor: Amor y Trueno" (2022), de Tiaka Waititi, es más de lo mismo pero aún más ridículo y menos gracioso, repitiendo los chistes de "Thor: Ragnarok" (2017) y alargando los pocos nuevos que tiene.
"Thor: Amor y Trueno" (2022), de Tiaka Waititi, es más de lo mismo pero aún más ridículo y menos gracioso, repitiendo los chistes de "Thor: Ragnarok" (2017) y alargando los pocos nuevos que tiene.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com