Crítica: "Inferno", abandonad toda esperanza

Por Benjamín Harguindey    

De todas las películas dirigidas por Ron Howard y basadas en novelas de Dan Brown, "Inferno" (2016) es la menos excitante, porque no posee la perspectiva histórica de sus otras ficciones ni se juega por especulaciones interesantes. Es un thriller a contrarreloj como "El código Da Vinci / The Da Vinci Code" (2006) y "Angeles y Demonios / Angels & Demons" (2009), pero por primera vez no comete la osadía de opinar sobre la religión. De hecho no opina sobre nada en particular.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica TV: "Westworld", a la expectativa

Por Jon Apaolaza   

Todos queremos más, siempre. La ficción televisiva vive una época dorada en la que cada vez se va a más y muchas veces a mejor. "Westworld", estrenada el pasado domingo en EEUU, aspira al puesto de serie estelar en HBO una vez llegue el anunciado final de "Juego de tronos / Game of Thrones", y el canal de cable ha puesto toda la carne en el asador para que así sea, desde una producción 100% cinematográfica hasta un elenco de primera delante y detrás de la cámara y una materia prima de primera. Sin embargo, el piloto, que alguno de los de las mejores series de los últimos años, facilita aún poca información sobre los personajes, las tramas y subtramas y sus futuras potencialidades.
© NOTICINE.com

Crítica: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", otra vez Tim

Por José Carlos Donayre Guerrero    

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares / Miss Peregrine y los niños peculiares / Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" (2016) es sin duda la película que trae al mejor Tim Burton de vuelta. Si bien nunca se había ido, el aire de nostalgia y estilo personal del director de "Eduardo Manostijeras / El joven manos de tijera / Edward Scissorhands" (1990) se reitera aquí con el mismo énfasis de sus mejores films. Otra vez toma sus elementos de siempre pero les da un soplo renovado que solo puede dejar la agradable sensación de que estamos ante una gran película, llena de emoción y suspense.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Sing Street", es como septiembre

Por Ingrid Ortiz    

Dublín, 1985. En algún lugar infecto un puñado de adolescentes comienzan a ensayar de manera improvisada y, tal vez, por las razones equivocadas. A simple vista, se diría que son el peor grupo del mundo, pero Sidonie ya advertía sobre los peligros de menospreciar esos primeros intentos en el adelanto de su octavo disco, porque de ahí nacieron referentes como The Beatles, Queen o Los Ramones.
© NOTICINE.com

Crítica: "Los siete magníficos"... más o menos

Por Benjamín Harguindey   

Hace dos años "The Equalizer. El protector / El justiciero" (2014), de Antoine Fuqua, abría el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, su remake de "Los siete magníficos / The Magnificent Seven" (1960) cerró Venecia y abrió Toronto, además de ponerse también luego en San Sebastián. Y si bien  en todos ellos se vio fuera de competencia, sería difícil imaginarla ganando algún premio tal como Akira Kurosawa lo ganó por "Los siete samurais" (1954) en la Mostra veneciana.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com