Impacta en Venecia el erótico terror de Amat Escalante con "La región salvaje"

El cine de Amat Escalante, ya lo sabíamos, no deja indiferente a nadie. Siempre ha resultado impactante, y aún lo es más "La región salvaje", en la -sólo en parte- abandona su habitual realismo para plantear una parábola en la que el sexo y la violencia vienen de este y de otro mundo. Al mexicano le ha tocado competir este lunes en la Mostra de Venecia con una comedia ligera italiana que hace honor a su título, "Piuma" (Pluma), de Roan Johnson, sobre una pareja de adolescentes que se enfrentar prematuramente a la paternidad.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

"El ciudadano ilustre" brilla en una jornada de la Mostra sobre lo mejor (y no tanto) del ser humano

A los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat podría pensarse que se lo han puesto fácil programando en su misma jornada una única otra cinta a concurso que es además un documental, "Spira Mirabilis", de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti, pero no olvidemos que hace no muchos años precisamente otro documental italiano ganó el León de Oro. El caso es que la coproducción argentino-española "El ciudadano ilustre" ha sido mejor recibida y en ella destaca un gran Oscar Martínez, con doble motivo para venir a Venecia, ya que en otra sección participa su comedia "Inseparables".
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Se ralentiza la Mostra con dos films de época de Ozon y Koolhoven

El sábado, un día que otros festivales guardan para la artillería pesada y el fulgor estelar, Venecia lo ha usado para bajar el pistón y ofrecer dos películas entre discretas y prescindibles, cuyo denominador común es hablarnos de tiempos pasados, que hubieran hecho un buen relleno cualquier otro día. El hiperactivo y ecléctico francés François Ozon esta vez le da al melodrama que pudo ser más pacifista y menos ambiguo con "Frantz", mientras que el menos conocido holandés Martin Koolhoven se va al Oeste con "Brimstone" para contar un provocadora cinta donde fanatismo religioso, sadomasoquismo e incesto conforman un cocktail dificilmente digerible.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Wenders, Villeneuve y Cianfrance dividen opiniones en la Mostra veneciana

La segunda jornada competitiva de la 73 Mostra de Venecia trajo al Lido tres películas plenas de ambiciones, respaldadas por tres cineastas familiares al circuito festivalero, el alemán Wim Wenders, responsable de "Les Beaux Jours d’Aranjuez"; el canadiense Denis Villeneuve, con la ciencia ficción de autor "La llegada / Arrival", y el estadounidense Derek Cianfrance y su melodrama romántico en el fin del mundo "La luz entre los océanos / The Light Between Oceans", tres películas diferentes que coincidieron en no provocar entusiasmos, a pesar de sus parciales aciertos.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

"La La Land": La Mostra de Venecia alza el vuelo en alas de la danza... con aroma de Oscar

La Mostra de Venecia ha tenido en los últimos años un innegable olfato para prededir ganadoras del Oscar en su jornada inaugural. De la mano de dos directores mexicanos, González Iñárritu y Cuarón, respectivamente con "Birdman" y "Gravedad / Gravity", el certamen italiano dio en la diana y abrió sus puertas con la gratificación de la audiencia y un preámbulo prometedor para las posteriores jornadas. Como no hay dos sin tres, he aquí que en su 73 edición, el decano de los festivales del mundo descubre otro joya destinada a brillar en unos meses en el Teatro Dolby de Los Angeles, precisamente la ciudad que ha sido retratada de manera inusualmente glamourosa por Damien Chazelle, en su "La La Land", el muy aplaudido drama musical que protagonizan una espléndida Emma Stone y un brillante Ryan Gosling.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com