Crónicas
La cargada agenda de trabajo de Halle Berry incluye un "remake" de "Foxy Brown"
3-V-02
Halle Berry, reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Monster's ball" y actual "chica Bond" en el rodaje de "Die another day" (Muere otro día) al lado de Pierce Brosnan, tiene otros tres proyectos en cartera, uno de los cuales será el "remake" de "Foxy Brown", film que lanzó en los años 70 a Pam Grier. Este es un viejo sueño de Berry, que coproducirá personalmente la película con la Metro Goldwyn Mayer. El estudio, padrino de la saga de 007, ha firmado con la actriz mulata un segundo contrato, para la intimista "Brown-eyed girl".
No obstante, cuando termine su primera aparición en la saga creada por Ian Fleming, Berry tiene un compromiso previo a sus proyectos con la MGM. Se trata de la esperada segunda parte del éxito coral "X-Men", que se titulará "X²".
"Foxy Brown" marcó un hito en el cine de acción, con un personaje central femenino y "sexy", interpretado por la actriz Pam Grier, veinte años después "redescubierta" por Tarantino en "Jackie Brown". En esa cinta la hermosa Foxy vengaba la muerte de su novio, un agente federal, a manos de unos mafiosos. Tras su éxito en 1974, le siguieron otras en la misma línea (creando el micro-género conocido como "Blaxploitation"), siempre con la también mulata Grier.
Al lado de su socio Vincent Cirrincione, Halle Berry ejercera como productora ejecutiva de la nueva versión de "Foxy Brown", que la MGM ha anunciado podría convertirse en una saga, y lo mismo harán ambos en "Brown-eyed girl", calificado como un drama contemporáneo sobre una mujer joven. Aún no hay fecha de inicio para ninguno de los dos rodajes, aunque se supone que no podrán ser realidad hasta el año próximo, cuando Berry termine su compromiso con el retomado personaje de Storm (Tormenta) en "X²".
Por otra parte, la primera mujer afroamericana galardonada con el Oscar ha sido noticia estos días por el rotundo desmentido que ha hecho público su esposo, el músico Eric Benet, contra el tabloide The Star por publicar una noticia sobre la supuesta infidelidad que habría llevado a cabo con su ex novia, Julia Riley, mientras Berry estaba en Los Angeles para la ceremonia de los premios de la Academia. Benet es el segundo esposo de la actriz nacida en Cleveland hace 33 años. Se casaron en enero de 2001.
Halle Berry, reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Monster's ball" y actual "chica Bond" en el rodaje de "Die another day" (Muere otro día) al lado de Pierce Brosnan, tiene otros tres proyectos en cartera, uno de los cuales será el "remake" de "Foxy Brown", film que lanzó en los años 70 a Pam Grier. Este es un viejo sueño de Berry, que coproducirá personalmente la película con la Metro Goldwyn Mayer. El estudio, padrino de la saga de 007, ha firmado con la actriz mulata un segundo contrato, para la intimista "Brown-eyed girl".
No obstante, cuando termine su primera aparición en la saga creada por Ian Fleming, Berry tiene un compromiso previo a sus proyectos con la MGM. Se trata de la esperada segunda parte del éxito coral "X-Men", que se titulará "X²".
"Foxy Brown" marcó un hito en el cine de acción, con un personaje central femenino y "sexy", interpretado por la actriz Pam Grier, veinte años después "redescubierta" por Tarantino en "Jackie Brown". En esa cinta la hermosa Foxy vengaba la muerte de su novio, un agente federal, a manos de unos mafiosos. Tras su éxito en 1974, le siguieron otras en la misma línea (creando el micro-género conocido como "Blaxploitation"), siempre con la también mulata Grier.
Al lado de su socio Vincent Cirrincione, Halle Berry ejercera como productora ejecutiva de la nueva versión de "Foxy Brown", que la MGM ha anunciado podría convertirse en una saga, y lo mismo harán ambos en "Brown-eyed girl", calificado como un drama contemporáneo sobre una mujer joven. Aún no hay fecha de inicio para ninguno de los dos rodajes, aunque se supone que no podrán ser realidad hasta el año próximo, cuando Berry termine su compromiso con el retomado personaje de Storm (Tormenta) en "X²".
Por otra parte, la primera mujer afroamericana galardonada con el Oscar ha sido noticia estos días por el rotundo desmentido que ha hecho público su esposo, el músico Eric Benet, contra el tabloide The Star por publicar una noticia sobre la supuesta infidelidad que habría llevado a cabo con su ex novia, Julia Riley, mientras Berry estaba en Los Angeles para la ceremonia de los premios de la Academia. Benet es el segundo esposo de la actriz nacida en Cleveland hace 33 años. Se casaron en enero de 2001.
- © Redacción-NOTICINE.com
El aterrizaje de "Spider-Man" promete enredar a los espectadores norteamericanos
3-V-02
Hasta los críticos han apoyado con sus elogios la llegada este viernes a los cines norteamericanos de "Spider-Man", la superproducción de Sam Raimi en la que Hollywood por primera vez invierte sus esfuerzos en trasladar al cine uno de los super-héroes más populares del comic, junto a Batman y Supermán. La cinta ha aterrizado en una amplísima cifra de pantallas, 3.615, a lo largo y ancho del país, y se espera una recaudación record en lo que ya se considera la temporada estival. Su reinado, sin embargo, se verá mediatizado por el estreno, dos semanas más tarde, de "Episodio II: El ataque de los clones", la nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas.
"Spider-Man", dirigida por Sam Raimi ("Darkman") y protagonizada por Tobey Maguire ("La tormenta de hielo", "Jóvenes prodigiosos"), Kirsten Dunst y Willem Dafoe, en el papel de su enemigo el Duendecillo Verde, ha costado 120 millones de dólares (con casi 20 más en publicidad). El no tan fácil objetivo de Columbia-Sony es batir el record que en este mismo mes del año pasado consiguiera "El regreso de la momia", que debutó con más de 68 millones en sus tres primeros días de exhibición.
Creado en 1962 por Stan Lee, Spider-Man es el más joven del triunvirato de populares héroes del comic, y el último en llegar al cine por la puerta grande. Sam Raimi ha querido actualizar el personaje, sin dejar de ser fiel al original, pero subrayando su caracter de estudiante anónimo accidentalmente convertido en justiciero, gracias a los poderes arácnidos transmitidos por una araña geneticamente modificada. Suyo es el empeño en elegir a Maguire, un actor de talla y musculatura reducidas, que nunca había leído un comic del personaje, pese a la inicial oposición del estudio.
Dicen que Raimi recibió como regalo en su 12 cumpleaños un poster de Spider-Man, que todavía permanece sobre su cama en la casa paterna. El cineasta ha considerado como una "gran responsabilidad" adaptar al cine las aventuras de un héroe que ha vendido millones de tebeos en todo el mundo. Asegura que el secreto de su éxito radica en la identificación que el joven estudiante aficionado a la fotografía despertó entre los lectores. "El es como uno de nosotros, no un ser extraordinario", ha dicho.
El rodaje de esta super-producción se inició el 8 de enero de 2001, en los estudios californianos de Sony. El equipo se desplazó hasta Nueva York -donde teoricamente se desarrolla toda la trama- a principios de abril, aunque la mayor parte de las escenas de calle se rodaron en estudio, utilizando transparencias y maquetas, con una gran aportación de la animación informática, sobre todo en lo referido a las secuencias del Duendecillo Verde. La filmación propiamente dicha finalizó el mismo abril.
Curiosidades en torno al proyecto hay muchas, desde la participación inicial de James Cameron, los descartes como protagonistas de Leo DiCaprio, James Franco (quien finalmente se quedó con el papel de Harry Osborn) o Freddie Prinze Jr. Pero, sin duda, lo que más comentarios ha despertado es el cambio en el primer "trailer" -retirado tras los atentados del 11-S- que mostraba como Spider-Man atrapaba al helicóptero de unos delincuentes con una gigantesca telaraña tejida entre los dos Torres Gemelas.
Hasta los críticos han apoyado con sus elogios la llegada este viernes a los cines norteamericanos de "Spider-Man", la superproducción de Sam Raimi en la que Hollywood por primera vez invierte sus esfuerzos en trasladar al cine uno de los super-héroes más populares del comic, junto a Batman y Supermán. La cinta ha aterrizado en una amplísima cifra de pantallas, 3.615, a lo largo y ancho del país, y se espera una recaudación record en lo que ya se considera la temporada estival. Su reinado, sin embargo, se verá mediatizado por el estreno, dos semanas más tarde, de "Episodio II: El ataque de los clones", la nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas.
"Spider-Man", dirigida por Sam Raimi ("Darkman") y protagonizada por Tobey Maguire ("La tormenta de hielo", "Jóvenes prodigiosos"), Kirsten Dunst y Willem Dafoe, en el papel de su enemigo el Duendecillo Verde, ha costado 120 millones de dólares (con casi 20 más en publicidad). El no tan fácil objetivo de Columbia-Sony es batir el record que en este mismo mes del año pasado consiguiera "El regreso de la momia", que debutó con más de 68 millones en sus tres primeros días de exhibición.
Creado en 1962 por Stan Lee, Spider-Man es el más joven del triunvirato de populares héroes del comic, y el último en llegar al cine por la puerta grande. Sam Raimi ha querido actualizar el personaje, sin dejar de ser fiel al original, pero subrayando su caracter de estudiante anónimo accidentalmente convertido en justiciero, gracias a los poderes arácnidos transmitidos por una araña geneticamente modificada. Suyo es el empeño en elegir a Maguire, un actor de talla y musculatura reducidas, que nunca había leído un comic del personaje, pese a la inicial oposición del estudio.
Dicen que Raimi recibió como regalo en su 12 cumpleaños un poster de Spider-Man, que todavía permanece sobre su cama en la casa paterna. El cineasta ha considerado como una "gran responsabilidad" adaptar al cine las aventuras de un héroe que ha vendido millones de tebeos en todo el mundo. Asegura que el secreto de su éxito radica en la identificación que el joven estudiante aficionado a la fotografía despertó entre los lectores. "El es como uno de nosotros, no un ser extraordinario", ha dicho.
El rodaje de esta super-producción se inició el 8 de enero de 2001, en los estudios californianos de Sony. El equipo se desplazó hasta Nueva York -donde teoricamente se desarrolla toda la trama- a principios de abril, aunque la mayor parte de las escenas de calle se rodaron en estudio, utilizando transparencias y maquetas, con una gran aportación de la animación informática, sobre todo en lo referido a las secuencias del Duendecillo Verde. La filmación propiamente dicha finalizó el mismo abril.
Curiosidades en torno al proyecto hay muchas, desde la participación inicial de James Cameron, los descartes como protagonistas de Leo DiCaprio, James Franco (quien finalmente se quedó con el papel de Harry Osborn) o Freddie Prinze Jr. Pero, sin duda, lo que más comentarios ha despertado es el cambio en el primer "trailer" -retirado tras los atentados del 11-S- que mostraba como Spider-Man atrapaba al helicóptero de unos delincuentes con una gigantesca telaraña tejida entre los dos Torres Gemelas.
- © Redacción-NOTICINE.com
Teletipo USA: Michael Jackson quiere dirigir, Tony Scott estudia a César, Dennis Quaid a la carrera, homenaje a Wilder
2-V-02
- La ya anunciada dedicación al cine de Michael Jackson como productor se va a ampliar a la realización. Asegura Hollywood Reporter que el cantante quiere dirigir la adaptación de la novela "They cage the animals at night", original de Jennings Michel Burch, sobre un niño huérfano. Bryan Michael Stoller está terminando el guión, y ha declarado a la publicación industrial que Jackson está muy implicado en el proyecto "por sentirse él mismo huérfano al no haber tenido una infancia normal". Ya hace meses que el autor de "Billy Jean" potenció la actividad fílmica de su compañía Neverland.
- Los clásicos, y Shakespeare en particular, no dejan de ser inspiración constante en Hollywood, y la tendencia más reciente es readaptar sus historias al momento actual, así, Tony Scott ("Enemigo público", "Spy game") negocia dirigir "American Caesar" para la Universal. Escrita por William Nicholson ("Tierras de penumbra"), la cinta es descrita por el estudio como una versión moderna de la relación trágica entre César y Bruto en el seno del ejército norteamericano. Por el momento no se conocen más detalles del futuro film, que se ha guardado en los cajones durante años. Tony, hermano de Ridley Scott, fue recientemente noticia por querer hacer una película sobre Pancho Villa en la que Javier Bardem declinó incorporar el papel principal.
- Dennis Quaid, protagonista del actual éxito sorpresa en las salas norteamericanas "The rookie", interpretará al padre de Richard Petty, mítico campeón de automobilismo en las series NASCAR (National Association of Stock Car Auto Racing). El proyecto no tiene aún título ni se han facilitado otros nombres que vayan a estar delante o detrás de la cámara.
- Las principales asociaciones de realizadores y guionistas norteamericanos se unieron este miércoles para realizar un homenaje a su difunto colega Billy Wilder, que falleció el pasado 27 de marzo.
- La ya anunciada dedicación al cine de Michael Jackson como productor se va a ampliar a la realización. Asegura Hollywood Reporter que el cantante quiere dirigir la adaptación de la novela "They cage the animals at night", original de Jennings Michel Burch, sobre un niño huérfano. Bryan Michael Stoller está terminando el guión, y ha declarado a la publicación industrial que Jackson está muy implicado en el proyecto "por sentirse él mismo huérfano al no haber tenido una infancia normal". Ya hace meses que el autor de "Billy Jean" potenció la actividad fílmica de su compañía Neverland.
- Los clásicos, y Shakespeare en particular, no dejan de ser inspiración constante en Hollywood, y la tendencia más reciente es readaptar sus historias al momento actual, así, Tony Scott ("Enemigo público", "Spy game") negocia dirigir "American Caesar" para la Universal. Escrita por William Nicholson ("Tierras de penumbra"), la cinta es descrita por el estudio como una versión moderna de la relación trágica entre César y Bruto en el seno del ejército norteamericano. Por el momento no se conocen más detalles del futuro film, que se ha guardado en los cajones durante años. Tony, hermano de Ridley Scott, fue recientemente noticia por querer hacer una película sobre Pancho Villa en la que Javier Bardem declinó incorporar el papel principal.
- Dennis Quaid, protagonista del actual éxito sorpresa en las salas norteamericanas "The rookie", interpretará al padre de Richard Petty, mítico campeón de automobilismo en las series NASCAR (National Association of Stock Car Auto Racing). El proyecto no tiene aún título ni se han facilitado otros nombres que vayan a estar delante o detrás de la cámara.
- Las principales asociaciones de realizadores y guionistas norteamericanos se unieron este miércoles para realizar un homenaje a su difunto colega Billy Wilder, que falleció el pasado 27 de marzo.
- © Redacción-NOTICINE.com
A los 20 años, Kirsten Dunst, mucho más que una Lolita
30-IV-02
Creímos descubrirla como perversa niña sedienta de sangre en "Entrevista con el vampiro", pero Kirsten Dunst no era precisamente una recién llegada. Había empezado su carrera como modelo infantil en multitud de anuncios, y antes de compartir festín de hemoglobina con Brad Pitt ya había hecho seis películas. Sin embargo, no puede dudarse que en la adaptación de la novela de Fanny Brice la niña se lució, y antes de que pudieramos enterarnos las hormonas hicieron su trabajo y pegó el estirón. Hoy martes, ocho años después de la "Entrevista...", Kirsten cumple 20 primaveras como 20 soles y es una de las estrellas jóvenes con más futuro en Hollywood.
Una de sus virtudes ha sido encontrar, en medio del marasmo de las comedietas sentimentales para adolescentes, algunos más que destacados papeles capaces de hacernos olvidar tonterías como la que ahora llega a las salas españolas, "Así es el amor". En el drama de la hija de Coppola "Las virgenes suicidas" impresionó por sus capacidades para interpretar un drama realista.
Hemos de aceptar, sin embargo, que Kirsten para nuestra desgracia no ha explorado demasiado su lado oscuro, apuntado cuando chupaba cuellos pese a su candor infantil. Ha hecho mucho dinero -ya tiene su propia productora- con títulos tan olvidables como "Mujercitas" o "A por todas", convirtiéndose en recurrente animadora de equipos estudiantiles, pero esperamos algo más de ambiguedad y menos almibar. No parece que nos vaya a complacer con su inminente estreno en EEUU, "Spiderman". Pero sabemos que bajo su apariencia de niña buena, esta hija de un ejecutivo de la industria farmaceútica y de una galerista provoca más de un sueño húmedo no exento del morbo del riesgo. Déjate ya de monerías, Kirsten, y demuéstranos que siendo mala puedes resultar mucho mejor, como decía Mae West.
Creímos descubrirla como perversa niña sedienta de sangre en "Entrevista con el vampiro", pero Kirsten Dunst no era precisamente una recién llegada. Había empezado su carrera como modelo infantil en multitud de anuncios, y antes de compartir festín de hemoglobina con Brad Pitt ya había hecho seis películas. Sin embargo, no puede dudarse que en la adaptación de la novela de Fanny Brice la niña se lució, y antes de que pudieramos enterarnos las hormonas hicieron su trabajo y pegó el estirón. Hoy martes, ocho años después de la "Entrevista...", Kirsten cumple 20 primaveras como 20 soles y es una de las estrellas jóvenes con más futuro en Hollywood.
Una de sus virtudes ha sido encontrar, en medio del marasmo de las comedietas sentimentales para adolescentes, algunos más que destacados papeles capaces de hacernos olvidar tonterías como la que ahora llega a las salas españolas, "Así es el amor". En el drama de la hija de Coppola "Las virgenes suicidas" impresionó por sus capacidades para interpretar un drama realista.
Hemos de aceptar, sin embargo, que Kirsten para nuestra desgracia no ha explorado demasiado su lado oscuro, apuntado cuando chupaba cuellos pese a su candor infantil. Ha hecho mucho dinero -ya tiene su propia productora- con títulos tan olvidables como "Mujercitas" o "A por todas", convirtiéndose en recurrente animadora de equipos estudiantiles, pero esperamos algo más de ambiguedad y menos almibar. No parece que nos vaya a complacer con su inminente estreno en EEUU, "Spiderman". Pero sabemos que bajo su apariencia de niña buena, esta hija de un ejecutivo de la industria farmaceútica y de una galerista provoca más de un sueño húmedo no exento del morbo del riesgo. Déjate ya de monerías, Kirsten, y demuéstranos que siendo mala puedes resultar mucho mejor, como decía Mae West.
- © J.A.-NOTICINE.com
Angelina Jolie: no tan mala como se pinta
26-IV-02
Por Angel L. Esteban
Angelina “Morritos” Jolie se ha convertido a golpe de escote y de rostro felinamente agresivo en una de las estrellas de moda del cine norteamericano, una baza segura para la taquilla que atrae tanto a los chicos como a las chicas, y curiosamente empleando las mismas armas: un tremendo poder de seducción basado en la ambigüedad y en la rebeldía.
Nacida en Los Angeles en 1974, es hija del actor Jon Voight y de la ex modelo y actriz Marcheline Bertrand, que ahora ejerce como su representante. Tiene además un hermano, Jaime, que le acompaña habitualmente y con el que se muestra sobreprotectora hasta el extremo de tener que desmentir ante los medios una supuesta relación incestuosa. Angelina ha estado acompañada casi siempre por el escándalo o por cierta polémica, un sentimiento que ella misma ha animado a promover con su comportamiento descarado aparentemente alejado de los cánones habituales de Hollywood.
Esto le ha acarreado llevar permanentemente colgado el letrero de “chica mala” por excelencia, una etiqueta que le ha acompañado en los papeles que ha interpretado, ejemplos de cierto feminismo agresivo que no ha dudado en tomarla como referencia. Sus nueve tatuajes, su afición por el ocultismo, su declarada bisexualidad, su gusto por los cuchillos y por los coches de carreras son algunos de los ingredientes que componen el personaje público de Angelina Jolie.
Pero nadie duda que bajo esa apariencia dura se esconde una personalidad compleja, una mente inteligente y gran talento interpretativo, no siempre bien aprovechado en los vehículos promocionales en los que ha participado una vez convertida en estrella.
Sus primeras participaciones en televisión, tras haberse iniciado a los doce años en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, son las que han contribuido a crear su leyenda. Sendos Globos de Oro han ido a parar a sus manos por “George Wallace” y, especialmente, por “Gia”, sobre la vida de la famosa top-model drogadicta, para el que parecía predestinada por su experiencia como modelo profesional y actriz en numerosos vídeos musicales de grupos punteros, incluidos los Rolling Stones.
Ya en pantalla destacó en “Jugando con la muerte” junto a David Duchovny y en “Hackers (Piratas informáticos)”, donde conoció al británico Jonny Lee Miller, con el que se casó sobre la marcha aunque su matrimonio no duró más de un año. Su papel con pelo azul en “Jugando con el destino” al lado de Sean Connery y Ryan Philippe ayudó a catapultarla hasta su película estelar, “Inocencia interrumpida”, donde su personaje de chica desequilibrada, rebelde y algo peligrosa le sirvió en bandeja el Oscar como mejor actriz de reparto.
A partir de entonces todo parece haberle ido de perlas, sobre todo desde que conociera en “Fuera de control” a Billy Bob Thornton, su actual marido, con el que forma una de las parejas de famosos más perseguidas actualmente en los Estados Unidos. “El coleccionista de huesos” le confirmó como protagonista taquillera, requisito imprescindible para convertirse en Lara Croft, la superheroína de los videojuegos “Tomb Raider”.
Aunque se haya convertido así en un rostro hiperconocido no se puede afirmar que sus últimos trabajos hayan brillado especialmente por su calidad, basta recordar “60 segundos” con sus cochazos y ese rostro impenetrable en que se ha convertido Nicolas Cage, o “Pecado original” al lado, debajo, encima y en medio de Antonio Banderas. Su último estreno en Estados Unidos que este viernes ha llegado a las pantallas, “Life or Something Like It”, es drama hecho a su medida, donde encarna a una dura y materialista reportera estrella de TV, que se enfrenta a un mal terminal que le da pocos días más de vida. Aunque seguramente se confirme como estrella en la taquilla, Angelina Jolie es sin duda una actriz preparada para tareas más arriesgadas.
Por Angel L. Esteban
Angelina “Morritos” Jolie se ha convertido a golpe de escote y de rostro felinamente agresivo en una de las estrellas de moda del cine norteamericano, una baza segura para la taquilla que atrae tanto a los chicos como a las chicas, y curiosamente empleando las mismas armas: un tremendo poder de seducción basado en la ambigüedad y en la rebeldía.
Nacida en Los Angeles en 1974, es hija del actor Jon Voight y de la ex modelo y actriz Marcheline Bertrand, que ahora ejerce como su representante. Tiene además un hermano, Jaime, que le acompaña habitualmente y con el que se muestra sobreprotectora hasta el extremo de tener que desmentir ante los medios una supuesta relación incestuosa. Angelina ha estado acompañada casi siempre por el escándalo o por cierta polémica, un sentimiento que ella misma ha animado a promover con su comportamiento descarado aparentemente alejado de los cánones habituales de Hollywood.
Esto le ha acarreado llevar permanentemente colgado el letrero de “chica mala” por excelencia, una etiqueta que le ha acompañado en los papeles que ha interpretado, ejemplos de cierto feminismo agresivo que no ha dudado en tomarla como referencia. Sus nueve tatuajes, su afición por el ocultismo, su declarada bisexualidad, su gusto por los cuchillos y por los coches de carreras son algunos de los ingredientes que componen el personaje público de Angelina Jolie.
Pero nadie duda que bajo esa apariencia dura se esconde una personalidad compleja, una mente inteligente y gran talento interpretativo, no siempre bien aprovechado en los vehículos promocionales en los que ha participado una vez convertida en estrella.
Sus primeras participaciones en televisión, tras haberse iniciado a los doce años en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, son las que han contribuido a crear su leyenda. Sendos Globos de Oro han ido a parar a sus manos por “George Wallace” y, especialmente, por “Gia”, sobre la vida de la famosa top-model drogadicta, para el que parecía predestinada por su experiencia como modelo profesional y actriz en numerosos vídeos musicales de grupos punteros, incluidos los Rolling Stones.
Ya en pantalla destacó en “Jugando con la muerte” junto a David Duchovny y en “Hackers (Piratas informáticos)”, donde conoció al británico Jonny Lee Miller, con el que se casó sobre la marcha aunque su matrimonio no duró más de un año. Su papel con pelo azul en “Jugando con el destino” al lado de Sean Connery y Ryan Philippe ayudó a catapultarla hasta su película estelar, “Inocencia interrumpida”, donde su personaje de chica desequilibrada, rebelde y algo peligrosa le sirvió en bandeja el Oscar como mejor actriz de reparto.
A partir de entonces todo parece haberle ido de perlas, sobre todo desde que conociera en “Fuera de control” a Billy Bob Thornton, su actual marido, con el que forma una de las parejas de famosos más perseguidas actualmente en los Estados Unidos. “El coleccionista de huesos” le confirmó como protagonista taquillera, requisito imprescindible para convertirse en Lara Croft, la superheroína de los videojuegos “Tomb Raider”.
Aunque se haya convertido así en un rostro hiperconocido no se puede afirmar que sus últimos trabajos hayan brillado especialmente por su calidad, basta recordar “60 segundos” con sus cochazos y ese rostro impenetrable en que se ha convertido Nicolas Cage, o “Pecado original” al lado, debajo, encima y en medio de Antonio Banderas. Su último estreno en Estados Unidos que este viernes ha llegado a las pantallas, “Life or Something Like It”, es drama hecho a su medida, donde encarna a una dura y materialista reportera estrella de TV, que se enfrenta a un mal terminal que le da pocos días más de vida. Aunque seguramente se confirme como estrella en la taquilla, Angelina Jolie es sin duda una actriz preparada para tareas más arriesgadas.
- © NOTICINE.com