Crónicas
Actualidad norteamericana: La cariñosa red de Maguire y Kidman, Frankenheimer renuncia a los exorcismos, Mira Sorvino sin fronteras
13-VI-02
- El penúltimo chisme de Hollywood relaciona al protagonista de "Spider-Man", Tobey Maguire, con su colega australiana Nicole Kidman, de amores errantes desde que rompió el año pasado con su marido Tom Cruise. En varias ocasiones se les ha visto salir juntos, en actitud de lo más amigable, y hay quien apuesta incluso por que algunas de sus miradas eran claramente de amor. Una fuente cita que esta semana en Los Angeles se les vió entrar por la tarde en la casa del actor y que tardaron bastantes horas en salir. La cariñosa relación entre Tobey y Nicole comenzó cuando fueron presenados en la fiesta de la revista Vanity Fair posterior a la entrega de los Oscars, a finales de marzo, y va a prolongarse en lo profesional, ya que junto a Jim Carrey ambos tienen previsto protagonizar la película "Dog years". Si aplicamos al gusto de Kidman las características de su ex marido Cruise, Maguire cumple perfectamente: es también más bajito que ella (5 cm. menos) y tiene aspecto aniñado. Pero, además, Tobey es realmente jovencito, ya que cuenta 26 años frente a los 34 de Kidman.
- El director John Frankenheimer deja el proyecto de una "precuela" de "El exorcista". El cineasta, de 72 años, tenía planeado contar los antecedentes del sacerdote que protagonizó "El exorcista", pero motivos de salud se lo impiden. Según informaciones del Hollywood Reporter, Frankenheimer tuvo una operación delicada en la espalda. El rodaje estaba planeado para comienzos de septiembre y en el reparto de papeles no va haber cambios. Liam Neeson protagonizará al joven cura Merrin. Gabriel Mann y Billy Crawford también forman parte de los actores. Los productores sienten el haber perdido a Frankenheimer como líder del proyecto y por ahora se encuentran buscando un sustituto. "El exorcista" fue realizada por William Friedkin en 1973, y Frankenheimer parecía un buen candidato tras dirigir obras de parecido estilo como "Profecía maldita", aunque su especialidad ha ido más hacia el cine de acción.
- Después de hacer de policía española en la cinta europea "Semana santa", que se desarrolla en Sevilla, Mira Sorvino, sigue dando vueltas por el mundo en busca de buenos papeles. Hará de gran dama de la sociedad inglesa bajo las órdenes del director Dan Ireland en el drama de amor "The beauty of Jane" este otoño en Londres. La historia se desarrolla en el año 1912 y cuenta como una mujer de treinta y tantos años rechaza la mano de un joven y adinerado artista. Cuando el hombre se queda ciego despúes de un accidente de caza, la dama se propone ser su enfermera, sin delatarle su verdadera identidad. Según Variety, la ganadora del Oscar Sorvino también participará como coproductora en este film.
- El penúltimo chisme de Hollywood relaciona al protagonista de "Spider-Man", Tobey Maguire, con su colega australiana Nicole Kidman, de amores errantes desde que rompió el año pasado con su marido Tom Cruise. En varias ocasiones se les ha visto salir juntos, en actitud de lo más amigable, y hay quien apuesta incluso por que algunas de sus miradas eran claramente de amor. Una fuente cita que esta semana en Los Angeles se les vió entrar por la tarde en la casa del actor y que tardaron bastantes horas en salir. La cariñosa relación entre Tobey y Nicole comenzó cuando fueron presenados en la fiesta de la revista Vanity Fair posterior a la entrega de los Oscars, a finales de marzo, y va a prolongarse en lo profesional, ya que junto a Jim Carrey ambos tienen previsto protagonizar la película "Dog years". Si aplicamos al gusto de Kidman las características de su ex marido Cruise, Maguire cumple perfectamente: es también más bajito que ella (5 cm. menos) y tiene aspecto aniñado. Pero, además, Tobey es realmente jovencito, ya que cuenta 26 años frente a los 34 de Kidman.
- El director John Frankenheimer deja el proyecto de una "precuela" de "El exorcista". El cineasta, de 72 años, tenía planeado contar los antecedentes del sacerdote que protagonizó "El exorcista", pero motivos de salud se lo impiden. Según informaciones del Hollywood Reporter, Frankenheimer tuvo una operación delicada en la espalda. El rodaje estaba planeado para comienzos de septiembre y en el reparto de papeles no va haber cambios. Liam Neeson protagonizará al joven cura Merrin. Gabriel Mann y Billy Crawford también forman parte de los actores. Los productores sienten el haber perdido a Frankenheimer como líder del proyecto y por ahora se encuentran buscando un sustituto. "El exorcista" fue realizada por William Friedkin en 1973, y Frankenheimer parecía un buen candidato tras dirigir obras de parecido estilo como "Profecía maldita", aunque su especialidad ha ido más hacia el cine de acción.
- Después de hacer de policía española en la cinta europea "Semana santa", que se desarrolla en Sevilla, Mira Sorvino, sigue dando vueltas por el mundo en busca de buenos papeles. Hará de gran dama de la sociedad inglesa bajo las órdenes del director Dan Ireland en el drama de amor "The beauty of Jane" este otoño en Londres. La historia se desarrolla en el año 1912 y cuenta como una mujer de treinta y tantos años rechaza la mano de un joven y adinerado artista. Cuando el hombre se queda ciego despúes de un accidente de caza, la dama se propone ser su enfermera, sin delatarle su verdadera identidad. Según Variety, la ganadora del Oscar Sorvino también participará como coproductora en este film.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
"Casablanca" encabeza la lista de las 100 películas más romáticas
12-VI-02
El American Film Institute ha hecho pública una más de sus listas centenarias, después de las de las mejores películas de la historia o las mejores comedias. Se trata de las 100 películas más románticas, bajo el título de "AFI's 100 years ... 100 passions", presentadas en el marco de un especial televisivo emitido en la noche de este martes por la cadena CBS. Estas cumbres del romanticismo en la pantalla están encabezadas por tres clásicos innegables: "Casablanca", "Lo que el viento se llevó" y "West side story", y van cronologicamente desde 1920 ("Las dos tormentas") hasta 1998 ("Shakespeare enamorado"). Como en ocasiones anteriores, 1.800 profesionales (directores, actores, ejecutivos de estudios, críticos, agentes...) han votado entre una más ampla lista de 400 títulos.
Por supuesto, dominan las películas "antiguas", y el orden es bastante discutible. Por ejemplo, es dificilmente explicable que uno de los más lacrimógenos dramas románticos de los últimos tiempos, "Los puentes de Madison", de Clint Eastwood, aparezca en el puesto 90, bastante por detrás de cintas de otros géneros pero con ciertos elementos amorosos, como "El cartero siempre llama dos veces", "¿Qué me pasa doctor?" o "Unico testigo". Otra curiosidad: El amor narrado puede ser interracial ("Adivina quién viene a cenar esta noche"), entre diferentes clases sociales ("Vacaciones en Roma", "My fair lady"...), nacionalidades ("El rey y yo"), viva y muerto ("El fantasma y la señora Muir"), dos perros ("La dama y el vagabundo") y hasta un animal y una señorita ("King Kong"), pero no entre dos personas del mismo sexo.
Esta es la lista de las más 100 cintas más románticas del primer centenario del cine norteamericano:
1. "Casablanca" (1942)
2. "Lo que el viento se llevó" (1939)
3. "West side story" (1961)
4. "Vacaciones en Roma" (1953)
5. "Tu y yo" (1957)
6. "Tal como éramos" (1973)
7. "Doctor Zhivago" (1965)
8. "¡Qué bello es vivir!" (1946)
9. "Love story" (1970)
10. "Luces de la ciudad" (1931)
11. "Annie Hall" (1977)
12. "My fair lady" (1964)
13. "Memorias de Africa" (1985)
14. "La reina de Africa" (1951)
15. "Cumbres borrascosas" (1939)
16. "Cantando bajo la lluvia" (1952)
17. "Hechizo de luna" (1987)
18. "Vertigo -De entre los muertos" (1958)
19. "Ghost" (1990)
20. "De aquí a la eternidad" (1953)
21. "Pretty Woman" (1990)
22. "En el estanque dorado" (1981)
23. "La extraña pasajera" (1942)
24. "King Kong" (1933)
25. "Cuando Harry encontró a Sally" (1989)
26. "Las tres noches de Eva" (1941)
27. "Sonrisas y lágrimas" (1965)
28. "El bazar de las sorpresas" (1940)
29. "Oficial y caballero" (1982)
30. "Swing Time" (1936)
31. "El rey y yo" (1956)
32. "Amarga victoria" (1939)
33. "Margarita Gautier" (1937)
34. "La bella y la bestia" (1991)
35. "Gigi" (1958)
36. "Niebla en el pasado" (1942)
37. "Titanic" (1997)
38. "Sucedió una noche" (1934)
39. "Un americano en París" (1951)
40. "Ninotchka" (1939)
41. "Funny girl" (1968)
42. "Anna Karenina" (1935)
43. "Ha nacido una estrella" (1954)
44. "Historias de Filadelfia" (1940)
45. "Algo para recordar" (1993)
46. "Cazar a un ladrón" (1955)
47. "Esplendor en la hierba" (1961)
48. "El último tango en París" (1972)
49. "El cartero siempre llama dos veces" (1946)
50. "Shakespeare enamorado" (1998)
51. "La fiera de mi niña" (1938)
52. "El graduado" (1967)
53. "Un lugar en el sol" (1951)
54. "Sabrina" (1954)
55. "Rojos" (1981)
56. "El paciente inglés" (1996)
57. "Dos en la carretera" (1967)
58. "Adivina quién viene a cenar esta noche" (1967)
59. "Picnic" (1955)
60. "Tener o no tener" (1944)
61. "Desayuno con diamantes" (1961)
62. "El apartamento" (1960)
63. "Amanecer" (1927)
64. "Marty" (1955)
65. "Bonnie y Clyde" (1967)
66. "Manhattan" (1979)
67. "Un tranvía llamado deseo" (1951)
68. "¿Qué me pasa doctor?" (1972)
69. "Harold y Maude" (1971)
70. "Sentido y sensibilidad" (1995)
71. "Las dos tormentas" (1920)
72. "Roxanne" (1987)
73. "El fantasma y la señora Muir" (1947)
74. "La mujer del año" (1942)
75. "El presidente y Miss Wade" (1995)
76. "El hombre tranquilo" (1952)
77. "La pícara puritana" (1937)
78. "El regreso" (1978)
79. "Jezebel" (1939)
80. "El Caíd" (1921)
81. "La chica del adiós" (1977)
82. "Unico testigo" (1985)
83. "Marruecos" (1930)
84. "Perdición" (1944)
85. "La colina del adiós" (1955)
86. "Encadenados" (1946)
87. "La insoportable levedad del ser" (1988)
88. "La princesa prometida" (1987)
89. "¿Quién teme a Virginia Wolf?" (1966)
90. "Los puentes de Madison" (1995)
91. "Armas de mujer" (1988)
92. "Porgy and Bess" (1959)
93. "Dirty dancing" (1987)
94. "Fuego en el cuerpo" (1981)
95. "La dama y el vagabundo" (1955)
96. "Descalzos en el parque" (1967)
97. "Grease" (1978)
98. "Esmeralda, la zíngara" (1939)
99. "Confidencias de medianoche" (1959)
100. "Jerry Maguire" (1996)
El American Film Institute ha hecho pública una más de sus listas centenarias, después de las de las mejores películas de la historia o las mejores comedias. Se trata de las 100 películas más románticas, bajo el título de "AFI's 100 years ... 100 passions", presentadas en el marco de un especial televisivo emitido en la noche de este martes por la cadena CBS. Estas cumbres del romanticismo en la pantalla están encabezadas por tres clásicos innegables: "Casablanca", "Lo que el viento se llevó" y "West side story", y van cronologicamente desde 1920 ("Las dos tormentas") hasta 1998 ("Shakespeare enamorado"). Como en ocasiones anteriores, 1.800 profesionales (directores, actores, ejecutivos de estudios, críticos, agentes...) han votado entre una más ampla lista de 400 títulos.
Por supuesto, dominan las películas "antiguas", y el orden es bastante discutible. Por ejemplo, es dificilmente explicable que uno de los más lacrimógenos dramas románticos de los últimos tiempos, "Los puentes de Madison", de Clint Eastwood, aparezca en el puesto 90, bastante por detrás de cintas de otros géneros pero con ciertos elementos amorosos, como "El cartero siempre llama dos veces", "¿Qué me pasa doctor?" o "Unico testigo". Otra curiosidad: El amor narrado puede ser interracial ("Adivina quién viene a cenar esta noche"), entre diferentes clases sociales ("Vacaciones en Roma", "My fair lady"...), nacionalidades ("El rey y yo"), viva y muerto ("El fantasma y la señora Muir"), dos perros ("La dama y el vagabundo") y hasta un animal y una señorita ("King Kong"), pero no entre dos personas del mismo sexo.
Esta es la lista de las más 100 cintas más románticas del primer centenario del cine norteamericano:
1. "Casablanca" (1942)
2. "Lo que el viento se llevó" (1939)
3. "West side story" (1961)
4. "Vacaciones en Roma" (1953)
5. "Tu y yo" (1957)
6. "Tal como éramos" (1973)
7. "Doctor Zhivago" (1965)
8. "¡Qué bello es vivir!" (1946)
9. "Love story" (1970)
10. "Luces de la ciudad" (1931)
11. "Annie Hall" (1977)
12. "My fair lady" (1964)
13. "Memorias de Africa" (1985)
14. "La reina de Africa" (1951)
15. "Cumbres borrascosas" (1939)
16. "Cantando bajo la lluvia" (1952)
17. "Hechizo de luna" (1987)
18. "Vertigo -De entre los muertos" (1958)
19. "Ghost" (1990)
20. "De aquí a la eternidad" (1953)
21. "Pretty Woman" (1990)
22. "En el estanque dorado" (1981)
23. "La extraña pasajera" (1942)
24. "King Kong" (1933)
25. "Cuando Harry encontró a Sally" (1989)
26. "Las tres noches de Eva" (1941)
27. "Sonrisas y lágrimas" (1965)
28. "El bazar de las sorpresas" (1940)
29. "Oficial y caballero" (1982)
30. "Swing Time" (1936)
31. "El rey y yo" (1956)
32. "Amarga victoria" (1939)
33. "Margarita Gautier" (1937)
34. "La bella y la bestia" (1991)
35. "Gigi" (1958)
36. "Niebla en el pasado" (1942)
37. "Titanic" (1997)
38. "Sucedió una noche" (1934)
39. "Un americano en París" (1951)
40. "Ninotchka" (1939)
41. "Funny girl" (1968)
42. "Anna Karenina" (1935)
43. "Ha nacido una estrella" (1954)
44. "Historias de Filadelfia" (1940)
45. "Algo para recordar" (1993)
46. "Cazar a un ladrón" (1955)
47. "Esplendor en la hierba" (1961)
48. "El último tango en París" (1972)
49. "El cartero siempre llama dos veces" (1946)
50. "Shakespeare enamorado" (1998)
51. "La fiera de mi niña" (1938)
52. "El graduado" (1967)
53. "Un lugar en el sol" (1951)
54. "Sabrina" (1954)
55. "Rojos" (1981)
56. "El paciente inglés" (1996)
57. "Dos en la carretera" (1967)
58. "Adivina quién viene a cenar esta noche" (1967)
59. "Picnic" (1955)
60. "Tener o no tener" (1944)
61. "Desayuno con diamantes" (1961)
62. "El apartamento" (1960)
63. "Amanecer" (1927)
64. "Marty" (1955)
65. "Bonnie y Clyde" (1967)
66. "Manhattan" (1979)
67. "Un tranvía llamado deseo" (1951)
68. "¿Qué me pasa doctor?" (1972)
69. "Harold y Maude" (1971)
70. "Sentido y sensibilidad" (1995)
71. "Las dos tormentas" (1920)
72. "Roxanne" (1987)
73. "El fantasma y la señora Muir" (1947)
74. "La mujer del año" (1942)
75. "El presidente y Miss Wade" (1995)
76. "El hombre tranquilo" (1952)
77. "La pícara puritana" (1937)
78. "El regreso" (1978)
79. "Jezebel" (1939)
80. "El Caíd" (1921)
81. "La chica del adiós" (1977)
82. "Unico testigo" (1985)
83. "Marruecos" (1930)
84. "Perdición" (1944)
85. "La colina del adiós" (1955)
86. "Encadenados" (1946)
87. "La insoportable levedad del ser" (1988)
88. "La princesa prometida" (1987)
89. "¿Quién teme a Virginia Wolf?" (1966)
90. "Los puentes de Madison" (1995)
91. "Armas de mujer" (1988)
92. "Porgy and Bess" (1959)
93. "Dirty dancing" (1987)
94. "Fuego en el cuerpo" (1981)
95. "La dama y el vagabundo" (1955)
96. "Descalzos en el parque" (1967)
97. "Grease" (1978)
98. "Esmeralda, la zíngara" (1939)
99. "Confidencias de medianoche" (1959)
100. "Jerry Maguire" (1996)
- © Redacción-NOTICINE.com
Desde la meca del cine: Brendan Fraser junto a Bugs Bunny, Edward Norton en otro robo, Hollywood inspira a Broadway
12-VI-02
- El actor estadounidense Brendan Fraser ("La momia"), a pesar de su sonoro fracaso al lado de un mono animado por ordenador en "Monkeybone", volverá a tener compañeros virtuales en un reparto. El protagonista de "La momia" actuará al lado de Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de "Looney Tunes" en la cinta mezcla de animación e imagen real "Looney Tunes: Back in action". La Warner Bros. comprometió al director Joe Dante para realizar esta película con los simpáticos personajes de la Warner. Además los estudios de esta compañía producirán una serie de cortos "Looney" que se proyectarán junto a sus nuevos estrenos en los cines. También se planea realizar una nueva aventura de "Scooby Doo", junto a una nueva serie de "Baby Looney Tunes" para el canal de niños Cartoon Network.
- Edward Norton ("El club de la lucha"), último novio de Salma Hayek, es la nueva incorporación al elenco de la película "The italian job", junto a Charlize Theron ("Noviembre dulce") y Mark Wahlberg ("El planeta de los simios"). Se encargarán de perseguir a delincuentes en este "remake" de la comedia de Heist del año 1969, con Michael Caine y Benny Hill en los papeles principales. Wahlberg interpretará al ladrón Charlie, quien al buscar una caja fuerte en Los Angeles, causa un caos de tráfico. Theron será su amante y una excelente conductora. Para las escenas de persecución por calles, veredas e incluso escaleras se usará un Mini-Cooper. El director Gary Gray empezará este agosto el rodaje, en EEUU y en Italia.
- A falta de ideas, Broadway ha encontrado un filón al adaptar para el teatro éxitos cinematográficos. En décadas pasadas el procedimiento era justo el contrario, pero ahora está de moda llevar películas al escenario. Así, se ha anunciado que la cinta de Woody Allen "Balas sobre Broadway" tendrá su versión teatral, así como "Pretty Woman" y también el musical "Hairspray", de John Waters. Pero hay para todos los gustos, ya que el drama de Steven Spielberg "El color Púrpura" también será adaptado. El musical "Dirty Dancing", con Patrick Swayze, es otra candidata para el escenario, además de obras para niños basadas en films de Disney, como "La sirenita" y "Tarzán", tras los éxitos de antecedentes como "El rey león" y "La bella y la bestia", que demostraron sintonizar con el público tanto en la pantalla como en las tablas.
- El actor estadounidense Brendan Fraser ("La momia"), a pesar de su sonoro fracaso al lado de un mono animado por ordenador en "Monkeybone", volverá a tener compañeros virtuales en un reparto. El protagonista de "La momia" actuará al lado de Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de "Looney Tunes" en la cinta mezcla de animación e imagen real "Looney Tunes: Back in action". La Warner Bros. comprometió al director Joe Dante para realizar esta película con los simpáticos personajes de la Warner. Además los estudios de esta compañía producirán una serie de cortos "Looney" que se proyectarán junto a sus nuevos estrenos en los cines. También se planea realizar una nueva aventura de "Scooby Doo", junto a una nueva serie de "Baby Looney Tunes" para el canal de niños Cartoon Network.
- Edward Norton ("El club de la lucha"), último novio de Salma Hayek, es la nueva incorporación al elenco de la película "The italian job", junto a Charlize Theron ("Noviembre dulce") y Mark Wahlberg ("El planeta de los simios"). Se encargarán de perseguir a delincuentes en este "remake" de la comedia de Heist del año 1969, con Michael Caine y Benny Hill en los papeles principales. Wahlberg interpretará al ladrón Charlie, quien al buscar una caja fuerte en Los Angeles, causa un caos de tráfico. Theron será su amante y una excelente conductora. Para las escenas de persecución por calles, veredas e incluso escaleras se usará un Mini-Cooper. El director Gary Gray empezará este agosto el rodaje, en EEUU y en Italia.
- A falta de ideas, Broadway ha encontrado un filón al adaptar para el teatro éxitos cinematográficos. En décadas pasadas el procedimiento era justo el contrario, pero ahora está de moda llevar películas al escenario. Así, se ha anunciado que la cinta de Woody Allen "Balas sobre Broadway" tendrá su versión teatral, así como "Pretty Woman" y también el musical "Hairspray", de John Waters. Pero hay para todos los gustos, ya que el drama de Steven Spielberg "El color Púrpura" también será adaptado. El musical "Dirty Dancing", con Patrick Swayze, es otra candidata para el escenario, además de obras para niños basadas en films de Disney, como "La sirenita" y "Tarzán", tras los éxitos de antecedentes como "El rey león" y "La bella y la bestia", que demostraron sintonizar con el público tanto en la pantalla como en las tablas.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Personaje: Sandra Bullock, la novia de América
9-VI-02
Por Angel L.Esteban
Ha ocupado durante años el rol más difícil del mundo del espectáculo en Hollywood, el de agradar a todos los miembros de una familia al mismo tiempo. A los hombres por su desparpajo y atractivo físico, y a las mujeres por su expresividad y simpatía, que genera cierto colegueo entre iguales y que la convierte en la hija-nuera-hermana-novia ideal. Pero no resulta fácil mantener el tipo, muchas antes otras han fracasado en el intento. Sandra Bullock, que acaba de estrenar "Divine secrets of the Ya Ya Sisterhood", sin embargo, en estos tiempos de posfeminismo, se esfuerza por demostrar que tiene mucho más que ofrecer que su sonrisa blanqueada y su eterno papel de patito feo con suerte.
Comenzó su carrera siendo siempre la secundaria graciosilla, la ingeniosa no suficientemente bella, que conquistaba el corazón del galán protagonista aunque al final él se largará con la rubia espectacular. Tuvo el anecdótico honor de trabajar con River Phoenix en su última película antes de morir de excesos en Los Angeles, "Esa cosa llamada amor" a las órdenes de Peter Bogdanovich. Allí pudo demostrar sus dotes para la canción, heredadas de su madre soprano, de la que aprendió desde pequeña a manejarse en el terreno de la fama y a viajar constantemente entre ambas orillas del Atlántico.
Fue "Secuestrada" por Jeff Bridges y prácticamente al mismo tiempo formó insospechada pareja con Silvestre Stallone en "Demoliton Man", uno de sus trabajos más dignos, una cinta acción con refrescantes elementos de comedia que corrían enteramente a cargo del personaje de la Bullock. Le sirvió para que todo Hollywood pusiera el ojo en esa chica corriente, en la que todos pensaban para los papeles de heroína cotidiana, algo en lo que ella obtuvo memorable licenciatura
Después al volante del autobús con bomba de "Speed" junto a Keanu Reeves - él fue más listo que ella rechazando la segunda parte - se convirtió en toda una estrella de la noche a la mañana. En poco tiempo demostró su talento para la comedia romántica y se estrelló con los dramas, aceptando todo lo que por entonces rechazaban Julia Roberts o Demi Moore. El resultado, según la revista Forbes, es que se convirtió en la mujer que más dinero ganaba en Hollywood, lo que propició que se convirtiera en productora de sus propios proyectos.
En ese tiempo se estrenaron "Mientras dormías", que resultaba ñoña pero simpática, o "En el amor y la guerra", especie de biopic de Hemingway que nadie resistió con salud. Alternó sucesivamente éxitos ("La red") y fracasos ("Siempre queda el amor"), intentando siempre que se le considerase en serio su vertiente más dramática, como suele ocurrirles a todas las grandes cómicas. Con todo, sorpresas en la carrera de la Bullock hasta ahora las justas: eficaz secundaria en "Tiempo de matar" o "Blanco perfecto", borracha redimida en "28 días", bruja empecinada en "Prácticamente magia" dándole la réplica a una Nicole Kidman de lo más salvaje antes del divorcio, o la más divertida de todas ellas "Miss Agente Especial", donde demuestra que lo suyo son las risas y que debería dedicarse más a ello sin complejos.
Parece sin embargo que ahora renace una nueva Sandra Bullock, la que se atreve a entrar en el terror con "Murder By Numbers", que ahora se estrena, y la que ha encontrado el amor de nuevo (antes estuvieron Tate Donovan, Jason Patrick o Matthew McConaughey) en su último compañero de reparto, quizás su perfecta réplica en masculino, Hugh Grant con quien comparte cartel en "Two Weeks Notice".
Por Angel L.Esteban
Ha ocupado durante años el rol más difícil del mundo del espectáculo en Hollywood, el de agradar a todos los miembros de una familia al mismo tiempo. A los hombres por su desparpajo y atractivo físico, y a las mujeres por su expresividad y simpatía, que genera cierto colegueo entre iguales y que la convierte en la hija-nuera-hermana-novia ideal. Pero no resulta fácil mantener el tipo, muchas antes otras han fracasado en el intento. Sandra Bullock, que acaba de estrenar "Divine secrets of the Ya Ya Sisterhood", sin embargo, en estos tiempos de posfeminismo, se esfuerza por demostrar que tiene mucho más que ofrecer que su sonrisa blanqueada y su eterno papel de patito feo con suerte.
Comenzó su carrera siendo siempre la secundaria graciosilla, la ingeniosa no suficientemente bella, que conquistaba el corazón del galán protagonista aunque al final él se largará con la rubia espectacular. Tuvo el anecdótico honor de trabajar con River Phoenix en su última película antes de morir de excesos en Los Angeles, "Esa cosa llamada amor" a las órdenes de Peter Bogdanovich. Allí pudo demostrar sus dotes para la canción, heredadas de su madre soprano, de la que aprendió desde pequeña a manejarse en el terreno de la fama y a viajar constantemente entre ambas orillas del Atlántico.
Fue "Secuestrada" por Jeff Bridges y prácticamente al mismo tiempo formó insospechada pareja con Silvestre Stallone en "Demoliton Man", uno de sus trabajos más dignos, una cinta acción con refrescantes elementos de comedia que corrían enteramente a cargo del personaje de la Bullock. Le sirvió para que todo Hollywood pusiera el ojo en esa chica corriente, en la que todos pensaban para los papeles de heroína cotidiana, algo en lo que ella obtuvo memorable licenciatura
Después al volante del autobús con bomba de "Speed" junto a Keanu Reeves - él fue más listo que ella rechazando la segunda parte - se convirtió en toda una estrella de la noche a la mañana. En poco tiempo demostró su talento para la comedia romántica y se estrelló con los dramas, aceptando todo lo que por entonces rechazaban Julia Roberts o Demi Moore. El resultado, según la revista Forbes, es que se convirtió en la mujer que más dinero ganaba en Hollywood, lo que propició que se convirtiera en productora de sus propios proyectos.
En ese tiempo se estrenaron "Mientras dormías", que resultaba ñoña pero simpática, o "En el amor y la guerra", especie de biopic de Hemingway que nadie resistió con salud. Alternó sucesivamente éxitos ("La red") y fracasos ("Siempre queda el amor"), intentando siempre que se le considerase en serio su vertiente más dramática, como suele ocurrirles a todas las grandes cómicas. Con todo, sorpresas en la carrera de la Bullock hasta ahora las justas: eficaz secundaria en "Tiempo de matar" o "Blanco perfecto", borracha redimida en "28 días", bruja empecinada en "Prácticamente magia" dándole la réplica a una Nicole Kidman de lo más salvaje antes del divorcio, o la más divertida de todas ellas "Miss Agente Especial", donde demuestra que lo suyo son las risas y que debería dedicarse más a ello sin complejos.
Parece sin embargo que ahora renace una nueva Sandra Bullock, la que se atreve a entrar en el terror con "Murder By Numbers", que ahora se estrena, y la que ha encontrado el amor de nuevo (antes estuvieron Tate Donovan, Jason Patrick o Matthew McConaughey) en su último compañero de reparto, quizás su perfecta réplica en masculino, Hugh Grant con quien comparte cartel en "Two Weeks Notice".
- © NOTICINE.com
Hollywood y Washington: juntos contra el terrorismo
7-VI-02
El 11 de septiembre dejó marcado a todo el mundo, sobre todo a los norteamericanos, cuyos ciudadanos desde entonces padecen todos del mismo síntoma: patriotismo sin límites. Esto incluye a Hollywood, cuya industria cinematográfica ha respondido a la llamada contra el terrorismo, haciéndose más conservadora. El gobierno norteamericano muestra su interés en la meca del cine, como emisor de mensajes que llegan al mundo entero. El objetivo es mejorar las relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y la capital del entretenimiento. Hollywood satisface al público hambriento de ver películas de carácter bélico que muestran a los norteamericanos como grandes héroes invencibles, y a menos de un año de los acontecimientos del 11-S, varias de esas cintas ya han pasado por las salas comerciales.
No siempre visten uniforme. El último éxito de taquilla, "The sum of all fears" muestra a un hábil agente (Jack Ryan) precisamente en tiempos en los que los servicios secretos están en entredicho. Muchos pensaban que el reflejo de un gran atentado en la pantalla asustaría al público o le traería malos recuerdos, pero al contrario, los espectadores han apreciado una historia en la que las pérdidas de hoy significan la victoria de mañana.
Las nuevas tendencias políticas de Hollywood se hicieron por primera vez notables en 2000, despúes que George W. Bush obtuvo un gran apoyo económico para su campaña electoral en un terreno hasta entonces proclive sobre todo a los demócratas. Ahora, despúes de los atentados terroristas islámicos, la "fábrica de los sueños" estadounidense se muestra más política que nunca, influyendo al espectador con una "refundada" ideología conservadora que se ve reflejada en sus proyectos para la pantalla grande.
Este "trabajar mano a mano" entre Hollywood y Washington no es una novedad, ya que durante la segunda Guerra Mundial mostraron también esta unidad. Hoy, la Casa Blanca muestra un gran interés de ver su lucha antiterrorista proyectada en el cine, alentando el espíritu patriótico y conservador. Sin embargo, Hollywood se reserva su libertad artística, cosa que no pasaba en los años 40, cuando los directores de moda hacían películas a petición del ejército.
Más de la mitad de la población estadounidense quiere ver películas basadas en el 11 de septiembre, según una encuesta realizada este mes. Sobre todo si muestran el heroísmo de los pasajeros de los vuelos suicidas y si se cuenta la vida de las víctimas. La encuesta revela también que la misma cantidad de cuidadanos no tiene interés en escuchar a estrellas de cine hablando de política, como lo hicieron Susan Sarandon, Tim Robbins o Cher durante la celebraciónes del Oscar. Poco aprecio reciben también los actores Jane Fonda y Alec Baldwin por sus ideas progresistas. Este último había dicho que los hechos del 11 de septiembre merecían ser considerados en Estados Unidos, en más de un sentido, como ataques a la democracia de consecuencias similares a las que provocó el controvertido recuento de votos en Florida que le dio a Bush su ajustada victoria electoral sobre el demócrata Al Gore. Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey a su vez cuentan con una gran popularidad por parte de la población.
El patriotismo frenético que se mostró en la población estadounidense después del trágico día, fue aprovechado por el gobierno. Aparicieron muchas películas de carácter bélico, que hicieron que los norteamericanos se aferraran más a su patria. La industria cinematográfica en Norteamerica, apoyada por la Casa Blanca, ahora se concentra en subrayar la nueva ruta ideológica, mostrando películas de guerra cómo "Black Hawk derribado", "We were soldiers", "Tras líneas enemigas" y "Windtalkers". La televisión a su vez se muestra también muy política, pero con una ideología más abierta que la que enseña el cine. En la pequeña pantalla, por ejemplo, se pueden ver series sobre el ex alcalde de Washington Marion Barry (protagonizado por Jamie Foxx) y Rudolph Giuliani (James Woods). También se ve ahí una de las series más exitosas de los últimos tiempos: "The west wing" con Martin Sheen como presidente de los Estados Unidos.
El 11 de septiembre dejó marcado a todo el mundo, sobre todo a los norteamericanos, cuyos ciudadanos desde entonces padecen todos del mismo síntoma: patriotismo sin límites. Esto incluye a Hollywood, cuya industria cinematográfica ha respondido a la llamada contra el terrorismo, haciéndose más conservadora. El gobierno norteamericano muestra su interés en la meca del cine, como emisor de mensajes que llegan al mundo entero. El objetivo es mejorar las relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y la capital del entretenimiento. Hollywood satisface al público hambriento de ver películas de carácter bélico que muestran a los norteamericanos como grandes héroes invencibles, y a menos de un año de los acontecimientos del 11-S, varias de esas cintas ya han pasado por las salas comerciales.
No siempre visten uniforme. El último éxito de taquilla, "The sum of all fears" muestra a un hábil agente (Jack Ryan) precisamente en tiempos en los que los servicios secretos están en entredicho. Muchos pensaban que el reflejo de un gran atentado en la pantalla asustaría al público o le traería malos recuerdos, pero al contrario, los espectadores han apreciado una historia en la que las pérdidas de hoy significan la victoria de mañana.
Las nuevas tendencias políticas de Hollywood se hicieron por primera vez notables en 2000, despúes que George W. Bush obtuvo un gran apoyo económico para su campaña electoral en un terreno hasta entonces proclive sobre todo a los demócratas. Ahora, despúes de los atentados terroristas islámicos, la "fábrica de los sueños" estadounidense se muestra más política que nunca, influyendo al espectador con una "refundada" ideología conservadora que se ve reflejada en sus proyectos para la pantalla grande.
Este "trabajar mano a mano" entre Hollywood y Washington no es una novedad, ya que durante la segunda Guerra Mundial mostraron también esta unidad. Hoy, la Casa Blanca muestra un gran interés de ver su lucha antiterrorista proyectada en el cine, alentando el espíritu patriótico y conservador. Sin embargo, Hollywood se reserva su libertad artística, cosa que no pasaba en los años 40, cuando los directores de moda hacían películas a petición del ejército.
Más de la mitad de la población estadounidense quiere ver películas basadas en el 11 de septiembre, según una encuesta realizada este mes. Sobre todo si muestran el heroísmo de los pasajeros de los vuelos suicidas y si se cuenta la vida de las víctimas. La encuesta revela también que la misma cantidad de cuidadanos no tiene interés en escuchar a estrellas de cine hablando de política, como lo hicieron Susan Sarandon, Tim Robbins o Cher durante la celebraciónes del Oscar. Poco aprecio reciben también los actores Jane Fonda y Alec Baldwin por sus ideas progresistas. Este último había dicho que los hechos del 11 de septiembre merecían ser considerados en Estados Unidos, en más de un sentido, como ataques a la democracia de consecuencias similares a las que provocó el controvertido recuento de votos en Florida que le dio a Bush su ajustada victoria electoral sobre el demócrata Al Gore. Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey a su vez cuentan con una gran popularidad por parte de la población.
El patriotismo frenético que se mostró en la población estadounidense después del trágico día, fue aprovechado por el gobierno. Aparicieron muchas películas de carácter bélico, que hicieron que los norteamericanos se aferraran más a su patria. La industria cinematográfica en Norteamerica, apoyada por la Casa Blanca, ahora se concentra en subrayar la nueva ruta ideológica, mostrando películas de guerra cómo "Black Hawk derribado", "We were soldiers", "Tras líneas enemigas" y "Windtalkers". La televisión a su vez se muestra también muy política, pero con una ideología más abierta que la que enseña el cine. En la pequeña pantalla, por ejemplo, se pueden ver series sobre el ex alcalde de Washington Marion Barry (protagonizado por Jamie Foxx) y Rudolph Giuliani (James Woods). También se ve ahí una de las series más exitosas de los últimos tiempos: "The west wing" con Martin Sheen como presidente de los Estados Unidos.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com