"El rey Arturo", un patinazo para el envanecido Bruckheimer
- por © Redacción-NOTICINE.com
13-VIII-04
Ya está en buena parte de los mercados latinos "El rey Arturo", una nueva superproducción en la megalómana carrera del productor Jerry Bruckheimer. La jovencísima actriz británica Keira Knightley, lanzada por "Piratas del Caribe" (otra cinta con el mismo responsable último), es la principal figura de la trama, aunque su personaje, Lady Ginebra, ceda el título a un mucho más famoso Arturo. Costó al menos 90 millones de dólares, pero en Estados Unidos apenas ha podido recaudar algo más de 50.
Bruckheimer es uno de los pocos productores norteamericanos con la inmodestia -y la autorización de un gran estudio, en este caso Disney- para encabezar él mismo la documentación de sus películas por delante de todo el equipo del film, estrellas incluídas. "Cuando voy al cine me gusta ver grandes aventuras épicas, además me gusta realizar películas que cambien la percepción del público a través de una historia contada de manera mucho más realista. Eso es exactamente lo que ofrece "El Rey Arturo"; nos cuenta una historia verídica sobre lo que realmente sucedió en aquella época", afirma en el primer párrafo del "pressbook".
Fiel a la historia o no, lo cierto es que la leyenda arturiana ha sido tantas veces llevada al cine que una cierta saturación puede ayudarnos a explicar el por qué de un fracaso comercial como éste. Puede que la elección de un director que se maneja bien en los "thrillers" urbanos como Antoine Fuqua resultara un tanto atrevida, pero lo cierto es que la crítica no fue demasiado benévola con "El rey Arturo". Esto no significa gran cosa, puesto que unos cuantos taquillazos en la carrera de Bruckheimer han brindado encendidas oportunidades de desahogo a los columnistas, como por ejemplo y recientemente "Dos policías rebeldes II".
Una vez más, este ex psicólogo judío convertido en estelar gestor de superproducciones millonarias y de exitosas series de TV como "C.S.I.", "Caso abierto" o "Sin rastro", sigue siendo tan prolífico como ególatra (en la documentación de prensa sobre "El rey Arturo", se le decican a él casi 7 páginas de biografía, por una y media de Fuqua, y su nombre aparece 50 veces, 9 más que el del director y 34 más que el de la protagonista). Sólo que no siempre se puede ganar. Pinchó también recientemente con "Veronica Guerin", y pronto estenará "National treasure", con Nicolas Cage, mientras prepara la segunda parte de su exitazo "Piratas del Caribe", y "Glory road".
Ya está en buena parte de los mercados latinos "El rey Arturo", una nueva superproducción en la megalómana carrera del productor Jerry Bruckheimer. La jovencísima actriz británica Keira Knightley, lanzada por "Piratas del Caribe" (otra cinta con el mismo responsable último), es la principal figura de la trama, aunque su personaje, Lady Ginebra, ceda el título a un mucho más famoso Arturo. Costó al menos 90 millones de dólares, pero en Estados Unidos apenas ha podido recaudar algo más de 50.
Bruckheimer es uno de los pocos productores norteamericanos con la inmodestia -y la autorización de un gran estudio, en este caso Disney- para encabezar él mismo la documentación de sus películas por delante de todo el equipo del film, estrellas incluídas. "Cuando voy al cine me gusta ver grandes aventuras épicas, además me gusta realizar películas que cambien la percepción del público a través de una historia contada de manera mucho más realista. Eso es exactamente lo que ofrece "El Rey Arturo"; nos cuenta una historia verídica sobre lo que realmente sucedió en aquella época", afirma en el primer párrafo del "pressbook".
Fiel a la historia o no, lo cierto es que la leyenda arturiana ha sido tantas veces llevada al cine que una cierta saturación puede ayudarnos a explicar el por qué de un fracaso comercial como éste. Puede que la elección de un director que se maneja bien en los "thrillers" urbanos como Antoine Fuqua resultara un tanto atrevida, pero lo cierto es que la crítica no fue demasiado benévola con "El rey Arturo". Esto no significa gran cosa, puesto que unos cuantos taquillazos en la carrera de Bruckheimer han brindado encendidas oportunidades de desahogo a los columnistas, como por ejemplo y recientemente "Dos policías rebeldes II".
Una vez más, este ex psicólogo judío convertido en estelar gestor de superproducciones millonarias y de exitosas series de TV como "C.S.I.", "Caso abierto" o "Sin rastro", sigue siendo tan prolífico como ególatra (en la documentación de prensa sobre "El rey Arturo", se le decican a él casi 7 páginas de biografía, por una y media de Fuqua, y su nombre aparece 50 veces, 9 más que el del director y 34 más que el de la protagonista). Sólo que no siempre se puede ganar. Pinchó también recientemente con "Veronica Guerin", y pronto estenará "National treasure", con Nicolas Cage, mientras prepara la segunda parte de su exitazo "Piratas del Caribe", y "Glory road".