Crónicas
Actualidad USA: Oscar honorífico para Ennio Morricone, Depp compró tres novelas, falleció Peter Boyle
14-XII-06
- Ennio Morricone, uno de los compositores más prolíficos del mundo del cine con más 300 bandas sonoras en 45 años de carrera, recibirá el Oscar Honorífico de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, a entregarse durante la tradicional gala de los premios Oscar. Sus "magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine" fue la justificación de la Academia para destinar el Oscar Honorario de la 79 edición al italiano, que cuenta en su filmografía con títulos como "El bueno, el malo y el feo" o "Cinema Paradiso", habiendo sido nominado a la estatuilla dorada por "Días del cielo" (1978), "La misión" (1986), "Los intocables de Elliot Ness" (1987), "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000). Morricone, de 78 años, nunca ganó el Oscar.
- Initial Entertainment Group ha adquirido los derechos cinematográficos de tres novelas para producirlas junto a la compañía de Johnny Depp, Infinitum Nihil. Las obras compradas han sido "Inamorata", de Joseph Gangemi, que narra una historia ambientada en la Filadelfia de los años 20, sobre un estudiante de Harvard que se enamora de una psíquica a la que está intentado desacreditar; "Affected Proncincial´s Companion", una serie de poesías, frases y diagramas ideadas por Lord Breaulove Swells Whimsy, que muestra el valor de ser un refinado caballero en un mundo nada refinado; y "The People's Act of Love", de James Meek, que se desarrolla en la Siberia de 1919, siguiendo a un prisionero ruso que establece una secta cristiana. Si bien no está contemplado que Depp sea protagonista de algunos de los proyectos, la idea no se descarta.
- Peter Boyle, actor recordado en cine por su personaje en "El jovencito Frankenstein" y visto en los últimos años en la serie "Todo el mundo quiere a Raymond" (Everybody Loves Raymond), falleció a los 71 años de edad. Su deceso ocurrió el pasado martes en el New York Presbyterian Hospital, según indicó su portavoz, por problemas del corazón; en 1990 había padecido un ataque que le dejó sin habla durante seis meses. Boyle llamó por primera vez la atención del cine con "Joe", un film de 1970 que se convirtió en un sorpresivo suceso, pero su rol más reconocido sería el de "monstruo" que jugaba al lado de Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein", de Mel Brooks. También participó en "Taxi Driver" y "Monster´s Ball".
- Ennio Morricone, uno de los compositores más prolíficos del mundo del cine con más 300 bandas sonoras en 45 años de carrera, recibirá el Oscar Honorífico de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, a entregarse durante la tradicional gala de los premios Oscar. Sus "magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine" fue la justificación de la Academia para destinar el Oscar Honorario de la 79 edición al italiano, que cuenta en su filmografía con títulos como "El bueno, el malo y el feo" o "Cinema Paradiso", habiendo sido nominado a la estatuilla dorada por "Días del cielo" (1978), "La misión" (1986), "Los intocables de Elliot Ness" (1987), "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000). Morricone, de 78 años, nunca ganó el Oscar.
- Initial Entertainment Group ha adquirido los derechos cinematográficos de tres novelas para producirlas junto a la compañía de Johnny Depp, Infinitum Nihil. Las obras compradas han sido "Inamorata", de Joseph Gangemi, que narra una historia ambientada en la Filadelfia de los años 20, sobre un estudiante de Harvard que se enamora de una psíquica a la que está intentado desacreditar; "Affected Proncincial´s Companion", una serie de poesías, frases y diagramas ideadas por Lord Breaulove Swells Whimsy, que muestra el valor de ser un refinado caballero en un mundo nada refinado; y "The People's Act of Love", de James Meek, que se desarrolla en la Siberia de 1919, siguiendo a un prisionero ruso que establece una secta cristiana. Si bien no está contemplado que Depp sea protagonista de algunos de los proyectos, la idea no se descarta.
- Peter Boyle, actor recordado en cine por su personaje en "El jovencito Frankenstein" y visto en los últimos años en la serie "Todo el mundo quiere a Raymond" (Everybody Loves Raymond), falleció a los 71 años de edad. Su deceso ocurrió el pasado martes en el New York Presbyterian Hospital, según indicó su portavoz, por problemas del corazón; en 1990 había padecido un ataque que le dejó sin habla durante seis meses. Boyle llamó por primera vez la atención del cine con "Joe", un film de 1970 que se convirtió en un sorpresivo suceso, pero su rol más reconocido sería el de "monstruo" que jugaba al lado de Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein", de Mel Brooks. También participó en "Taxi Driver" y "Monster´s Ball".
- © Redacción-NOTICINE.com
Proyectos estelares: Una historia de amor para Julia Roberts, los Weinstein adquieren saga literaria, Segal explorará los Juegos Olímpicos
13-XII-06
- La actriz Julia Roberts está recuperando el ritmo de trabajo tras su licencia por maternidad, acumulando proyectos mientras se encuentra en producción de "Charlie Wilson's War", y valiéndose de su doble rol de intérprete y productora. La última noticia sobre la estrella indica que producirá y posiblemente protagonizará la adaptación de la novela "Happiness Sold Separately", escrita por Lolly Winston. Un viejo amigo de Roberts, Scott Coffey, será el guionista y director de esta historia centrada en una exitosa mujer, cuya vida entra en crisis al descubrir que no puede quedar embarazada y que su marido le es infiel.
- Otra saga literaria de aventuras y pensada para un público infantil será llevada a la pantalla grande, esta vez de manos de The Weinstein Company, contando con la peculiaridad de que aún no ha sido editada. Se trata de una franquicia sobre una niña de 10 años, Alex Morningside, que vive sorprendentes historias. La actriz y debutante escritora Adrienne Kress es la autora de esta saga, que se iniciará con "Alex and the Ironic Gentleman", donde la joven heroína debe enfrentarse a piratas para rescatar a su maestra, encerrada en un mágico navío conocido como Ironic Gentleman. La primera novela se publicará en el otoño boreal de 2007 y un año después se realizará la cinta basada en la misma.
- El realizador Peter Segal, reconocido por sus trabajos junto a Adam Sandler como "El clan de los rompehuesos" y "50 Primeras citas", se encargará de la dirección "I, Thalus", un proyecto cuya historia se mantiene en absoluta reserva, pero que se ha adelantado que será una comedia ambientada en los primeros Juegos Olímpicos realizados en Grecia. De acuerdo a Variety, Universal producirá esta cinta escrita por Craig Cox y Jeff Cox. Segal está ligado además a la adaptación de la serie "El superagente 86".
- La actriz Julia Roberts está recuperando el ritmo de trabajo tras su licencia por maternidad, acumulando proyectos mientras se encuentra en producción de "Charlie Wilson's War", y valiéndose de su doble rol de intérprete y productora. La última noticia sobre la estrella indica que producirá y posiblemente protagonizará la adaptación de la novela "Happiness Sold Separately", escrita por Lolly Winston. Un viejo amigo de Roberts, Scott Coffey, será el guionista y director de esta historia centrada en una exitosa mujer, cuya vida entra en crisis al descubrir que no puede quedar embarazada y que su marido le es infiel.
- Otra saga literaria de aventuras y pensada para un público infantil será llevada a la pantalla grande, esta vez de manos de The Weinstein Company, contando con la peculiaridad de que aún no ha sido editada. Se trata de una franquicia sobre una niña de 10 años, Alex Morningside, que vive sorprendentes historias. La actriz y debutante escritora Adrienne Kress es la autora de esta saga, que se iniciará con "Alex and the Ironic Gentleman", donde la joven heroína debe enfrentarse a piratas para rescatar a su maestra, encerrada en un mágico navío conocido como Ironic Gentleman. La primera novela se publicará en el otoño boreal de 2007 y un año después se realizará la cinta basada en la misma.
- El realizador Peter Segal, reconocido por sus trabajos junto a Adam Sandler como "El clan de los rompehuesos" y "50 Primeras citas", se encargará de la dirección "I, Thalus", un proyecto cuya historia se mantiene en absoluta reserva, pero que se ha adelantado que será una comedia ambientada en los primeros Juegos Olímpicos realizados en Grecia. De acuerdo a Variety, Universal producirá esta cinta escrita por Craig Cox y Jeff Cox. Segal está ligado además a la adaptación de la serie "El superagente 86".
- © Redacción-NOTICINE.com
Balance 2006: Hollywood, ¿anquilosado?
12-XII-06
Por Alberto Duque López
ATLANTA, GEORGIA
Primero que todo, como dice alguien, sería saludable que un experto nos explicara cómo es posible que una película sucia y desagradable como "Borat" sea una de las más taquilleras del momento en Estados Unidos, y por qué las secuelas causan tanto furor allá y el resto del mundo occidental.
Es que, coincidiendo con dos de los rituales más arraigados en la cultura popular de Estados Unidos (la celebración del jueves de Acción de Gracias con todos los pavos de todos los tamaños, y las estampidas al viernes siguiente desde las cinco de la madrugada para aprovechar las rebajas espectaculares de todos los grandes almacenes), hemos comprobado en distintas salas de esta hermosa y nostálgica ciudad, que Hollywood anda mal, que los espectadores rasos se conforman con cualquier película que les ofrezcan y que nadie protesta, nadie dice nada.
Lo peor de todo es que, no solo ha descendido la calidad de las películas de Hollywood, sino que se han convertido en los éxitos más escandalosos, repletando las salas, rompiendo todas las marcas y provocando, como pudimos presenciarlo, que miles de personas rían a carcajadas, disfruten, aplaudan, comenten y hasta regresen a repetirlas.
¿Qué está ocurriendo? ¿De dónde viene esa sensación de frustración, de no encontrar películas de calidad, buenos guiones, excelentes actuaciones y directores capaces, como hace algunos años, de sorprender al más escéptico de los espectadores?
Ocurre que Hollywood tomó el camino fácil de las secuelas, las repeticiones, las segundas y terceras y cuartas partes como lo comprobamos al mirar la lista de las películas más taquilleras de estos últimos meses: "Piratas del Caribe II", "La era de hielo II", "X Men 3", "Misión Imposible III", "Superman Returns", "Scary Movie 4", "Poseidón", "Miami Vice" y "La Pantera Rosa", o sea, ninguna es original. Algo anormal está ocurriendo, con los grandes estudios y los espectadores.
Esos días en Atlanta sirvieron para mirar "Borat" (supuesta y extravagante historia de un reportero de Kazajstán que recorre Estados Unidos, suelta los peores improperios, se masturba en plena Quinta Avenida, lucha con su camarógrafo gordo y peludo -ambos desnudos-, ataca a los judíos, los negros, su familia y todo el universo); "Casino Royale" (con un Daniel Craig polémico y escenas interminables y aburridas en una mesa de juegos entre el bueno y el malo); "The Fountain", de Darren Aronofsky (confusa, seudo-intelectual, pretenciosa, con Hugh Jackman y Rachel Weisz interpretando seis personajes); "Deja Vu", de Tony Scott, con Denzel Washington (homenaje a Nueva Orleans con una historia inverosímil y tramposa que apela a la pasividad del espectador); "Un buen año", de Ridley Scott (homenaje a un amigo escritor que conoce mucho de vinos en Provenza)…y, afortunadamente, en cartelera siguen "Los Infiltrados", de Martin Scorsese; "El Ilusionista", con Edward Norton; "El gran truco", de Chris Nolan, y la gran revelación que desde ya prometemos mirar varias veces: "Stranger Than Fiction", con Emma Thompson como la escritora que intenta suicidarse y descubre que su personaje (¿de ficción?) está enloquecido con los vaivenes de su novela (¿en la realidad?), o sea, las rarezas en una cartelera mediocre, repetitiva y exhausta.
Los espectadores latinoamericanos (y los del resto del mundo, por supuesto) son afectados por esa producción mediocre llena de secuelas de un Hollywood que goza cuando la segunda parte de "Piratas del Caribe" impone nuevas marcas de taquilla, sin mérito alguno, o cuando los espectadores más inteligentes echan de menos otras épocas con títulos inteligentes como "Casablanca", "El tesoro de la Sierra Madre", "Ciudadano Kane", "Lo que el viento se llevó", "Pulp Fiction", "El profesor chiflado", "Con faldas y a lo loco / Una Eva y dos Adanes"…
Si el lector decide no salir al cine el próximo año, no se perderá de mucho porque la cartelera estará formada por nimiedades y simplezas como: "Piratas del Caribe 3", "Miami Vice 2", "Rápido y furioso 4", la nueva de Superman, "Bean 2", "Gol 2", "Santa Clause 3", "Spider-man 3", Shrek 3", "Resident Evil 3", "Wind Chill 2", "The Bourne Ultimatum" (la tercera de la serie), "Ciudad del Pecado 2", "American Dog 3", "National Treasure 2", "Los cuatro fantásticos 2", "Eragon 2", "Hills Have Eyes 2", "Ocean´s 13", tres películas más sobre pingüinos, secuelas de "Monster House", "Vecinos salvajes" y otras aventuras infantiles…y por supuesto, "Harry Potter 5", a la espera de dos más. Ah, también está "Hannibal Rising", que muestra a Lecter en sus años jóvenes, cuando afilaba los dientes.
Como dijo alguien, 2007 se caracteriza porque será el año en que "algunos de los grandes dinosaurios del cine de acción hollywoodiense parecen pedir una nueva oportunidad": John McClain (el policía "duro de matar" de la "jungla de cristal"); John Rambo sale de su retiro para enfrentar a los secuestradores de su hija y los animales prehistóricos de "Jurassic Park" en 2008. Y antes que acabe el año, nuevas apariciones de "Indiana Jones" y "Terminator". Y, para rematar. la sexta aventura de Rocky Balboa, con un Sylvester Stallone que hace poco cumplió 60 años.
Puede ser una ironía que algunas de las películas más frescas, ingeniosas, agresivas e inteligentes de los próximos meses, hayan sido realizadas por latinoamericanos, y esa situación seguramente se verá reflejada en las nominaciones y el reparto de los premios Oscar: "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro; "Babel", de Alejandro González Iñárritu, y "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón, han despertado tanto entusiasmo y sus directores ya pueden afirmar que han consolidado su obra en un medio tan difícil como Hollywood. Pero, son esfuerzos solitarios, aislados, nunca imitados.
Por Alberto Duque López
ATLANTA, GEORGIA
Primero que todo, como dice alguien, sería saludable que un experto nos explicara cómo es posible que una película sucia y desagradable como "Borat" sea una de las más taquilleras del momento en Estados Unidos, y por qué las secuelas causan tanto furor allá y el resto del mundo occidental.
Es que, coincidiendo con dos de los rituales más arraigados en la cultura popular de Estados Unidos (la celebración del jueves de Acción de Gracias con todos los pavos de todos los tamaños, y las estampidas al viernes siguiente desde las cinco de la madrugada para aprovechar las rebajas espectaculares de todos los grandes almacenes), hemos comprobado en distintas salas de esta hermosa y nostálgica ciudad, que Hollywood anda mal, que los espectadores rasos se conforman con cualquier película que les ofrezcan y que nadie protesta, nadie dice nada.
Lo peor de todo es que, no solo ha descendido la calidad de las películas de Hollywood, sino que se han convertido en los éxitos más escandalosos, repletando las salas, rompiendo todas las marcas y provocando, como pudimos presenciarlo, que miles de personas rían a carcajadas, disfruten, aplaudan, comenten y hasta regresen a repetirlas.
¿Qué está ocurriendo? ¿De dónde viene esa sensación de frustración, de no encontrar películas de calidad, buenos guiones, excelentes actuaciones y directores capaces, como hace algunos años, de sorprender al más escéptico de los espectadores?
Ocurre que Hollywood tomó el camino fácil de las secuelas, las repeticiones, las segundas y terceras y cuartas partes como lo comprobamos al mirar la lista de las películas más taquilleras de estos últimos meses: "Piratas del Caribe II", "La era de hielo II", "X Men 3", "Misión Imposible III", "Superman Returns", "Scary Movie 4", "Poseidón", "Miami Vice" y "La Pantera Rosa", o sea, ninguna es original. Algo anormal está ocurriendo, con los grandes estudios y los espectadores.
Esos días en Atlanta sirvieron para mirar "Borat" (supuesta y extravagante historia de un reportero de Kazajstán que recorre Estados Unidos, suelta los peores improperios, se masturba en plena Quinta Avenida, lucha con su camarógrafo gordo y peludo -ambos desnudos-, ataca a los judíos, los negros, su familia y todo el universo); "Casino Royale" (con un Daniel Craig polémico y escenas interminables y aburridas en una mesa de juegos entre el bueno y el malo); "The Fountain", de Darren Aronofsky (confusa, seudo-intelectual, pretenciosa, con Hugh Jackman y Rachel Weisz interpretando seis personajes); "Deja Vu", de Tony Scott, con Denzel Washington (homenaje a Nueva Orleans con una historia inverosímil y tramposa que apela a la pasividad del espectador); "Un buen año", de Ridley Scott (homenaje a un amigo escritor que conoce mucho de vinos en Provenza)…y, afortunadamente, en cartelera siguen "Los Infiltrados", de Martin Scorsese; "El Ilusionista", con Edward Norton; "El gran truco", de Chris Nolan, y la gran revelación que desde ya prometemos mirar varias veces: "Stranger Than Fiction", con Emma Thompson como la escritora que intenta suicidarse y descubre que su personaje (¿de ficción?) está enloquecido con los vaivenes de su novela (¿en la realidad?), o sea, las rarezas en una cartelera mediocre, repetitiva y exhausta.
Los espectadores latinoamericanos (y los del resto del mundo, por supuesto) son afectados por esa producción mediocre llena de secuelas de un Hollywood que goza cuando la segunda parte de "Piratas del Caribe" impone nuevas marcas de taquilla, sin mérito alguno, o cuando los espectadores más inteligentes echan de menos otras épocas con títulos inteligentes como "Casablanca", "El tesoro de la Sierra Madre", "Ciudadano Kane", "Lo que el viento se llevó", "Pulp Fiction", "El profesor chiflado", "Con faldas y a lo loco / Una Eva y dos Adanes"…
Si el lector decide no salir al cine el próximo año, no se perderá de mucho porque la cartelera estará formada por nimiedades y simplezas como: "Piratas del Caribe 3", "Miami Vice 2", "Rápido y furioso 4", la nueva de Superman, "Bean 2", "Gol 2", "Santa Clause 3", "Spider-man 3", Shrek 3", "Resident Evil 3", "Wind Chill 2", "The Bourne Ultimatum" (la tercera de la serie), "Ciudad del Pecado 2", "American Dog 3", "National Treasure 2", "Los cuatro fantásticos 2", "Eragon 2", "Hills Have Eyes 2", "Ocean´s 13", tres películas más sobre pingüinos, secuelas de "Monster House", "Vecinos salvajes" y otras aventuras infantiles…y por supuesto, "Harry Potter 5", a la espera de dos más. Ah, también está "Hannibal Rising", que muestra a Lecter en sus años jóvenes, cuando afilaba los dientes.
Como dijo alguien, 2007 se caracteriza porque será el año en que "algunos de los grandes dinosaurios del cine de acción hollywoodiense parecen pedir una nueva oportunidad": John McClain (el policía "duro de matar" de la "jungla de cristal"); John Rambo sale de su retiro para enfrentar a los secuestradores de su hija y los animales prehistóricos de "Jurassic Park" en 2008. Y antes que acabe el año, nuevas apariciones de "Indiana Jones" y "Terminator". Y, para rematar. la sexta aventura de Rocky Balboa, con un Sylvester Stallone que hace poco cumplió 60 años.
Puede ser una ironía que algunas de las películas más frescas, ingeniosas, agresivas e inteligentes de los próximos meses, hayan sido realizadas por latinoamericanos, y esa situación seguramente se verá reflejada en las nominaciones y el reparto de los premios Oscar: "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro; "Babel", de Alejandro González Iñárritu, y "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón, han despertado tanto entusiasmo y sus directores ya pueden afirmar que han consolidado su obra en un medio tan difícil como Hollywood. Pero, son esfuerzos solitarios, aislados, nunca imitados.
- © NOTICINE.com
Vidas privadas: Angelina finalmente habla de Brad Pitt, la fragilidad y tristeza de Audrey Hepburn es revelada en un libro
12-XII-06
- Con motivo del estreno estadounidense de "The Good Shepherd", de Robert De Niro, su protagonista Angelina Jolie decidió no sólo mostrarse en una premiere por primera vez junto a su pareja Brad Pitt, sino también hablar públicamente de la relación que les une. La actriz aseguró que no fue el motivo de ruptura del actor con su ex-esposa Jennifer Aniston, diciendo que tras rodar "Sr. y Sra. Smith" se hicieron muy amigos y que el tiempo fue colocando las piezas en el lugar adecuado: "Creo que éramos las dos últimas personas que buscaban una relación. Ciertamente yo no la buscaba. Estaba bastante contenta siendo una madre soltera...Como en la película tuvimos que hacer todas estas cosas locas, creo que encontramos amistad y complicidad", confesó Jolie a la revista Vogue de la edición de enero, agregando: "Luego la vida se desarrolló de un modo en la podíamos estar juntos, que se sentía que podríamos hacerlo, que deberíamos hacerlo".
Pitt y Aniston anunciaron su separación en enero de 2005, y en marzo se oficializó el divorcio. Los rumores sobre la relación de Pitt y Jolie arreciaron, pero no fueron confirmados hasta un mes después, con la publicación de unas imágenes en las que se podía ver a la pareja disfrutando de una jornada con Maddox, el niño camboyano de tres años que Jolie adoptó, al cual luego Pitt dio su apellido en diciembre, como lo hizo también con Zahara, adoptada en Etiopía, antes de tener una hija biológica, Shiloh, cuyo nacimiento fue en Namibia. Fue el pequeño Maddox el que propició la constitución de la familia que hoy forman: "De la nada le llamó papá. Fue asombroso. Estábamos jugando con coches en el piso de un cuarto de hotel, y ambos lo escuchamos y no dijimos nada, simplemente nos miramos. Entonces ese fue el momento decisivo, cuando él decidió que todos deberíamos ser una familia". Jolie admitió además que convertirse en madre la alejó de sus demonios pasados y de la "autodestrucción".
- Donald Spoto, autor de biografías de figuras del cine como Alfred Hitchcock y Marilyn Monroe, ha publicado el libro "Audrey Hepburn: la biografía", un retrato íntimo de este icono del glamour y la sofisticación, que tuvo una vida desdichada antes de encontrar el rumbo como embajadora de Unicef. De acuerdo a la investigación de Spoto, Hepburn era una "persona extremadamente tímida, insegura y confundida, marcada por la tragedia de la guerra, el abandono de su padre y la incapacidad de transmisión emocional de su madre", según declaró a EFE.
A lo largo de las 350 páginas del libro, el autor ahonda en el perfil más humano de la actriz de "Desayuno con diamantes", de la que desvela sus romances con Albert Finney, William Holden, Robert Anderson y Ben Gazzara, y habla -por supuesto- de sus dos maridos, Miguel Ferrer (padre de su hijo Sean) y el aristócrata italiano Andrea Dotti (con quien tuvo a Luca). Spoto afirma que su vida se tornó triste y patética, llegando al punto de dejarse maltratar, hasta que encontró la paz en su trabajo como embajadora de buena voluntad de Unicef, ayudando a los más necesitados. "Creía en la paz antes que en la guerra, en el amor mejor que el odio y en cuidar a la gente mejor que en ignorarla", sintetizó el escritor.
- Con motivo del estreno estadounidense de "The Good Shepherd", de Robert De Niro, su protagonista Angelina Jolie decidió no sólo mostrarse en una premiere por primera vez junto a su pareja Brad Pitt, sino también hablar públicamente de la relación que les une. La actriz aseguró que no fue el motivo de ruptura del actor con su ex-esposa Jennifer Aniston, diciendo que tras rodar "Sr. y Sra. Smith" se hicieron muy amigos y que el tiempo fue colocando las piezas en el lugar adecuado: "Creo que éramos las dos últimas personas que buscaban una relación. Ciertamente yo no la buscaba. Estaba bastante contenta siendo una madre soltera...Como en la película tuvimos que hacer todas estas cosas locas, creo que encontramos amistad y complicidad", confesó Jolie a la revista Vogue de la edición de enero, agregando: "Luego la vida se desarrolló de un modo en la podíamos estar juntos, que se sentía que podríamos hacerlo, que deberíamos hacerlo".
Pitt y Aniston anunciaron su separación en enero de 2005, y en marzo se oficializó el divorcio. Los rumores sobre la relación de Pitt y Jolie arreciaron, pero no fueron confirmados hasta un mes después, con la publicación de unas imágenes en las que se podía ver a la pareja disfrutando de una jornada con Maddox, el niño camboyano de tres años que Jolie adoptó, al cual luego Pitt dio su apellido en diciembre, como lo hizo también con Zahara, adoptada en Etiopía, antes de tener una hija biológica, Shiloh, cuyo nacimiento fue en Namibia. Fue el pequeño Maddox el que propició la constitución de la familia que hoy forman: "De la nada le llamó papá. Fue asombroso. Estábamos jugando con coches en el piso de un cuarto de hotel, y ambos lo escuchamos y no dijimos nada, simplemente nos miramos. Entonces ese fue el momento decisivo, cuando él decidió que todos deberíamos ser una familia". Jolie admitió además que convertirse en madre la alejó de sus demonios pasados y de la "autodestrucción".
- Donald Spoto, autor de biografías de figuras del cine como Alfred Hitchcock y Marilyn Monroe, ha publicado el libro "Audrey Hepburn: la biografía", un retrato íntimo de este icono del glamour y la sofisticación, que tuvo una vida desdichada antes de encontrar el rumbo como embajadora de Unicef. De acuerdo a la investigación de Spoto, Hepburn era una "persona extremadamente tímida, insegura y confundida, marcada por la tragedia de la guerra, el abandono de su padre y la incapacidad de transmisión emocional de su madre", según declaró a EFE.
A lo largo de las 350 páginas del libro, el autor ahonda en el perfil más humano de la actriz de "Desayuno con diamantes", de la que desvela sus romances con Albert Finney, William Holden, Robert Anderson y Ben Gazzara, y habla -por supuesto- de sus dos maridos, Miguel Ferrer (padre de su hijo Sean) y el aristócrata italiano Andrea Dotti (con quien tuvo a Luca). Spoto afirma que su vida se tornó triste y patética, llegando al punto de dejarse maltratar, hasta que encontró la paz en su trabajo como embajadora de buena voluntad de Unicef, ayudando a los más necesitados. "Creía en la paz antes que en la guerra, en el amor mejor que el odio y en cuidar a la gente mejor que en ignorarla", sintetizó el escritor.
- © Redacción-NOTICINE.com
Sam Raimi pone sus ojos en otro héroe
11-XII-06
El realizador de "Spider-man", Sam Raimi, ha comenzado a desarrollar la historia de otro héroe: "The Shadow", legendario personaje del pulp de los años 30, que fue abordado por el cine en 1994 en una película protagonizada por Alec Baldwin, bajo la dirección de Russell Mulcahy.
Raimi oficiará como productor de "The Shadow" (La sombra), la historia de un héroe que lucha contra el mundo del crimen, que se oculta en las sombras con el sombrero y la capa que le caracterizan. Este personaje fue creado por Walter B. Gibson en 1931 para un programa de radio de CBS, utilizado en primera instancia para promocionar a uno de sus patrocinadores pero la aceptación del público propició que comenzaran a desarrollarse relatos con sus aventuras. Así se transformo en una estrella del pulp y de la radio, donde un jovencísimo Orson Welles se encargaba de anunciarle.
"Soy un apasionado fan de 'The Shadow' desde mi infancia y he soñado largamente con trasladar este personaje a la pantalla grande", declaró Raimi a The Hollywood Reporter. Este proyecto está en sus primeras etapas de producción, habiéndose apenas contratado a Siavash Farahani para que se encargue de escribir su guión.
El realizador de "Spider-man", Sam Raimi, ha comenzado a desarrollar la historia de otro héroe: "The Shadow", legendario personaje del pulp de los años 30, que fue abordado por el cine en 1994 en una película protagonizada por Alec Baldwin, bajo la dirección de Russell Mulcahy.
Raimi oficiará como productor de "The Shadow" (La sombra), la historia de un héroe que lucha contra el mundo del crimen, que se oculta en las sombras con el sombrero y la capa que le caracterizan. Este personaje fue creado por Walter B. Gibson en 1931 para un programa de radio de CBS, utilizado en primera instancia para promocionar a uno de sus patrocinadores pero la aceptación del público propició que comenzaran a desarrollarse relatos con sus aventuras. Así se transformo en una estrella del pulp y de la radio, donde un jovencísimo Orson Welles se encargaba de anunciarle.
"Soy un apasionado fan de 'The Shadow' desde mi infancia y he soñado largamente con trasladar este personaje a la pantalla grande", declaró Raimi a The Hollywood Reporter. Este proyecto está en sus primeras etapas de producción, habiéndose apenas contratado a Siavash Farahani para que se encargue de escribir su guión.
- © Redacción-NOTICINE.com