Polémicas: Wesley Snipes es arrestado, DiCaprio estrena "Diamante de sangre", Eddie Murphy niega paternidad del niño de ex-Spice

por © Redacción-NOTICINE.com
Eddie Murphy
Eddie Murphy
Diamante de sangreEddie Murphy8-XII-06

- Wesley Snipes fue arrestado por la policía de Orlando, Florida, Estados Unidos, luego de entregarse a las autoridades por el caso de fraude fiscal del que fue acusado en el mes de octubre. La estrella de acción voló desde Namibia, donde se encontraba rodando el film "Gallow Walker" para quedar en manos de la justicia, de acuerdo a información de la productora de este largometraje. El actor, de 44 años, fue acusado de fraude por una suma de 12 millones de dólares, por no declarar durante seis años sus impuestos sobre la renta y cobrar fraudulentamente reembolsos sobre impuestos ya pagos entre 1996 y 1997. Snipes aseguró ser inocente, y acusó a sus contadores a la firma American Rights Litigators, famosa por pasar datos falsos sobre sus clientes, para así hacerles obtener mayores ganancias, de las cuales conservaban el 20 %. Tras pagar 1 millón de dólares, el intérprete quedó en libertad y con permiso para retornar a Namibia para finalizar el film que estaba rodando, aunque deberá volver para el 10 de enero, fecha en la cual se le retirará su pasaporte y no tendrá permiso para salir del país. El 22 de febrero se realizará una primera audiencia en este caso, por el cual podría llegar a pasar 16 años en prisión.

- Mucho se habló de esta película antes de su estreno, ya que despertó el temor de una industria tan poderosa como la de los diamantes. "Diamante de sangre", film de Edward Zwick que protagoniza Leonardo DiCaprio, llegó a las pantallas estadounidenses con halagos de la crítica y controversia por el mundo que retrata. La película se ambienta en Sierra Leona, en los inestables años 90, y narra la historia de un mercenario (DiCaprio), que se gana la vida con el tráfico de los "blood diamonds" (diamantes de sangre), nombre con el que se conoce a los diamantes que son utilizados por grupos rebeldes para financiar sus campañas. Ya desde el inicio del rodaje de la cinta, la industria del diamante se mostró consternada por la visión que darían de este negocio, del cual la empresa líder del mismo, De Beers, aseguró que sólo un 1 % del mercado sigue en la ilegalidad. El tiempo dirá la repercusión de esta película, que por el momento ha servido para generar debate sobre el costo de los lujos de los países ricos para las naciones pobres. "Diamante de sangre" acaba de ser elegida como una de las diez mejores del año por la National Board pf Review, que entregó el premio de mejor actor secundario a Djimon Hounsou.

- Eddie Murphy, de 45 años, es protagonista esta semana de las revistas del corazón por poner en duda que el niño que espera la ex Spice Girl, Mel B, sea de él. Murphy, en una reciente entrevista, fue consultado sobre su futura paternidad, a lo que el actor respondió que ya no estaba junto a ella y que no estaría seguro de ser el padre del bebé hasta que se le realice un estudio de ADN, para comprobar la compatibilidad. Ante ello, Melanie Brown, de 31 años, respondió por medio de un comunicado: "Obviamente estor molesta y ofendida por algunos de los comentario realizados por Eddie Murphy a la prensa. No tengo idea por qué alguien podría referirse de esa manera a una cuestión tan personal, en un lugar tan público. Mi principal preocupación es el bienestar de mi hija Phoenix y, por supuesto, del bebé. Estoy sorprendida por lo que Eddie dijo. No hay duda de que Eddie es el padre". Murphy, divorciado de su esposa Nicole el pasado año con quien tuvo cinco hijos, se mostró recientemente en la premiere de "Dreamgirls", su nuevo film, junto a la productora Tracey Edmonds.