Spike Lee vuelve sobre el tema racial tomando un caso real

por © Redacción-NOTICINE.com
Imagen de la golpiza
Imagen de la golpiza
Imagen de la golpiza7-XII-06

Luego de realizar con gran suceso el thriller "Plan oculto" y ser aclamado por su documental sobre Katrina, Spike Lee retorna a la ficción con el tema central de gran parte de su filmografía, las diferencias sociales y raciales, con "L.A. Riots", largometraje que encuentra su origen en los disturbios ocasionados en 1992 en Los Ángeles como consecuencia del juicio contra un grupo de policías que golpearon a un conductor negro.

Los disturbios ocurridos en 1992 tras darse a conocer la absolución, por parte de un jurado blanco, de cuatro policías que propinaron una golpiza feroz a Rodney King, a pesar de contarse con un vídeo en el cual se mostraba el acto, es la trama de "L.A. Riots", proyecto que Lee ha tomado como próximo largometraje como realizador. "Esto no es algún tipo de cabalgata de estrellas, sino una sincera y realista examinación de lo que sucedió, cuáles fueron las ramificaciones y dónde estamos ahora", indicó a Variety el director.

John Ridley es el encargado de escribir aquellos hechos tal como sucedieron, que dieron como resultado la muerte de 55 personas, siendo heridas miles más, y provocando una pérdida de 1 billón de dólares.

Brian Grazer oficiará como productor de esta cinta, como también de la secuela que Lee prepara de "Plan oculto / El plan perfecto", que se realizaría tras "L.A. Riots".