Crónicas
Telenoticias: América Ferrera en webserie, Sara Ramírez deja "Grey's Anatomy", renuncia el creador de "The Man In The High Castle"
- La actriz descendiente de hondureños América Ferrera, conocida popularmente por la exitosa telecomedia "Ugly Betty", será productora -y coprotagonista- de una webserie de Macro, la compañía multiplataforma del ex socio de la agencia de talentos WME Charles D. King, que se llamará "Gente-Fied". Sus primeros siete episodios contarán con un elenco integramente latino y se desarrollará en el barrio angelino de Boyle Heights. Marvin Lemus es el director y creador de la serie, que ha coescrito con Yvette Chávez, y será bilingüe.
- © Redacción-NOTICINE.com
Colaboración: Amores de cine
Por Sergio Berrocal
Era bajito pero no chiquitito, delgado como si un escultor majareta le hubiese tallado a cuchillazos y empuñaba su Rolleiflex como un jinete del Séptimo de Caballería su espada. Era un buen fotógrafo, seguro y discreto. Le llamaremos Jean. Aquel mes de mayo su Redactor Jefe le había mandado cubrir el Festival de cine de Cannes. Era por los años 1959. La máxima estrella de aquel año era una jovencísima actriz del cine francés lanzada en una película presentada por uno de los papas de la cinematografía nacional de aquel momento al que le gustaba hurgar depravadamente en el alma de los jóvenes.
Era bajito pero no chiquitito, delgado como si un escultor majareta le hubiese tallado a cuchillazos y empuñaba su Rolleiflex como un jinete del Séptimo de Caballería su espada. Era un buen fotógrafo, seguro y discreto. Le llamaremos Jean. Aquel mes de mayo su Redactor Jefe le había mandado cubrir el Festival de cine de Cannes. Era por los años 1959. La máxima estrella de aquel año era una jovencísima actriz del cine francés lanzada en una película presentada por uno de los papas de la cinematografía nacional de aquel momento al que le gustaba hurgar depravadamente en el alma de los jóvenes.
- © NOTICINE.com
Colaboración: Eva, la mujer
Por Sergio Berrocal
Cuando el cine se porta como aquella novia rubia que tuviste en los años de quitaipón en el reino de Siam, no hay nada como echarle mano a un libro que, fatalmente, un día u otro, acabará siendo adaptado a la pantalla, a la chica o a la grande. Gracias a realizadores como Rainer Werner Fassbinder pudimos entender algo de los años treinta en Alemania, cuando este país educado en el racionalismo corría a marchas forzadas hacia una de las más terribles catástrofes surrealistas, la del nacional-socialismo encarnado por Adolfo Hitler.
Cuando el cine se porta como aquella novia rubia que tuviste en los años de quitaipón en el reino de Siam, no hay nada como echarle mano a un libro que, fatalmente, un día u otro, acabará siendo adaptado a la pantalla, a la chica o a la grande. Gracias a realizadores como Rainer Werner Fassbinder pudimos entender algo de los años treinta en Alemania, cuando este país educado en el racionalismo corría a marchas forzadas hacia una de las más terribles catástrofes surrealistas, la del nacional-socialismo encarnado por Adolfo Hitler.
- © NOTICINE.com
Colaboración: La pasión de Jean Seberg
Por Sergio Berrocal
Había pasado toda mi vida sin leer a Roman Gary, uno de los escritores más profundos y divertidos de la literatura francesa, a la que arrancó por dos veces el Goncourt, premio máximo de las letras en Francia. Gary era una especie de aventurero de todas las aventuras del mundo y un cuentista como pocos tan brillantes ha parido ese país. Nunca nos conocimos -él tenía veinticinco años más que yo- pero siempre le culpé de haberme hecho perder mi amor de juventud.
Había pasado toda mi vida sin leer a Roman Gary, uno de los escritores más profundos y divertidos de la literatura francesa, a la que arrancó por dos veces el Goncourt, premio máximo de las letras en Francia. Gary era una especie de aventurero de todas las aventuras del mundo y un cuentista como pocos tan brillantes ha parido ese país. Nunca nos conocimos -él tenía veinticinco años más que yo- pero siempre le culpé de haberme hecho perder mi amor de juventud.
- © NOTICINE.com
Adiós a la última intérprete viva de "Casablanca", Madeleine LeBeau
La actriz francesa Madeleine LeBeau, última superviviente del reparto de la mítica película "Casablanca" (1942), falleció el pasado 1 de mayo en Estepona (Málaga), donde residía, a los 92 años de edad, según ha trascendido este domingo. Fue Yvonne, la examante de Rick, que provocaba a los nazis cantantando "La Marsellesa" en su bar.
- © Cineyteatro.es-NOTICINE.com