Tyler Perry, el nuevo black-power

Actores USA: Harrelson convertido en "Gigoló americano", Jackson narrará parodia de "El viaje del emperador", Tyler Perry consigue desarrollar nuevo proyecto

27-III-06

- Woody Harrelson interpretará lo que pudo haber sido el personaje central de "Gigoló americano" al llegar a los 50 años en "The Walker", nuevo largometraje escrito y dirigido por Paul Schrader, quien fuera responsable del guión de aquel film con Richard Gere. Kristin Scott-Thomas, Lauren Bacall, Ned Beatty, Moritz Bleibtreu, Willem Dafoe y Lily Tomlin secundan a Harrelson, un hombre que ahora recibe regalos más sociales que sexuales.

- Samuel L. Jackson será el encargado de narrar "Farce of the Penguins", una parodia del exitoso documental "El viaje del emperador / La marcha de los pingüinos", que se lanzará en el próximo verano estadounidense. Bob Saget es el productor guionista de esta historia sobre un pingüino en busca del amor, que viaja con un grupo de compañeros que solo quieren tener sexo. En roles secundarios se podrán escuchar las voces de Jason Alexander, James Belushi, Jason Biggs, Dane Cook, Whoopi Goldberg, Alyson Hannigan, Jamie Kennedy, Jon Lovitz, Adam Duritz y John Stamos.

- Luego del sorpresivo éxito que fue "Madea's Family Reunion", que fue número de la taquilla norteamericana por dos semanas consecutivas y superó los 55 millones de recaudación en 17 días, el director, guionista y protagonista de esta cinta, Tyler Perry, ha conseguido prolongar su relación laboral con Lionsgate, estudio independiente que lanzó aquella película y también "Diary of a Mad Black Woman". El nuevo proyecto de Perry que desarrollará Lionsgate es "Daddy's Little Girl" (La niñita de papá), algo así como la historia moderna de la Cenicienta pero a la inversa, donde una joven bella y exitosa se enamora de un padre soltero con tres hijas y a pesar de los problemas, el amor terminará triunfando.
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Richard Fleischer

Breves de Hollywood: El reparto principal de "Ocean´s Twelve" vuelve para tercera cinta, Quaid demanda a estudio de "Brokeback Mountain", murió director de "Conan, el destructor"

27-III-06

- George Clooney y Steven Soderbergh han conseguido su objetivo de que todos los intérpretes principales de "Ocean´s Twelve" vuelvan para la tercera instancia de la saga sobre unos sofisticados ladrones envueltos en grandes robos, que comenzará su rodaje en el mes de julio. Con Soderbergh nuevamente como director, en la pantalla se podrá volver a ver a Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Carl Reiner y Elliott Gould. De acuerdo a Variety, las féminas que fueron figura en las dos primeras películas, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, no serán de la partida, y su lugar será ocupado por la madura sensualidad de Ellen Barkin, cuyo personaje estará relacionado con el de Damon.

- El actor Randy Quaid ha presentado una demanda contra el estudio Focus Features, responsable de la premiada "Brokebak Mountain / Secreto en la montaña", por una suma que se eleva a los 10 millones de dólares en compensación por su participación en esta cinta, donde interpreta al jefe de los amantes de esta historia. Quaid, de 55 años, considera que fue engañado por la producción porque se le comunicó al momento de rodaje de que era una pequeña película de bajo presupuesto sin posibilidades de éxito, lo cual considera errado no solo por el suceso que la acompañó posteriormente -recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo-, sino porque se contó con un presupuesto de 14 millones de dólares -de acuerdo a la industria es de bajo presupuesto aquellos films hechos con un monto de entre 500 mil y 7 millones de dólares- y para la campaña de lanzamiento se destinó 30 millones de dólares. La Corte Superior de Los Ángeles se encargará de este caso.

- Por causas naturales, falleció el último sábado el realizador Richard Fleischer a la edad de 89 años en Motion Picture And Television Hospital de Los Ángeles. "Era una verdadera leyenda de Hollywood", sintetizó el ex actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien fue dirigido por él en "Conan, el destructor". Fleischer, integrante de una familia dedicada al mundo del espectáculo -su padre Max fue el animador de Betty Boop y Popeye-, cuenta con una destacada filmografía donde se incluyen el clásico "Tora! Tora! Tora!", "20.000 leguas de viaje submarino" y "Viaje alucinante".
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Bloom o Depp, las opciones del director

Irvin Kershner pone sus ojos en Bollywood

24-III-06

La industria cinematográfica de la India con su estilo particular sigue atrayendo a figuras internacionales, y ahora es el veterano realizador Irvin Kershner, responsable de "El imperio contraataca", el que ha optado por rodar su próximo largometraje en tierras hindúes con actores locales.

"The Princess and The Wizard" (La princesa y el mago) es el título de este largometraje de Kershner, de 82 años, que ha adelantado que será "un film infantil que agradará a los adultos". El director se encuentra abocado a la búsqueda de la protagonista femenina del mismo, que será una figura del cine de Bollywood, mientras que el rol masculino recaerá en un actor occidental reconocido como Johnny Depp u Orlando Bloom.

El rodaje comenzará en el mes de octubre en localizaciones de India, Gran Bretaña, Egipto y Estados Unidos. Kershner, quien no rueda una película desde hace más de una década, adelantó que está estudiando la posibilidad de introducir bailes exuberantes y canciones a la trama, al mejor estilo Bollywood.
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Hostel

ENTREVISTA: Eli Roth, el protegido de Quentin Tarantino

24-III-06

“¡Es la idea más espeluznante que he oído para una película de terror en años!”, fueron las palabras de Quentin Tarantino cuando Eli Roth le describió el concepto inicial de “Hostel”, cinta que acaba de lanzarse en Iberoamérica precedida por un gran suceso comercial en los Estados Unidos, donde ya superó los 47 millones de dólares en recaudación, una cifra que sorprende al conocerse que solo se contó con un presupuesto de 4 millones.

La acción de esta película comienza con el viaje que emprenden por Europa dos chicos norteamericanos, Paxton (Jay Hernández) y Josh (Derek Richardson), con un objetivo claro: drogas y mujeres. Al iniciar esta aventura conocen a Oli, un islandés que decide unirse a este periplo. Paxton y Josh eventualmente son atraídos por un viajero que les describe un Hostel en uno de los pueblos de Eslovaquia, repleto de mujeres de Europa del Este liberadas, desesperadas y hermosas. Los tres amigos llegan al lugar y rápida y fácilmente conocen a dos bellezas, Natalya y Svetlana. En un principio, todo parece ir de acuerdo a sus planes de divertirse y seducir chicas, pero muy pronto se verán en una situación siniestra e impensada, al quedar atrapados en un calabozo donde padecerán el costado más oscuro y enfermo de la naturaleza humana.

"Hostel", que cuenta con el apoyo de Tarantino a través de ese taquillero slogan de "Quentin Tarantino presenta", es el segundo largometraje de Roth, un joven de 33 años que ha hecho de todo en su vida -desde trabajar en una hot-line pretendiendo ser mujer hasta stand-in en producciones de Hollywood- para llegar a este presente donde puede darse el lujo de realizar los films del género que él desea. Antes de "Hostel", Roth dirigió "Cabin Fever", un pequeño largometraje de 1,5 millones que sumó más de 100 millones de dólares en todo el mundo en ventas en cine, video y DVD. En esta entrevista, el entusiasta Roth habla sobre su amistad con Tarantino, gustos personales y proyectos.

- Lo primero que vemos al iniciarse la película es el "Quentin Tarantino presenta", ¿Hasta dónde se involucró Tarantino con "Hostel" y qué puntos de contacto ves con su cine?
- Quentin realmente amó mi primera película, "Cabin Fever". Entonces me invitó a su casa a ver películas y comenzamos una amistad. Le conté mi idea para "Hostel" y le gustó tanto que decidí escribir el guión, y le encantó el guión y me dijo que le gustaría involucrarse. Yo pensé que tener el nombre de Quentin allí ayudaría a que llamara la atención de gente que no es fan del género. Tenemos gustos similares en cuanto a cine, amamos a los mismos directores, que son todos realizadores italianos de los años 70 o directores actuales de Japón como Takashi Miike, y los dos amamos las películas violentas. Entonces fue una colaboración muy natural y divertida.

- A diferencia de las películas de terror actuales de Estados Unidos, ambientaste la acción en un lugar desconocido y lejano, ¿Por qué tomaste la decisión de localizar la historia en Europa y en un país del que se conoce poco como Eslovaquia?
- Me gustan las películas donde la gente va lejos de vacaciones porque están en un territorio desconocido, me gusta cuando no se comprende el idioma y da la sensación de que no puedes pedir ayuda. Me gusta la idea de que la gente va lo más lejos posible de la civilización para divertirse, pero cuando las cosas salen mal quedas atrapado muy lejos de las cosas que te son familiares.

- La película se inspira en una supuesta práctica existente en Tailandia, donde gente muy pobre se deja asesinar por dinero para sus familias, ¿Cómo entraste en contacto con este tema y qué reflexión le merece?
- Hace años vi web sites, donde se promocionaba un lugar en Tailandia donde podías pagar 10 mil dólares para matar a alguien. No sabía si esto era verdad o mentira, pero no podía dejar de pensar en ello. Si uno piensa en la historia, lo que los seres humanos le han hecho a otros...2000 años atrás en el Coliseo, 400 años atrás en Europa con la tortura a las brujas, 50 años atrás con el Holocausto y ahora en Irak...Nunca vas a poder creer lo que un ser humano es capaz de hacerle a otro. He visto lo que gente aburrida con mucho dinero puede llegar a hacer.

- ¿Al realizar este film buscaste hacer una lectura sobre ciertos horrores de la actualidad o simplemente estremecer al espectador?
- Creo que puedes hacer ambas, pero lo más importante es que la película sea espeluznante. Cuando los adolescentes van al cine a ver una cinta de horror, solo quieren ser asustadas. Esta película "Crash", que yo odié, es como un mensaje constante. Me gustan las películas americana de los 70, donde la primera vez te asustan, y la ves otra vez y te das cuenta de que están haciendo un comentario sobre la sociedad, y la ves de nuevo y descubres nuevas cosas. Entonces yo no quería una película que la gente sintiera que tenía algo político, sino que la viera y se divirtiera, y después viera más cosas.

- Recién comentabas que te gusta mucho el cine americano de los 70 y ahora se están realizando muchos remakes de aquellos films, ¿Qué opinas al respecto?
- En los 60, la Hammer rehizo todas las películas de los años 30 como "Drácula" o "Frankenstein". Entonces no tengo problemas con un remake si es un bueno film. En los 70 hicieron cintas de los 50 como "La invasión de los ladrones de cuerpos" y me encanta "La cosa", de John Carpenter. Amo las películas originales, pero si un remake está bien hecho, si la gente no tiene las ideas equivocadas y no se dedica a refilmar algo, si ofrece su reinterpretación de la historia estoy de acuerdo.

- En "Hostel" hay un cameo muy celebrado para los fanáticos del género, que es la presencia del director japonés Takashi Miike, cuya película "Audition" fue una influencia para esta cinta, ¿Cómo se logró su participación y qué detalles sobre su personalidad puedes dar, porque imagino que será un personaje muy interesante?
- Sí, lo es. Miike fue maravilloso. Es tan agradable, tímido, dulce, humilde, con un gran sentido del humor y gentil. Vino de Japón y me trajo un gato de cerámica y un par de pechos de goma. Me dijo: 'El gato es algo japonés para la suerte y los pechos son porque sé lo solitario que uno se siente cuando hace una película'.

- ¿Qué puedes adelantar sobre tus próximos proyectos, "Hostel 2" y la adaptación de la novela de Stephen King, "Cell"?
- "Hostel" empieza como si uno estuviera en Disneylandia hasta que todo se transforma en una pesadilla, así que para "Hostel 2" probablemente empezaré en un lugar más oscuro, porque las audiencias ya lo conocen. "Cell" es tan nueva, apenas está comenzando, no hay guionista ni elenco, pero estoy pensando en formas horribles de matar gente.

- ¿Y en qué te inspiras para planear esas formas horribles de matar gente?
- George W. Bush.
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Como Dios / Todopoderoso

Steve Carell toma el relevo de Jim Carrey "como Dios"

23-III-06

El suceso de "Virgen a los 40" ha colocado a Steve Carell en uan posición privilegiada en Hollywood y lo ha transformado en uno de los comediantes con mayor proyección de futuro. Ahora el actor -ganador del Globo de Oro por la serie de televisión "The Office"- acaba de comenzar a rodar “Evan Almighty”, suerte de secuela de "Como Dios / Todopoderoso", que protagonizara Jim Carrey.

Tom Shadyac, quien dirigió la anterior cinta, además de “El Profesor Chiflado” y “Mentiroso, Mentiroso”, vuelve a su labor detrás de cámaras para este nuevo episodio de intervención divina escrito por Steve Oedekerk (”El Profesor Chiflado”, “Todopoderoso”), Josh Stolberg y Bobby Florsheim.

Carell retoma el rol de Evan Baxter, el refinado y vanidoso periodista visto en "Como Dios / Todopoderoso", quien será el próximo en recibir una misión del mismísimo Dios (Morgan Freeman). Recientemente designado para el Congreso, Evan deja Buffalo y se muda con su familia al norte de Virginia. Una vez allí, su vida se complica, ya que se le aparece Dios y le encomienda la misión de construir un Arca. Su esposa (Lauren Graham, de la serie "Las chicas Gilmore") y sus hijos no saben si Evan está atravesando una fuerte crisis por la edad o si realmente le fue encomendada una misión de proporciones bíblicas.

El elenco de “Evan Almighty” reúne figuras de reparto como John Goodman, la comediante ganadora de un premio Emmy, Wanda Sykes ("Monster-in-Law"), John Michael Higgins ("Best in Show") y jóvenes figuras en ascenso como Jonah Hill, Jimmy Bennett, Graham Phillips y Johnny Simmons.

“Evan Almighty” será filmada en Los Angeles, Virginia y Washington, D.C.
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