Zoe Cassavetes sigue los pasos de su padre

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel del corto de Cassavetes
Cartel del corto de Cassavetes
Cartel del corto de Cassavetes17-III-06

El legado de John Cassavetes en el cine no solo se limita a su magnífica obra, ya que dos de sus hijos, Nick y Alexandra, han seguido los pasos de su padre y se dedican a la dirección, pero ahora su hija pequeña Zoe ha tomado la decisión de convertirse en realizadora y su debut cinematográfico será con una comedia romántica titulada "Broken English", donde dirigirá a su madre, Gena Rowlands.

"Broken English" ha sido descrita como "una comedia romántica de autor", que seguirá los altibajos sentimentales de una treintañera, a la cual interpretará la estadounidense Parker Posey, alguna vez erigida como la reina del cine independiente, pero que por estos días puede integrar los repartos de cintas tan comerciales como "Superman Returns". Junto a ella aparecerán en el reparto Rowlands, Drea de Matteo ("Christmas", la serie "Joey") y los franceses Jeanne Moreau y Melvil Poupaud.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el film se rodará en Nueva York y París. Este es el primer largometraje para Zoe Cassavetes, quien fue elogiada por su cortometraje "Men make women crazy theory", que fue presentado en el año 2000 en el Festival de Sundance.