Crónicas
Warner Bros. quiere unir a los superhéroes en "La Liga de la Justicia"
23-II-07
Hollywood no tiene suficiente con todas las franquicias estelarizadas por superhéroes que se encuentran en marcha, ya que Warner Bros. ha anunciado su intención de presentar a varios de los más conocidos personajes de este mundo en la película de "La Liga de la Justicia", cómic original de DC Comics -luego convertido en dibujo animado- que reúne a Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y muchos más.
Desde hace tiempo Warner coquetea con la idea de llevar al celuloide las aventuras de "La Liga de la Justicia" -conocido también en varios países como "Los superamigos"-, cómic surgido en 1960, que muestra a varios de los superhéroes más reconocidos de DC uniendo esfuerzos por salvar al mundo del mal. Para avanzar en este ambicioso proyecto, el estudio contrató como guionistas a Kieran y Michele Mulroney, quienes cuentan como mayor referente la reescritura del guión de "Sr. y Sra. Smith".
Con esto, Warner pretende presentar batalla en el campo de las franquicias de películas corales sobre superhéroes, de las que 20th Century Fox lleva la delantera con "X-Men" y "Los cuatro fantásticos". Claro que con los regresos de Batman y Superman con sus respectivas sagas, la preparación de "The Flash" y "Mujer Maravilla", la empresa resulta más que arriesgada.
De acuerdo al cómic, la Liga de la Justicia nació cuando el mundo fue invadido por extraterrestres, que individualmente derrotaron a cada uno de los superhéroes, quienes a partir de ello comprendieron que trabajando juntos podrían vencerles. A lo largo de la serie, el equipo fue variando, siendo los más recordados Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash, el Detective Marciano y Linterna Verde.
Hollywood no tiene suficiente con todas las franquicias estelarizadas por superhéroes que se encuentran en marcha, ya que Warner Bros. ha anunciado su intención de presentar a varios de los más conocidos personajes de este mundo en la película de "La Liga de la Justicia", cómic original de DC Comics -luego convertido en dibujo animado- que reúne a Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y muchos más.
Desde hace tiempo Warner coquetea con la idea de llevar al celuloide las aventuras de "La Liga de la Justicia" -conocido también en varios países como "Los superamigos"-, cómic surgido en 1960, que muestra a varios de los superhéroes más reconocidos de DC uniendo esfuerzos por salvar al mundo del mal. Para avanzar en este ambicioso proyecto, el estudio contrató como guionistas a Kieran y Michele Mulroney, quienes cuentan como mayor referente la reescritura del guión de "Sr. y Sra. Smith".
Con esto, Warner pretende presentar batalla en el campo de las franquicias de películas corales sobre superhéroes, de las que 20th Century Fox lleva la delantera con "X-Men" y "Los cuatro fantásticos". Claro que con los regresos de Batman y Superman con sus respectivas sagas, la preparación de "The Flash" y "Mujer Maravilla", la empresa resulta más que arriesgada.
De acuerdo al cómic, la Liga de la Justicia nació cuando el mundo fue invadido por extraterrestres, que individualmente derrotaron a cada uno de los superhéroes, quienes a partir de ello comprendieron que trabajando juntos podrían vencerles. A lo largo de la serie, el equipo fue variando, siendo los más recordados Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash, el Detective Marciano y Linterna Verde.
- © Redacción-NOTICINE.com
Proyectos estelares: Hanks será un vaquero enamorado, Clooney y Blanchett vuelven a coincidir, "Avatar" tiene fecha de estreno
23-II-07
- Tom Hanks protagonizará el nuevo western de la guionista de "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña", Diana Ossana, también centrada en un vaquero inmerso en una relación prohibida. El actor compartirá créditos con Julianne Moore en "Boone's Lick", cinta a ser dirigida por Barry Levinson, acerca de un hombre que se enamora de la esposa de su hermano, en el transcurso de un viaje. La película se basa en la novela homónima de Larry McMurtry, quien fue guionista de "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña".
- Luego de protagonizar "The Good German", de Steven Soderbergh, George Clooney y Cate Blanchett volverán a colaborar en "The Fantastic Mr Fox", película de Wes Anderson a realizarse con la técnica de stop-motion, que se basa en el libro homónimo de Roald Dahl'. Clooney dará la voz a un zorro, que debe eludir a unos granjeros, mientras que Blanchett será su mujer. Este nuevo film del director de "Los Tenenbaums: Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums" se iniciará una vez que finalice el montaje de "The Darjeeling Ltd", historia de tres hermanos que viajan a la India, en la que intervienen Natalie Portman, Owen Wilson y Adrien Brody.
- El esperado retorno al cine de James Cameron ya tiene fecha: Mayo de 2009. "Avatar", el film que representa el primer estreno cinematográfico de Cameron desde "Titanic", se ha confirmado para el fin de semana de conmemoración de los caídos en batalla de 2009, es decir, el último fin de semana del mes de mayo. Para esta épica de ciencia-ficción, protagonizada por la estadounidense-dominicana Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver, se ha creado una técnica especial de filmación, que el equipo de Cameron desarrolló en los últimos años. La historia sigue el viaje de un ex-marine a un planeta rico en bio-diversidad, que terminará liderando a los indígenas locales en su lucha por la supervivencia.
- Tom Hanks protagonizará el nuevo western de la guionista de "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña", Diana Ossana, también centrada en un vaquero inmerso en una relación prohibida. El actor compartirá créditos con Julianne Moore en "Boone's Lick", cinta a ser dirigida por Barry Levinson, acerca de un hombre que se enamora de la esposa de su hermano, en el transcurso de un viaje. La película se basa en la novela homónima de Larry McMurtry, quien fue guionista de "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña".
- Luego de protagonizar "The Good German", de Steven Soderbergh, George Clooney y Cate Blanchett volverán a colaborar en "The Fantastic Mr Fox", película de Wes Anderson a realizarse con la técnica de stop-motion, que se basa en el libro homónimo de Roald Dahl'. Clooney dará la voz a un zorro, que debe eludir a unos granjeros, mientras que Blanchett será su mujer. Este nuevo film del director de "Los Tenenbaums: Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums" se iniciará una vez que finalice el montaje de "The Darjeeling Ltd", historia de tres hermanos que viajan a la India, en la que intervienen Natalie Portman, Owen Wilson y Adrien Brody.
- El esperado retorno al cine de James Cameron ya tiene fecha: Mayo de 2009. "Avatar", el film que representa el primer estreno cinematográfico de Cameron desde "Titanic", se ha confirmado para el fin de semana de conmemoración de los caídos en batalla de 2009, es decir, el último fin de semana del mes de mayo. Para esta épica de ciencia-ficción, protagonizada por la estadounidense-dominicana Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver, se ha creado una técnica especial de filmación, que el equipo de Cameron desarrolló en los últimos años. La historia sigue el viaje de un ex-marine a un planeta rico en bio-diversidad, que terminará liderando a los indígenas locales en su lucha por la supervivencia.
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El hiperactivo Martin Scorsese podría realizar un film familiar
22-II-07
A pesar de ser uno de los directores más respetados del cine estadounidense con -al menos- un par de clásicos en su haber, el suceso de "Infiltrados" ha convertido a Martin Scorsese en un favorito de los productores de Hollywood, que siguen ofreciéndole proyectos, que el director parece no poder rechazar. Además de proseguir con su idea de las dos secuelas de su más reciente film y trabajar en "Silence" -sobre la tarea de evangelización de los jesuitas en el Japón del siglo XVII-, ha añadido a su agenda la adaptación de "The Invention of Hugo Cabret", una inusual novela infantil ambientada en el París de los años 30.
Escrita por Brian Selznick, "The Invention of Hugo Cabret" narra la historia de un huérfano de 12 años que vive oculto en la estación de trenes de París. Siendo un hábil ladrón y un genio mecánico, termina trabajando en la tienda de juguetes del lugar, donde encuentra un primitivo "automaton" -una suerte de robot- que le lleva a un sorprendente fabricante de películas: Georges Melies.
Esta obra de Selznick se destaca por poseer un estilo cercano al cinematográfico, donde la narración se complementa con dibujos, ya que Selznick es además un afamado ilustrador. La historia nació a partir de Melies, autor del legendario "Viaje a la Luna" (1902), quien olvidado por el cine, en los años 30 terminó trabajando en una tienda de juguetes en la estación de Montparnase.
Según informa Variety, Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos del libro, editado tan sólo un mes atrás, con la esperanza de que Scorsese le dirija. De aceptar, este sería el primer film familiar para el director, lo cual funcionaría como un elemento más de interés, además de que su historia se relaciona con uno de los grandes ídolos del cineasta, Melies.
John Logan, quien escribió "El aviador", ya fue contratado para encargarse del guión. Grant King, habitual colaborador de Scorsese, es su productor.
A pesar de ser uno de los directores más respetados del cine estadounidense con -al menos- un par de clásicos en su haber, el suceso de "Infiltrados" ha convertido a Martin Scorsese en un favorito de los productores de Hollywood, que siguen ofreciéndole proyectos, que el director parece no poder rechazar. Además de proseguir con su idea de las dos secuelas de su más reciente film y trabajar en "Silence" -sobre la tarea de evangelización de los jesuitas en el Japón del siglo XVII-, ha añadido a su agenda la adaptación de "The Invention of Hugo Cabret", una inusual novela infantil ambientada en el París de los años 30.
Escrita por Brian Selznick, "The Invention of Hugo Cabret" narra la historia de un huérfano de 12 años que vive oculto en la estación de trenes de París. Siendo un hábil ladrón y un genio mecánico, termina trabajando en la tienda de juguetes del lugar, donde encuentra un primitivo "automaton" -una suerte de robot- que le lleva a un sorprendente fabricante de películas: Georges Melies.
Esta obra de Selznick se destaca por poseer un estilo cercano al cinematográfico, donde la narración se complementa con dibujos, ya que Selznick es además un afamado ilustrador. La historia nació a partir de Melies, autor del legendario "Viaje a la Luna" (1902), quien olvidado por el cine, en los años 30 terminó trabajando en una tienda de juguetes en la estación de Montparnase.
Según informa Variety, Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos del libro, editado tan sólo un mes atrás, con la esperanza de que Scorsese le dirija. De aceptar, este sería el primer film familiar para el director, lo cual funcionaría como un elemento más de interés, además de que su historia se relaciona con uno de los grandes ídolos del cineasta, Melies.
John Logan, quien escribió "El aviador", ya fue contratado para encargarse del guión. Grant King, habitual colaborador de Scorsese, es su productor.
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Uma Thurman vuelve a la acción para Pirelli
22-II-07
El amarillo es el color que identifica a la vengativa heroína de "Kill Bill" que inmortalizó Uma Thurman, y es también la seña particular que identifica a la más reciente producción audiovisual de la actriz, que estelariza el nuevo cortometraje producido por Pirelli Film, expresamente realizado para Internet.
Luego de la buena acogida de su corto "The Call", Pirelli Film redobla la apuesta y estrena otra historia breve, pero esta vez con mayor presupuesto, Thurman como estrella y la dirección de la especialista en cine de acción, Kathryn Bigelow.
"Mission Zero" es el título de este breve film, donde se puede a la actriz conduciendo un Lamborghini Gallardo amarillo por las calles de Los Ángeles, equipado con nuevos neumáticos Pirelli PZero. Todo está en calma, hasta que un niño dispara inocentemente al coche con una pistola de agua, tras lo cual aparecen dos individuos que comienzan a perseguirla y atacarla, a lo que ella responderá con su destreza al volante.
Bigelow, realizadora de "Le llaman Bodhi / Punto límite", se encargó de la dirección de este corto que se puede ver por Internet en la dirección http://www.pirellifilm.com, que continua la saga iniciada con "The Call" -dirigida por Antoine Fuqua con John Malkovich- que busca promocionar la compañía a través de prestigiosos cineastas en obras artísticas de gran factura.
El amarillo es el color que identifica a la vengativa heroína de "Kill Bill" que inmortalizó Uma Thurman, y es también la seña particular que identifica a la más reciente producción audiovisual de la actriz, que estelariza el nuevo cortometraje producido por Pirelli Film, expresamente realizado para Internet.
Luego de la buena acogida de su corto "The Call", Pirelli Film redobla la apuesta y estrena otra historia breve, pero esta vez con mayor presupuesto, Thurman como estrella y la dirección de la especialista en cine de acción, Kathryn Bigelow.
"Mission Zero" es el título de este breve film, donde se puede a la actriz conduciendo un Lamborghini Gallardo amarillo por las calles de Los Ángeles, equipado con nuevos neumáticos Pirelli PZero. Todo está en calma, hasta que un niño dispara inocentemente al coche con una pistola de agua, tras lo cual aparecen dos individuos que comienzan a perseguirla y atacarla, a lo que ella responderá con su destreza al volante.
Bigelow, realizadora de "Le llaman Bodhi / Punto límite", se encargó de la dirección de este corto que se puede ver por Internet en la dirección http://www.pirellifilm.com, que continua la saga iniciada con "The Call" -dirigida por Antoine Fuqua con John Malkovich- que busca promocionar la compañía a través de prestigiosos cineastas en obras artísticas de gran factura.
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Whitaker: "El Oscar supondría dar más perfil a mi trabajo y tener más ojos observando, pero no cambiaría mis elecciones profesionales"
21-II-07
Forest Whitaker llegó a Madrid como parte de la gira de promoción de "El último rey de Escocia", que el próximo viernes se estrena en las pantallas españolas, justo a tiempo para que el público local pueda gozar de la interpretación de este veterano de Hollywood, antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas -seguramente- le premie el domingo siguiente con el Oscar de mejor actor.
Un cuarto de siglo lleva Whitaker en el mundo del cine, esencialmente como actor, aunque en los últimos años también ha asumido tareas de director y productor, pero es con su retrato del dictador ugandés Idi Amin con el que ha logrado el reconocimiento de la industria, pese a que en su haber se pueden señalar películas como "Bird", "Juego de las lágrimas" o "Ghost Dog, el camino del Samurai". "El Oscar supondría dar más perfil a mi trabajo y tener más ojos observando, pero no cambiaría mis elecciones profesionales", afirmó Whitaker en su comparecencia ante la prensa en España, detallando cuáles son las características que busca en cada proyecto para involucrarse en él: "Primero, el personaje, porque tengo que vivir con él durante un tiempo y debe ayudarme a crecer como actor y, por tanto, ser un desafío. Luego, tengo en cuenta con quién trabajo. Pero mis elecciones siempre son instintivas, me salen desde dentro".
Whitaker llegó al país proveniente de Uganda, donde acudió junto al realizador Kevin MacDonald y su compañero de reparto James McAvoy a la que sin duda ha sido la premiere más trascendente, contando con la presencia de su presidente. Allí pudo palpar la conmoción de la población al ver retratado al dictador que causó la muerte de más de 400.000 personas, que en la cinta -basada en la novela de Giles Foden- se enseña desde el punto de vista de un médico escocés que llega a Uganda en los años 70, con el cual Amin traba amistad, para luego ir desmenuzando cómo la fascinación inicial por un líder con indudable carisma, deviene en temor y horror ante la atrocidad de sus actos.
"Hablé con muchísima gente que lo conoció de niño, al crecer...Sabía que, en un hombre como él, tan oscuro, había que buscar en sus primeros tiempos, cuando era una persona con luz, para comprender sus motivaciones y poder retratarlo como un ser humano", señaló Whitaker acerca de la preparación para dar vida a su personaje, que además estudió por medio de decenas de vídeos para captar la forma de dirigirse a la gente. El actor comentó además que aún hoy en día, en Uganda Amin genera sentimientos encontrados, ya que pese a su sangrienta dictadura liberó a su pueblo del dominio británico.
"No sé si es el papel de mi vida", confió Whitaker, de 45 años, pese a lo que se pueda asumir ante un rol que es de esa clase de "papelazos" que marcan una carrera. Siendo un veterano del cine, su objetivo pasa más que por el reconocimiento, por continuar la senda que se marcó, proseguir ese "viaje maravilloso", como define a su trayectoria, que le ha llevado a "trabajar con grandes directores y encarnar papales interesantes sin repetirme, sin encasillarme".
Forest Whitaker llegó a Madrid como parte de la gira de promoción de "El último rey de Escocia", que el próximo viernes se estrena en las pantallas españolas, justo a tiempo para que el público local pueda gozar de la interpretación de este veterano de Hollywood, antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas -seguramente- le premie el domingo siguiente con el Oscar de mejor actor.
Un cuarto de siglo lleva Whitaker en el mundo del cine, esencialmente como actor, aunque en los últimos años también ha asumido tareas de director y productor, pero es con su retrato del dictador ugandés Idi Amin con el que ha logrado el reconocimiento de la industria, pese a que en su haber se pueden señalar películas como "Bird", "Juego de las lágrimas" o "Ghost Dog, el camino del Samurai". "El Oscar supondría dar más perfil a mi trabajo y tener más ojos observando, pero no cambiaría mis elecciones profesionales", afirmó Whitaker en su comparecencia ante la prensa en España, detallando cuáles son las características que busca en cada proyecto para involucrarse en él: "Primero, el personaje, porque tengo que vivir con él durante un tiempo y debe ayudarme a crecer como actor y, por tanto, ser un desafío. Luego, tengo en cuenta con quién trabajo. Pero mis elecciones siempre son instintivas, me salen desde dentro".
Whitaker llegó al país proveniente de Uganda, donde acudió junto al realizador Kevin MacDonald y su compañero de reparto James McAvoy a la que sin duda ha sido la premiere más trascendente, contando con la presencia de su presidente. Allí pudo palpar la conmoción de la población al ver retratado al dictador que causó la muerte de más de 400.000 personas, que en la cinta -basada en la novela de Giles Foden- se enseña desde el punto de vista de un médico escocés que llega a Uganda en los años 70, con el cual Amin traba amistad, para luego ir desmenuzando cómo la fascinación inicial por un líder con indudable carisma, deviene en temor y horror ante la atrocidad de sus actos.
"Hablé con muchísima gente que lo conoció de niño, al crecer...Sabía que, en un hombre como él, tan oscuro, había que buscar en sus primeros tiempos, cuando era una persona con luz, para comprender sus motivaciones y poder retratarlo como un ser humano", señaló Whitaker acerca de la preparación para dar vida a su personaje, que además estudió por medio de decenas de vídeos para captar la forma de dirigirse a la gente. El actor comentó además que aún hoy en día, en Uganda Amin genera sentimientos encontrados, ya que pese a su sangrienta dictadura liberó a su pueblo del dominio británico.
"No sé si es el papel de mi vida", confió Whitaker, de 45 años, pese a lo que se pueda asumir ante un rol que es de esa clase de "papelazos" que marcan una carrera. Siendo un veterano del cine, su objetivo pasa más que por el reconocimiento, por continuar la senda que se marcó, proseguir ese "viaje maravilloso", como define a su trayectoria, que le ha llevado a "trabajar con grandes directores y encarnar papales interesantes sin repetirme, sin encasillarme".
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