El hiperactivo Martin Scorsese podría realizar un film familiar

por © Redacción-NOTICINE.com
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro22-II-07

A pesar de ser uno de los directores más respetados del cine estadounidense con -al menos- un par de clásicos en su haber, el suceso de "Infiltrados" ha convertido a Martin Scorsese en un favorito de los productores de Hollywood, que siguen ofreciéndole proyectos, que el director parece no poder rechazar. Además de proseguir con su idea de las dos secuelas de su más reciente film y trabajar en "Silence" -sobre la tarea de evangelización de los jesuitas en el Japón del siglo XVII-, ha añadido a su agenda la adaptación de "The Invention of Hugo Cabret", una inusual novela infantil ambientada en el París de los años 30.

Escrita por Brian Selznick, "The Invention of Hugo Cabret" narra la historia de un huérfano de 12 años que vive oculto en la estación de trenes de París. Siendo un hábil ladrón y un genio mecánico, termina trabajando en la tienda de juguetes del lugar, donde encuentra un primitivo "automaton" -una suerte de robot- que le lleva a un sorprendente fabricante de películas: Georges Melies.

Esta obra de Selznick se destaca por poseer un estilo cercano al cinematográfico, donde la narración se complementa con dibujos, ya que Selznick es además un afamado ilustrador. La historia nació a partir de Melies, autor del legendario "Viaje a la Luna" (1902), quien olvidado por el cine, en los años 30 terminó trabajando en una tienda de juguetes en la estación de Montparnase.

Según informa Variety, Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos del libro, editado tan sólo un mes atrás, con la esperanza de que Scorsese le dirija. De aceptar, este sería el primer film familiar para el director, lo cual funcionaría como un elemento más de interés, además de que su historia se relaciona con uno de los grandes ídolos del cineasta, Melies.

John Logan, quien escribió "El aviador", ya fue contratado para encargarse del guión. Grant King, habitual colaborador de Scorsese, es su productor.