Leonardo DiCaprio

Scorsese y Di Caprio también se interesan por Alejandro Magno

3-X-01

Tras el éxito de "Gladiator", más o menos inspirada por hechos históricos, los "peplum" de lujo vuelven a estar de moda, y parece que el personaje de Alejandro Magno, rey de Macedonia, unificador de Grecia y conquistador de medio mundo conocido antes de morir en el año 323 antes de Cristo. El productor británico Graham King reunirá de nuevo al director y al protagonista de su "Gangs of New York", Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, para hacer una "biopic" sobre este personaje histórico, a partir de un guión de Peter Buchman ("Jurassic Park III") y Christopher McQuarrie ("Sospechosos habituales"). Los elegidos además se integrarán en la producción a través de sus respectivas compañías, Cappa Productions y Appian Way.

"Mandé el guión a Marty Scorsese, que se apasionó ante la idea de hacer una película sobre Alejandro Magno y vió la potencialidad del texto. Es perfecto para él y para Leo, que tienen entre sí una excelente relación", declaraba este lunes King a varios medios industriales. Ese guión narra como el coronado rey de Macedonia, tras la muerte violenta de su padre Filipo, prosigue su campaña de conquista de Grecia, y como sus victorias en los campos de batalla le acabaron llevando a su final. La película, con un presupuesto multimillonario, no tiene fecha concreta de inicio.

La idea de relatar las aventuras del tan brillante estratega como cultivado soberano, fundador de la mítica Alejandría y supuestamente homosexual, no es nueva para el cine. Su vida ya fue llevada al cine en varias ocasiones, la primera en 1917, y posteriormente entre otras en 1957 por Robert Rossen, con Richard Burton como protagonista. En tiempos más recientes, cineastas como Oliver Stone y el mexicana Alfonso Arau se interesaron por él sin que sus proyectos fraguaran.

Sin embargo, el pasado julio el exitoso trío formado por el productor italiano Dino de Laurentiis, el realizador británico Ridley Scott y su compatriota actor Anthony Hopkins, responsables de la taquillera "Hannibal", anunciaron que volverían a trabajar juntos en una "biopic" de Alejandro basada en la trilogía de novelas históricas escritas por Valerio Massimo Manfredi, la cual será adaptada a la pantalla por el guionista Ted Tally, ganador del Oscar por "El silencio de los corderos". De Laurentiis añadió entonces que su protagonista sería un joven y desconocido actor griego, con secundarios de lujo como el propio Hopkins.
© Redacción-NOTICINE.com
Jodie Foster

Breves: Tom Cruise paga abogados a su demandada, Los hijos de Jodie Foster son del mismo padre

19-X-01

- Tom Cruise se ha visto obligado a pagar casi 28.000 dólares a Kristina Ann Kirstin, ex esposa de un actor de cine pornográfico "gay", para que satisfaga los gastos de sus abogados, que se vió obligada a contratar para defenderse de una querella de Cruise contra su ex marido que la incluía a ella. La Corte Superior de Los Angeles se negó a admitir a trámite la inclusión de Kirstin en la denuncia por difamación contra Kyle Bradford, cuyo verdadero nombre es Chad Slater, quien supuestamente hizo unas declaraciones a una revista francesa en las que aseguraba haber mantenido relaciones homosexuales con el protagonista de "Misión imposible".

Kirstin, sin embargo, habría vendido al National Enquirer una entrevista en la que afirmaba que su marido la dejó porque estaba liado con Cruise. "No existe ninguna duda de que la historia es falsa. Simplemente modificaremos la demanda para aclarar si Slater le contó o no la historia a Kirstin o esta se la inventó", ha dicho a la prensa el abogado Ricardo Cestero, representante legal de Tom. Este pide a Bradford-Slater 100 millones de dólares por difamación, pero el actor porno-gay ya ha dicho que se declarará en bancarrota por no poder pagar y que reconoce que lo publicado en Francia es falso.

- Y seguimos con otra información del National Enquirer de verdad interesante. Según el tabloide sensacionalista, el padre del niño que recientemente daba a luz Jodie Foster es el mismo de su primer retoño, Charlie, quien ya tiene 3 años. En ambas ocasiones, la actriz y directora acudió a un banco de semen californiano, y solicitó ser fecundada artificialmente con esperma del mismo donante, quien -según el Enquirer- sería alto, atractivo y sobre todo con un coeficiente altísimo de inteligencia, el 160. "Otra razón para elegir al mismo hombre es que ya que sus hijos no sabrán quién es el donante, al menos sí conocerán que tienen el mismo padre y madre", se dice en el artículo.
© Redacción-NOTICINE.com
John Sayles

Proyectos norteamericanos: Robert De Niro, Ben Stiller, John Sayles

19-X-01

- Robert de Niro está a punto de cobrar el que quizás sea el sueldo mayor de su vida, 20 millones de dólares, por volver a hacer uno de sus más reiterativos papeles: un gangster. Y no cualquiera, sino Paul Vitti, el "padrino" de "Una terapia peligrosa", en la secuela de esa comedia que coprotagonizó junto a Billy Crystal. Aquel film funcionó bastante bien hace un par de años, y de los 8 millones que cobró entonces, ahora ha visto aumentar la oferta del estudio en 12 millones más, según Variety. Esta no es la única secuela que Bobby tiene en su agenda para el año próximo, ya que volverá a verse las caras con Ben Stiller en "Meet the Fockers", continuación de "Los padres de ella".

- Precisamente Ben Stiller, el actor y director orejón que sufrió por Cameron Díaz en "Algo pasa con Mary" y ahora está en las carteleras norteamericanas con "Zoolander", ha encontrado en la comedia bufa un auténtico filón. Sabe que el público potencial de este género es el adolescente, así que sin más va a producir -y quizás a interpretar también- "Puberty". Se trata de la historia de un tipo en la treintena que en su momento jamás había padecido los problemas psico-fisiológicos de la adolescencia, pero estos llegan de repente el día en que tiene una importantísima reunión de trabajo. Caen sobre él espinillas, cambios de voz, ardor sexual...

- Director comprometido y de culto, John Sayles ha logrado también labrarse una fama en la gran industria por su calidad como guionista, ya sea en lo original o en el retoque de textos ajenos. Informa Hollywood Reporter que la Disney va a pagarle un sueldo millonario por escribir el guión de "The Alamo", que producirá y dirigirá Ron Howard. Naturalmente, el título suena, porque fue John Wayne quien dirigió y protagonizó, al lado de Richard Widmark y Laurence Harvey, está tan heroica como historicamente improbable aventura de la guerra mexicano-estadounidense, en 1960. Sayles ya colaboró anteriormente con Howard en correcciones al guión de "Apollo 13", aunque su nombre nunca figuró en los títulos de crédito.
© Redacción-NOTICINE.com
Roy Disney

Robert Altman y Roy Disney analizan el Hollywood post-terrorista

18-X-01

- El veterano cineasta Robert Altman considera que los terroristas que atacaron Nueva York y Washington el mes pasado encontraron su inspiración en el cine norteamericano. "Las películas crearon el modelo, y esa gente simplemente lo copió. Nadie hubiera pensado en cometer semejante atrocidad sin haberse inspirado en el cine", ha declarado el realizador norteamericano a la agencia AP desde Londres, donde termina el montaje de su película "Gosford Park".

"Nos hemos atrevido a mostrar destrucciones y muertes en masa en las películas. Simplemente creo que hemos creado un tipo de atmosfera y les hemos enseñado cómo hacerlo", añade el autor de "El juego de Hollywood" y "Vidas cruzadas". Para no ser demasiado negativo, el septuagenario director se plantea que "quizás hay ahora una oportunidad de volver a películas que nos hagan madurar, algo que use el humor y el drama para ponernos en contacto con las emociones humanas, y las personas sean personas".

- Por su parte, un integrante destacado de esa industria de Hollywood, el vicepresidente de la Disney y sobrino de su fundador, Roy Disney, ha dicho a la agencia alemana DPA que todo sigue y seguirá igual: "Por supuesto que todo Hollywood se encuentra profundamente afectado e inseguro. Algunas películas, que por su contenido se asemejan demasiado a la realidad, han sido postpuestas. En todas partes se le da mucha importancia a la seguridad. Pero nosotros en Disney lo enfrentamos y seguimos de todas maneras como hasta ahora. Justamente ahora las personas necesitan inspiración y perspectivas. Es una especie de terapia", afirma el ejecutivo.

Roy Disney cree que en la televisión, donde su empresa tiene también mucho que decir (posee la cadena ABC) sí ha habido un cambio: "El negocio de la televisión ha cambiado mucho. Muchas emisoras valoran ahora mucho más la información y las noticias. Notaron que en tiempos como éste con información pueden llegar a más personas que con el entretenimiento".
© Redacción-NOTICINE.com
El padrino

PERFIL: Marlon Brando, bello, orgulloso y maldito

18-X-01

Del Marlon Brando de antaño, todo un "sex-symbol", queda hoy poco o nada, como si él mismo repudiara no sólo todo un sistema hollywoodiense, sino el propio culto a la imagen. Atrás queda el mito, que ha sobrevivido a la transformación del musculoso y provocativo joven en un obeso anciano, del que ahora nos llega "Un golpe perfecto" ("The score").

Brando nació en Omaha (Nebraska) hace el 3 de abril de 1924. Tuvo que demostrar a su padre, un fabricante de productos químicos, que su vocación por el arte dramático no era un capricho. Después de haber trabajado duro en una empresa de construcción, el Sr.Brando accedió a pagarle los estudios en Nueva York. Allí, Stella Adler y Elia Kazan fueron sus maestros y el Actor's Studio le dió su peculiar técnica. El público de Broadway le vió por primera vez el 9 de octubre del 44, en una obra de Kathryn Forbes, pero tendría que esperar a "Un tranvía llamado deseo" para alcanzar la fama. Su imagen con esa camiseta sudada, orgulloso, egoista, y seguro de sí mismo sedujo al público, sobre todo a las mujeres, y cimentó la imagen que acompañaría a Brando en sus primeros años cinematográficos. Alguien, años más tarde, le atribuyó el comentario de que sabía que cada noche cientos de miles de mujeres en todo el mundo se masturbaban pensando en él.

A pesar de que renegaba, al menos en lo que respecta a la prepotencia, de esa imagen, sus siguientes películas: "¡Viva Zapata!", "El salvaje" o "La ley del silencio", insistían en un tipo de personaje próximo a Kowalski. Esta última le daría su primer Oscar. Deseoso de demostrar que podía distanciarse de un mismo tipo de personajes, a partir del 54 Marlon Brando eligió los más distantes: cantante y bailarín en "Ellos y ellas", el japonés de "La casa de té de la luna de agosto", el Napoleón romántico de "Desirée"...

En 1961 dirigió por primera y única vez. Aquel "El rostro impenetrable" no fue un éxito comercial y el actor se centró nuevamente en la interpretación. "Rebelión a bordo" y "La jauría humana" son los más destacados títulos de Brando en esa década. Durante la siguiente, después de "El padrino", epatar al público parecía ser su objetivo, con "El último tango en París" como emblemática y escandalosa cúspide. Empezó a engordar y tras rodar en el 80 "La fórmula", se retiró a su isla privada en los Mares del Sur.

En los últimos años esporádicas y breves apariciones cinematográficos no han podido competir con otras noticias extracinematográficas, especialmente por las muertes violentas en el seno de su familia. Tras sucesivos y dolorosos acontecimientos, y estrenó con cierto éxito "Don Juan de Marco". A petición de su compañero en esta, Johnny Depp, participó brevemente en su película como director "The Brave", y después en la comedia canadiense "Asalta como puedas". "Un golpe perfecto", su primera gran producción en años, llega llena de jocosos comentarios, como que se empeñaba en rodar en calzoncillos y que acabó siendo dirigido por su compañero De Niro, ya que dejó de hablarse con el director, Frank Oz.
© J.A.-NOTICINE.com