Scorsese y Di Caprio también se interesan por Alejandro Magno

por © Redacción-NOTICINE.com
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Martin ScorseseLeonardo DiCaprio3-X-01

Tras el éxito de "Gladiator", más o menos inspirada por hechos históricos, los "peplum" de lujo vuelven a estar de moda, y parece que el personaje de Alejandro Magno, rey de Macedonia, unificador de Grecia y conquistador de medio mundo conocido antes de morir en el año 323 antes de Cristo. El productor británico Graham King reunirá de nuevo al director y al protagonista de su "Gangs of New York", Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, para hacer una "biopic" sobre este personaje histórico, a partir de un guión de Peter Buchman ("Jurassic Park III") y Christopher McQuarrie ("Sospechosos habituales"). Los elegidos además se integrarán en la producción a través de sus respectivas compañías, Cappa Productions y Appian Way.

"Mandé el guión a Marty Scorsese, que se apasionó ante la idea de hacer una película sobre Alejandro Magno y vió la potencialidad del texto. Es perfecto para él y para Leo, que tienen entre sí una excelente relación", declaraba este lunes King a varios medios industriales. Ese guión narra como el coronado rey de Macedonia, tras la muerte violenta de su padre Filipo, prosigue su campaña de conquista de Grecia, y como sus victorias en los campos de batalla le acabaron llevando a su final. La película, con un presupuesto multimillonario, no tiene fecha concreta de inicio.

La idea de relatar las aventuras del tan brillante estratega como cultivado soberano, fundador de la mítica Alejandría y supuestamente homosexual, no es nueva para el cine. Su vida ya fue llevada al cine en varias ocasiones, la primera en 1917, y posteriormente entre otras en 1957 por Robert Rossen, con Richard Burton como protagonista. En tiempos más recientes, cineastas como Oliver Stone y el mexicana Alfonso Arau se interesaron por él sin que sus proyectos fraguaran.

Sin embargo, el pasado julio el exitoso trío formado por el productor italiano Dino de Laurentiis, el realizador británico Ridley Scott y su compatriota actor Anthony Hopkins, responsables de la taquillera "Hannibal", anunciaron que volverían a trabajar juntos en una "biopic" de Alejandro basada en la trilogía de novelas históricas escritas por Valerio Massimo Manfredi, la cual será adaptada a la pantalla por el guionista Ted Tally, ganador del Oscar por "El silencio de los corderos". De Laurentiis añadió entonces que su protagonista sería un joven y desconocido actor griego, con secundarios de lujo como el propio Hopkins.