Crónicas
Clint Eastwood enrola sus primeros voluntarios para Iwo Jima
7-VII-05
De nuevo en la silla de director tras el éxito de "Million dollar baby", Clint Eastwood ha abierto el reclutamiento para conformar el batallón de actores que protagonizarán "Flags of our fathers" (Banderas de nuestros padres), relato épico sobre la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista de sus vencedores norteamericanos. Los iniciales "voluntarios" para participar en la reconstrucción de un hecho histórico que significó la recuperación de la moral de victoria norteamericana en el Pacífico han sido Ryan Phillippe, Adam Beach y Jesse Bradford.
El primero será el soldado John Bradley, uno de los que alzaron la bandera norteamericana en el monte Suribachi, imagen que dio la vuelta al mundo y se convirtió en el icono más importante de la llamada Guerra del Pacífico. Sin embargo, a su regreso a casa, Bradley nunca contó siquiera a su familia que había estado allí, y sólo tras morir, al revisar sus papeles, su hijo James supo la verdad y reflejó esa experiencia en el libro "Flags of our fathers: Heroes of Iwo Jima", publicado en 2000.
Por su parte, Adam Beach interpretará a Ira Hayes, un nativo americano que quedó tan marcado por la experiencia bélica que bebió hasta morir, inspirando una canción "folk" al cantante Peter LaFarge. Bradford tendrá un papel algo más optimista, el de René Gagnon, soldado mujeriego que también formó parte del pelotón de seis hombres que izó la enseña de las barras y estrellas.
Con Steven Spielberg como productor y guión de Paul Haggis, ya colaborador de Eastwood en "Million dollar baby", la cinta no se rodará precisamente en la isla del Pacífico, cuya batalla dejó 26.000 víctimas mortales norteamericanas y 22.000 japonesas, sino en la otra punta del mundo, en Islandia, a partir del mes próximo. Otras localizaciones previstas son Washington, Los Angeles y Chicago.
De nuevo en la silla de director tras el éxito de "Million dollar baby", Clint Eastwood ha abierto el reclutamiento para conformar el batallón de actores que protagonizarán "Flags of our fathers" (Banderas de nuestros padres), relato épico sobre la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista de sus vencedores norteamericanos. Los iniciales "voluntarios" para participar en la reconstrucción de un hecho histórico que significó la recuperación de la moral de victoria norteamericana en el Pacífico han sido Ryan Phillippe, Adam Beach y Jesse Bradford.
El primero será el soldado John Bradley, uno de los que alzaron la bandera norteamericana en el monte Suribachi, imagen que dio la vuelta al mundo y se convirtió en el icono más importante de la llamada Guerra del Pacífico. Sin embargo, a su regreso a casa, Bradley nunca contó siquiera a su familia que había estado allí, y sólo tras morir, al revisar sus papeles, su hijo James supo la verdad y reflejó esa experiencia en el libro "Flags of our fathers: Heroes of Iwo Jima", publicado en 2000.
Por su parte, Adam Beach interpretará a Ira Hayes, un nativo americano que quedó tan marcado por la experiencia bélica que bebió hasta morir, inspirando una canción "folk" al cantante Peter LaFarge. Bradford tendrá un papel algo más optimista, el de René Gagnon, soldado mujeriego que también formó parte del pelotón de seis hombres que izó la enseña de las barras y estrellas.
Con Steven Spielberg como productor y guión de Paul Haggis, ya colaborador de Eastwood en "Million dollar baby", la cinta no se rodará precisamente en la isla del Pacífico, cuya batalla dejó 26.000 víctimas mortales norteamericanas y 22.000 japonesas, sino en la otra punta del mundo, en Islandia, a partir del mes próximo. Otras localizaciones previstas son Washington, Los Angeles y Chicago.
- © Redacción-NOTICINE.com
Falleció Ernest Lehman, uno de los más grandes adaptadores de Hollywood
6-VII-05
Un talento desbordante y diverso, capaz de moverse tan comodamente en la adaptación de famosos musicales de Broadway como en la de tramas llenas de suspense, románticos idilios o inolvidables dramas, adornó a Ernest Lehman, uno de los grandes guionistas de Hollywood, quien dejó de existir el pasado fin de semana en Los Angeles a los 89 años. En su curriculum figuran películas como "West Side Story", "Sabrina", "¿Quién teme a Virginia Wolf? o "Con la muerte en los talones".
Candidato a seis Oscars (cuatro por sus guiones y dos por el conjunto de la película), Lehman tuvo que esperar a que la Academia se lo concediera de forma honoraria, hace cuatro años. Fue el primer guionista en alcanzar este honor, normalmente atribuído a actores o directores.
Aunque tocó los más diversos géneros, su especialidad consistió en la adaptación de musicales, novelas y obras de teatro. En el primer apartado, empezó en 1956 con "El rey y yo", y siguió la década siguiente con "West side story" (Amor sin barreras), "Sonrisas y lágrimas" (La novicia rebelde) y "Hello, Dolly!".
No en vano, los primeros pasos profesionales de Lehman habían sido en Broadway, como redactor de un publicista en la industria del musical. Esta experiencia la plasmó más adelante en una novela, "Sweet smell of success" (Chantaje en Broadway) que él mismo adaptó junto a Clifford Odets en 1957, con Burt Lancaster y Tony Curtis en los papeles principales, bajo la dirección de Alexander Mackendrick.
Tras pasar por la radio y la prensa escrita, empezó su andadura regular en Hollywood a mediados de los años 50, con "La torre de los ambiciosos" (Cuando llama el deseo), de la mano de Robert Wise como director. Esta colaboración se repetiría luego en tres ocasiones más.
En 1955 obtuvo su primera candidatura a mejor guión con Billy Wilder y Sam Taylor en la adaptación de la obra teatral de éste último "Sabrina", uno de los grandes éxitos de Audrey Hepburn y de Humphrey Bogart, aunque el actor al que más líneas escribió fue probablemente Paul Newman, puesto que fue el guionista de sus films "El premio", "Desde la terraza" y "Marcado por el odio".
Otros de sus éxitos más recordados hoy son los films de suspense "Con la muerte en los talones" (Intriga internacional) y "La trama" (Trama macabra), ambos dirigidos por Alfred Hitchcock, y "Domingo negro".
Sólamente en una ocasión se animó a dirigir, la comedia "Portnoy's complaint" (1972), que pasó con más pena que gloria.
Ernest Lehman, tres veces guionista de los Oscars, ganador de un Globo de Oro ("Sabrina") y cinco premios del sindicato de guionistas Writers Guild of America, ejerció como presidente de esta organización gremial entre 1983 y 1985.
"Fue un gigante creativo entre los escritores y como miembro de la industria. Sus inolvidables contribuciones al arte del guión han ayudado a definir lo que conocemos como cine americano", decía este martes su sucesor en el cargo, Daniel Petrie Jr., al anunciar su muerte a los medios.
Un talento desbordante y diverso, capaz de moverse tan comodamente en la adaptación de famosos musicales de Broadway como en la de tramas llenas de suspense, románticos idilios o inolvidables dramas, adornó a Ernest Lehman, uno de los grandes guionistas de Hollywood, quien dejó de existir el pasado fin de semana en Los Angeles a los 89 años. En su curriculum figuran películas como "West Side Story", "Sabrina", "¿Quién teme a Virginia Wolf? o "Con la muerte en los talones".
Candidato a seis Oscars (cuatro por sus guiones y dos por el conjunto de la película), Lehman tuvo que esperar a que la Academia se lo concediera de forma honoraria, hace cuatro años. Fue el primer guionista en alcanzar este honor, normalmente atribuído a actores o directores.
Aunque tocó los más diversos géneros, su especialidad consistió en la adaptación de musicales, novelas y obras de teatro. En el primer apartado, empezó en 1956 con "El rey y yo", y siguió la década siguiente con "West side story" (Amor sin barreras), "Sonrisas y lágrimas" (La novicia rebelde) y "Hello, Dolly!".
No en vano, los primeros pasos profesionales de Lehman habían sido en Broadway, como redactor de un publicista en la industria del musical. Esta experiencia la plasmó más adelante en una novela, "Sweet smell of success" (Chantaje en Broadway) que él mismo adaptó junto a Clifford Odets en 1957, con Burt Lancaster y Tony Curtis en los papeles principales, bajo la dirección de Alexander Mackendrick.
Tras pasar por la radio y la prensa escrita, empezó su andadura regular en Hollywood a mediados de los años 50, con "La torre de los ambiciosos" (Cuando llama el deseo), de la mano de Robert Wise como director. Esta colaboración se repetiría luego en tres ocasiones más.
En 1955 obtuvo su primera candidatura a mejor guión con Billy Wilder y Sam Taylor en la adaptación de la obra teatral de éste último "Sabrina", uno de los grandes éxitos de Audrey Hepburn y de Humphrey Bogart, aunque el actor al que más líneas escribió fue probablemente Paul Newman, puesto que fue el guionista de sus films "El premio", "Desde la terraza" y "Marcado por el odio".
Otros de sus éxitos más recordados hoy son los films de suspense "Con la muerte en los talones" (Intriga internacional) y "La trama" (Trama macabra), ambos dirigidos por Alfred Hitchcock, y "Domingo negro".
Sólamente en una ocasión se animó a dirigir, la comedia "Portnoy's complaint" (1972), que pasó con más pena que gloria.
Ernest Lehman, tres veces guionista de los Oscars, ganador de un Globo de Oro ("Sabrina") y cinco premios del sindicato de guionistas Writers Guild of America, ejerció como presidente de esta organización gremial entre 1983 y 1985.
"Fue un gigante creativo entre los escritores y como miembro de la industria. Sus inolvidables contribuciones al arte del guión han ayudado a definir lo que conocemos como cine americano", decía este martes su sucesor en el cargo, Daniel Petrie Jr., al anunciar su muerte a los medios.
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Breves hollywoodienses: Angelina adopta niña, DiCaprio produce adaptación de novela, Tommy Lee Jones en lo nuevo de Altman
6-VII-05
- Angelina Jolie ha iniciado los trámites legales para adoptar a una huérfana de Etiopía, que sufre de SIDA. La niña, de poco más de un año, recibirá el nombre de Zahara Marley Jolie y se unirá así a la familia que ha formado en solitario la Jolie, quien ya tiene un hijo adoptivo de tres años, Maddox. Esto explicaría la razón por la cual se vio a la actriz comprando ropa para bebé en una tienda londinense, lo cual inmediatamente disparó rumores de un posible embarazo de su actual pareja, Brad Pitt. Precisamente, Pitt acompañó a la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" a requerir la adopción de esta niña la pasada semana en el orfanato donde se encuentra.
- Leonardo DiCaprio no solo sigue una intensa carrera como actor sino que también en los últimos años ha añadido una interesante faceta como productor, a través de su compañía Appian Way. El más reciente proyecto de DiCaprio como productor es la adaptación cinematográfica de la novela "Cat's Cradle", escrita por Kurt Vonnegut. James V. Hart ("Sahara") y su hijo Jake Hart se encargarán de la adaptación de esta historia acerca del legado que deja el Dr. Felix Hoenikker, que en manos equivocados puede ser fatal para la humanidad.
- Tommy Lee Jones es la nueva figura que se ha unido al reparto estelar de "The Prairie Home Companion", el nuevo largometraje de Robert Altman. Meryl Streep, John C. Reilly, Kevin Kline, Lindsay Lohan y Virginia Madsen ya formaban parte de este film que narrará los entretelones de un popular show radial, que estuvo en el aire durante 30 años. El conductor de aquel programa, Garrison Keillor, es el guionista de la cinta.
- Angelina Jolie ha iniciado los trámites legales para adoptar a una huérfana de Etiopía, que sufre de SIDA. La niña, de poco más de un año, recibirá el nombre de Zahara Marley Jolie y se unirá así a la familia que ha formado en solitario la Jolie, quien ya tiene un hijo adoptivo de tres años, Maddox. Esto explicaría la razón por la cual se vio a la actriz comprando ropa para bebé en una tienda londinense, lo cual inmediatamente disparó rumores de un posible embarazo de su actual pareja, Brad Pitt. Precisamente, Pitt acompañó a la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" a requerir la adopción de esta niña la pasada semana en el orfanato donde se encuentra.
- Leonardo DiCaprio no solo sigue una intensa carrera como actor sino que también en los últimos años ha añadido una interesante faceta como productor, a través de su compañía Appian Way. El más reciente proyecto de DiCaprio como productor es la adaptación cinematográfica de la novela "Cat's Cradle", escrita por Kurt Vonnegut. James V. Hart ("Sahara") y su hijo Jake Hart se encargarán de la adaptación de esta historia acerca del legado que deja el Dr. Felix Hoenikker, que en manos equivocados puede ser fatal para la humanidad.
- Tommy Lee Jones es la nueva figura que se ha unido al reparto estelar de "The Prairie Home Companion", el nuevo largometraje de Robert Altman. Meryl Streep, John C. Reilly, Kevin Kline, Lindsay Lohan y Virginia Madsen ya formaban parte de este film que narrará los entretelones de un popular show radial, que estuvo en el aire durante 30 años. El conductor de aquel programa, Garrison Keillor, es el guionista de la cinta.
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Reportaje: "Dark water", terror japonés "made in USA", con unos toques latinos
5-VII-05
El cine es un universo que ejemplifica desde hace años las glorias y las miserias de la globalización. El concepto de "patria" o "nacionalidad" se diluye en una mezcla de talentos de cualquier origen... aunque finalmente la mayor parte del dinero acabe donde todos nos imaginamos. Hollywood ha encontrado un filón en algunas estilizadas muestras del terror japonés, cuya muestra más evidente es "The ring, la señal", que protagonizó Naomi Watts, y de su mismo autor, ahora presenta el remake "Dark Water", nuevamente con protagonista femenina, esta vez Jennifer Connelly. El cóctel se completa con varios actores británicos y dos profesionales latinos: el guionista Rafael Yglesias y el realizador Walter Salles, en su debut norteamericano. Se estrena este viernes en Estados Unidos.
Realmente, a muchos les chocó que la entrada en la meca del cine de Salles, considerado un "autor" de fama internacional, con películas comprometidas como "Estación Central" y "Diarios de motocicleta", fuese precisamente con algo completamente diferente a lo que nunca antes hizo en Brasil o en cualquier otra parte: cine de género, terror... En la documentación de prensa que acompaña el estreno de la película, Salles nunca habla en primera persona, pero uno de los productores, Ashley Kramer, sí nos ofrece algunas pistas.
"Teniendo en cuenta -afirma- sus trabajos anteriores, no estábamos seguros de que Walter se sintiese particularmente atraído por este tipo de película. Así que nos pareció fantástico que le interesara el proyecto. Cuando nos sentamos con él para hablar sobre el material, nos dijo que cuando era niño había vivido una temporada en Paris. Allí había una sala que sólo pasaba películas de terror y del Oeste. Había visto muchas películas de Polanski y de un montón de realizadores que hacían cintas muy sofisticadas de este género. Nos dijo que siempre había querido dirigir una película de terror sofisticada y cuando empezó a hablarnos sobre nuestro guión, nos dimos cuenta de que era la persona ideal para elevar esta película a una dimensión superior".
La discreción del brasileiro en el "press-book" de la película no significa que no haya dado explicaciones sobre ella en otros medios. Así, Scifiwire recogía unas declaraciones suyas en las que explicaba: "Estaba pensando en hacer una película en inglés desde hacía cierto tiempo. De hecho tuve incluso algunos proyectos sobre los que empecé a trabajar. De esta oferta me interesó la posibilidad de trabajar con extraordinarios actores como Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth y Pete Postlethwaite. El guión era muy interesante, pero por encima de eso, me interesó mucho la relación madre-hija de la historia, por motivos muy personales".
Aunque el guión es una adaptación a cargo de Yglesias del original japonés de Yoshihiro Nakamura y Ken-ichi Suzuki sobre un relato corto de Koji Suzuki, según Kramer Salles aportó su granito de arena: "Walter tenía sus propias ideas sobre el personaje de Dahlia y sobre el aspecto que debía tener la película. También nos habló sobre la forma de combinar sutilmente los efectos visuales para potenciar la sensación de claustrofobia y de vulnerabilidad a medida que avanzara la película, y por lo tanto de la pérdida de control. Fue una de esas reuniones en las que sabes que estás hablando con el realizador que va a dirigir la película porque ya la ha dirigido en su cabeza".
La acción de "Dark Water" de desarrolla en Nueva York. Dahlia Williams (Jennifer Connelly) está comenzando una nueva vida; recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento, decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada en cuerpo y alma a su hija Ceci. Pero mientras se ve envuelta en una batalla legal por la custodia de su hija, otro problema suplementario se introduce en sus vidas. Su nuevo apartamento -destartalado, pequeño y viejo- parece tener vida propia. Ruidos misteriosos, persistentes goteras de agua negruzca y extraños sucesos disparan su imaginación. Así es como iniciará una incansable búsqueda hasta encajar todas las piezas del puzzle y descubrir quién anda detrás de estos interminables juegos mentales.
Rafael Yglesias ("Sin miedo a la vida", "Los miserables", "Desde el infierno"...), escritor y guionista de antepasados latinos afincado en Nueva York, cree que "la diferencia más notable entre una historia asiática de terror y una americana, es que en nuestra cultura, los fantasmas tienen necesidades que tienen que satisfacer de forma imperiosa. Quieren obtener algo y ese es el nexo de unión con el protagonista. Mi labor, tal y como yo la veo, era encontrar y crear esa necesidad emocional tanto en el personaje de la joven madre como en el personaje del fantasma: el ansia de tener una madre cariñosa. La búsqueda de Dahlia, que fue una niña abandonada, es curar sus heridas infantiles y convertirse para su hija en esa madre que nunca tuvo. Y la aspiración del fantasma es tener una madre que la quiera con un amor sincero y maravilloso. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las películas, en nuestra historia no hay un "malo". Sólo hay una criatura herida tanto en la heroína como en el fantasma".
El cine es un universo que ejemplifica desde hace años las glorias y las miserias de la globalización. El concepto de "patria" o "nacionalidad" se diluye en una mezcla de talentos de cualquier origen... aunque finalmente la mayor parte del dinero acabe donde todos nos imaginamos. Hollywood ha encontrado un filón en algunas estilizadas muestras del terror japonés, cuya muestra más evidente es "The ring, la señal", que protagonizó Naomi Watts, y de su mismo autor, ahora presenta el remake "Dark Water", nuevamente con protagonista femenina, esta vez Jennifer Connelly. El cóctel se completa con varios actores británicos y dos profesionales latinos: el guionista Rafael Yglesias y el realizador Walter Salles, en su debut norteamericano. Se estrena este viernes en Estados Unidos.
Realmente, a muchos les chocó que la entrada en la meca del cine de Salles, considerado un "autor" de fama internacional, con películas comprometidas como "Estación Central" y "Diarios de motocicleta", fuese precisamente con algo completamente diferente a lo que nunca antes hizo en Brasil o en cualquier otra parte: cine de género, terror... En la documentación de prensa que acompaña el estreno de la película, Salles nunca habla en primera persona, pero uno de los productores, Ashley Kramer, sí nos ofrece algunas pistas.
"Teniendo en cuenta -afirma- sus trabajos anteriores, no estábamos seguros de que Walter se sintiese particularmente atraído por este tipo de película. Así que nos pareció fantástico que le interesara el proyecto. Cuando nos sentamos con él para hablar sobre el material, nos dijo que cuando era niño había vivido una temporada en Paris. Allí había una sala que sólo pasaba películas de terror y del Oeste. Había visto muchas películas de Polanski y de un montón de realizadores que hacían cintas muy sofisticadas de este género. Nos dijo que siempre había querido dirigir una película de terror sofisticada y cuando empezó a hablarnos sobre nuestro guión, nos dimos cuenta de que era la persona ideal para elevar esta película a una dimensión superior".
La discreción del brasileiro en el "press-book" de la película no significa que no haya dado explicaciones sobre ella en otros medios. Así, Scifiwire recogía unas declaraciones suyas en las que explicaba: "Estaba pensando en hacer una película en inglés desde hacía cierto tiempo. De hecho tuve incluso algunos proyectos sobre los que empecé a trabajar. De esta oferta me interesó la posibilidad de trabajar con extraordinarios actores como Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth y Pete Postlethwaite. El guión era muy interesante, pero por encima de eso, me interesó mucho la relación madre-hija de la historia, por motivos muy personales".
Aunque el guión es una adaptación a cargo de Yglesias del original japonés de Yoshihiro Nakamura y Ken-ichi Suzuki sobre un relato corto de Koji Suzuki, según Kramer Salles aportó su granito de arena: "Walter tenía sus propias ideas sobre el personaje de Dahlia y sobre el aspecto que debía tener la película. También nos habló sobre la forma de combinar sutilmente los efectos visuales para potenciar la sensación de claustrofobia y de vulnerabilidad a medida que avanzara la película, y por lo tanto de la pérdida de control. Fue una de esas reuniones en las que sabes que estás hablando con el realizador que va a dirigir la película porque ya la ha dirigido en su cabeza".
La acción de "Dark Water" de desarrolla en Nueva York. Dahlia Williams (Jennifer Connelly) está comenzando una nueva vida; recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento, decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada en cuerpo y alma a su hija Ceci. Pero mientras se ve envuelta en una batalla legal por la custodia de su hija, otro problema suplementario se introduce en sus vidas. Su nuevo apartamento -destartalado, pequeño y viejo- parece tener vida propia. Ruidos misteriosos, persistentes goteras de agua negruzca y extraños sucesos disparan su imaginación. Así es como iniciará una incansable búsqueda hasta encajar todas las piezas del puzzle y descubrir quién anda detrás de estos interminables juegos mentales.
Rafael Yglesias ("Sin miedo a la vida", "Los miserables", "Desde el infierno"...), escritor y guionista de antepasados latinos afincado en Nueva York, cree que "la diferencia más notable entre una historia asiática de terror y una americana, es que en nuestra cultura, los fantasmas tienen necesidades que tienen que satisfacer de forma imperiosa. Quieren obtener algo y ese es el nexo de unión con el protagonista. Mi labor, tal y como yo la veo, era encontrar y crear esa necesidad emocional tanto en el personaje de la joven madre como en el personaje del fantasma: el ansia de tener una madre cariñosa. La búsqueda de Dahlia, que fue una niña abandonada, es curar sus heridas infantiles y convertirse para su hija en esa madre que nunca tuvo. Y la aspiración del fantasma es tener una madre que la quiera con un amor sincero y maravilloso. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las películas, en nuestra historia no hay un "malo". Sólo hay una criatura herida tanto en la heroína como en el fantasma".
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Alexander Payne escribe historia sobre el matrimonio homosexual
5-VII-05
El realizador Alexander Payne, director de la premiada "Entre copas", se limitará al rol de guionista en una nueva comedia que dirigirá David Dobkin y tratará un tema tan de actualidad como es el matrimonio entre homosexuales.
Payne escribirá esta historia junto a su habitual colaborador Jim Taylor, en lo que Dobkin adelantó como una cinta al estilo de "Tootsie". La trama seguirá a dos bomberos de Filadelfia que pretenden ser gays para obtener algunos beneficios, esta situación, por supuesto, los llevará a vivir una serie de malos entendidos y la farsa terminará yendo más lejos de lo esperado.
Además de haber sido guionista de sus propios largometrajes como "Ruth, una chica sorprendente", "Election", "A propósito de Schmidt" y "Entre copas", Payne ha escrito algún film ajeno como es el caso de la superproducción "Jurassic Park III: Parque jurásico III". Su próximo paso como director es participar en un segmento de la coral "Paris, je´taime" y "Nebraska", comedia dramática sobre la relación entre un padre y su hijo que emprenden un viaje juntos.
Por su parte, Dobkin cuenta en sus créditos como realizador con "Los rebeldes de Shangai" y la próxima a estrenarse "Wedding Crashers", una comedia con Owen Wilson y Vince Vaughn.
El realizador Alexander Payne, director de la premiada "Entre copas", se limitará al rol de guionista en una nueva comedia que dirigirá David Dobkin y tratará un tema tan de actualidad como es el matrimonio entre homosexuales.
Payne escribirá esta historia junto a su habitual colaborador Jim Taylor, en lo que Dobkin adelantó como una cinta al estilo de "Tootsie". La trama seguirá a dos bomberos de Filadelfia que pretenden ser gays para obtener algunos beneficios, esta situación, por supuesto, los llevará a vivir una serie de malos entendidos y la farsa terminará yendo más lejos de lo esperado.
Además de haber sido guionista de sus propios largometrajes como "Ruth, una chica sorprendente", "Election", "A propósito de Schmidt" y "Entre copas", Payne ha escrito algún film ajeno como es el caso de la superproducción "Jurassic Park III: Parque jurásico III". Su próximo paso como director es participar en un segmento de la coral "Paris, je´taime" y "Nebraska", comedia dramática sobre la relación entre un padre y su hijo que emprenden un viaje juntos.
Por su parte, Dobkin cuenta en sus créditos como realizador con "Los rebeldes de Shangai" y la próxima a estrenarse "Wedding Crashers", una comedia con Owen Wilson y Vince Vaughn.
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