Crónicas
Brett Ratner sueña con un reparto de estrellas para “Hora punta 3”
12-V-06
Desde hace tiempo se habla de la tercera entrega de “Hora punta 3 / Rush Hour 3”, que volverá a mostrar a la dispar pareja que componen Jackie Chan y Chris Tucker. La cinta finalmente obtuvo la luz verde para comenzar su producción y ya se pautó el inicio de rodaje para el mes de agosto, por lo cual su director Brett Ratner ha salido en busca de lo que es su elenco soñado.
Contando nuevamente con Chan y Tucker en los roles principales, Ratner ha salido en busca de diversas estrellas para los roles secundarios. Según confesó, está intentado seducir a Yao Ming para que participe de esta película, donde debería enfrentarse a Tucker en una escena similar a la de Bruce Lee y Kareem Abdul-Jabbar en “Juego con la muerte”.
Ratner, que próximamente estrenará “X-Men 3”, también espera contar con la belleza y talento de la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai, y Gong Li, quien se ha decantado en este último tiempo por prodigarse con asiduidad en las producciones en inglés. También quiere tentar a Tony Jaa, protagonista de “Ong-bak” y considerado el auténtico heredero de Bruce Lee.
En este tercer capítulo, la acción se desarrollará en París, es decir, que esta vez tanto el personaje de Chan como el de Tucker se sentirá como pez fuera del agua, una característica que aporta la cuota de humor a la franquicia. El rodaje comienza el 16 de agosto.
Desde hace tiempo se habla de la tercera entrega de “Hora punta 3 / Rush Hour 3”, que volverá a mostrar a la dispar pareja que componen Jackie Chan y Chris Tucker. La cinta finalmente obtuvo la luz verde para comenzar su producción y ya se pautó el inicio de rodaje para el mes de agosto, por lo cual su director Brett Ratner ha salido en busca de lo que es su elenco soñado.
Contando nuevamente con Chan y Tucker en los roles principales, Ratner ha salido en busca de diversas estrellas para los roles secundarios. Según confesó, está intentado seducir a Yao Ming para que participe de esta película, donde debería enfrentarse a Tucker en una escena similar a la de Bruce Lee y Kareem Abdul-Jabbar en “Juego con la muerte”.
Ratner, que próximamente estrenará “X-Men 3”, también espera contar con la belleza y talento de la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai, y Gong Li, quien se ha decantado en este último tiempo por prodigarse con asiduidad en las producciones en inglés. También quiere tentar a Tony Jaa, protagonista de “Ong-bak” y considerado el auténtico heredero de Bruce Lee.
En este tercer capítulo, la acción se desarrollará en París, es decir, que esta vez tanto el personaje de Chan como el de Tucker se sentirá como pez fuera del agua, una característica que aporta la cuota de humor a la franquicia. El rodaje comienza el 16 de agosto.
- © Redacción-NOTICINE.com
Paul Schrader volverá detrás de cámara con drama sobre el Holocausto
11-V-06
Luego del mal trago que significó “Dominion”, su precuela de “El exorcista” que debió ser refilmada por Renny Harlin ante las diferencias creativas con los productores -aunque luego su versión llegó en DVD-, Paul Schrader parece dispuesto a exorcizar sus divergencias con la industria, al tomar un nuevo proyecto aún cuando se encuentra comprometido con otro largometraje, algo poco habitual en este guionista y realizador.
Schrader se encuentra actualmente rodando “The Walker”, una cinta protagonizada por Woody Harrelson, que ha definido como lo que sería el personaje de Richard Gere en “American Gigoló” a la mitad de su vida y en estos tiempos. Pero mientras sus cámaras siguen a este acompañante profesional de mujeres de la alta sociedad, el director ya ha firmado contrato para dar su visión del Holocausto en “Adam Ressurected”, drama basado en la novela de Yoram Kaniuk.
“Adam Ressurrected” sigue la historia de un judío que solía trabajar en un circo, al cual los nazis mantienen con vida para que entretenga a aquellos que son enviados a su muerte. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, fue derivado a un asilo para sobrevivientes del Holocausto, donde luchó por superar la locura que lo rodeaba.
El rodaje se planea para este verano en localizaciones de Alemania, Rumanía e Israel. Schrader ya ha dispuesto la búsqueda del actor principal.
Luego del mal trago que significó “Dominion”, su precuela de “El exorcista” que debió ser refilmada por Renny Harlin ante las diferencias creativas con los productores -aunque luego su versión llegó en DVD-, Paul Schrader parece dispuesto a exorcizar sus divergencias con la industria, al tomar un nuevo proyecto aún cuando se encuentra comprometido con otro largometraje, algo poco habitual en este guionista y realizador.
Schrader se encuentra actualmente rodando “The Walker”, una cinta protagonizada por Woody Harrelson, que ha definido como lo que sería el personaje de Richard Gere en “American Gigoló” a la mitad de su vida y en estos tiempos. Pero mientras sus cámaras siguen a este acompañante profesional de mujeres de la alta sociedad, el director ya ha firmado contrato para dar su visión del Holocausto en “Adam Ressurected”, drama basado en la novela de Yoram Kaniuk.
“Adam Ressurrected” sigue la historia de un judío que solía trabajar en un circo, al cual los nazis mantienen con vida para que entretenga a aquellos que son enviados a su muerte. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, fue derivado a un asilo para sobrevivientes del Holocausto, donde luchó por superar la locura que lo rodeaba.
El rodaje se planea para este verano en localizaciones de Alemania, Rumanía e Israel. Schrader ya ha dispuesto la búsqueda del actor principal.
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Actualidad USA: Michelle Williams será la autora de “Jane Eyre”, director de “Donnie Darko” bajo investigación, guionista de “Escuela de rock” tiene elenco para film
11-V-06
- Luego del suceso de “Brokeback Mountain / Secreto en la montaña” le llueven los guiones a Michelle Williams, quien fuera nominada al Oscar por la sufrida esposa que calla el romance de su marido con otro hombre. Pero la joven pareja de Heath Ledger lejos de dejarse seducir por la fama y fortuna optó por seguir la senda de los roles arriesgados. La actriz acaba de aceptar ponerse en la piel de Charlotte Bronte, la autora de “Jane Eyre”, en una producción que también contará con Jonathan Rhys-Meyers, Imelda Staunton, Brian Cos y Ben Chaplin. “Bronte”, de Angela Workman, comenzará a rodarse a finales de este año.
- Richard Kelly, realizador de “Donnie Darko”, está siendo investigado por el Departamento de Seguridad por ser sospechoso de actos terroristas. El director, de 31 años, se vio envuelto en este episodio al serle retenido su pasaporte porque habría sido confundido con un terrorista de nombre James Nelly y dado que su nombre completo es James Richard Kelly se encuentra bajo indagación. El cineasta se encuentra tramitando diferentes documentos que acrediten su nacionalidad y así no verse en problemas para presentar la próxima semana su nuevo film en el Festival de Cannes, “Southland Tales”.
- El actor y director Mike White, quien es además un reconocido guionista de películas como “Escuela de rock”, contará con Peter Sarsgaard, Laura Dern y John C. Reilly para su nuevo trabajo detrás de cámara, “Year of the Dog”. Esta cinta es una comedia que sigue a una solitaria secretaria que se aventura a salir al mundo, luego de la muerte de su perro. Entre los créditos como director de White se cuenta “The Good Girl / Una buena chica”, con Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal.
- Luego del suceso de “Brokeback Mountain / Secreto en la montaña” le llueven los guiones a Michelle Williams, quien fuera nominada al Oscar por la sufrida esposa que calla el romance de su marido con otro hombre. Pero la joven pareja de Heath Ledger lejos de dejarse seducir por la fama y fortuna optó por seguir la senda de los roles arriesgados. La actriz acaba de aceptar ponerse en la piel de Charlotte Bronte, la autora de “Jane Eyre”, en una producción que también contará con Jonathan Rhys-Meyers, Imelda Staunton, Brian Cos y Ben Chaplin. “Bronte”, de Angela Workman, comenzará a rodarse a finales de este año.
- Richard Kelly, realizador de “Donnie Darko”, está siendo investigado por el Departamento de Seguridad por ser sospechoso de actos terroristas. El director, de 31 años, se vio envuelto en este episodio al serle retenido su pasaporte porque habría sido confundido con un terrorista de nombre James Nelly y dado que su nombre completo es James Richard Kelly se encuentra bajo indagación. El cineasta se encuentra tramitando diferentes documentos que acrediten su nacionalidad y así no verse en problemas para presentar la próxima semana su nuevo film en el Festival de Cannes, “Southland Tales”.
- El actor y director Mike White, quien es además un reconocido guionista de películas como “Escuela de rock”, contará con Peter Sarsgaard, Laura Dern y John C. Reilly para su nuevo trabajo detrás de cámara, “Year of the Dog”. Esta cinta es una comedia que sigue a una solitaria secretaria que se aventura a salir al mundo, luego de la muerte de su perro. Entre los créditos como director de White se cuenta “The Good Girl / Una buena chica”, con Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal.
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Se acelera la cuenta regresiva ante el estreno de "El Código Da Vinci"
10-V-06
Todos los días hay algo nuevo en los medios sobre "El Código Da Vinci", la película que se estrenará mundialmente el 17 en la apertura de Cannes y los días siguientes en el resto del mundo: las protestas de la Iglesia; la negativa del director Ron Howard a colocar, como lo solicitaron las prelaturas del Opus Dei, una advertencia al comienzo de la película sobre el carácter ficticio de la historia; la aparición de innumerables libros, folletos, especiales de televisión, informes en revistas y periódicos que atacan las incongruencias históricos y religiosas de la trama, o defienden el derecho del escritor Dan Brown a contar su historia sin preocuparse mucho por sus fuentes.
Algo queda en claro: una mediocre novela, alargada sin justificación, convertida en una película correctamente realizada, con dosis de suspense, misterio, violencia y tensiones, sin ganas de ofender o provocar a nadie.
Es que la novela y la película comienzan en París, cuando falta un cuarto para las once de la noche en medio de una primavera que apenas despunta. Jacques Saunière, curador del Museo del Louvre, desesperado, intenta defenderse del miedo, la incertidumbre y la muerte que lo acosan, tambalea, corre por esos pasillos apenas iluminados, contemplado por los ojos despiertos de los personajes colgados en las paredes llenas de obras famosas, arremete contra una de sus pinturas favoritas, un Caravaggio que desprende violentamente de la pared, activa la alarma y se cubre con la tela, tratando de evitar la amenaza terrible que, desde el suelo, jadeante, confirma una vez más en la figura de un albino fornido que lo mira con sus ojos rojos después de sorprenderlo en su oficina, perseguirlo y acosarlo.
El albino le dispara y en el silencio de esa galería del imponente museo, el chasquido de la bala al salir, recorrer el aire y entrar abrasadoramente al estómago del hombre de 67 años tendido en el suelo junto al Caravaggio destrozado, suena como una explosión. Si el albino no hubiera aparecido, Samuière se habría encontrado con Robert Langdon, profesor de Simbología Religiosa de Harvard, durante su conferencia en la universidad de París para compartirle un secreto. Pero no acudió a la cita. Se topó con este asesino, Silas, usuario siempre con un cilicio que lo mortifica y alegra, como incontables numerarios del Opus Dei. Siguiendo órdenes superiores, Silas persiguió, torturó y mató a los otros tres sobrevivientes de una cofradía que durante siglos ha guardado un secreto, representado en la piedra que el albino logra saber que se encuentra en una de las principales iglesias de París, Saint-Sulpice.
La novela y la película de "El Código Da Vinci" comienzan con esa muerte escandalosa, el hallazgo del cuerpo del curador del Louvre, dedicado en sus libros a analizar el concepto de la santidad femenina con el arte y los símbolos asociados a ella. Santidad dentro de la cual cabe cómodamente uno de los personajes más controvertidos de las Escrituras, María Magdalena, asociado por distintos motivos a la obra y la vida de Jesucristo.
El cadáver torturado y sangrante del curador, encontrado varios minutos después acostado en el suelo con los brazos y las piernas extendidos, como si estuviera crucificado, o como un niño buscando volar como los pájaros; el recuerdo de sus libros y teorías; la presión de la policía de París; la conferencia controvertida que dictó la noche anterior; los misterios encerrados en las distintas salas y galerías del Louvre, todo eso convierte la vida del protagonista de la novela y la película, Robert Langdon (Tom Hanks), en una auténtica miseria, en una dolorosa experiencia que lo arrastrará durante las páginas y horas siguientes, convertido en el héroe de una novela leída por millones de personas en todos los idiomas y ahora en una película que inaugura Cannes este 17 de mayo y se exhibe en el mundo entero dos días después.
El cine está acostumbrado a los escándalos, las expectativas, las controversias, los ataques, los equívocos, las frustraciones y todas las situaciones posibles que se derivan de ciertos temas, ciertos personajes y ciertas actitudes. Ya ocurrió con "La Ultima Tentación" de Martin Scorsese, "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, "El imperio de los sentidos" de Naguisa Oshima, "Ultimo Tango en París" de Bernardo Bertolucci, "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña" de Ang Lee, "El crimen del padre Amaro" de Carlos Carrera y otras películas que, en su momento, despertaron una curiosidad morbosa y un interés que superaba sus elementos estéticos.
Ahora, toda esa curiosidad, todo ese morbo, todo ese escándalo parecen haber sido superados con el estreno de "El Código Da Vinci" porque, sus millones de lectores quieren saber cómo quedan el Opus Dei y la Iglesia, el misterio de Magdalena y Jesús, y otros elementos de la novela, convertidos en imágenes. Quienes desconocen el libro, azuzados por tantos rumores desean comprobar si esta novela, escrita como una historia de suspense por un autor que ha sido demandado por presunto plagio en varias ocasiones (es que los personajes y los temas y las situaciones no son originales: ya han aparecido centenares de libros y documentales sobre estos temas), ha sido llevada al cine con toda esa carga controversial. Se les olvida que Hollywood detesta y evita los escándalos. Sobre todo con una superproducción que solo será conocida por la prensa pocas horas antes de su estreno.
Lo curioso es que un director estrictamente comercial como Ron Howard (con quien hablamos en el lanzamiento de "Desapariciones"), con películas taquilleras como "Una mente brillante / Una mente maravillosa", "Splash", "Apolo 13" y "El Luchador / Cinderella Man" sea el encargado de adaptar una historia escandalosa como ésta. Los seguidores de Dan Brown ya tendrán ocasión de expresar su reacción ante una versión en la que, como pocas veces en el cine, la pintura y el arte se convierten en protagonistas, con "La Ultima Cena", la "Mona Lisa", "La Virgen de las rocas" y otras pinturas de Leonardo, con toda su simbología escondida y los secretos que se derivan de tantas interpretaciones.
A lado de la Iglesia, el Opus Dei, los asesinatos, los misterios, las claves, las leyendas, las interpretaciones acertadas o equivocadas, aparecen escenarios delirantes como París y otros lugares de Francia; Londres con sus iglesias y catedrales; Italia; la isla de Malta y otros lugares envueltos en una auténtica telaraña. Junto a ellos asoman grupos y personajes como los Caballeros Templarios, el Priorato de Sión, los jerarcas de la Iglesia, Venus, los planetas, los directivos y numerarios del Opus Dei, las Escrituras, los símbolos, los mensajes escondidos, para que cada espectador decida lo que quiera creer.
Si alguien quiere saber lo que piensa el director Ron Howard de su película, bastan estas líneas: "Esta historia tiene elementos de estilo y suspenso tradicionales que hacen que una película funcione como entretenimiento". La novela sorprendió por su historia audaz, quizás equivocada, escandalosa y llena de preguntas. La película quiere ser un pasatiempo para los espectadores ávidos de suspense, emociones, crímenes sin resolver y asesinos de ojos rojos. Ya vendrán las reacciones.
Mientras, con la novela o la película, quedan muchas preguntas sin respuestas: ¿Hasta dónde el Opus Dei está feliz con esta publicidad gratuita? ¿Jesús estaba casado o no? ¿Hasta dónde llegaban los vínculos personales entre Cristo y Magdalena? ¿Las nociones de sexualidad entre los cristianos primitivos, han sido distorsionadas? ¿Los textos bíblicos recientemente descubiertos, son justos o veraces ante figuras como Magdalena? ¿Hasta dónde el personaje de la criptógrafa, Sophie Neveu (interpretada por la joven y talentosa Audrey Tautou), refleja algunas de las contradicciones de Magdalena? ¿En la tumba de Magdalena se encuentra el Santo Grial? ¿Se puede llamar Santo Grial a un objeto diferente al cáliz utilizado en la Ultima Cena? ¿Es cierto que Dan Brown es uno de los peores escritores recientes y que utiliza muy mal el inglés? ¿Será este Código, el mayor éxito cinematográfico de 2006?. En contados días lo sabremos.
Todos los días hay algo nuevo en los medios sobre "El Código Da Vinci", la película que se estrenará mundialmente el 17 en la apertura de Cannes y los días siguientes en el resto del mundo: las protestas de la Iglesia; la negativa del director Ron Howard a colocar, como lo solicitaron las prelaturas del Opus Dei, una advertencia al comienzo de la película sobre el carácter ficticio de la historia; la aparición de innumerables libros, folletos, especiales de televisión, informes en revistas y periódicos que atacan las incongruencias históricos y religiosas de la trama, o defienden el derecho del escritor Dan Brown a contar su historia sin preocuparse mucho por sus fuentes.
Algo queda en claro: una mediocre novela, alargada sin justificación, convertida en una película correctamente realizada, con dosis de suspense, misterio, violencia y tensiones, sin ganas de ofender o provocar a nadie.
Es que la novela y la película comienzan en París, cuando falta un cuarto para las once de la noche en medio de una primavera que apenas despunta. Jacques Saunière, curador del Museo del Louvre, desesperado, intenta defenderse del miedo, la incertidumbre y la muerte que lo acosan, tambalea, corre por esos pasillos apenas iluminados, contemplado por los ojos despiertos de los personajes colgados en las paredes llenas de obras famosas, arremete contra una de sus pinturas favoritas, un Caravaggio que desprende violentamente de la pared, activa la alarma y se cubre con la tela, tratando de evitar la amenaza terrible que, desde el suelo, jadeante, confirma una vez más en la figura de un albino fornido que lo mira con sus ojos rojos después de sorprenderlo en su oficina, perseguirlo y acosarlo.
El albino le dispara y en el silencio de esa galería del imponente museo, el chasquido de la bala al salir, recorrer el aire y entrar abrasadoramente al estómago del hombre de 67 años tendido en el suelo junto al Caravaggio destrozado, suena como una explosión. Si el albino no hubiera aparecido, Samuière se habría encontrado con Robert Langdon, profesor de Simbología Religiosa de Harvard, durante su conferencia en la universidad de París para compartirle un secreto. Pero no acudió a la cita. Se topó con este asesino, Silas, usuario siempre con un cilicio que lo mortifica y alegra, como incontables numerarios del Opus Dei. Siguiendo órdenes superiores, Silas persiguió, torturó y mató a los otros tres sobrevivientes de una cofradía que durante siglos ha guardado un secreto, representado en la piedra que el albino logra saber que se encuentra en una de las principales iglesias de París, Saint-Sulpice.
La novela y la película de "El Código Da Vinci" comienzan con esa muerte escandalosa, el hallazgo del cuerpo del curador del Louvre, dedicado en sus libros a analizar el concepto de la santidad femenina con el arte y los símbolos asociados a ella. Santidad dentro de la cual cabe cómodamente uno de los personajes más controvertidos de las Escrituras, María Magdalena, asociado por distintos motivos a la obra y la vida de Jesucristo.
El cadáver torturado y sangrante del curador, encontrado varios minutos después acostado en el suelo con los brazos y las piernas extendidos, como si estuviera crucificado, o como un niño buscando volar como los pájaros; el recuerdo de sus libros y teorías; la presión de la policía de París; la conferencia controvertida que dictó la noche anterior; los misterios encerrados en las distintas salas y galerías del Louvre, todo eso convierte la vida del protagonista de la novela y la película, Robert Langdon (Tom Hanks), en una auténtica miseria, en una dolorosa experiencia que lo arrastrará durante las páginas y horas siguientes, convertido en el héroe de una novela leída por millones de personas en todos los idiomas y ahora en una película que inaugura Cannes este 17 de mayo y se exhibe en el mundo entero dos días después.
El cine está acostumbrado a los escándalos, las expectativas, las controversias, los ataques, los equívocos, las frustraciones y todas las situaciones posibles que se derivan de ciertos temas, ciertos personajes y ciertas actitudes. Ya ocurrió con "La Ultima Tentación" de Martin Scorsese, "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, "El imperio de los sentidos" de Naguisa Oshima, "Ultimo Tango en París" de Bernardo Bertolucci, "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña" de Ang Lee, "El crimen del padre Amaro" de Carlos Carrera y otras películas que, en su momento, despertaron una curiosidad morbosa y un interés que superaba sus elementos estéticos.
Ahora, toda esa curiosidad, todo ese morbo, todo ese escándalo parecen haber sido superados con el estreno de "El Código Da Vinci" porque, sus millones de lectores quieren saber cómo quedan el Opus Dei y la Iglesia, el misterio de Magdalena y Jesús, y otros elementos de la novela, convertidos en imágenes. Quienes desconocen el libro, azuzados por tantos rumores desean comprobar si esta novela, escrita como una historia de suspense por un autor que ha sido demandado por presunto plagio en varias ocasiones (es que los personajes y los temas y las situaciones no son originales: ya han aparecido centenares de libros y documentales sobre estos temas), ha sido llevada al cine con toda esa carga controversial. Se les olvida que Hollywood detesta y evita los escándalos. Sobre todo con una superproducción que solo será conocida por la prensa pocas horas antes de su estreno.
Lo curioso es que un director estrictamente comercial como Ron Howard (con quien hablamos en el lanzamiento de "Desapariciones"), con películas taquilleras como "Una mente brillante / Una mente maravillosa", "Splash", "Apolo 13" y "El Luchador / Cinderella Man" sea el encargado de adaptar una historia escandalosa como ésta. Los seguidores de Dan Brown ya tendrán ocasión de expresar su reacción ante una versión en la que, como pocas veces en el cine, la pintura y el arte se convierten en protagonistas, con "La Ultima Cena", la "Mona Lisa", "La Virgen de las rocas" y otras pinturas de Leonardo, con toda su simbología escondida y los secretos que se derivan de tantas interpretaciones.
A lado de la Iglesia, el Opus Dei, los asesinatos, los misterios, las claves, las leyendas, las interpretaciones acertadas o equivocadas, aparecen escenarios delirantes como París y otros lugares de Francia; Londres con sus iglesias y catedrales; Italia; la isla de Malta y otros lugares envueltos en una auténtica telaraña. Junto a ellos asoman grupos y personajes como los Caballeros Templarios, el Priorato de Sión, los jerarcas de la Iglesia, Venus, los planetas, los directivos y numerarios del Opus Dei, las Escrituras, los símbolos, los mensajes escondidos, para que cada espectador decida lo que quiera creer.
Si alguien quiere saber lo que piensa el director Ron Howard de su película, bastan estas líneas: "Esta historia tiene elementos de estilo y suspenso tradicionales que hacen que una película funcione como entretenimiento". La novela sorprendió por su historia audaz, quizás equivocada, escandalosa y llena de preguntas. La película quiere ser un pasatiempo para los espectadores ávidos de suspense, emociones, crímenes sin resolver y asesinos de ojos rojos. Ya vendrán las reacciones.
Mientras, con la novela o la película, quedan muchas preguntas sin respuestas: ¿Hasta dónde el Opus Dei está feliz con esta publicidad gratuita? ¿Jesús estaba casado o no? ¿Hasta dónde llegaban los vínculos personales entre Cristo y Magdalena? ¿Las nociones de sexualidad entre los cristianos primitivos, han sido distorsionadas? ¿Los textos bíblicos recientemente descubiertos, son justos o veraces ante figuras como Magdalena? ¿Hasta dónde el personaje de la criptógrafa, Sophie Neveu (interpretada por la joven y talentosa Audrey Tautou), refleja algunas de las contradicciones de Magdalena? ¿En la tumba de Magdalena se encuentra el Santo Grial? ¿Se puede llamar Santo Grial a un objeto diferente al cáliz utilizado en la Ultima Cena? ¿Es cierto que Dan Brown es uno de los peores escritores recientes y que utiliza muy mal el inglés? ¿Será este Código, el mayor éxito cinematográfico de 2006?. En contados días lo sabremos.
- © Alberto Duque López-NOTICINE.com
Proyectos USA: Obra teatral con Julia Roberts llega al cine, Pixar se une a “Toy Story 3”, Mortimer enamorará a Stiller
10-V-06
- “Three Days of Rain”, la obra teatral que actualmente protagonizada Julia Roberts en Broadway, será llevada a la pantalla grande por Deborah Reinisch, quien adquirió los derechos para producirla y dirigirla. Escrita por Richard Greenberg, quien se encargará de su adaptación, la pieza transcurre entre los años 1960 y 1995 y sigue el reencuentro entre una hermana, un hermano y su amigo de la infancia, como consecuencia de la muerte del padre de los dos primeros. Su rodaje se planea para la primavera boreal del 2007 y todavía no cuenta con el talento artístico, aunque no sería extraño que Roberts y sus compañeros Paul Rudd y Bradley Cooper repitieran la experiencia de las tablas en el celuloide.
- El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert Iger, confirmó que Pixar ha comenzado a trabajar junto al estudio en la producción de “Toy Story 3”, la saga cinematográfica que inició la relación entre ambas compañías y que revolucionó el campo de la animación. Pixar tomó partido en esta tercera instancia de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear luego de ser adquirida por Disney, que ya se encontraba elaborando la nueva historia. Iger afirmó que aún no tiene fecha de estreno confirmada y que también planean realizar secuelas de otros éxitos.
- La inglesa Emily Mortimer -vista en “La pantera rosa”- volverá a incursionar en la comedia americana con “Used Guys”, cinta que cuenta con los dos comediantes más exitosos de Estados Unidos: Ben Stiller y Jim Carrey. Ambientada en un mundo futurista, donde las mujeres gobiernan a placer y los hombres son clones que se venden como todo elemento de consumo, la historia sigue a dos de estos clones, que deciden hallar el significado de la masculinidad. Mortimer será una mujer a la antigua que no gusta de la idea de poseer uno de estos hombres, aunque a regañadientes terminará adquiriendo el modelo que lleva los rasgos de Stiller y enamorándose. Jay Roach (“Austin Powers”) dirigirá a partir del 11 de junio.
- “Three Days of Rain”, la obra teatral que actualmente protagonizada Julia Roberts en Broadway, será llevada a la pantalla grande por Deborah Reinisch, quien adquirió los derechos para producirla y dirigirla. Escrita por Richard Greenberg, quien se encargará de su adaptación, la pieza transcurre entre los años 1960 y 1995 y sigue el reencuentro entre una hermana, un hermano y su amigo de la infancia, como consecuencia de la muerte del padre de los dos primeros. Su rodaje se planea para la primavera boreal del 2007 y todavía no cuenta con el talento artístico, aunque no sería extraño que Roberts y sus compañeros Paul Rudd y Bradley Cooper repitieran la experiencia de las tablas en el celuloide.
- El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert Iger, confirmó que Pixar ha comenzado a trabajar junto al estudio en la producción de “Toy Story 3”, la saga cinematográfica que inició la relación entre ambas compañías y que revolucionó el campo de la animación. Pixar tomó partido en esta tercera instancia de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear luego de ser adquirida por Disney, que ya se encontraba elaborando la nueva historia. Iger afirmó que aún no tiene fecha de estreno confirmada y que también planean realizar secuelas de otros éxitos.
- La inglesa Emily Mortimer -vista en “La pantera rosa”- volverá a incursionar en la comedia americana con “Used Guys”, cinta que cuenta con los dos comediantes más exitosos de Estados Unidos: Ben Stiller y Jim Carrey. Ambientada en un mundo futurista, donde las mujeres gobiernan a placer y los hombres son clones que se venden como todo elemento de consumo, la historia sigue a dos de estos clones, que deciden hallar el significado de la masculinidad. Mortimer será una mujer a la antigua que no gusta de la idea de poseer uno de estos hombres, aunque a regañadientes terminará adquiriendo el modelo que lleva los rasgos de Stiller y enamorándose. Jay Roach (“Austin Powers”) dirigirá a partir del 11 de junio.
- © Redacción-NOTICINE.com