Crónicas
Basinger y Baldwin se enfrentan en tribunales por la custodia de su hija
1-XI-05
Una década atrás eran una de las parejas más felices y atractivas de Hollywood, pero ahora Kim Basinger y Alec Baldwin están muy lejos de aquella realidad y están protagonizando un feroz enfrentamiento en un tribunal de Estados Unidos por la custoria de su hija de diez años, Ireland.
A pesar de que habían alcanzado un acuerdo en 2004 sobre la custodia de la niña, Basinger y Baldwin han vuelto a los juzgados porque el actor acusó a la actriz de poner a su hija en su contra y alterar las visitas pactadas. Esta nueva disputa tuvo su primer round el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles, donde los abogados se encargaron de exponer la postura de cada uno de ellos. Basinger estuvo presente, no así Baldwin, quien se encontraba en Nueva York.
"La señora Basinger ha contaminado tanto a su hija, que ahora ella ya no desea pasar tiempo junto a su padre", indicó la abogada de Baldwin, Vicki Greene, en la audiencia. En los documentos presentados por él en el juzgado señaló que Basinger había puesto a la niña en su contra porque aún estaba amargada por el divorcio y que había sido incapaz de acomodar su agenda profesional, a pesar de que tiene pocos compromisos. El actor dijo que Ireland "vive en un constante estado de tensión, en el cual ella no puede mostrar sus verdaderos sentimientos por su padre debido a los amargos sentimientos de su madre hacia mí". El actor también sugirió que Basinger debería ser sometida a tratamiento psicológico.
Veremos como continúa la historia de estos dos enemigos íntimos, que parece ser interminable.
Una década atrás eran una de las parejas más felices y atractivas de Hollywood, pero ahora Kim Basinger y Alec Baldwin están muy lejos de aquella realidad y están protagonizando un feroz enfrentamiento en un tribunal de Estados Unidos por la custoria de su hija de diez años, Ireland.
A pesar de que habían alcanzado un acuerdo en 2004 sobre la custodia de la niña, Basinger y Baldwin han vuelto a los juzgados porque el actor acusó a la actriz de poner a su hija en su contra y alterar las visitas pactadas. Esta nueva disputa tuvo su primer round el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles, donde los abogados se encargaron de exponer la postura de cada uno de ellos. Basinger estuvo presente, no así Baldwin, quien se encontraba en Nueva York.
"La señora Basinger ha contaminado tanto a su hija, que ahora ella ya no desea pasar tiempo junto a su padre", indicó la abogada de Baldwin, Vicki Greene, en la audiencia. En los documentos presentados por él en el juzgado señaló que Basinger había puesto a la niña en su contra porque aún estaba amargada por el divorcio y que había sido incapaz de acomodar su agenda profesional, a pesar de que tiene pocos compromisos. El actor dijo que Ireland "vive en un constante estado de tensión, en el cual ella no puede mostrar sus verdaderos sentimientos por su padre debido a los amargos sentimientos de su madre hacia mí". El actor también sugirió que Basinger debería ser sometida a tratamiento psicológico.
Veremos como continúa la historia de estos dos enemigos íntimos, que parece ser interminable.
- © Redacción-NOTICINE.com
Jennifer Garner actuará en thriller erótico tras maternidad
31-X-05
A punto de dar a luz a su primera hija con Ben Affleck, Jennifer Garner ya está planeando sus pasos profesionales luego de tomarse la necesaria licencia por maternidad, y uno de sus proyectos es "Sabbatical", un thriller erótico que permitirá ver a la actriz en una película de temática más arriesgada que las comedias o cintas de acción que le dieron fama.
"Sabbatical" es una cinta que está desarrollando la compañía productora de Garner, Vandalia Films, conjuntamente con LivePlanet, que acaba de ser adquirida por Touchstone Pictures para producirla y distribuirla. La historia de la película está centrada en una pareja que vive la famosa crisis del séptimo año. Con el objetivo de inyectar algo de emoción a su vida conyugal, deciden tomarse dos semanas sabáticas en su relación, en las cuales cada uno de ellos tendrá la libertad de hacer lo que desee. Al finalizar el tiempo predeterminado, la mujer descubrirá que su marido ha desaparecido.
El largometraje, aún sin guionista, se basa en una idea de Chuck Weinstock, quien también es el encargado de producirlo junto a Garner y Sean Bailey de LivePlanet. A la intérprete próximamente se la podrá ver en la gran pantalla en "Catch and Release".
A punto de dar a luz a su primera hija con Ben Affleck, Jennifer Garner ya está planeando sus pasos profesionales luego de tomarse la necesaria licencia por maternidad, y uno de sus proyectos es "Sabbatical", un thriller erótico que permitirá ver a la actriz en una película de temática más arriesgada que las comedias o cintas de acción que le dieron fama.
"Sabbatical" es una cinta que está desarrollando la compañía productora de Garner, Vandalia Films, conjuntamente con LivePlanet, que acaba de ser adquirida por Touchstone Pictures para producirla y distribuirla. La historia de la película está centrada en una pareja que vive la famosa crisis del séptimo año. Con el objetivo de inyectar algo de emoción a su vida conyugal, deciden tomarse dos semanas sabáticas en su relación, en las cuales cada uno de ellos tendrá la libertad de hacer lo que desee. Al finalizar el tiempo predeterminado, la mujer descubrirá que su marido ha desaparecido.
El largometraje, aún sin guionista, se basa en una idea de Chuck Weinstock, quien también es el encargado de producirlo junto a Garner y Sean Bailey de LivePlanet. A la intérprete próximamente se la podrá ver en la gran pantalla en "Catch and Release".
- © Redacción-NOTICINE.com
ESTRENO: "La leyenda del Zorro", con espíritu americano
28-X-05
Un suceso comercial como fue "La máscara del Zorro", que recaudó más de 250 millones de dólares a nivel mundial, ameritaba una secuela para extender la franquicia y seguir sacando rédito de una fórmula exitosa. Sin embargo, la segunda aventura de "El Zorro" ha tardado bastante en llegar a las pantallas, de acuerdo a los tiempos de Hollywood, ya que se tomaron siete años para lanzar su secuela "La leyenda del Zorro" -que llegó este jueves y viernes a todo el mundo-, en buena medida por no encontrar el guión adecuado y por la dificultad de volver a reunir a las estrellas de la primera entrega, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.
En el film, una década ha transcurrido desde que Alejandro de la Vega (Banderas) se transformó en "El Zorro", un héroe de capa y espada que defiende a la gente común, y se ganó el corazón de Elena (Zeta-Jones). Ahora están casados, tienen un hijo de diez años, Joaquín (Adrián Alonso), y muchas peleas conyugales, como consecuencia de las reiteradas ausencias de Alejandro por culpa de su doble vida. Elena da a elegir a Alejandro entre su familia o El Zorro, y cuando él se ve forzado a usar la máscara una vez más, ella lo echa de la casa. Rápidamente le llegan los papales de divorcio y la relación que se establece entre Elena y un ex compañero de colegio, el aristócrata francés Armand (Rufus Sewell), vuelve loco de celos a Alejandro, quien inicia una vida errante hasta que descubre las intenciones del galo: destruir a los nacientes Estados Unidos.
Como sucediera con la original, Martin Campbell es nuevamente el encargado de dirigir este film de acción y aventuras sobre el personaje literario creado en 1919 por Johnston McCulley. Básicamente esta es otra cinta sobre héroes, tan de moda en los últimos años, que intenta acercarse más a la persona que a su alter-ego todopoderoso. Claro está que la película no posee la profundidad de un "Spider-Man" o la espectacularidad de "X-Men".
"La leyenda del Zorro" es un film que más que bucear en el aspecto psicológico del personaje central, muestra con humor las responsabilidades que acarrea el formar una familia. Más allá del tono ligero del mismo, el largometraje conlleva un nada disimulado mensaje pro-americano, mostrando a los mexicanos de California deseosos por convertirse en un nuevo estado y así ser libres y "americanos" -por lo cual también lucha el Zorro- y a una antigua cofradía europea -encabezada por un francés, como no- que busca acabar con los Estados Unidos. El resto es saltos acrobáticos, explosiones, persecuciones, algo de romance y la presentación del pequeño Joaquín -al que se adivina como sucesor de El Zorro-, dentro de un metraje que se torna excesivo.
Un suceso comercial como fue "La máscara del Zorro", que recaudó más de 250 millones de dólares a nivel mundial, ameritaba una secuela para extender la franquicia y seguir sacando rédito de una fórmula exitosa. Sin embargo, la segunda aventura de "El Zorro" ha tardado bastante en llegar a las pantallas, de acuerdo a los tiempos de Hollywood, ya que se tomaron siete años para lanzar su secuela "La leyenda del Zorro" -que llegó este jueves y viernes a todo el mundo-, en buena medida por no encontrar el guión adecuado y por la dificultad de volver a reunir a las estrellas de la primera entrega, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.
En el film, una década ha transcurrido desde que Alejandro de la Vega (Banderas) se transformó en "El Zorro", un héroe de capa y espada que defiende a la gente común, y se ganó el corazón de Elena (Zeta-Jones). Ahora están casados, tienen un hijo de diez años, Joaquín (Adrián Alonso), y muchas peleas conyugales, como consecuencia de las reiteradas ausencias de Alejandro por culpa de su doble vida. Elena da a elegir a Alejandro entre su familia o El Zorro, y cuando él se ve forzado a usar la máscara una vez más, ella lo echa de la casa. Rápidamente le llegan los papales de divorcio y la relación que se establece entre Elena y un ex compañero de colegio, el aristócrata francés Armand (Rufus Sewell), vuelve loco de celos a Alejandro, quien inicia una vida errante hasta que descubre las intenciones del galo: destruir a los nacientes Estados Unidos.
Como sucediera con la original, Martin Campbell es nuevamente el encargado de dirigir este film de acción y aventuras sobre el personaje literario creado en 1919 por Johnston McCulley. Básicamente esta es otra cinta sobre héroes, tan de moda en los últimos años, que intenta acercarse más a la persona que a su alter-ego todopoderoso. Claro está que la película no posee la profundidad de un "Spider-Man" o la espectacularidad de "X-Men".
"La leyenda del Zorro" es un film que más que bucear en el aspecto psicológico del personaje central, muestra con humor las responsabilidades que acarrea el formar una familia. Más allá del tono ligero del mismo, el largometraje conlleva un nada disimulado mensaje pro-americano, mostrando a los mexicanos de California deseosos por convertirse en un nuevo estado y así ser libres y "americanos" -por lo cual también lucha el Zorro- y a una antigua cofradía europea -encabezada por un francés, como no- que busca acabar con los Estados Unidos. El resto es saltos acrobáticos, explosiones, persecuciones, algo de romance y la presentación del pequeño Joaquín -al que se adivina como sucesor de El Zorro-, dentro de un metraje que se torna excesivo.
- © Cynthia M. García-NOTICINE.com
"King Kong": más grande, más largo y sin cortes
28-X-05
En un hecho casi sin precedentes, un gran estudio de Hollywood, Universal Pictures, ha permitido al director de una de sus más ambiciosas producciones, "King Kong", lanzarla comercialmente al mercado de acuerdo a su criterio, lo cual se traduce en un extenso largometraje de unas tres horas y un aumento en su presupuesto para finalizar todos los efectos especiales que deseaba su realizador, Peter Jackson.
"Sabíamos que íbamos a ver una versión larga y nos encantó. Es una película brillante, un festín épico", comentó a Veriety la presidenta de Universal, Stacey Snide, sobre su impresión de la versión final de "King Kong" realizada por Jackson, que será la que finalmente llegará a las pantallas de todo el mundo el 14 de diciembre.
Inicialmente se había previsto una película de dos horas y media con un presupuesto de 275 millones de dólares, pero la creación de los efectos digitales que requería la historia que quería plasmar el director neocelandés, más su tendencia por los grandes espectáculos, convirtió a "King Kong" en un film de tres horas y elevó su presupuesto hasta 207 millones. Los ejecutivos de Universal quedaron tan satisfechos con el producto presentado por Jackson que no solo permitieron que llegue tal cual lo planeó el cineasta a los cines, aún a riesgo de generar menos taquilla por ser una cinta larga y tener menos proyecciones por día, sino que también se mostraron dispuesto a pagar la mitad de esos 32 millones por encima de lo pactado, aunque Jackson y su mujer y socia, Fran Walsh, insistieron en que ellos se encargaran de cubrir los gastos extras.
Esta nueva versión de "King Kong", que protagonizan Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black y Andy Serkis, prácticamente duplicará la duración de la película original de 1933.
En un hecho casi sin precedentes, un gran estudio de Hollywood, Universal Pictures, ha permitido al director de una de sus más ambiciosas producciones, "King Kong", lanzarla comercialmente al mercado de acuerdo a su criterio, lo cual se traduce en un extenso largometraje de unas tres horas y un aumento en su presupuesto para finalizar todos los efectos especiales que deseaba su realizador, Peter Jackson.
"Sabíamos que íbamos a ver una versión larga y nos encantó. Es una película brillante, un festín épico", comentó a Veriety la presidenta de Universal, Stacey Snide, sobre su impresión de la versión final de "King Kong" realizada por Jackson, que será la que finalmente llegará a las pantallas de todo el mundo el 14 de diciembre.
Inicialmente se había previsto una película de dos horas y media con un presupuesto de 275 millones de dólares, pero la creación de los efectos digitales que requería la historia que quería plasmar el director neocelandés, más su tendencia por los grandes espectáculos, convirtió a "King Kong" en un film de tres horas y elevó su presupuesto hasta 207 millones. Los ejecutivos de Universal quedaron tan satisfechos con el producto presentado por Jackson que no solo permitieron que llegue tal cual lo planeó el cineasta a los cines, aún a riesgo de generar menos taquilla por ser una cinta larga y tener menos proyecciones por día, sino que también se mostraron dispuesto a pagar la mitad de esos 32 millones por encima de lo pactado, aunque Jackson y su mujer y socia, Fran Walsh, insistieron en que ellos se encargaran de cubrir los gastos extras.
Esta nueva versión de "King Kong", que protagonizan Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black y Andy Serkis, prácticamente duplicará la duración de la película original de 1933.
- © Redacción-NOTICINE.com
Nuevas figuras se suman a "Factory Girl"
28-X-05
Un atractivo reparto se está armando para la biopic "Factory Girl", cinta acerca de la vida de la musa de Andy Warhol, Edie Sedgewick, que protagonizará Sienna Miller, actriz que había perdido este importante personaje ante la repentina fama de Katie Holmes, quien luego de hastiar al mundo de sus arrumacos con Tom Cruise, vio como el rol retornada a Miller por la relevancia que gano en los medios de comunicación por el famoso escándalo con su ex pareja Jude Law, quien confesó públicamente que la había engañado.
De acuerdo a declaraciones realizadas a la revista Empire por Hayden Christensen, quien interpretara un personaje basado en Bob Dylan, el australiano Guy Pearce ("Memento") participará de esta cinta dando vida nada menos que a Andy Warhol, el artista que descubrió a Edie. También comentó que el comediante Jimmy Fallon será de la partida.
"Factory Girl" será dirigida por George Hickenlooper y centrará su acción en el año 1965, época en que el camino de Edie se cruzó con Warhol, quien la convirtió en su musa, otorgándole un entorno familiar y abriendola al mundo de las drogas. Esta modelo falleció a los 28 años.
Un atractivo reparto se está armando para la biopic "Factory Girl", cinta acerca de la vida de la musa de Andy Warhol, Edie Sedgewick, que protagonizará Sienna Miller, actriz que había perdido este importante personaje ante la repentina fama de Katie Holmes, quien luego de hastiar al mundo de sus arrumacos con Tom Cruise, vio como el rol retornada a Miller por la relevancia que gano en los medios de comunicación por el famoso escándalo con su ex pareja Jude Law, quien confesó públicamente que la había engañado.
De acuerdo a declaraciones realizadas a la revista Empire por Hayden Christensen, quien interpretara un personaje basado en Bob Dylan, el australiano Guy Pearce ("Memento") participará de esta cinta dando vida nada menos que a Andy Warhol, el artista que descubrió a Edie. También comentó que el comediante Jimmy Fallon será de la partida.
"Factory Girl" será dirigida por George Hickenlooper y centrará su acción en el año 1965, época en que el camino de Edie se cruzó con Warhol, quien la convirtió en su musa, otorgándole un entorno familiar y abriendola al mundo de las drogas. Esta modelo falleció a los 28 años.
- © Redacción-NOTICINE.com