"King Kong": más grande, más largo y sin cortes

por © Redacción-NOTICINE.com
Adrien Brody en otra imagen del film
Adrien Brody en otra imagen del film
Adrien Brody en otra imagen del film28-X-05

En un hecho casi sin precedentes, un gran estudio de Hollywood, Universal Pictures, ha permitido al director de una de sus más ambiciosas producciones, "King Kong", lanzarla comercialmente al mercado de acuerdo a su criterio, lo cual se traduce en un extenso largometraje de unas tres horas y un aumento en su presupuesto para finalizar todos los efectos especiales que deseaba su realizador, Peter Jackson.

"Sabíamos que íbamos a ver una versión larga y nos encantó. Es una película brillante, un festín épico", comentó a Veriety la presidenta de Universal, Stacey Snide, sobre su impresión de la versión final de "King Kong" realizada por Jackson, que será la que finalmente llegará a las pantallas de todo el mundo el 14 de diciembre.

Inicialmente se había previsto una película de dos horas y media con un presupuesto de 275 millones de dólares, pero la creación de los efectos digitales que requería la historia que quería plasmar el director neocelandés, más su tendencia por los grandes espectáculos, convirtió a "King Kong" en un film de tres horas y elevó su presupuesto hasta 207 millones. Los ejecutivos de Universal quedaron tan satisfechos con el producto presentado por Jackson que no solo permitieron que llegue tal cual lo planeó el cineasta a los cines, aún a riesgo de generar menos taquilla por ser una cinta larga y tener menos proyecciones por día, sino que también se mostraron dispuesto a pagar la mitad de esos 32 millones por encima de lo pactado, aunque Jackson y su mujer y socia, Fran Walsh, insistieron en que ellos se encargaran de cubrir los gastos extras.

Esta nueva versión de "King Kong", que protagonizan Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black y Andy Serkis, prácticamente duplicará la duración de la película original de 1933.