Crónicas
Scarlett Johansson se apunta tres proyectos tras su rodaje español
17-VIII-07
Mientras prosigue con el rodaje en España de la nueva película de Woody Allen, Scarlett Johansson -una de las actrices más ocupadas de hoy día- ha sido confirmada en tres proyectos que asumirá una vez que finalice su trabajo junto a Javier Bardem y Penélope Cruz.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Johansson intervendrá en la comedia coral "He's Just Not That Into You", un film sobre las relaciones de pareja que ya contaba en su atractivo reparto con Drew Barrymore, Jennife Connelly y Jennifer Aniston. En este film, la incansable joven de 22 años interpretará a una instructora de pilates, con deseos de convertirse en cantante, que mantiene una relación secreta con un hombre casado, con el deseo de que él deje a su mujer por ella.
Tras ello se convertirá en una femme fatale a las órdenes de Frank Miller y Odd Lot en "Will Eisner's The Spirit", adaptación del cómic "The Spirit" de Eisner, rico en mujeres bellas con curvas peligrosas. La actriz se encuentra en conversaciones finales para convertirse en Silk N. Floss, una peligrosa, sexy e inteligente secretaria, al servicio del malvado Octopus, a ser interpretado por Samuel L. Jackson. El protagonista del film es Gabriel Macht, y su rodaje está planeado para octubre, con un estreno previsto para 2009.
Finalmente, Johansson rodaría uno de sus proyectos más anticipados al que está relacionada desde hace tiempo. Se trata de "Mary Queen of Scots", un retrato de los años de juventud de la reina de Escocia María Estuardo, centrado en su romance con el Earl de Bothwell y su rivalidad con su medio-hermano James. La filmación se iniciaría en marzo en localizaciones de Gran Bretaña, con dirección de John Curran ("El velo pintado").
Mientras prosigue con el rodaje en España de la nueva película de Woody Allen, Scarlett Johansson -una de las actrices más ocupadas de hoy día- ha sido confirmada en tres proyectos que asumirá una vez que finalice su trabajo junto a Javier Bardem y Penélope Cruz.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Johansson intervendrá en la comedia coral "He's Just Not That Into You", un film sobre las relaciones de pareja que ya contaba en su atractivo reparto con Drew Barrymore, Jennife Connelly y Jennifer Aniston. En este film, la incansable joven de 22 años interpretará a una instructora de pilates, con deseos de convertirse en cantante, que mantiene una relación secreta con un hombre casado, con el deseo de que él deje a su mujer por ella.
Tras ello se convertirá en una femme fatale a las órdenes de Frank Miller y Odd Lot en "Will Eisner's The Spirit", adaptación del cómic "The Spirit" de Eisner, rico en mujeres bellas con curvas peligrosas. La actriz se encuentra en conversaciones finales para convertirse en Silk N. Floss, una peligrosa, sexy e inteligente secretaria, al servicio del malvado Octopus, a ser interpretado por Samuel L. Jackson. El protagonista del film es Gabriel Macht, y su rodaje está planeado para octubre, con un estreno previsto para 2009.
Finalmente, Johansson rodaría uno de sus proyectos más anticipados al que está relacionada desde hace tiempo. Se trata de "Mary Queen of Scots", un retrato de los años de juventud de la reina de Escocia María Estuardo, centrado en su romance con el Earl de Bothwell y su rivalidad con su medio-hermano James. La filmación se iniciaría en marzo en localizaciones de Gran Bretaña, con dirección de John Curran ("El velo pintado").
- © Redacción-NOTICINE.com
Films USA: Edward Norton reescribe "El increíble Hulk", Emmerich realizará remake de "Viaje alucinante"
16-VIII-07
- Los Angeles Times ha dado a conocer que Edward Norton no es sólo el protagonista de "El increíble Hulk", sino también su guionista, luego de que nadie quedara conforme con el guión escrito por Zak Penn, quien en el transcurso de un año escribió tres versiones diferentes de la historia. Conocido su interés por involucrarse profundamente en sus proyectos y sus diversas inquietudes, Norton decidió tomar parte como guionista de la nueva película sobre el personaje de "Hulk", cuya primera producción dirigió Ang Lee.
Precisamente, uno de los objetivos de la nueva historia es darle una mayor independencia a esta cinta de la realizada por Lee, con Eric Bana en el rol central y Jennifer Connelly como protagonista femenina. Se ha indicado que Norton, quien es acompañado por Liv Tyler, modifica el guión mientras el rodaje avanza bajo la dirección de Louis Leterrier ("Transporter"). El actor cuenta con otro guión de su autoría, "Motherless Brooklyn", que convertirá en su segundo film como director tras "Más que amigos / Divinas tentaciones".
- El director Roland Emmerich prepara otra de sus grandes producciones. Ahora, el director alemán realizará una nueva versión de "Viaje alucinante", film de 1966 dirigido por Richard Fleischer, con Raquel Welch y Donald Pleasence. Aquella cinta narraba la historia de un científico con un hematoma en el cerebro, cuya única posibilidad de sobrevivir es que un equipo de colegas utilice su fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico e ingresar en su cuerpo para trabajar desde adentro.
Emmerich producirá esta película con su socio Michael Wilmer a través de su compañía Centropolis Entertainment, junto a Lightstorm Entertainment de James Cameron, para 20th Century Fox. Este es el segundo intento del director por llevar a buen puerto este proyecto, al que estuvo relacionado una década atrás. El nuevo guión esta siendo escrito por Marianne y Cormac Wibberley ("La búsqueda / La leyenda del tesoro perdido"). El próximo mes de marzo, Emmerich lanzará la épica prehistórica "10.000 B.C.".
- Los Angeles Times ha dado a conocer que Edward Norton no es sólo el protagonista de "El increíble Hulk", sino también su guionista, luego de que nadie quedara conforme con el guión escrito por Zak Penn, quien en el transcurso de un año escribió tres versiones diferentes de la historia. Conocido su interés por involucrarse profundamente en sus proyectos y sus diversas inquietudes, Norton decidió tomar parte como guionista de la nueva película sobre el personaje de "Hulk", cuya primera producción dirigió Ang Lee.
Precisamente, uno de los objetivos de la nueva historia es darle una mayor independencia a esta cinta de la realizada por Lee, con Eric Bana en el rol central y Jennifer Connelly como protagonista femenina. Se ha indicado que Norton, quien es acompañado por Liv Tyler, modifica el guión mientras el rodaje avanza bajo la dirección de Louis Leterrier ("Transporter"). El actor cuenta con otro guión de su autoría, "Motherless Brooklyn", que convertirá en su segundo film como director tras "Más que amigos / Divinas tentaciones".
- El director Roland Emmerich prepara otra de sus grandes producciones. Ahora, el director alemán realizará una nueva versión de "Viaje alucinante", film de 1966 dirigido por Richard Fleischer, con Raquel Welch y Donald Pleasence. Aquella cinta narraba la historia de un científico con un hematoma en el cerebro, cuya única posibilidad de sobrevivir es que un equipo de colegas utilice su fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico e ingresar en su cuerpo para trabajar desde adentro.
Emmerich producirá esta película con su socio Michael Wilmer a través de su compañía Centropolis Entertainment, junto a Lightstorm Entertainment de James Cameron, para 20th Century Fox. Este es el segundo intento del director por llevar a buen puerto este proyecto, al que estuvo relacionado una década atrás. El nuevo guión esta siendo escrito por Marianne y Cormac Wibberley ("La búsqueda / La leyenda del tesoro perdido"). El próximo mes de marzo, Emmerich lanzará la épica prehistórica "10.000 B.C.".
- © Redacción-NOTICINE.com
Crítica: "El últimatum de Bourne" corona la trilogía del agente-robot
16-VIII-07
Por Alberto Duque López
La primera vez que nos topamos con Jason Bourne, que no se llama en realidad Jason Bourne, fue en 2002, en la película inicial de la trilogía, “Identidad Desconocida / El caso Bourne”, en una madrugada del mar Mediterráneo a 100 kilómetros de Marsella.
Flotando en medio de los relámpagos de una tormenta y gracias a la señal luminosa de su traje de buceo es rescatado por la tripulación de un pequeño pesquero italiano. Izado a bordo, colocado sobre la mesa de la cocina y despojado de su envoltura, es curado de tres agujeros de bala en la espalda y una cicatriz en la cadera que esconde un dispositivo metálico y electrónico que permite leer el número de una cuenta en Suiza.
De ahí en adelante y mientras recorre parte de Europa perseguido por asesinos de la CIA que quieren castigarlo por haber fallado en el atentado contra un político africano, entendemos que le borraron la memoria, que no sabe quién es, para dónde va ni de dónde viene, y que solo encuentra compañía y comprensión en una chica alemana que poco a poco arma el rompecabezas de este robot, en quien el Gobierno de Estados Unidos ha invertido 30 millones de dólares a través del proyecto “Treadstone”, para convertirlo en lo que es: alguien que no duerme, no come, no ama, no sueña, no recuerda, no siente dolor, practica todas las artes marciales, conoce todas las armas automáticas, tiene conocimientos profundos sobre todo cuanto un agente secreto puede necesitar para sobrevivir, y a diferencia de otros personajes similares en el cine, no es seductor ni atractivo, no persigue mujeres ni bebe alcohol ni se droga, no tiene perversiones sexuales, es un auténtico patriota que, voluntariamente aceptó someterse a una salvaje intervención química y quirúrgica que le borró la memoria y los sentimientos, y lo lanzó a un solo oficio: matar a los enemigos de la "Democracia" norteamericana. Es decir, los enemigos de la CIA.
El creador de esta historia estupenda se llama Robert Ludlum, típico best-seller de supermercado, en pleno verano ocioso. El intérprete del personaje, Matt Damon, es uno de los mejores actores de un Hollywood que lo mima con placer. Para aquella primera vez, Doug Liman fue el director.
El segundo encuentro con Jason Bourne fue en 2004 con “La supremacía de Bourne / El mito de Bourne”. Se halla en las costas de la India con su mujer (la misma de la primera película, la hermosa Franka Potente), escondidos, hasta cuando aparece un matón que los descubre, los acosa, los persigue y logra matar a la muchacha. Bourne se pasará la película buscando la venganza y, de paso, rearmando su memoria. Un director, Paul Greengrass, famoso por sus películas polémicass (“Bloody Sunday / Domingo sangriento” y “Vuelo 93” entre otras), y escogido por el mismo Matt Damon cambió totalmente el lenguaje de la historia y convirtió la saga en una de las mejores experiencias dentro del género de acción.
Ahora, en este tercer encuentro, “Bourne: el Ultimátum / El ultimatum de Bourne”, asistimos a una de las películas más emocionantes, entretenidas, cargadas de acción y oscuras de los últimos años, con un personaje más maduro, más sombrío, con capacidad de atar los últimos cabos de su memoria que le quedan sueltos y dispuesto a arrasar con todos los asesinos de la CIA que, como lobos, lo acosan a través de todo el mundo.
Esta película demuestra la sabiduría, la sagacidad, la imaginación y sobre todo el enorme talento de Greengrass para contar una historia que -en otras manos- hubiera resultado banal y predecible. Con un abuso desmedido de la cámara en mano y los primeros-primeros planos que a veces dificultan la comprensión de algunas escenas, sobre todo las peleas cuerpo a cuerpo que se convierten en amasijos llenos de gritos, aullidos y expresiones de dolor, asistimos a la película que en sus primeras 72 horas de exhibición en Estados Unidos recaudó más de 70 millones de dólares.
Esta tercera aventura de Bourne tiene cuatro grandes y emocionantes bloques de acción, durante los cuales Bourne, solo o acompañado, es rastreado con satélite desde las instalaciones operativas de la CIA y acorralado en los escenarios más complicados y repletos de vehículos y peatones:
- En las calles y el metro de Moscú, cubiertos de nieve, cuando busca a la hija de la pareja rusa que asesinó en Berlín, para pedir su perdón.
- En las calles y el metro de Londres, en medio de centenares de cámaras que siguen la fuga del personaje que intenta salvar la vida de un periodista inglés que ha desatado todo un escándalo al publicar algunos secretos de la CIA en un diario sensacionalista.
- En las angostas y congestionadas calles de Tánger, cuando Bourne y la agente Nicky Parsons (Julia Stiles) con quien sostuvo una olvidada relación y está amenazada por Dash, otro matón, saltan y corren y ruedan y se esconden y escapan y chocan y se lastiman en los techos de esas casas apretujadas, a las que entran por las ventanas y salen al otro lado mientras son perseguidos por un matón y un puñado de torpes policías.
- Finalmente, cuando Bourne recoge sus pasos, se enfrenta con sus superiores y desata el peor de los infiernos al entrar a la boca del lobo pero, antes, ha sido perseguido por las avenidas de Manhattan, a pie y en auto (se lleva una patrulla de la Policía, blanca y azul, resistente), provoca los atascos más formidables y convierte esa zona llena de grandes almacenes y rascacielos en el caos más devastador.
Curiosamente, espectadores y críticos han coincidido en las virtudes de esta tercera película de Bourne. Alguien afirmó que así como “Black Hawk Down” de Ridley Scott es lo mejor en el género de guerra, esta es la más entretenida entre las de acción. Lo cierto es que las peleas no cesan, la cacería no se detiene y el espectador se asombra con todos los recursos desplegados por los malos de la CIA para matarle. Le siguen paso a paso con ayuda de las cámaras callejeras, los satélites, los teléfonos y celulares utilizados, mientras una de las funcionarias (Joan Allen), enviada a investigar los abusos de esos matones, se convierte en su aliada virtual, y será quien proporcione la estocada final.
Mientras, acechante y excitado por tanta adrenalina suelta, el espectador comprueba que en esas innumerables pantallas de rastreo los malos juegan a destruir la creación que ha escapado de sus manos. Para que no haya duda, aparecen envejecidos mientras la pieza se mantiene más joven, más salvaje, más inalcanzable.
Una última sensación. Entre las escenas finales de esta tercera entrega. Hay una toma exacta a la primera con que debutó la trilogía o sea, el cuerpo maltratado del agente secreto, flotando en el agua, boca arriba, expuesto a las balas enemigas hasta cuando el espectador recibe la sonrisa cómplice de Nicky Parsons, sentada en una cafetería, esperando, paciente y amorosamente.
Por Alberto Duque López
La primera vez que nos topamos con Jason Bourne, que no se llama en realidad Jason Bourne, fue en 2002, en la película inicial de la trilogía, “Identidad Desconocida / El caso Bourne”, en una madrugada del mar Mediterráneo a 100 kilómetros de Marsella.
Flotando en medio de los relámpagos de una tormenta y gracias a la señal luminosa de su traje de buceo es rescatado por la tripulación de un pequeño pesquero italiano. Izado a bordo, colocado sobre la mesa de la cocina y despojado de su envoltura, es curado de tres agujeros de bala en la espalda y una cicatriz en la cadera que esconde un dispositivo metálico y electrónico que permite leer el número de una cuenta en Suiza.
De ahí en adelante y mientras recorre parte de Europa perseguido por asesinos de la CIA que quieren castigarlo por haber fallado en el atentado contra un político africano, entendemos que le borraron la memoria, que no sabe quién es, para dónde va ni de dónde viene, y que solo encuentra compañía y comprensión en una chica alemana que poco a poco arma el rompecabezas de este robot, en quien el Gobierno de Estados Unidos ha invertido 30 millones de dólares a través del proyecto “Treadstone”, para convertirlo en lo que es: alguien que no duerme, no come, no ama, no sueña, no recuerda, no siente dolor, practica todas las artes marciales, conoce todas las armas automáticas, tiene conocimientos profundos sobre todo cuanto un agente secreto puede necesitar para sobrevivir, y a diferencia de otros personajes similares en el cine, no es seductor ni atractivo, no persigue mujeres ni bebe alcohol ni se droga, no tiene perversiones sexuales, es un auténtico patriota que, voluntariamente aceptó someterse a una salvaje intervención química y quirúrgica que le borró la memoria y los sentimientos, y lo lanzó a un solo oficio: matar a los enemigos de la "Democracia" norteamericana. Es decir, los enemigos de la CIA.
El creador de esta historia estupenda se llama Robert Ludlum, típico best-seller de supermercado, en pleno verano ocioso. El intérprete del personaje, Matt Damon, es uno de los mejores actores de un Hollywood que lo mima con placer. Para aquella primera vez, Doug Liman fue el director.
El segundo encuentro con Jason Bourne fue en 2004 con “La supremacía de Bourne / El mito de Bourne”. Se halla en las costas de la India con su mujer (la misma de la primera película, la hermosa Franka Potente), escondidos, hasta cuando aparece un matón que los descubre, los acosa, los persigue y logra matar a la muchacha. Bourne se pasará la película buscando la venganza y, de paso, rearmando su memoria. Un director, Paul Greengrass, famoso por sus películas polémicass (“Bloody Sunday / Domingo sangriento” y “Vuelo 93” entre otras), y escogido por el mismo Matt Damon cambió totalmente el lenguaje de la historia y convirtió la saga en una de las mejores experiencias dentro del género de acción.
Ahora, en este tercer encuentro, “Bourne: el Ultimátum / El ultimatum de Bourne”, asistimos a una de las películas más emocionantes, entretenidas, cargadas de acción y oscuras de los últimos años, con un personaje más maduro, más sombrío, con capacidad de atar los últimos cabos de su memoria que le quedan sueltos y dispuesto a arrasar con todos los asesinos de la CIA que, como lobos, lo acosan a través de todo el mundo.
Esta película demuestra la sabiduría, la sagacidad, la imaginación y sobre todo el enorme talento de Greengrass para contar una historia que -en otras manos- hubiera resultado banal y predecible. Con un abuso desmedido de la cámara en mano y los primeros-primeros planos que a veces dificultan la comprensión de algunas escenas, sobre todo las peleas cuerpo a cuerpo que se convierten en amasijos llenos de gritos, aullidos y expresiones de dolor, asistimos a la película que en sus primeras 72 horas de exhibición en Estados Unidos recaudó más de 70 millones de dólares.
Esta tercera aventura de Bourne tiene cuatro grandes y emocionantes bloques de acción, durante los cuales Bourne, solo o acompañado, es rastreado con satélite desde las instalaciones operativas de la CIA y acorralado en los escenarios más complicados y repletos de vehículos y peatones:
- En las calles y el metro de Moscú, cubiertos de nieve, cuando busca a la hija de la pareja rusa que asesinó en Berlín, para pedir su perdón.
- En las calles y el metro de Londres, en medio de centenares de cámaras que siguen la fuga del personaje que intenta salvar la vida de un periodista inglés que ha desatado todo un escándalo al publicar algunos secretos de la CIA en un diario sensacionalista.
- En las angostas y congestionadas calles de Tánger, cuando Bourne y la agente Nicky Parsons (Julia Stiles) con quien sostuvo una olvidada relación y está amenazada por Dash, otro matón, saltan y corren y ruedan y se esconden y escapan y chocan y se lastiman en los techos de esas casas apretujadas, a las que entran por las ventanas y salen al otro lado mientras son perseguidos por un matón y un puñado de torpes policías.
- Finalmente, cuando Bourne recoge sus pasos, se enfrenta con sus superiores y desata el peor de los infiernos al entrar a la boca del lobo pero, antes, ha sido perseguido por las avenidas de Manhattan, a pie y en auto (se lleva una patrulla de la Policía, blanca y azul, resistente), provoca los atascos más formidables y convierte esa zona llena de grandes almacenes y rascacielos en el caos más devastador.
Curiosamente, espectadores y críticos han coincidido en las virtudes de esta tercera película de Bourne. Alguien afirmó que así como “Black Hawk Down” de Ridley Scott es lo mejor en el género de guerra, esta es la más entretenida entre las de acción. Lo cierto es que las peleas no cesan, la cacería no se detiene y el espectador se asombra con todos los recursos desplegados por los malos de la CIA para matarle. Le siguen paso a paso con ayuda de las cámaras callejeras, los satélites, los teléfonos y celulares utilizados, mientras una de las funcionarias (Joan Allen), enviada a investigar los abusos de esos matones, se convierte en su aliada virtual, y será quien proporcione la estocada final.
Mientras, acechante y excitado por tanta adrenalina suelta, el espectador comprueba que en esas innumerables pantallas de rastreo los malos juegan a destruir la creación que ha escapado de sus manos. Para que no haya duda, aparecen envejecidos mientras la pieza se mantiene más joven, más salvaje, más inalcanzable.
Una última sensación. Entre las escenas finales de esta tercera entrega. Hay una toma exacta a la primera con que debutó la trilogía o sea, el cuerpo maltratado del agente secreto, flotando en el agua, boca arriba, expuesto a las balas enemigas hasta cuando el espectador recibe la sonrisa cómplice de Nicky Parsons, sentada en una cafetería, esperando, paciente y amorosamente.
- © NOTICINE.com
Dinosaurios armados para la cuarta entrega de "Jurassic Park"
15-VIII-07
La saga "Jurassic Park" está a poco de revivir y sus responsables habrían buscado una vuelta de tuerca particular a la historia. De acuerdo al sitio Bloody-Disgusting, especializado en el cine de género, en la nueva aventura jurásica los dinosaurios portarían armas para combatir a la raza humana.
Muchos rumores rodean a la cuarta entrega de "Jurassic Park", que comenzará a rodarse a finales de este año en Hawai. El único dato que se conoce sobre la cinta es que Laura Dern volverá para ponerse en la piel de la doctora Ellie Sattler, uno de los personajes originales de la franquicia, junto al de Sam Neill, quien se habría negado ha participar de esta nueva película.
Según Bloody-Disgusting, la historia se centrará en dinosaurios entrenados por el gobierno para cargar armas y ser utilizados en las batallas que deben librar. Siguiendo esta premisa, parecería que la saga iniciada por Steven Spielberg en base a la novela de Michael Chrichton se acercaría más al terreno del cine bizarro.
La primera "Jurassic Park" se lanzó en 1993 y recaudó más de 920 millones de dólares en todo el mundo, habiendo sido realizada con 63 millones. Su suceso propició dos secuelas, "El mundo perdido" (1997) y "Jurassic Park 3" (2001), dando a la saga una ganancia total de más de 2 billones de dólares a nivel mundial.
La saga "Jurassic Park" está a poco de revivir y sus responsables habrían buscado una vuelta de tuerca particular a la historia. De acuerdo al sitio Bloody-Disgusting, especializado en el cine de género, en la nueva aventura jurásica los dinosaurios portarían armas para combatir a la raza humana.
Muchos rumores rodean a la cuarta entrega de "Jurassic Park", que comenzará a rodarse a finales de este año en Hawai. El único dato que se conoce sobre la cinta es que Laura Dern volverá para ponerse en la piel de la doctora Ellie Sattler, uno de los personajes originales de la franquicia, junto al de Sam Neill, quien se habría negado ha participar de esta nueva película.
Según Bloody-Disgusting, la historia se centrará en dinosaurios entrenados por el gobierno para cargar armas y ser utilizados en las batallas que deben librar. Siguiendo esta premisa, parecería que la saga iniciada por Steven Spielberg en base a la novela de Michael Chrichton se acercaría más al terreno del cine bizarro.
La primera "Jurassic Park" se lanzó en 1993 y recaudó más de 920 millones de dólares en todo el mundo, habiendo sido realizada con 63 millones. Su suceso propició dos secuelas, "El mundo perdido" (1997) y "Jurassic Park 3" (2001), dando a la saga una ganancia total de más de 2 billones de dólares a nivel mundial.
- © Redacción-NOTICINE.com
Remakes: Len Wiseman realizará "Escape de Nueva York", RKO Pictures prepara una versión actual de "La isla de la muerte"
15-VIII-07
- Tiempo atrás se había adelantado que Gerard Butler ("300") sería el protagonista del remake de "Escape de Nueva York", pero no es hasta ahora que se revela quién será el encargado de la dirección del film. Se trata de Len Wiseman, realizador que se ganó un nombre con "Underworld", protagonizada por su mujer Kate Beckinsale, y que actualmente se encuentra en las pantallas con "La jungla 4.0 / Duro de matar 4.0", cuarta entrega de la saga que tiene a Bruce Willis como estrella.
Wiseman dirigirá este largometraje que está siendo escrito por Ken Nolan, quien retoma la historia de Snake Plissken, interpretado por Kurt Russell en la cinta original de 1981 dirigida por John Carpenter y en su secuela, a quien se seguirá en su intento por ingresar a la prisión de máxima seguridad en que se ha convertido Manhattan, dominada por delincuentes, con el objetivo de liberar al presidente de Estados Unidos.
- La mítica RKO Pictures, productora de "Ciudadano Kane", se dispone a dar una nueva visión al film protagonizado por Boris Karloff, "La isla de la muerte". Esta película de 1945 encontraba al actor convertido en un militar que debía controlar una isla, en la cual se había desatado una plaga que provocaba la enfermedad y posterior muerte de los residentes, mientras crecía la sospecha de que una fuerza demoníaca se encontraba detrás de estos hechos.
Para la nueva versión, aún sin director, se ha planeado darle un marco actual, ubicando la acción en Afganistán con marines estadounidenses. Para escribir la historia, el estudio ha contratado los servicios de Brian Horiuchi y Matt Lazarus; el primero ya cuenta con experiencia en este campo al haber escrito el remake de "Regreso a la Tierra", cinta de ciencia-ficción de 1955.
- Tiempo atrás se había adelantado que Gerard Butler ("300") sería el protagonista del remake de "Escape de Nueva York", pero no es hasta ahora que se revela quién será el encargado de la dirección del film. Se trata de Len Wiseman, realizador que se ganó un nombre con "Underworld", protagonizada por su mujer Kate Beckinsale, y que actualmente se encuentra en las pantallas con "La jungla 4.0 / Duro de matar 4.0", cuarta entrega de la saga que tiene a Bruce Willis como estrella.
Wiseman dirigirá este largometraje que está siendo escrito por Ken Nolan, quien retoma la historia de Snake Plissken, interpretado por Kurt Russell en la cinta original de 1981 dirigida por John Carpenter y en su secuela, a quien se seguirá en su intento por ingresar a la prisión de máxima seguridad en que se ha convertido Manhattan, dominada por delincuentes, con el objetivo de liberar al presidente de Estados Unidos.
- La mítica RKO Pictures, productora de "Ciudadano Kane", se dispone a dar una nueva visión al film protagonizado por Boris Karloff, "La isla de la muerte". Esta película de 1945 encontraba al actor convertido en un militar que debía controlar una isla, en la cual se había desatado una plaga que provocaba la enfermedad y posterior muerte de los residentes, mientras crecía la sospecha de que una fuerza demoníaca se encontraba detrás de estos hechos.
Para la nueva versión, aún sin director, se ha planeado darle un marco actual, ubicando la acción en Afganistán con marines estadounidenses. Para escribir la historia, el estudio ha contratado los servicios de Brian Horiuchi y Matt Lazarus; el primero ya cuenta con experiencia en este campo al haber escrito el remake de "Regreso a la Tierra", cinta de ciencia-ficción de 1955.
- © Redacción-NOTICINE.com