"Escuadrón suicida" sigue nº1 de taquilla con buen arranque para "La fiesta de las salchichas"

Mientras "Escuadrón suicida / Suicide Squad" se mantiene en el primer puesto de la taquilla semanal norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, a pesar de caer sus ingresos en más del 67%, el mejor estreno en términos comerciales corresponde a la animada para adultos "La fiesta de las salchichas / Sausage Party", coproducida, coescrita y cointerpretada por Seth Rogen, con 33,6 millones de dólares, un muy buen resultado para una cinta barata y con buenas críticas. También las tuvo "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon", que sin embargo tiene que conformarse con una tercera plaza y 21,5 millones.
© J.A.-NOTICINE.com

"Escuadrón Suicida" se burla de las malas críticas y bate récord de taquilla

La nueva propuesta de superhéores (en este caso superantihéroes) de DC Comics / Warner "Escuadrón suicida / Suicide Squad" es la actual líder de la taquilla norteamericana tras batir el récord de ingresos de fin de semana en agosto, con 135,1 millones de dólares en tres jornadas. El film de David Ayer, pese a sufrir duras críticas que le acusaban de confuso e irrelevante, atrajo gracias a su hábil campaña promocional a numeroso público, y gustó sobre todo a los más jóvenes. El otro estreno del viernes, la comedia "Siete vidas / Mi papá es un gato / Nine Lives", quedó en un triste sexto puesto.
© J.A.-NOTICINE.com

La controversia con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad": ¿Realmente hay una guerra entre crítica y público?

A cuenta de la polémica generada entre fans de "Escuadrón Suicida" y la crítica, que ha valorado en general negativamente la supeproducción de supervillanos, destinada a triunfar este fin de semana en los cines, se ha reabierto una vieja herida. A veces existe una brecha evidente entre las opiniones de los expertos y los gustos del público mayoritario, que viene a traducirse en los ingresos obtenidos en taquilla. Pero la pregunta es si realmente el peso de la crítica sigue teniendo la influencia de antaño o bien tiene un efecto rebote que convierte una mala reseña en una invitación para que el espectador acuda al cine por fidelidad a la cinta y refute al crítico. Y más allá... ¿Los éxitos de la taquilla tienen que ser necesariamente películas mediocres? Hemos comprobado que no...
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com

Cheryl Boone Isaacs afronta su cuarto mandato para afianzar la diversidad en la Academia de Hollywood

La publicista Cheryl Boone Isaacs ha sido elegida por cuarta vez consecutiva para seguir un año más al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, según ha informado un comunicado de la propia entidad. Desde que en 2013 se convirtiera en la primera afroamericana que ostenta el cargo, y la tercera mujer que ha dirigido los destinos de la Academia de Hollywood tras la actriz Bette Davis y la guionista Fay Kanin, Boone Isaacs extiende su último mandato (debido a las limitaciones establecidas por la Academia) en una campaña marcada por la diversidad de cara a 2020.
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com

El canal SyFy no dio el visto bueno a la nueva serie de la chilena Coté de Pablo y el español Juan Carlos Fresnadillo

Pese a ser una producción del propio conglomerado de Universal, propietario también de Syfy, este canal ha rechazado encargar una temporada de "Prototype", la serie de fantasía y anticipación científica que significaría la vuelta a la televisión estadounidense de la actriz chilena Coté de Pablo, popular por su larga presencia en "NCIS". Coprotagonizada por Jack Davenport, "Prototype", de Universal Cable Prods., buscará un nuevo posible cliente para esta ficción escrita por Tony Basgallop ("Hotel Babylon", "24: Vive otro día / 24: Live Another Day") y dirigida en su episodio piloto por el español Juan Carlos Fresnadillo, informa Deadline.
© Redacción-NOTICINE.com