Quentin Tarantino y su cine

Quentin Tarantino reabre en junio su cine "vintage" en Los Angeles

La sala de cine en Los Angeles, propiedad del director Quentin Tarantino reabrirá sus puertas el próximo 1 de junio. Lo hará tras más de un año de clausura debido a la pandemia del COVID-19. Así lo avanzó en su cuenta de Twitter del casi centenario New Beverly Cinema. Sin embargo, todavía no han anunciado nada sobre la programación, pero sí han confirmado que lo harán próximamente.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Frances McDormand en "Nomadland"

"Nomadland" también se llevó el Independent Spirit en vísperas de los Oscars

Los Independent Spirit Awards, también conocidos como los "Oscars del cine independiente", dieron un nuevo impulso importante a "Nomadland", el jueves, en su camino hacia los Oscars, después de consagrarse con el premio más valorado, el de Mejor Película, además de hacerse con otros tres galardones, entre ellos Mejor Edición y Mejor Fotografía.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Chloe Zhao, doble ganadora del fin de semana

"Nomadland" agrega dos nuevos premios en su carrera al Oscar, BAFTA y DGA

La última cinta de la cineasta Chloe Zhao ("The Rider"), "Nomadland", ha vuelto a arrasar en dos certámenes importantes como son los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y los del Sindicato de Directores (DGA), reforzando así su firme candidatura a los Oscar dónde ya es clara favorita para las principales candidaturas. La directora, que es la segunda que se alza con el reconocimiento de la entidad inglesa y la norteamericana, está haciendo historia con su obra sobre las comunidades nómadas de este siglo. Unos premios en los que también ha habido representación latina, con los mexicanos Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht haciéndose con la máscara a Mejor Sonido por su trabajo en "El sonido del metal / Sound of Metal".
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Godzilla vs. Kong"

El éxito de "Godzilla vs. Kong" apunta a cambio de paradigma para las "majors"

Tras el indiscutible éxito de "Godzilla vs. Kong", tanto en taquilla como en el catálogo de HBO Max, se pone en duda el hasta ahora modelo de negocio de las productoras, entrando a escena unas plataformas que han venido para quedarse. No se sabía a ciencia cierta si sería rentable para las superproducciones el estreno dual y simultáneo en las salas y el streaming, pero con los números que ha tenido la historia de los monstruos más queridas de la gran pantalla parece que seguirán usando esta fórmula además de ser copiada por otras compañías que tienen títulos importantes en la recamara. Algo que a los exhibidores puede no sentarles tan bien, ya que no tendrán las ganancias que podrían tener de la forma que se utilizaba hasta ahora.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com