Se hunde la carrera de Army Hammer: Sustituido en "Gaslit" y cuestionada "Muerte en el Nilo"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Hammer, con Gal Gadot, en "Muerte en el Nilo"
Hammer, con Gal Gadot, en "Muerte en el Nilo"
El actor Army Hammer ("La red social / The Social Network") está siendo apartado de todas las producciones de Hollywood de las que formaba parte tras las acusaciones de violación y canibalismo que se ciernen sobre su persona. Ya le había pasado en "Shotgun Wedding" de Jason Moore ("Dando la nota / Ritmo perfecto / Notas perfectas / Pitch Perfect") y en "The Billion Dollar Spy" junto a Mads Mikkelsen ("Otra ronda / Una ronda más / Druk"), y recientemente se ha anunciado la misma decisión en la serie "Gaslit". Disney también ha reaccionado al respecto y está considerando cambiar al estadounidense por otra cara en "Muerte en el Nilo / Death on the Nile", película ya rodada. Pese a que no se ha presentado una denuncia formal contra el actor, la policía está investigando los hechos por tener la creencia de que pudieran ser materia de delito.

En estos últimos años, por suerte, las grandes empresas de la industria cinematográfica se han ido concienciando contra los abusos sexuales y el acoso, por lo que a medida que salía información sobre las prácticas de Amy Hammer con sus parejas las productoras no querían vincular su nombre al actor. Han sido varias las mujeres las que han hecho saltar la alarma han afirmar que ha intentado mantener relaciones íntimas sin su consentimiento, y más concretamente al revelar las filias "caníbales" del artista que han puesto en duda su estabilidad mental. Esto sumado a las recientes imágenes que se han hecho públicas de él mismo consumiendo drogas y hablando mal de su exesposa han hecho que las compañías eviten trabajar con él.

El caso más reciente en el que han decidido apartarle de la producción es "Gaslit", en la que se da una nueva versión del conocido escándalo del Watergate a principios de los 70 que hizo que Richard Nixon perdiera la presidencia. La historia se centrará en perspectivas distintas y la visión de los personajes olvidados del controvertido asunto, con Sean Penn y Julia Roberts al frente de la serie. El actor ha sido sustituido por Dan Stevens ("La Bella y la Bestia / The Beauty and the Best"), conocido principalmente por su papel de Matthew Crawley en la popular "Downton Abbey", en un personaje sobre un joven consejero de la Casa Blanca que se debatirá entre sus ganas de escalar puestos y su lealtad al gobernante.

Por otra parte, este viernes, el propio Hammer anunciaba su salida del montaje teatral "The Minutes", obra de Tracy Letts que tenía pensado estrenar en Broadway esta próxima temporada 2021-22. Se trata -dice- de una decisión personal para enfrentarse a la situación por la que en este momento está pasando su carrera.

Mientras, "Muerte en el Nilo / Death on the Nile" puede ser la siguiente en seguir sus pasos, ya que es un largometraje en el que se han invertido muchos recursos para llevarla a cabo y el éxito en taquilla es fundamental. La cinta, basada en la novela homónima de Agatha Christie, ya antes llevada al cine, sigue de nuevo al detective Hercule Poirot (Keneth Branagh) en un asesinato a bordo de un crucero por el famoso río egipcio. Para ello han puesto toda la carne en el asador, bajo la batuta de Branagh ("Hamlet") quién también la protagoniza, con nombres como Gal Gadot ("Wonder Woman / Mujer Maravilla"), Letitia Wright ("Pantera Negra / Black Panther") o Emma Mackey ("Sex Education"). Disney no está dispuesto a que algo salga mal, por lo que baraja seriamente volver a rodar las escenas de Hammer con un intérprete diferente, como en el film "Todo el dinero del mundo / All the Money in the World" cuándo cambiaron a Kevin Spacey ("American Beauty / Belleza americana") por Christopher Plummer ("Beginners, así se siente el amor").

Se sumaría así a "Shotgun Wedding", una narrativa sobre una boda bajo secuestro que se acaba convirtiendo en una historia de amor, y a "The Billion Dollar Spy", centrada en el espía más valioso de EEUU en el transcurso de la Guerra Fría, las cuáles cortaron cualquier relación laboral con el intérprete. Parece acabar así la carrera de Hammer, que hasta las acusaciones vertidas sobre él prometía una trayectoria repleta de éxitos desde que protagonizó "Call Me By Your Name / Llámame por tu nombre", siendo su último trabajo en "Rebeca". Además ya había aparecido en otros títulos de renombre como "La red social / The Social Network", "Blancanieves / Espejito Espejito / Mirror Mirror" o "El Llanero solitario / The Lone Ranger".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.