El uruguayo Fede Alvarez comenta el teaser de "Alien: Romulus"

por © Redacción-NOTICINE.com
Fede Álvarez y su "Alien"
Fede Álvarez y su "Alien"
La nueva película de la saga "Alien", dirigida y coescrita por el uruguayo Fede Alvarez ("No respires / Don´t Breathe") junto a Rodo Sayagues, llegará a los cines del mundo el próximo verano boreal, el 16 de agosto, y 20th Century Studios difundió su primer teaser este miércoles. En apenas 1 minutos, vemos a los jóvenes y desesperados ocupantes de unas naves huir del monstruoso depredador extraterrestre. Cailee Spaeny ("Priscilla") y la descendiente de peruanos Isabela Merced son las más visibles víctimas del monstruo. En conversación con Variety, Alvarez detalló que "Alien: Romulus" se sitúa a medio camino entre la original de Ridley Scott (ahora productor) y su secuela, "Aliens", dirigida por James Cameron.

"Obviamente, "Alien" y "Aliens" son películas muy diferentes -explicó el charrúa-, pero encontramos formas con esta historia para asegurarnos de que no tuviera que elegir. Hay cosas increíbles e inteligentes logradas en esas películas. Realmente quieres empujar y crear este mundo, así que como director, no estás sentado en tu silla y simplemente señalando cosas. Yo mismo hago tomas de efectos visuales. Estoy manipulando títeres con ellos. En cada película, pienso: 'Ok, esta es la que finalmente podré sentarme y solo señalar cosas'. No sucede. Las películas crecen y sigo ahí en el suelo ensuciándome las manos. Y eso es realmente lo que Ridley y Cameron me dijeron: la única forma de hacer esta película es que tienes que estar involucrado en cada nivel. Estas son películas muy artesanales de sus directores, por eso son tan únicas. Esta no es una película de estudio donde entras, haces tu trabajo y hay una máquina que sabe cómo hacerlas".

Fede Alvarez compartió como escuchó tanto a Scott como a Cameron durante el proceso de producción y luego les mostró el resultado. Respectó de su propia aportación a la irregular saga, comentó: "Bueno, definitivamente no es solo por mí. Aproximadamente hay seis años entre las películas, así que cada una ha salido en una era diferente de la realización de películas, por eso son tan diferentes. Pero para mí, realmente se trataba de volver a sus raíces. Quería retroceder no solo al estilo de las películas originales, sino al género de las películas originales. Realmente quería volver al puro terror de la primera película, y tomar esos elementos de thriller que 'Aliens' tiene, y también 'Alien 3'".

"Nos esforzamos mucho -añadió- para mantenerlo puro en cuanto a las técnicas cinematográficas de la primera película. Pero si alguien está preocupado, ¿será demasiado retro? No se preocupen, el 2023 se colará por cada ventana. No hay forma de detener la modernidad de la realización de películas. Y de esa combinación de lo mejor de los clásicos y lo mejor de hoy, entonces tienes algo nuevo".

"Alien: Romulus" no es la primera revisión de Alvarez de un título de culto. "Creo que lo que sucede cuando te metes en una franquicia como esta es que cada uno tiene una idea diferente de lo que esto es o debe ser. Cuando hice 'Evil Dead', algunas personas pensaron que era un giro el hecho de que lo hiciera con seriedad, porque para muchas personas es una comedia. Pero si viste la primera cuando eras niño, como yo, no hay nada gracioso en ella. En la franquicia 'Alien' había lugares en los que los directores y Ridley estaban más interesados en elementos que no estaban relacionados del todo con el horror. Pero para mí, 'Alien' funciona mejor cuando da miedo y cuando hay acción como en "Aliens". El horror y el impacto de ese mundo es lo que más me gusta personalmente", sentenció el cineasta uruguayo.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.