Fracasa "Hellboy" sin la capacidad creativa de Guillermo del Toro

por © J.A.-NOTICINE.com
"Hellboy"
"Hellboy"
El intento de Lionsgate y la editorial Dark Horse de reflotar la saga fílmica de "Hellboy" sin Guillermo del Toro a bordo ha fracasado. La nueva película, esta vez dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour en lugar de Ron Perlman, pinchó tanto en taquilla, donde sólo pudo debutar tercera con 12 millones de dólares, como entre la crítica y los primeros espectadores. Así, la comedia con superhéroe "Shazam!" repitió liderazgo añadiendo 25,1 millones más, y otro estreno consiguió la segunda plaza, la comedia afroamericana de Issa Rae y Regina Hall, "Pequeño gran problema / Pequeña... otra vez" / Little", con casi 15 millones y medio.

La renovación del top ten llegó más allá, al entrar, ya en posiciones menos relevantes, otras dos novedades: "After: Aquí empieza todo / After" y la animada "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link", para quedar -respectivamente- octava y novena.

Prosigue la buena acogida a "Shazam!", que en Norteamerica totaliza al cabo de 10 días casi 95 millones y en el total mundial 221,2 millones, camino de la amortización. Va a quedar lejos de los multimillonarios triunfos del cine de superhéroes, pero también es -con un presupuesto en torno a los 100 millones de dólares- más barata que la gran mayoría de los títulos del género, así que una recaudación final alrededor de los 500 sería satisfactoria para Warner Bros.

El estreno más visto del viernes fue la comedia "Pequeño gran problema / Pequeña... otra vez" / Little", que logró 15,4 millones en 2667 pantallas con una positiva media próxima a los 6000 en cada una de ellas. No acabó de convencer a la crítica, que se dividió, pero a los primeros espectadores les agradó, dándole una "B +" en las encuestas de CinemaScore. Se trata de una cinta de relativamente bajo presupuesto (20 millones), por lo que a pesar de que su trayectoria foránea no se preve gloriosa, podría dar algún beneficio.

Más complicado lo tiene la nueva "Hellboy", que hizo agua en todos los frentes. A un 85% de críticas publicadas negativas le acompañó una pobre respuesta de la audiencia, con una "C" en CinemaScore y una media mediocre por sala de 3638 dólares en cada uno de los 3303 cines. Este resultado, con 12 millones en Norteamérica, queda detrás de las dos películas con el mismo personaje que dirigió años atrás el mexicano Guillermo del Toro. Aquellas debutaron con 23,1 millones (la primera, en 2004) y 34,5 millones (2008), y cosecharon mejores críticas (81% y 86% de opiniones positivas, respectivamente). Es cierto que tampoco fueron éxitos clamorosos, pero la nueva película, más sangrienta y sin la ironía del tapatío, pese a un contenido presupuesto de 50 millones tendrá necesidad de ingresos extranjeros para mitigar la debacle.

El drama romántico juvenil "After: Aquí empieza todo / After" tampoco contó con el beneplácito de la crítica y sólo dejó en la taquilla 6,2 millones en 2138 salas. Por suerte es un film barato. Aún peor es la situación de la cinta infantil de animación stop-motion "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link", a la que no le sirvió de mucho contar con voces estelares como la de la descendiente de dominicanos y puertorriqueños Zoe Saldaña, Hugh Jackman, Stephen Fry, Zach Galifianakis o Timothy Olyphant, ni tampoco con unas decididamente buenas críticas (89% favorables). Unicamente logró el noveno lugar con algo menos de 6 millones en 3413 pantallas, un lanzamiento quizás demasiado amplio para una animación infantil con escasas referencias previas.

Así quedó, tras la inclusión de las citadas cuatro novedades, la lista de las diez preferidas por los norteamericanos:

1- (1) "Shazam!" 25,1 millones de dólares (94,9 desde su estreno)
2- (-) "Pequeño gran problema / Pequeña... otra vez" / Little" 15,49 millones
3- (-) "Hellboy" 12 millones
4- (2) "Cementerio de animales / Cementerio maldito / Pet Sematary" 10 millones (41,1)
5- (3) "Dumbo"  9,1 millones (89,9)
6- (5) "Capitana Marvel / Captain Marvel" 8,6 millones (386,5)
7- (4) "Nosotros / Us" 6,9 millones (163,49)
8- (-) "After: Aquí empieza todo" 6,2 millones
9- (-) "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link" 5,8 millones
10- (6) "The Best of Enemies" 2 millones (8,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios