"Aquaman" sigue reinando en la taquilla de Norteamérica... y en los 7 mares

por © J.A.-NOTICINE.com
"Aquaman"
Repitió en el liderazgo norteamericano la aventura de DC Comis y Warner "Aquaman", al añadir a su cuenta de resultados de este fin de semana otros 51 millones y medio y dólares, para totalizar casi 189 desde su estreno. En una despedida del año con notable aumento de público, gracias al cual hasta la mitad de los títulos superaron sus ingresos del previo weekend, entraron en el top ten dos cintas lanzadas en Navidad, la biopic "El vicio del poder / El vicepresidente: Más allá del poder / Vice" y la comedia "Holmes & Watson", ambas con algo más de 7 millones y en la zona baja de la tabla.

Al ritmo que va, "Aquaman" podría convertirse en unos días en el estreno más taquillero de la Warner Bros. correspondiente al ejercicio 2018. De momento aculumula 188,7 millones en Norteamérica y otros 560 en el resto del mundo (se lanzó antes en bastantes países), y al liderar igualmente la taquilla internacional podríamos decir que el monarca de la Atlántida reina en los 7 mares, y que pese al abuso de los grandes estudios, el género de los superhéroes no decae en el aprecio de las audiencias de todo el globo.

En su segundo fin de semana, la película que dirigió James Wan y protagonizó Jason Momoa perdió un suave 23,5%, mientras sigue proyectándose en 4125 pantallas norteamericanas. En el resto del mundo sumó otros 85,4 millones en 78 territorios foráneos. Su total provisional global de 748,7 millones de dólares podría llegar a alcanzar los 900 millones o más al final de su andadura.

No hay cambios de orden en la primera mitad del top ten norteamericano, y dejando aparte "Aquaman" y "Bumblebee" (que perdió un anecdótico 5,3%), las demás cintas mejoraron su taquilla del previo fin de semana, especialmente la de Clint Eastwood "Mula / The Mule", en un 24%. No obstante, la mayor subida de ingresos correspondió a "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet", con casi un 39%. En sentido contrario, otra cinta animada fue la que registró la mayor caída, "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch", con un 50,3%, en parte atribuible a la pérdida de 225 salas. No obstante, el film navideño acumula unos brillantes 469,4 millones en todo el mundo al cabo de dos meses.

Las novedades de la semana, ambas lanzadas el día de Navidad, no generaron demasiado interés. La biopic política sobre Dick Cheney "El vicio del poder / El vicepresidente: Más allá del poder / Vice", la más nominada a los Globos de Oro, se tuvo que conformar con una sexta posición en 2442 cines, donde obtuvo menos de 8 millones. Justo debajo quedó la lapidada por la crítica "Holmes & Watson", con un 91% de opiniones desfavorables y poco aprecio de sus primeros espectadores.

Anotemos que entre las que mejoraron  su taquilla estuvo la comedia romántica de Jennifer López "Jefa por sorpresa / Second Act", con un 11,3% más, aunque la apuesta como productora de la "nuyorican" acumula por el momento sólo 28,3 millones en todo el mundo y costó 16.

Las noticias son peores para la mexicana Eiza González, cuya "Bienvenidos a Marwen / Welcome to Marwen" se desplomó en su segundo fin de semana a fuera del top ten, hasta el puesto 14, y supondrá para la Universal unas pérdidas de alrededor de 45 millones.

Estas fueron las diez películas más vistas por los norteamericanos en el último fin de semana de 2018:

1- (1) "Aquaman" 51,5 millones de dólares (188,7 desde su estreno)
2- (2) "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns" 28 millones (98,9)
3- (3) "Bumblebee" 20,5 millones (66,7)
4- (4) "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" 18,3 millones (103,6)
5- (5) "Mula / The Mule" 11,7 millones (60,7)
6- (-) "El vicio del poder / El vicepresidente: Más allá del poder / Vice" 7,79 (17,6)
7- (-) "Holmes & Watson" 7,3 millones (19,7)
8- (7) "Jefa por sorpresa / Second Act" 7,2 millones
9- (8) "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet" 6,5 millones (175,7)
10- (6) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" 4,2 millones (265,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.