"Zootrópolis" sigue en el nº1 de la taquilla USA, "Cloverfield" es segunda y fracasa Baron Cohen con "Grimsby"

por © J.A.-NOTICINE.com
''10 Cloverfield Lane''
Pese a su muy positivo arranque, "Calle Cloverfield 10 / Avenida Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane" no pudo superar a la previa número uno -"Zootrópolis / Zootopia"- en su primer fin de semana norteamericano, y quedó segunda con 25,2 millones en 3391 salas. Otras tres novedades consiguieron entrar en el top ten, aunque con flojos resultados, especialmente hirientes para el británico Sacha Baron Cohen, cuya nueva comedia, "Agente contrainteligente / Espía por error / The Brothers Grimsby", apenas superó la 3 millones y quedó en un humillante octavo lugar.

"Zootrópolis / Zootopia", que sólo bajó un 33% respecto de su debut, se reafirma como el gran éxito familiar de marzo, al sumar en su segundo fin de semana otros 50 millones, para totalizar más de 142 y medio sólo en Norteamérica, y 431,3 en todo el mundo. Disney está listo para hacer caja con esta aventura en una sociedad animal, que aspira a seguir la estela de su exitosa "Frozen". De momento, será difícil arrebarle el liderazgo, ya que no tendrá competencia en su segmento de audiencia hasta dentro de un mes.

Mimado por la crítica, el claustrofóbico thriller postapocalíptico "Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane" confirma en la segunda plaza sus excelentes expectativas con un arranque de más de 25 millones, que considerando su coste de producción de 13 millones, lo coloca en la senda de un gran negocio. Su productor J.J. Abrams consiguió mantener este proyecto prácticamente oculto hasta hace unas semanas, cuando se difundió un inquietante trailer que enganchó a las jóvenes audiencias y amantes del género de escalofríos.

Tenemos que descender a la segunda mitad de la tabla para encontrar el resto de los estrenos, con pobres resultados. La comedia romántica afroamericana "The Perfect Match" es en la sexta posición la menos mal acogida, con poco más de cuatro millones, y en menos de un millar de pantallas. Le sigue la nueva propuesta del género confesional en auge, "The Young Messiah", aunque con "La resurección de Cristo / Risen" aún en cartelera, el público no resultó estar permeable a nuevos refuerzos de su fe. Tuvo que resignarse cristianamente a menos de 3 millones y medio de dólares en 1761 cines.

Pero de este paquete de perdedores, el peor parado es sin duda Baron Cohen con su zafia caricatura del cine de espías "Agente contrainteligente / Espía por error / The Brothers Grimsby". En Reino Unido, su país de origen, donde se estrenó a finales de febrero, tampoco funcionó y -pese a un costo contenido (35 millones) en comparación con su previa "El dictador / The Dictator" (65)- no he generado interés entre las audiencias norteamericanas, recaudando algo más de 3 millones en 2235 pantallas tras malas críticas. Podríamos estar ante el mayor fracaso comercial en la carrera del cómico judío surgido de la televisión británica, y Hollywood se lo va a pensar dos veces antes de seguir financiando sus comedias, tras este nuevo traspiés.

En esta bastante renovada taquilla semanal es "Zootrópolis / Zootopia" la que menos descenso de ingresos ha registrado (poco más del 33%), mientras que la mayor caída ha sido la del fracaso multimillonario de la temporada, "Dioses de Egipto / Gods of Egypt" (-51,9%), que en su tercera semana norteamericana acumula poco más de 27 millones de dólares (76,4 en todo el planeta) y ve como irrecuperables los 135 millones que costó.

Terminamos, como de costumbre, con el top ten entre el 11 y el 13 de marzo:

1- (1) "Zootrópolis / Zootopia" 50 millones de dólares (142,6 desde su estreno)
2- (-) "Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane" 25,2 millones
3- (3) "Deadpool" 10,8 millones (328)
4- (2) "Londres bajo fuego / London Has Fallen" 10,6 millones (38,8)
5- (4) "Whiskey Tango Foxtrot" 4,6 millones (14,5)
6- (-) "The Perfect Match" 4,15 millones
7- (-) "The Young Messiah" 3,4 millones
8- (-) "Agente contrainteligente / Espía por error / The Brothers Grimsby" 3,1 millones
9- (5) "Dioses de Egipto / Gods of Egypt" 2,5 millones (27,3)
10- (4) "La resurección de Cristo / Risen" 2, 25 millones (32,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.