Los animales de Disney acabarán con el reinado de Deadpool

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
''Zootopía''
Tras tres fines semanas de dominio por parte de "Deadpool", la taquilla norteamericano sufrirá cambios importantes de aquí al domingo con la llegada de dos películas bien distintas: el film de animación producido por Disney "Zootrópolis / Zootopia", ya lanzado en otros países y próximo a alcanzar los 100 millones fuera, y alrededor de 60 más en el mercado doméstico, y la cinta de acción "Objetivo: Londres / London Has Fallen", maltratada por la crítica, en una negativa racha para su protagonista, Gerard Butler. Mientras, se espera que la película del superhéroe más gamberro de Marvel, "Deadpool" baje un 45% en taquilla y sólo consiga unos 17 millones de dólares este fin de semana, con lo que perdería el liderazgo.

"Zootrópolis / Zootopia", dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, es la nueva apuesta de Disney, con un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades. El film, que disfruta de un 98% de valoraciones positivas en Rottentomatoes, se centra en la relación entre un conejo policía con su enemigo natural, el avispado zorro. Se trata de na película divertida e ingeniosa dirigida tanto a los niños como a los padres que les acompañan. Se espera que el largometraje pueda conseguir una recaudación de alrededor de 60 millones de dólares en las casi 4000 salas que se estrena este primer fin de semana. En las sesiones de la noche del jueves se adelantó con unos sorprendentes 1,7 millones.

La otra gran apuesta -pero algo riesgada tras la debacle de "Dioses de Egipto", es una película de un género totalmente opuesto a la anteriormente enunciad: "Objetivo: Londres / London Has Fallen", que cuenta las aventuras del agente británico Mike Benning (Butler) cuyo peligroso trabajo esta vez consistirá en hacer frente al ataque terrorista, que quiere acabar con todos los mandatarios del planeta reunidos en Londres. Continuación de la primera entrega "Objetivo: la Casa Blanca / Olympus Has Fallen" que tuvo un importante debut en 2013 con 30 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en cartel. No obstante, será difícil que esta secuela pueda conseguir la taquilla que consiguió su antecesora debido a que ha sido calificada como "R" y se estima que conseguirá unos 20 millones de dólares en las 3500 salas en las que se exhiba. Un mal resultado podría dañar seriamente la capacidad de Butler para liderar proyectos de acción en Hollywood.

Finalmente, con una distribución mas modesta, "Whiskey Tango Foxtrot", comedia con Tina Fey como corresponsal de guerra, se lanza en 2374 salas con moderadas ambiciones.

Por otra parte, tras triunfar en la noche de los Oscars al llevarse el premio de Mejor película y Mejor guión original, "En primera plana / Spotlight" podría aumentar en taquilla y conseguir una segunda vida debido al empuje que dará a los indecisos que aún no han tenido ocasión de verla. Se espera que pueda conseguir entre 1 y 2 millones de dólares.