Crónicas
Marlon Brando, casi un indigente
30-VI-04
A sus 80 años, el mítico Marlon Brando parece estar sumido en la pobreza, de acuerdo a lo que sostiene Patricia Ruiz en la biografía que escribió sobre el actor, donde asegura que quien alguna vez fuera el mejor actor pago de Hollywood debe unos 20 millones de dólares y vive en una triste habitación.
The Sunday Times reportó que el libro de Ruiz, "Brando in Twilight", básicamente describe las miserias de este icono del cine estadounidense, cuya vida estuvo signada por la tragedia. Allí se afirma que Brando actualmente vive casi en la indigencia en una claustrofóbica habitación, con deudas que alcanzan los 20 millones de dólares y que subsiste gracias al seguro social y la pensión otorgada por el gremio de actores, el Screen Actors Guild.
Sus excéntricos hábitos y las numerosas batallas legales que enfrentó en su vida, han hecho perder a Brando su cuantiosa fortuna. En 1990 gastó millones de dólares en los abogados de su hijo Christian, quien fue sentenciado por el asesinato del novio de su hermana, quien luego se suicidó.
Más recientemente, solo una semana atrás, Brando volvió a las tribunales, esta vez por una disputa de 185.000 dólares. Según Brando, él entregó esa suma de dinero como préstamo a una ex-empleada, quien afirma que el actor se lo regaló para comprar una casa para ella y su hija, a la que Brando adoptó legalmente.
Brando, famoso exponente de lo que se denomina el método y que rechazó su Oscar por "El Padrino" debido al (mal)trato que el gobierno estadounidense otorgaba a los indios, actuó por última vez en "Un golpe maestro" ("The Score"), junto a Ed Norton y Robert De Niro.
A sus 80 años, el mítico Marlon Brando parece estar sumido en la pobreza, de acuerdo a lo que sostiene Patricia Ruiz en la biografía que escribió sobre el actor, donde asegura que quien alguna vez fuera el mejor actor pago de Hollywood debe unos 20 millones de dólares y vive en una triste habitación.
The Sunday Times reportó que el libro de Ruiz, "Brando in Twilight", básicamente describe las miserias de este icono del cine estadounidense, cuya vida estuvo signada por la tragedia. Allí se afirma que Brando actualmente vive casi en la indigencia en una claustrofóbica habitación, con deudas que alcanzan los 20 millones de dólares y que subsiste gracias al seguro social y la pensión otorgada por el gremio de actores, el Screen Actors Guild.
Sus excéntricos hábitos y las numerosas batallas legales que enfrentó en su vida, han hecho perder a Brando su cuantiosa fortuna. En 1990 gastó millones de dólares en los abogados de su hijo Christian, quien fue sentenciado por el asesinato del novio de su hermana, quien luego se suicidó.
Más recientemente, solo una semana atrás, Brando volvió a las tribunales, esta vez por una disputa de 185.000 dólares. Según Brando, él entregó esa suma de dinero como préstamo a una ex-empleada, quien afirma que el actor se lo regaló para comprar una casa para ella y su hija, a la que Brando adoptó legalmente.
Brando, famoso exponente de lo que se denomina el método y que rechazó su Oscar por "El Padrino" debido al (mal)trato que el gobierno estadounidense otorgaba a los indios, actuó por última vez en "Un golpe maestro" ("The Score"), junto a Ed Norton y Robert De Niro.
- © Redacción-NOTICINE.com
Penn, Coppola y Mortensen invitados a unirse a la Academia
29-VI-04
Sean Penn, la directora Sofia Coppola y Viggo Mortensen son algunas de las 127 figuras del mundo del cine, que acaban de ser invitadas a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Esta institución, que anualmente entrega los premios Oscar, ha elegido a una ecléctica lista de actores, directores y otros integrantes de la industria cinematográfica, tanto de Hollywood como del resto del mundo. Los seleccionados son artistas que han sido nominados o ganadores del Oscar, y también personalidades reconocidas ligadas a films nominados o que han recibido la estatuilla dorada.
Entre los invitados a unirse se encuentran la joven neocelandesa Keisha Castle-Hughes, de 14 años, nominada al Oscar este año como mejor actriz por "Whale Rider", la francesa Audrey Tautou, que si bien no fue nominada a los premios de la Academia, es la protagonista de la exitosa "Amelie", que optó al Oscar como mejor film extranjero; y el japonés Ken Watanabe, quien recibió una nominación por "El último samurai".
También se incluyen el actor británico Paul Bettany, visto en "Una mente prodigiosa" y "Master and Commander: Al otro lado del mundo"; Shoreh Aghdashloo y Patricia Clarkson, nominadas como mejor actriz secundaria este año por "Casa de arena y niebla" y Pieces of April", respectivamente; y Scarlett Johansson, protagonista de "Lost in Translation.
"La idea es que en los próximos 20 años o más tengamos una Academia muy distinguida", declaró el director de la Academia, Frank Pierson, acerca de la selección efectuada este año. La Academia cuenta con alrededor de 5.880 miembros, quienes cada año deben votar para elegir a los nominados y premiados de los máximos galardones de la industria cinematográfica mundial.
Sean Penn, la directora Sofia Coppola y Viggo Mortensen son algunas de las 127 figuras del mundo del cine, que acaban de ser invitadas a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Esta institución, que anualmente entrega los premios Oscar, ha elegido a una ecléctica lista de actores, directores y otros integrantes de la industria cinematográfica, tanto de Hollywood como del resto del mundo. Los seleccionados son artistas que han sido nominados o ganadores del Oscar, y también personalidades reconocidas ligadas a films nominados o que han recibido la estatuilla dorada.
Entre los invitados a unirse se encuentran la joven neocelandesa Keisha Castle-Hughes, de 14 años, nominada al Oscar este año como mejor actriz por "Whale Rider", la francesa Audrey Tautou, que si bien no fue nominada a los premios de la Academia, es la protagonista de la exitosa "Amelie", que optó al Oscar como mejor film extranjero; y el japonés Ken Watanabe, quien recibió una nominación por "El último samurai".
También se incluyen el actor británico Paul Bettany, visto en "Una mente prodigiosa" y "Master and Commander: Al otro lado del mundo"; Shoreh Aghdashloo y Patricia Clarkson, nominadas como mejor actriz secundaria este año por "Casa de arena y niebla" y Pieces of April", respectivamente; y Scarlett Johansson, protagonista de "Lost in Translation.
"La idea es que en los próximos 20 años o más tengamos una Academia muy distinguida", declaró el director de la Academia, Frank Pierson, acerca de la selección efectuada este año. La Academia cuenta con alrededor de 5.880 miembros, quienes cada año deben votar para elegir a los nominados y premiados de los máximos galardones de la industria cinematográfica mundial.
- © Redacción-NOTICINE.com
Alvin Sargent, el talento detrás de "Spider-Man 2"
29-VI-04
Lo mejor de la segunda película de "Spider-Man", también dirigida por el inteligente y recursivo Sam Raimi está en su historia, en el desarrollo de su argumento, en sus personajes, en las situaciones cómicas, humanas, dramáticas y cotidianas que se plantean a lo largo de más de dos horas.
O sea, lo mejor de esta película entretenida, juvenil y agresiva está en su guión y el autor de esta maravilla se llama Alvin Sargent, nacido en 1931, libretista en sus primeros años de oficio de series exitosas como "Ben Casey" y "Ruta 66", y guionista de dos cintas míticas en el cine de Hollywood, "Julia" (Fred Zinneman, 1977) y "Gente corriente" (Robert Redford, 1980), con las cuales ganó sendos Oscares, además de nominaciones a los Globos de Oro y los respectivos premios de la Writers Guild of America, la asociación de guionistas que trabajan en Estados Unidos. Por su guión de "Luna de Papel" (Peter Bogdanovich, 1973), fue nominado al Oscar y ganó el mismo premio de la Writers Guild, además de otras nominaciones y galardones.
Decidido a vivir fuera del ruido y el escándalo de Hollywood; enemigo de los lanzamientos de sus películas, las giras promocionales, las fotos y los cócteles, Sargent es uno de los últimos grandes guionistas de ese Hollywood que contaba con excelentes escritores, capaces de remendar el pésimo trabajo ajeno, o inventarse un cuento que, bien dirigido, podía convertirse en una película memorable.
En esta "Spider-Man 2" encontramos los elementos característicos del lenguaje de Sargent. La acumulación de detalles domésticos que le dan un sentido más humano al personaje (las relaciones con la tía que no tiene cómo pagar la hipoteca); las reacciones de ira y frustración en un héroe que no debería actuar como cualquier vecino (el momento en que el hombre-araña arroja su traje en un cubo de basura en un callejón oscuro, es uno de los más dolorosos y significativos); escenas cargadas de humor negro, muy negro (en el ascensor, cuando el otro pasajero le dice "Bonito disfraz, ¿dónde lo compró?", le responde que lo hizo él mismo, y entonces el otro le comenta que le queda bastante ajustado, y el héroe, como en cualquier diálogo de patio trasero le confiesa: "Me aprieta demasiado entre las piernas").
Las dudas, las vacilaciones, los conflictos ante esa mujer enamorada locamente de un muchacho solitario y tímido; las situaciones más domésticas y personales pero magnificadas por la misma naturaleza del héroe (pierde el empleo de repartidor de pizza por entregar tarde un pedido, a pesar de haber volado entre los edificios con el arrume de cajas calientes; las peleas permanentes con el director del periódico que lo explota y la desilusión al descubrir que no puede cobrar porque ya le habían adelantado el pago; la reacción de miedo ante los ataques de esos tentáculos de acero; el dolor antes las reacciones del amigo que lo acusa de la muerte del padre enloquecido; la fijación con la figura paterna de ese tío fracasado a quien no fue capaz de defender).
Todos esos elementos humanos vienen de un escritor sagaz y tierno como Sargent, quien a pesar de su reticencia para comentar este nuevo éxito, fue capaz de soltar una frase críptica: "Este personaje que vacila ante el beso que le ofrece una hermosa muchacha, es el muchacho tímido que todos llevamos, ese muchacho soñador y romántico que no podemos olvidar ni desechar".
La carrera de Sargent como autor de guiones basados en temas propios o ajenas se relaciona con estupendos momentos del cine, como "Infiel" (Adrian Lyne, 2002), con esa escena de Diane Lane temblando en el metro mientras recuerda las manos del amante francés; "A cualquier otro lugar" (Wayne Wang, 1999), con la madre y la hija que pelean hasta demostrarse que se necesitan por encima de todo; "Loca" ("Nuts") (Martin Ritt, 1987) con una hermosa y agresiva Barbra Streisand tratando de demostrar que no está loca y no debe ser encerrada; o "El cuco estéril" (1969), con la actriz indicada, Liza Minelli en los primeros pasos de su carrera y el director adecuado, el mítico y lamentado Alan Pakula.
En esta carrera brillante en sus logros y discreta en lo personal, Sargent tiene dos films casi perfectos que marcaron época: la hermosa "Julia", sobre las memorias de Lilliam Hellman, con tres grandes actores en el mejor momento de sus carreras: Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Jason Robards, recreando una de las épocas más difíciles para la libertad en Estados Unidos; y "Gente como uno", delicada y amarga, sincera e inteligente con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton.
Ese es el toque que se siente y comparte con esta segunda "Spider-Man" y numerosos críticos de Estados Unidos califican la escogencia de Sargent como una decisión inteligente, hasta el grado de convertir los conflictos emocionales del héroe en elementos tan interesantes como las peleas y los efectos especiales.
Los 820 millones recaudados por la primera película, seguramente serán superados por la segunda. Es que el espectador se siente tocado por esa doble vida que soporta un muchacho que no puede aceptar el amor de la chica porque sus enemigos podrían agredirla, mientras intenta seguir sus estudios en Columbia University, combatir los enemigos, tomar fotos y repartir pizzas para sobrevivir, visitar a la tía, evadir las preguntas del mejor amigo, saltar, correr y volar entre los rascacielos de Manhattan, pelear con el doctor Octopus, morirse de los celos cuando descubre que su amada está a punto de casarse con un astronauta, y lo que es peor: descubrir que sus poderes se han reducido.
Solo un guionista como Alvin Sargent era capaz de mezclar de manera entretenida e inteligente tantos niveles, tantos conflictos, tantos personajes enfrentados, tantas dudas, tanta agonía, tantas lágrimas y también tantos besos, gratificación para los millones de admiradores de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en el mundo entero.
Lo mejor de la segunda película de "Spider-Man", también dirigida por el inteligente y recursivo Sam Raimi está en su historia, en el desarrollo de su argumento, en sus personajes, en las situaciones cómicas, humanas, dramáticas y cotidianas que se plantean a lo largo de más de dos horas.
O sea, lo mejor de esta película entretenida, juvenil y agresiva está en su guión y el autor de esta maravilla se llama Alvin Sargent, nacido en 1931, libretista en sus primeros años de oficio de series exitosas como "Ben Casey" y "Ruta 66", y guionista de dos cintas míticas en el cine de Hollywood, "Julia" (Fred Zinneman, 1977) y "Gente corriente" (Robert Redford, 1980), con las cuales ganó sendos Oscares, además de nominaciones a los Globos de Oro y los respectivos premios de la Writers Guild of America, la asociación de guionistas que trabajan en Estados Unidos. Por su guión de "Luna de Papel" (Peter Bogdanovich, 1973), fue nominado al Oscar y ganó el mismo premio de la Writers Guild, además de otras nominaciones y galardones.
Decidido a vivir fuera del ruido y el escándalo de Hollywood; enemigo de los lanzamientos de sus películas, las giras promocionales, las fotos y los cócteles, Sargent es uno de los últimos grandes guionistas de ese Hollywood que contaba con excelentes escritores, capaces de remendar el pésimo trabajo ajeno, o inventarse un cuento que, bien dirigido, podía convertirse en una película memorable.
En esta "Spider-Man 2" encontramos los elementos característicos del lenguaje de Sargent. La acumulación de detalles domésticos que le dan un sentido más humano al personaje (las relaciones con la tía que no tiene cómo pagar la hipoteca); las reacciones de ira y frustración en un héroe que no debería actuar como cualquier vecino (el momento en que el hombre-araña arroja su traje en un cubo de basura en un callejón oscuro, es uno de los más dolorosos y significativos); escenas cargadas de humor negro, muy negro (en el ascensor, cuando el otro pasajero le dice "Bonito disfraz, ¿dónde lo compró?", le responde que lo hizo él mismo, y entonces el otro le comenta que le queda bastante ajustado, y el héroe, como en cualquier diálogo de patio trasero le confiesa: "Me aprieta demasiado entre las piernas").
Las dudas, las vacilaciones, los conflictos ante esa mujer enamorada locamente de un muchacho solitario y tímido; las situaciones más domésticas y personales pero magnificadas por la misma naturaleza del héroe (pierde el empleo de repartidor de pizza por entregar tarde un pedido, a pesar de haber volado entre los edificios con el arrume de cajas calientes; las peleas permanentes con el director del periódico que lo explota y la desilusión al descubrir que no puede cobrar porque ya le habían adelantado el pago; la reacción de miedo ante los ataques de esos tentáculos de acero; el dolor antes las reacciones del amigo que lo acusa de la muerte del padre enloquecido; la fijación con la figura paterna de ese tío fracasado a quien no fue capaz de defender).
Todos esos elementos humanos vienen de un escritor sagaz y tierno como Sargent, quien a pesar de su reticencia para comentar este nuevo éxito, fue capaz de soltar una frase críptica: "Este personaje que vacila ante el beso que le ofrece una hermosa muchacha, es el muchacho tímido que todos llevamos, ese muchacho soñador y romántico que no podemos olvidar ni desechar".
La carrera de Sargent como autor de guiones basados en temas propios o ajenas se relaciona con estupendos momentos del cine, como "Infiel" (Adrian Lyne, 2002), con esa escena de Diane Lane temblando en el metro mientras recuerda las manos del amante francés; "A cualquier otro lugar" (Wayne Wang, 1999), con la madre y la hija que pelean hasta demostrarse que se necesitan por encima de todo; "Loca" ("Nuts") (Martin Ritt, 1987) con una hermosa y agresiva Barbra Streisand tratando de demostrar que no está loca y no debe ser encerrada; o "El cuco estéril" (1969), con la actriz indicada, Liza Minelli en los primeros pasos de su carrera y el director adecuado, el mítico y lamentado Alan Pakula.
En esta carrera brillante en sus logros y discreta en lo personal, Sargent tiene dos films casi perfectos que marcaron época: la hermosa "Julia", sobre las memorias de Lilliam Hellman, con tres grandes actores en el mejor momento de sus carreras: Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Jason Robards, recreando una de las épocas más difíciles para la libertad en Estados Unidos; y "Gente como uno", delicada y amarga, sincera e inteligente con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton.
Ese es el toque que se siente y comparte con esta segunda "Spider-Man" y numerosos críticos de Estados Unidos califican la escogencia de Sargent como una decisión inteligente, hasta el grado de convertir los conflictos emocionales del héroe en elementos tan interesantes como las peleas y los efectos especiales.
Los 820 millones recaudados por la primera película, seguramente serán superados por la segunda. Es que el espectador se siente tocado por esa doble vida que soporta un muchacho que no puede aceptar el amor de la chica porque sus enemigos podrían agredirla, mientras intenta seguir sus estudios en Columbia University, combatir los enemigos, tomar fotos y repartir pizzas para sobrevivir, visitar a la tía, evadir las preguntas del mejor amigo, saltar, correr y volar entre los rascacielos de Manhattan, pelear con el doctor Octopus, morirse de los celos cuando descubre que su amada está a punto de casarse con un astronauta, y lo que es peor: descubrir que sus poderes se han reducido.
Solo un guionista como Alvin Sargent era capaz de mezclar de manera entretenida e inteligente tantos niveles, tantos conflictos, tantos personajes enfrentados, tantas dudas, tanta agonía, tantas lágrimas y también tantos besos, gratificación para los millones de admiradores de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en el mundo entero.
- © Alberto Duque-NOTICINE.com
Johansson reemplazará a Winslet
29-VI-04
Definitivamente Scarlett Johansson es una de las actrices de Hollywood más solicitadas de la actualidad, y ahora ha sido elegida para reemplazar a Kate Winslet en el nuevo largometraje de Woody Allen, que será rodado enteramente en Londres.
Luego de que Winslet anunciara su alejamiento del proyecto para poder dedicarle más tiempo a su familia, la joven protagonista de "Lost in Translation" fue convocada para integrarse al elenco que encabezan Emily Mortimer y Jonathan Rhys-Meyers en esta cinta de Allen, de la cual se desconoce el título y la historia, aunque se comenta que se centraría en la alta sociedad londinense.
El rodaje comenzará en el mes de julio y tras este film Johansson se unirá a "Mission: Impossible 3." Otros proyectos de la joven actriz incluyen "The Black Dahlia", la animada "The SpongeBob SquarePants Movie" y "A Good Woman".
Por otra parte, trascendió que Allen está furioso con Winslet. De acuerdo al Daily Mail, Allen se siente ofendido con la protagonista de "Titanic" porque no le comunicó cara a cara su decisión, sino que prefirió escribir una carta al productor Nicky Barnes. En la misma, la actriz habría comentado lo miserable que se sentía por tener que abandonar el proyecto y crear inconvenientes a sus compañeros, pero que no deseaba estar más tiempo alejada de sus hijos, Mia y Joe.
Definitivamente Scarlett Johansson es una de las actrices de Hollywood más solicitadas de la actualidad, y ahora ha sido elegida para reemplazar a Kate Winslet en el nuevo largometraje de Woody Allen, que será rodado enteramente en Londres.
Luego de que Winslet anunciara su alejamiento del proyecto para poder dedicarle más tiempo a su familia, la joven protagonista de "Lost in Translation" fue convocada para integrarse al elenco que encabezan Emily Mortimer y Jonathan Rhys-Meyers en esta cinta de Allen, de la cual se desconoce el título y la historia, aunque se comenta que se centraría en la alta sociedad londinense.
El rodaje comenzará en el mes de julio y tras este film Johansson se unirá a "Mission: Impossible 3." Otros proyectos de la joven actriz incluyen "The Black Dahlia", la animada "The SpongeBob SquarePants Movie" y "A Good Woman".
Por otra parte, trascendió que Allen está furioso con Winslet. De acuerdo al Daily Mail, Allen se siente ofendido con la protagonista de "Titanic" porque no le comunicó cara a cara su decisión, sino que prefirió escribir una carta al productor Nicky Barnes. En la misma, la actriz habría comentado lo miserable que se sentía por tener que abandonar el proyecto y crear inconvenientes a sus compañeros, pero que no deseaba estar más tiempo alejada de sus hijos, Mia y Joe.
- © Redacción-NOTICINE.com
Breves USA: Hollywood recauda dinero para apoyar a Kerry, planean otras siete cintas de "Spider-Man", interrogatorios de Afganistán son llevados al cine
25-VI-04
- Numerosas figuras del espectáculo se reunieron en un concierto para recaudar dinero para el candidato demócrata John Kerry, el rival de George W. Bush en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Definido por Billy Crystal como un "Woodstock para gente muy, muy rica", el concierto realizado en Walt Disney Concert Hall recaudó 5 millones de dólares, que se destinarán a la campaña de Kerry y al Comité Demócrata Nacional. "Un candidato a presidente necesita todos los amigos que pueda conseguir, incluso si vienen del mundo del espectáculo", declaró Ben Affleck, uno de los asistentes al concierto en apoyo a Kerry, el cual también contó con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Barbra Streisand, Ben Stiller, Esai Morales y Jamie Foxx. El precio de las entradas fueron de 2.000 dólares para el concierto y 25.000 dólares por pareja para el espectáculo y una cena posterior realizada para alrededor de 450 personas.
- El productor de la saga "Spider-Man" declaró que está considerando rodar otras siete cintas sobre el hombre araña. A menos de una semana del lanzamiento de "Spider-Man 2" en Estados Unidos, Avi Arad dijo que la franquicia podría extenderse más de lo pensado. El productor aseguró que las aventuras de Peter Parker continuarán siempre que tengan una buena historia que contar. Por lo pronto, el director Sam Raimi y los protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst ya firmaron contrato para participar de la tercera, que se estrenará en 2007.
- Un hombre que presenció los interrogatorios efectuados en las bases estadounidenses de Afganistán, vendió los derechos a Warner Bros. para que lleve al cine sus memorias, que se publicarán el próximo mes. "The Interrogators: Inside the Secret War Against Al Qaeda" será producida por Thunder Road, cuyo director dijo a Variety que la idea es "hacer un film estilo "L.A. Confidential" pero en Oriente medio". El autor es un ex-militar de inteligencia que fue convocado por el ejército, tras el 11 de septiembre, por su fluidez con el árabe; siendo enviado a Afganistán para obtener información de los prisioneros. La película narrará los diferentes aspectos de los interrogatorios, pero también se centrará en la vida de quienes los realizan.
- Numerosas figuras del espectáculo se reunieron en un concierto para recaudar dinero para el candidato demócrata John Kerry, el rival de George W. Bush en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Definido por Billy Crystal como un "Woodstock para gente muy, muy rica", el concierto realizado en Walt Disney Concert Hall recaudó 5 millones de dólares, que se destinarán a la campaña de Kerry y al Comité Demócrata Nacional. "Un candidato a presidente necesita todos los amigos que pueda conseguir, incluso si vienen del mundo del espectáculo", declaró Ben Affleck, uno de los asistentes al concierto en apoyo a Kerry, el cual también contó con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Barbra Streisand, Ben Stiller, Esai Morales y Jamie Foxx. El precio de las entradas fueron de 2.000 dólares para el concierto y 25.000 dólares por pareja para el espectáculo y una cena posterior realizada para alrededor de 450 personas.
- El productor de la saga "Spider-Man" declaró que está considerando rodar otras siete cintas sobre el hombre araña. A menos de una semana del lanzamiento de "Spider-Man 2" en Estados Unidos, Avi Arad dijo que la franquicia podría extenderse más de lo pensado. El productor aseguró que las aventuras de Peter Parker continuarán siempre que tengan una buena historia que contar. Por lo pronto, el director Sam Raimi y los protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst ya firmaron contrato para participar de la tercera, que se estrenará en 2007.
- Un hombre que presenció los interrogatorios efectuados en las bases estadounidenses de Afganistán, vendió los derechos a Warner Bros. para que lleve al cine sus memorias, que se publicarán el próximo mes. "The Interrogators: Inside the Secret War Against Al Qaeda" será producida por Thunder Road, cuyo director dijo a Variety que la idea es "hacer un film estilo "L.A. Confidential" pero en Oriente medio". El autor es un ex-militar de inteligencia que fue convocado por el ejército, tras el 11 de septiembre, por su fluidez con el árabe; siendo enviado a Afganistán para obtener información de los prisioneros. La película narrará los diferentes aspectos de los interrogatorios, pero también se centrará en la vida de quienes los realizan.
- © Redacción-NOTICINE.com