Crónicas
Brad Pitt y Jennifer Aniston se separan "amorosamente"
10-I-05
Utilizaron el poco frecuente método de anunciarlo públicamente en la revista People, que tantas veces mostró su sonriente imagen, juntos y de la mano, en estrenos y fiestas. Pero eso forma ya parte de su pasado. Jóvenes, atractivos, talentosos y ricos, Brad Pitt y Jennifer Aniston aseguraron el pasado fin de semana que habían decidido separarse, aunque ambos lo hacen amistósamente, "con un gran amor y admiración por el otro".
En un comunicado que aparece en el último número de la revista, la "pareja más sexy de Hollywood" afirma: "Quisieramos anunciar que tras siete años juntos hemos decidido separarnos formalmente. Para aquellos que siguen este tipo de asuntos, queremos explicarles que nuestra separación no es el resultado de ninguna de las especulaciones difundidas por los medios de prensa. Se trata del resultado de una decisión muy meditada. Felizmente continuamos siendo amigos afectuosos y comprometidos, con un gran amor y admiración por el otro". Añaden que solicitan la comprensión de los medios para no ser molestados en los próximos meses en relación con el tema.
Esas "especulaciones" aireadas por la prensa sensacionalista tenían que ver con desavenencias de la pareja por el tema de la paternidad. Según ellas, Brad Pitt, de 41 años, deseaba tener hijos y Aniston, de 35, no por el momento. Ambos aparte de marido y mujer desde hace cuatro años y medio (aunque eran pareja ya casi tres años antes), son socios en su productora, Plan B, cuya primera obra, "Charlie and the Chocolate Factory", se estrenará el próximo julio.
Confirmando que siguen llevándose bien, el portavoz de la actriz dijo que Brad y Jennifer pasaron juntos el Fin de Año junto a la ex compañera de ella en la serie "Friends", Courteney Cox, y el marido de ésta, David Arquette.
Utilizaron el poco frecuente método de anunciarlo públicamente en la revista People, que tantas veces mostró su sonriente imagen, juntos y de la mano, en estrenos y fiestas. Pero eso forma ya parte de su pasado. Jóvenes, atractivos, talentosos y ricos, Brad Pitt y Jennifer Aniston aseguraron el pasado fin de semana que habían decidido separarse, aunque ambos lo hacen amistósamente, "con un gran amor y admiración por el otro".
En un comunicado que aparece en el último número de la revista, la "pareja más sexy de Hollywood" afirma: "Quisieramos anunciar que tras siete años juntos hemos decidido separarnos formalmente. Para aquellos que siguen este tipo de asuntos, queremos explicarles que nuestra separación no es el resultado de ninguna de las especulaciones difundidas por los medios de prensa. Se trata del resultado de una decisión muy meditada. Felizmente continuamos siendo amigos afectuosos y comprometidos, con un gran amor y admiración por el otro". Añaden que solicitan la comprensión de los medios para no ser molestados en los próximos meses en relación con el tema.
Esas "especulaciones" aireadas por la prensa sensacionalista tenían que ver con desavenencias de la pareja por el tema de la paternidad. Según ellas, Brad Pitt, de 41 años, deseaba tener hijos y Aniston, de 35, no por el momento. Ambos aparte de marido y mujer desde hace cuatro años y medio (aunque eran pareja ya casi tres años antes), son socios en su productora, Plan B, cuya primera obra, "Charlie and the Chocolate Factory", se estrenará el próximo julio.
Confirmando que siguen llevándose bien, el portavoz de la actriz dijo que Brad y Jennifer pasaron juntos el Fin de Año junto a la ex compañera de ella en la serie "Friends", Courteney Cox, y el marido de ésta, David Arquette.
- © Redacción-NOTICINE.com
OPINIÓN: "Alejandro Magno", no tan mala...
7-I-05
La espera ha terminado. Esta semana se ha estrenado en Latinoamérica y España "Alejandro Magno", precedida de una de las más salvajes campañas de desprestigio por parte de la mayoría de los críticos que escriben y hablan en la prensa de Estados Unidos, y una tibia respuesta de los espectadores que, presuntamente (nunca se sabe hasta dónde lo que expresa un crítico motiva o no la asistencia a un multiplex), reaccionaron a esos comentarios negativos.
Hace poco en Miami tuvimos una experiencia curiosa: vimos, una detrás de otra, "Alejandro Magno", "Sideways" (en America Latina se llama "Entre Copas") y "Closer". Mientras compartíamos unos linguinis con salsa de tomate y mariscos con Margarita Lucía, llegamos a una conclusión: "Alejandro Magno" no es tan mala como dicen.
Es curioso y no debe ser simple coincidencia pero, no hay película de Oliver Stone que no provoque las reacciones más encontradas y agresivas, como si quienes lo detestan, buscaran también que sus películas, en este caso "Alejandro Magno", fueran crucificadas sin recibir siquiera el beneficio de la duda, de una escena o dos escenas o tres escenas rescatables; como si buscaran hundirlo y disuadirlo de seguir este oficio que lo ha llevado a los confines del mundo en busca de los personajes más extraños que van del muchacho capturado con opio en Estambul, pasando por los guerrilleros centroamericanos y los obispos asesinados, un presidente hablando a los retratos colgados de las paredes en la madrugada helada de la Casa Blanca, otro presidente muerto a tiros en el corazón de Dallas, hasta este muchacho de falda corta, pelo rubio y malgenio que en ocho años fue capaz de conquistar casi el mundo entero. Hasta sus retratos de Fidel Castro y Yasser Arafat.
En otras manos, esta visión de Alejandro hubiera sido quizás mejor, sin alusiones a su bisexualismo, ni largas escenas de batallas mostradas con planos y letreros e indicaciones técnicas para comprender ese milagro de la guerra llamado "falange" que fue mortal para griegos y persas. En otro guión, no existiría este narrador, Ptolomeo, construyendo y corrigiendo la historia, ni la madre Olimpia tendría casi la misma edad del hijo, ni habría esos escenarios portentosos de los jardines colgantes de Babilonia, ni las batallas sangrientas entre caballos y elefantes, ni el héroe tendría su visión en rojo al momento de ser herido mortalmente….
Otro director (falta aún el proyecto del realizador de "Moulin Rouge" con un imposible Leonardo DiCaprio en un papel que cuarenta años atrás interpretó con sabiduría y austeridad el inolvidable Richard Burton), habría preferido una película menos retadora, menos personal, más ceñida a la "verdad histórica", con menos alusiones a situaciones políticas actuales... en otras manos, diferentes a las de un guionista, productor y director que siempre ha llevado la contraria, que ha caminado por la acera de enfrente a pesar de todas las campañas en su contra, que se ha mantenido como una de las evidentes conciencias críticas de la política de Estados Unidos mientras sus películas ganan muchos premios, los críticos descifran sus mensajes y los espectadores se sienten tímidos al momento de escoger la película del fin de semana.
"Alejandro Magno" es larga, muy larga y en ocasiones lenta, pero el público asiste a una serie de escenas portentosas que merece ser repetida con paciencia, buen humor, el estómago lleno y la conciencia tranquila: el niño jugando con las serpientes; la lección de historia que el padre Filipo imparte al joven en una caverna donde están los retratos de los héroes mitológicos; la doma del caballo; la arrogancia de Alejandro que se sentía hijo de Júpiter, descendiente de Aquiles y amado por los dioses; esa batalla espectacular observada por un águila que es el tótem del guerrero y recuerda algunas escenas de la mejor película de este género, "Espartaco" de Stanley Kubrick, seguida de cerca por "Gladiador" de Ridley Scott; la batalla de caballos, guerreros y elefantes; la agonía de ese hombre que ha levantado un imperio y siente que ninguno de sus herederos tiene su gloria ni su grandeza... sin olvidar las escenas eróticas, a la manera de Stone.
Si los espectadores desoyen esa campaña feroz, entonces se quedan con el niño rubio que juega con su madre Olimpia (Angelina Jolie) junto a un nido de serpientes delgadas, negras y peligrosas que se enroscan mientras las contempla primero con pavor, luego con asombro y finalmente con la confianza que inspira la voz sensual de la madre. Pocos años después con esa misma actitud se acerca a un caballo negro y salvaje, Bucéfalo, que no se deja montar de nadie. Le habla en susurros, le acaricia el lomo, lo hace girar para que no se asuste con su sombra hasta cuando salta, lo monta, corre a campo abierto y regresa a escuchar los aplausos del rey Filipo II de Macedonia, su padre (Val Kilmer). Cuando éste es asesinado en una conjura empujada por Olimpia, asume el trono. Apenas tiene 20 años pero ha sido preparado por el mejor de los maestros, Aristóteles y endurecido en la escuela salvaje de un hogar en que los padres han tratado de matarse durante varios años. Comienza la leyenda que sigue vigente. Una leyenda que se nutre con el sueño que tuvo Olimpia una vez, penetrada por varias serpientes que la fecundan antes que el marido.
¿Quién era Alejandro Magno que vivió entre 356 y 323 AC, descendiente de Júpiter y Aquiles, hijo de reyes, el mayor estratega político, social, económico y militar de la antigüedad (con su infantería que desplegaba la "falange" de lanzas y flechas aplastó ejércitos superiores), adorado por millones de habitantes de los territorios conquistados, seguido ciegamente por miles de soldados y oficiales?.
Era alguien que respetó la religión y el estilo de vida de los territorios conquistados, construyó bibliotecas en lugar de saquearlas, creó una red de infraestructuras y vías de comercio que permitieran la fluidez de ideas de un extremo a otro de sus territorios. Un imperio cuya forma y estructura fue después copiada al pie de la letra por los romanos. Sigue siendo el guerrero supremo con alma de explorador. Durante su recorrido de más de 22.000 millas, mantuvo su objetivo de no destruír, sino re-inventar cada sociedad para un mundo nuevo, nueva gente y nuevo destino. Por un tiempo unificó el este y el oeste, logrando que la influencia de la cultura y el pensamiento Helenísticos en las tierras por donde pasó, fueran duraderos.
Sus logros fueron increíbles, desde todo punto de vista. Su imperio, incluyó las tierras que hoy ocupan Grecia, Albania, Turquía, Bulgaria, Egipto, Libia, Israel, Jordania, Siria, Líbano, Chipre, Irak, Irán, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán e India. O sea, escenarios actuales de guerras de conquista. Por eso algunos cínicos afirman que, a través de Alejandro, Stone buscaba un retrato de Bush.
Como afirma el actor Colin Farrell, su intérprete: "Nada podía pararlo cuando quería alcanzar una meta, o hacer que un sueño se volviera realidad... Creo que eso no se basaba simplemente en codicia y deseo de conquista. Toda su vida Alejandro buscó respuestas. A la vez, creo que toda su vida la pasó buscando amor. El ponía una pasión casi enfermiza en todo lo que hacía, pero tenía un vacío en el corazón difícil de llenar, y su búsqueda de respuestas lo llevó al fin de la tierra".
A los 20 años, Alejandro es rey de Macedonia. Durante los trece años siguientes se dedicará a construír ese imperio que solo un iluminado que se creía un dios, podía concebir. Stone duró 15 años preparando su película en la que gastó 140 millones de dólares (solo por la batalla de Gaugamela, hay que verla). ¿Por qué se interesó por este personaje?.
-¿Por qué no? Es una gran historia y nadie la ha contado. ¿Por qué no la contaron los griegos?, ¿Por qué no hay una obra de teatro sobre él? Nadie ha escrito nada sobre él. Ni los dramaturgos medievales, ni los de la época de Shakespeare, ni los de la época victoriana.
Una vida desbordada. Una película exagerada. Un director atacado. Así lo quieren los dioses. Los mismos que se alejaron del muchacho en la noche del 10 de junio del año 323. Ya no quería vivir. Su mejor amigo estaba muerto. Los soldados lo abandonaban. El mundo entero estaba a sus pies. La malaria hacía estragos. Todo estaba oscuro.
La espera ha terminado. Esta semana se ha estrenado en Latinoamérica y España "Alejandro Magno", precedida de una de las más salvajes campañas de desprestigio por parte de la mayoría de los críticos que escriben y hablan en la prensa de Estados Unidos, y una tibia respuesta de los espectadores que, presuntamente (nunca se sabe hasta dónde lo que expresa un crítico motiva o no la asistencia a un multiplex), reaccionaron a esos comentarios negativos.
Hace poco en Miami tuvimos una experiencia curiosa: vimos, una detrás de otra, "Alejandro Magno", "Sideways" (en America Latina se llama "Entre Copas") y "Closer". Mientras compartíamos unos linguinis con salsa de tomate y mariscos con Margarita Lucía, llegamos a una conclusión: "Alejandro Magno" no es tan mala como dicen.
Es curioso y no debe ser simple coincidencia pero, no hay película de Oliver Stone que no provoque las reacciones más encontradas y agresivas, como si quienes lo detestan, buscaran también que sus películas, en este caso "Alejandro Magno", fueran crucificadas sin recibir siquiera el beneficio de la duda, de una escena o dos escenas o tres escenas rescatables; como si buscaran hundirlo y disuadirlo de seguir este oficio que lo ha llevado a los confines del mundo en busca de los personajes más extraños que van del muchacho capturado con opio en Estambul, pasando por los guerrilleros centroamericanos y los obispos asesinados, un presidente hablando a los retratos colgados de las paredes en la madrugada helada de la Casa Blanca, otro presidente muerto a tiros en el corazón de Dallas, hasta este muchacho de falda corta, pelo rubio y malgenio que en ocho años fue capaz de conquistar casi el mundo entero. Hasta sus retratos de Fidel Castro y Yasser Arafat.
En otras manos, esta visión de Alejandro hubiera sido quizás mejor, sin alusiones a su bisexualismo, ni largas escenas de batallas mostradas con planos y letreros e indicaciones técnicas para comprender ese milagro de la guerra llamado "falange" que fue mortal para griegos y persas. En otro guión, no existiría este narrador, Ptolomeo, construyendo y corrigiendo la historia, ni la madre Olimpia tendría casi la misma edad del hijo, ni habría esos escenarios portentosos de los jardines colgantes de Babilonia, ni las batallas sangrientas entre caballos y elefantes, ni el héroe tendría su visión en rojo al momento de ser herido mortalmente….
Otro director (falta aún el proyecto del realizador de "Moulin Rouge" con un imposible Leonardo DiCaprio en un papel que cuarenta años atrás interpretó con sabiduría y austeridad el inolvidable Richard Burton), habría preferido una película menos retadora, menos personal, más ceñida a la "verdad histórica", con menos alusiones a situaciones políticas actuales... en otras manos, diferentes a las de un guionista, productor y director que siempre ha llevado la contraria, que ha caminado por la acera de enfrente a pesar de todas las campañas en su contra, que se ha mantenido como una de las evidentes conciencias críticas de la política de Estados Unidos mientras sus películas ganan muchos premios, los críticos descifran sus mensajes y los espectadores se sienten tímidos al momento de escoger la película del fin de semana.
"Alejandro Magno" es larga, muy larga y en ocasiones lenta, pero el público asiste a una serie de escenas portentosas que merece ser repetida con paciencia, buen humor, el estómago lleno y la conciencia tranquila: el niño jugando con las serpientes; la lección de historia que el padre Filipo imparte al joven en una caverna donde están los retratos de los héroes mitológicos; la doma del caballo; la arrogancia de Alejandro que se sentía hijo de Júpiter, descendiente de Aquiles y amado por los dioses; esa batalla espectacular observada por un águila que es el tótem del guerrero y recuerda algunas escenas de la mejor película de este género, "Espartaco" de Stanley Kubrick, seguida de cerca por "Gladiador" de Ridley Scott; la batalla de caballos, guerreros y elefantes; la agonía de ese hombre que ha levantado un imperio y siente que ninguno de sus herederos tiene su gloria ni su grandeza... sin olvidar las escenas eróticas, a la manera de Stone.
Si los espectadores desoyen esa campaña feroz, entonces se quedan con el niño rubio que juega con su madre Olimpia (Angelina Jolie) junto a un nido de serpientes delgadas, negras y peligrosas que se enroscan mientras las contempla primero con pavor, luego con asombro y finalmente con la confianza que inspira la voz sensual de la madre. Pocos años después con esa misma actitud se acerca a un caballo negro y salvaje, Bucéfalo, que no se deja montar de nadie. Le habla en susurros, le acaricia el lomo, lo hace girar para que no se asuste con su sombra hasta cuando salta, lo monta, corre a campo abierto y regresa a escuchar los aplausos del rey Filipo II de Macedonia, su padre (Val Kilmer). Cuando éste es asesinado en una conjura empujada por Olimpia, asume el trono. Apenas tiene 20 años pero ha sido preparado por el mejor de los maestros, Aristóteles y endurecido en la escuela salvaje de un hogar en que los padres han tratado de matarse durante varios años. Comienza la leyenda que sigue vigente. Una leyenda que se nutre con el sueño que tuvo Olimpia una vez, penetrada por varias serpientes que la fecundan antes que el marido.
¿Quién era Alejandro Magno que vivió entre 356 y 323 AC, descendiente de Júpiter y Aquiles, hijo de reyes, el mayor estratega político, social, económico y militar de la antigüedad (con su infantería que desplegaba la "falange" de lanzas y flechas aplastó ejércitos superiores), adorado por millones de habitantes de los territorios conquistados, seguido ciegamente por miles de soldados y oficiales?.
Era alguien que respetó la religión y el estilo de vida de los territorios conquistados, construyó bibliotecas en lugar de saquearlas, creó una red de infraestructuras y vías de comercio que permitieran la fluidez de ideas de un extremo a otro de sus territorios. Un imperio cuya forma y estructura fue después copiada al pie de la letra por los romanos. Sigue siendo el guerrero supremo con alma de explorador. Durante su recorrido de más de 22.000 millas, mantuvo su objetivo de no destruír, sino re-inventar cada sociedad para un mundo nuevo, nueva gente y nuevo destino. Por un tiempo unificó el este y el oeste, logrando que la influencia de la cultura y el pensamiento Helenísticos en las tierras por donde pasó, fueran duraderos.
Sus logros fueron increíbles, desde todo punto de vista. Su imperio, incluyó las tierras que hoy ocupan Grecia, Albania, Turquía, Bulgaria, Egipto, Libia, Israel, Jordania, Siria, Líbano, Chipre, Irak, Irán, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán e India. O sea, escenarios actuales de guerras de conquista. Por eso algunos cínicos afirman que, a través de Alejandro, Stone buscaba un retrato de Bush.
Como afirma el actor Colin Farrell, su intérprete: "Nada podía pararlo cuando quería alcanzar una meta, o hacer que un sueño se volviera realidad... Creo que eso no se basaba simplemente en codicia y deseo de conquista. Toda su vida Alejandro buscó respuestas. A la vez, creo que toda su vida la pasó buscando amor. El ponía una pasión casi enfermiza en todo lo que hacía, pero tenía un vacío en el corazón difícil de llenar, y su búsqueda de respuestas lo llevó al fin de la tierra".
A los 20 años, Alejandro es rey de Macedonia. Durante los trece años siguientes se dedicará a construír ese imperio que solo un iluminado que se creía un dios, podía concebir. Stone duró 15 años preparando su película en la que gastó 140 millones de dólares (solo por la batalla de Gaugamela, hay que verla). ¿Por qué se interesó por este personaje?.
-¿Por qué no? Es una gran historia y nadie la ha contado. ¿Por qué no la contaron los griegos?, ¿Por qué no hay una obra de teatro sobre él? Nadie ha escrito nada sobre él. Ni los dramaturgos medievales, ni los de la época de Shakespeare, ni los de la época victoriana.
Una vida desbordada. Una película exagerada. Un director atacado. Así lo quieren los dioses. Los mismos que se alejaron del muchacho en la noche del 10 de junio del año 323. Ya no quería vivir. Su mejor amigo estaba muerto. Los soldados lo abandonaban. El mundo entero estaba a sus pies. La malaria hacía estragos. Todo estaba oscuro.
- © Alberto Duque-NOTICINE.com
Se pone en marcha remake de "El político"
5-I-05
En localizaciones de Nueva Orleans, Louisiana, se iniciף la producciףn de "All The King´s Men", una nueva adaptaciףn del libro homףnimo de Robert Penn Warren sobre el mundo de la polםtica, que en 1949 tuvo su primera versiףn de la mano de Robert Rossen en la pelםcula que en Espaסa se conociף como "El polםtico".
Con guiףn y direcciףn de Steven Zaillian, ganador del Oscar por su adaptaciףn de "La lista de Schindler", "All the King´s Men" presenta un reparto repleto de grandes figuras del cine, donde se incluye Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet y Anhtony Hopkins. A ellos se une James Gandolfini, famoso protagonista de "Los Soprano"; Patricia Clarkson, quien toma el rol que dejף vacante la prevista Meryl Streep; y el muy solicitado Mark Ruffalo.
"All the King´s Men" cuenta una historia sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupciףn, el idealismo, la traiciףn y el amor. Ambientada en los aסos 40 y 50, este largometraje sigue la carrera y vida de un polםtico, explorando todos los aspectos que rodean al poder, mostrando como un hombre pierde su moral para alcanzar sus metas. El rodaje de esta pelםcula se extenderב hasta el mes de marzo y serב estrenada este mismo aסo.
En localizaciones de Nueva Orleans, Louisiana, se iniciף la producciףn de "All The King´s Men", una nueva adaptaciףn del libro homףnimo de Robert Penn Warren sobre el mundo de la polםtica, que en 1949 tuvo su primera versiףn de la mano de Robert Rossen en la pelםcula que en Espaסa se conociף como "El polםtico".
Con guiףn y direcciףn de Steven Zaillian, ganador del Oscar por su adaptaciףn de "La lista de Schindler", "All the King´s Men" presenta un reparto repleto de grandes figuras del cine, donde se incluye Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet y Anhtony Hopkins. A ellos se une James Gandolfini, famoso protagonista de "Los Soprano"; Patricia Clarkson, quien toma el rol que dejף vacante la prevista Meryl Streep; y el muy solicitado Mark Ruffalo.
"All the King´s Men" cuenta una historia sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupciףn, el idealismo, la traiciףn y el amor. Ambientada en los aסos 40 y 50, este largometraje sigue la carrera y vida de un polםtico, explorando todos los aspectos que rodean al poder, mostrando como un hombre pierde su moral para alcanzar sus metas. El rodaje de esta pelםcula se extenderב hasta el mes de marzo y serב estrenada este mismo aסo.
- © Redacción-NOTICINE.com
Solidarios de Hollywood: Millonaria donación de Sandra Bullock, Richard Gere promueve el voto palestino, Bill Murray con la infancia
4-I-05
- Se les considera con frecuencia egocéntricos, caprichosos y alejados de los males del mundo, pero algunos astros de Hollywood nos demuestran cada día que no sólo son personas de carne y hueso, sino también buenas personas. El premio de la temporada se lo lleva Sandra Bullock, quien fue "Miss Simpatía" pero merece con toda justicia el título de "Mis generosidad". La actriz acaba de donar a la Cruz Roja norteamericana 1 millón de dólares con destino a las víctimas de los recientes maremotos en Asia y Africa. Un portavoz de la organización internacional aseguró que la protagonista de "Speed" ya se puso en contacto con ellos la pasada semana, antes de que el presidente Bush rectificara la cuantía de su primera y miserable ayuda a las víctimas. La prensa norteamericana destaca que no es la primera vez en que Bullock comparte su dinero para paliar grandes desgracias, ya que tras los atentados del 11-S hizo una donación similar.
- La fe budista de Richard Gere le hace ser especialmente solidario y próximo a los movimientos que promueven la paz en el mundo y la guerra contra males como el sida. Ahora, ha sido un grupo pacifista radicado en Israel quien ha contado con su colaboración para fomentar la asistencia a las urnas en las próximas elecciones presidenciales palestinas. Gere, junto a un clérigo islámico y otro de la Iglesia ortodoxa griega, invitan en un spot televisivo a votar el próximo 9 de enero, para elegir al sucesor de Arafat. "Hola, soy Richard Gere y hablo en nombre del mundo entero. Estamos con ustedes en este tiempo de elecciones. Es realmente importante: Salgan y voten", dice en el anuncio el sonriente actor, según AP.
- Bill Murray tiene por su parte cierta fama de poseer un carácter difícil, y él comenta que a veces eso le permite resolver cuestiones de justicia. De nuevo protagonista de una cinta que está dando mucho que hablar, "The life aquatic with Steve Zissou", ha declarado en una entrevista que ciertos de sus arranques de ira tienen que ver con defender a los más débiles, y ponía como ejemplo cuando en un reciente rodaje a las órdenes de Jim Jarmusch, tuvo un enfrentamiento con una miembro de la producción porque en una casa alquilada para rodar en ella con niños no había calefacción, y las criaturas mostraban signos de frío. Entonces, Murray decidió por su cuenta encender la chimenea, con el consiguiente disgusto de la responsable de locación, y la posterior discusión entre ambos. "Yo le dije, "Bueno, si la producción hubiera hecho su trabajo se habría asegurado de tener suficiente calefacción para estas personas y nosotros no estaríamos encendiendo la chimenea'", recordaba el actor. Posteriormente se disculpó con ella, porque valoraba la profesionalidad de la mujer en la película, pero sin renunciar a que su enfado estaba plenamente justificado.
- Se les considera con frecuencia egocéntricos, caprichosos y alejados de los males del mundo, pero algunos astros de Hollywood nos demuestran cada día que no sólo son personas de carne y hueso, sino también buenas personas. El premio de la temporada se lo lleva Sandra Bullock, quien fue "Miss Simpatía" pero merece con toda justicia el título de "Mis generosidad". La actriz acaba de donar a la Cruz Roja norteamericana 1 millón de dólares con destino a las víctimas de los recientes maremotos en Asia y Africa. Un portavoz de la organización internacional aseguró que la protagonista de "Speed" ya se puso en contacto con ellos la pasada semana, antes de que el presidente Bush rectificara la cuantía de su primera y miserable ayuda a las víctimas. La prensa norteamericana destaca que no es la primera vez en que Bullock comparte su dinero para paliar grandes desgracias, ya que tras los atentados del 11-S hizo una donación similar.
- La fe budista de Richard Gere le hace ser especialmente solidario y próximo a los movimientos que promueven la paz en el mundo y la guerra contra males como el sida. Ahora, ha sido un grupo pacifista radicado en Israel quien ha contado con su colaboración para fomentar la asistencia a las urnas en las próximas elecciones presidenciales palestinas. Gere, junto a un clérigo islámico y otro de la Iglesia ortodoxa griega, invitan en un spot televisivo a votar el próximo 9 de enero, para elegir al sucesor de Arafat. "Hola, soy Richard Gere y hablo en nombre del mundo entero. Estamos con ustedes en este tiempo de elecciones. Es realmente importante: Salgan y voten", dice en el anuncio el sonriente actor, según AP.
- Bill Murray tiene por su parte cierta fama de poseer un carácter difícil, y él comenta que a veces eso le permite resolver cuestiones de justicia. De nuevo protagonista de una cinta que está dando mucho que hablar, "The life aquatic with Steve Zissou", ha declarado en una entrevista que ciertos de sus arranques de ira tienen que ver con defender a los más débiles, y ponía como ejemplo cuando en un reciente rodaje a las órdenes de Jim Jarmusch, tuvo un enfrentamiento con una miembro de la producción porque en una casa alquilada para rodar en ella con niños no había calefacción, y las criaturas mostraban signos de frío. Entonces, Murray decidió por su cuenta encender la chimenea, con el consiguiente disgusto de la responsable de locación, y la posterior discusión entre ambos. "Yo le dije, "Bueno, si la producción hubiera hecho su trabajo se habría asegurado de tener suficiente calefacción para estas personas y nosotros no estaríamos encendiendo la chimenea'", recordaba el actor. Posteriormente se disculpó con ella, porque valoraba la profesionalidad de la mujer en la película, pero sin renunciar a que su enfado estaba plenamente justificado.
- © Redacción-NOTICINE.com
Teletipo estelar: Angelina tiene un rico amor italiano, Travolta dispuesto a estar feo, Pacino no es shakespeariano por prestigio
3-I-05
- Angelina Jolie tiene un nuevo amor, según la prensa internacional. Se trata de un rico play-boy italiano, Daniele Patini, cuyo trabajo no nos atrevemos a asegurar, ya que según las diferentes fuentes es banquero, economista, empresario, inversor, financiero o agente de bolsa. Sí parece ser cierto el que ambos pasaron las vacaciones navideñas en Londres, donde no pasaron desapercibidos para los medios mientras visitaban monumentos y centros de atracción turística. Según precisamente The Sun, un supuesto conocido del italiano habría dicho: "Daniele ha salido con muchas mujeres hermosas, pero esta vez ha dicho que Angelina lo ha cautivado". Lo cierto es que la nueva pareja tiene eso en común, su afición a cambiar periodicamente de pareja.
- John Travolta asume estar dispuesto a todo, incluído afear su aspecto, con tal de pillar un buen papel. En su último estreno, "A love song for bobby long", se presenta con el rostro hinchado y el pelo blanco y despeinado. Sin embargo, asegura que más miedo que por decepcionar a sus admiradores lo tuvo por no resultar creible como un profesor de literatura alcoholizado: "Eso es más atemorizante para un actor que lucir bien". A su lado, Travolta tiene nada menos que a la joven, sexy y llena de talento Scarlett Johansson. Recuerda el actor que como actor no necesita haber pasado por experiencias vitales como las adictivas para interpretar un personaje. "Nunca fui un adicto a la heroína ni tampoco un asesino. En "Pulp Fiction" tenía la obligación de representar a ese personaje. Ser un espejo de la humanidad, ese es mi trabajo, y lo estoy haciendo", afirma.
- A la vez que Travolta lanzaba la pasada semana "A love song for bobby long", su colega Al Pacino llegaba también con el sonido de la campana a la carrera por el Oscar con "El mercader de Venecia", una nueva aproximación al arte de William Shakespeare, autor que le ha permitido hasta ahora lucirse ampliamente tanto en cine como en teatro. Sin embargo, modestamente, Pacino no cree estar "regalando" nada especial al bardo británico. "Hay un cierto mito conmigo y Shakespeare. Como si estuviese conectado con él o algo así. No es así. Créanme. No estoy aquí para ser un representante o algo así como un Shakespeare actual en el mundo. Él no me necesita", ha dicho a la emisora AP Radio, añadiendo que interpretar a este dramaturgo no es una especie de obligación para convertirse en gran actor: "Uno tiene que querer hacerlo. No se trata de que vas a ser un buen actor sólo si actúas en una obra de Shakespeare". De hecho, su único Oscar lo obtuvo por interpretar a un ciego en "Esencia de mujer", "remake" de un film italiano de Dino Risi que popularizó Vittorio Gassman.
- Angelina Jolie tiene un nuevo amor, según la prensa internacional. Se trata de un rico play-boy italiano, Daniele Patini, cuyo trabajo no nos atrevemos a asegurar, ya que según las diferentes fuentes es banquero, economista, empresario, inversor, financiero o agente de bolsa. Sí parece ser cierto el que ambos pasaron las vacaciones navideñas en Londres, donde no pasaron desapercibidos para los medios mientras visitaban monumentos y centros de atracción turística. Según precisamente The Sun, un supuesto conocido del italiano habría dicho: "Daniele ha salido con muchas mujeres hermosas, pero esta vez ha dicho que Angelina lo ha cautivado". Lo cierto es que la nueva pareja tiene eso en común, su afición a cambiar periodicamente de pareja.
- John Travolta asume estar dispuesto a todo, incluído afear su aspecto, con tal de pillar un buen papel. En su último estreno, "A love song for bobby long", se presenta con el rostro hinchado y el pelo blanco y despeinado. Sin embargo, asegura que más miedo que por decepcionar a sus admiradores lo tuvo por no resultar creible como un profesor de literatura alcoholizado: "Eso es más atemorizante para un actor que lucir bien". A su lado, Travolta tiene nada menos que a la joven, sexy y llena de talento Scarlett Johansson. Recuerda el actor que como actor no necesita haber pasado por experiencias vitales como las adictivas para interpretar un personaje. "Nunca fui un adicto a la heroína ni tampoco un asesino. En "Pulp Fiction" tenía la obligación de representar a ese personaje. Ser un espejo de la humanidad, ese es mi trabajo, y lo estoy haciendo", afirma.
- A la vez que Travolta lanzaba la pasada semana "A love song for bobby long", su colega Al Pacino llegaba también con el sonido de la campana a la carrera por el Oscar con "El mercader de Venecia", una nueva aproximación al arte de William Shakespeare, autor que le ha permitido hasta ahora lucirse ampliamente tanto en cine como en teatro. Sin embargo, modestamente, Pacino no cree estar "regalando" nada especial al bardo británico. "Hay un cierto mito conmigo y Shakespeare. Como si estuviese conectado con él o algo así. No es así. Créanme. No estoy aquí para ser un representante o algo así como un Shakespeare actual en el mundo. Él no me necesita", ha dicho a la emisora AP Radio, añadiendo que interpretar a este dramaturgo no es una especie de obligación para convertirse en gran actor: "Uno tiene que querer hacerlo. No se trata de que vas a ser un buen actor sólo si actúas en una obra de Shakespeare". De hecho, su único Oscar lo obtuvo por interpretar a un ciego en "Esencia de mujer", "remake" de un film italiano de Dino Risi que popularizó Vittorio Gassman.
- © Redacción-NOTICINE.com