Crónicas
Paul Schrader adaptará una novela sobre un payaso que sobrevive al Holocausto
13-IX-05
El carismático guionista y realizador norteamericano Paul Schrader adaptará al cine la novela del israelí Yoram Kaniuk "Adam resurrected", una obra de ficción en torno a supervivientes del holocausto. El autor de los libretos de "Taxi driver", "Toro salvaje" y "Vidas al límite", y realizador de "American gigolo", "Affliction" y "Autofocus" está trabajando ya la versión del libro junto al israelí Noah Stollman. La compañía independiente Dream Entertainment, de Los Angeles, será quien produzca el film.
"Adam resurrected" es una de las obras señeras de Kaniuk, considerado entre los más brillantes escritores contemporáneos en Israel. El protagonista de esta historia ficticia es Adam Stein, un payaso de circo judío, que logra sobrevivir en un campo de exterminio a base de divertir a sus correligionarios camino de las cámaras de gas. Años después, es en Israel el líder de una comunidad de internos en un hospital psiquiátrico del desierto de Negev, sólo para supervivientes del Holocausto. A ratos más brillante que los médicos y a ratos el más loco de todos los pacientes, Adam se empeña en dar sentido a un mundo en el que la línea entre locura y cordura se confunden.
El último proyecto con el que se relacionó a Schrader es "Torch", un guión sobre las relaciones entre la joven cantante Ruth Etting y el empresario relacionado con los bajos fondos Moe Snyder, en el Chicago de los años 20. Harold Becker lo dirigirá con su amigo Al Pacino frente a la cámara. Como realizador, Paul Schrader lograba este año estrenar "Dominion: Prequel to the Exorcist", su versión de una precuela de "El exorcista" que no gustó al estudio y primero se estrenó en la posterior versión de Renny Harlin, "Exorcista, el comienzo".
El carismático guionista y realizador norteamericano Paul Schrader adaptará al cine la novela del israelí Yoram Kaniuk "Adam resurrected", una obra de ficción en torno a supervivientes del holocausto. El autor de los libretos de "Taxi driver", "Toro salvaje" y "Vidas al límite", y realizador de "American gigolo", "Affliction" y "Autofocus" está trabajando ya la versión del libro junto al israelí Noah Stollman. La compañía independiente Dream Entertainment, de Los Angeles, será quien produzca el film.
"Adam resurrected" es una de las obras señeras de Kaniuk, considerado entre los más brillantes escritores contemporáneos en Israel. El protagonista de esta historia ficticia es Adam Stein, un payaso de circo judío, que logra sobrevivir en un campo de exterminio a base de divertir a sus correligionarios camino de las cámaras de gas. Años después, es en Israel el líder de una comunidad de internos en un hospital psiquiátrico del desierto de Negev, sólo para supervivientes del Holocausto. A ratos más brillante que los médicos y a ratos el más loco de todos los pacientes, Adam se empeña en dar sentido a un mundo en el que la línea entre locura y cordura se confunden.
El último proyecto con el que se relacionó a Schrader es "Torch", un guión sobre las relaciones entre la joven cantante Ruth Etting y el empresario relacionado con los bajos fondos Moe Snyder, en el Chicago de los años 20. Harold Becker lo dirigirá con su amigo Al Pacino frente a la cámara. Como realizador, Paul Schrader lograba este año estrenar "Dominion: Prequel to the Exorcist", su versión de una precuela de "El exorcista" que no gustó al estudio y primero se estrenó en la posterior versión de Renny Harlin, "Exorcista, el comienzo".
- © Redacción-NOTICINE.com
DiCaprio se transformaría en Roosevelt de la mano de Scorsese
12-IX-05
Tan idílica parece ser la relación profesional de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, que mientras ruedan un nuevo largometraje juntos, ya tienen en espera otro proyecto, que se centraría en la figura de Theodore Roosevelt, el presidente número 26 de los Estados Unidos.
Paramount acaba de adquirir los derechos para adaptar "The Rise of Theodore Roosevelt", de Edmund Morris, la cual recapitula la vida de Roosevelt desde su juventud -donde se lo mostrará luchando contra el asma que lo acechaba- hasta un hombre fuerte y poderoso, que se transformó en la cabeza de Estados Unidos en 1901, luego del asesinato del entonces presidente, William McKinley. Nicholas Meyer, guionista de "Atracción fatal" y "Sommersby", es el responsable de escribir su versión cinematográfica.
DiCaprio y Scorsese iniciaron su colaboración artística con "Gangs of New York", a la que siguió "El aviador". Actualmente ruedan "The Departed", film de acción inspirado en "Infernal Affairs", y meses atrás se comentó que se reunirían por cuarta ocasión para el remake del clásico "El ángel ebrio", de Akira Kurosawa. El tiempo dirá cuál es el siguiente paso que tomará esta exitosa pareja.
Tan idílica parece ser la relación profesional de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, que mientras ruedan un nuevo largometraje juntos, ya tienen en espera otro proyecto, que se centraría en la figura de Theodore Roosevelt, el presidente número 26 de los Estados Unidos.
Paramount acaba de adquirir los derechos para adaptar "The Rise of Theodore Roosevelt", de Edmund Morris, la cual recapitula la vida de Roosevelt desde su juventud -donde se lo mostrará luchando contra el asma que lo acechaba- hasta un hombre fuerte y poderoso, que se transformó en la cabeza de Estados Unidos en 1901, luego del asesinato del entonces presidente, William McKinley. Nicholas Meyer, guionista de "Atracción fatal" y "Sommersby", es el responsable de escribir su versión cinematográfica.
DiCaprio y Scorsese iniciaron su colaboración artística con "Gangs of New York", a la que siguió "El aviador". Actualmente ruedan "The Departed", film de acción inspirado en "Infernal Affairs", y meses atrás se comentó que se reunirían por cuarta ocasión para el remake del clásico "El ángel ebrio", de Akira Kurosawa. El tiempo dirá cuál es el siguiente paso que tomará esta exitosa pareja.
- © Redacción-NOTICINE.com
Statham suma un nuevo proyecto de acción
9-IX-05
Jason Statham goza por estos días del suceso de "Transporter 2", una secuela que ha debutado en la primera posición del territorio norteamericano en el pasado fin de semana, y que ubica al ingles como uno de los más actores requeridos -junto a Vin Diesel- dentro del género de la acción, para el cual ya cuenta con un nuevo proyecto.
"Crank" es la nueva película de acción que encontrará a Statham metido en el rol de asesino a sueldo que también le sienta. La cinta seguirá el devenir de este hombre por las calles de Los Angeles, al enterarse que ha sido envenenado.
Los guionistas Mark Neveldine y Brian Taylor son los responsables de esta historia, que marcará su debut como realizadores. El rodaje se iniciará en octubre en localizaciones de Los Angeles.
Statham actualmente está finalizando su participación en "Dungeon Siege", film basado en el videojuego homónimo. También intervendrá en la secuela de "The Italian Job" -llamada "The Brazilian Job"- y cuenta con dos películas para estrenarse en 2006, "La pantera rosa" y "Chaos", y una en posproducción, "London".
Jason Statham goza por estos días del suceso de "Transporter 2", una secuela que ha debutado en la primera posición del territorio norteamericano en el pasado fin de semana, y que ubica al ingles como uno de los más actores requeridos -junto a Vin Diesel- dentro del género de la acción, para el cual ya cuenta con un nuevo proyecto.
"Crank" es la nueva película de acción que encontrará a Statham metido en el rol de asesino a sueldo que también le sienta. La cinta seguirá el devenir de este hombre por las calles de Los Angeles, al enterarse que ha sido envenenado.
Los guionistas Mark Neveldine y Brian Taylor son los responsables de esta historia, que marcará su debut como realizadores. El rodaje se iniciará en octubre en localizaciones de Los Angeles.
Statham actualmente está finalizando su participación en "Dungeon Siege", film basado en el videojuego homónimo. También intervendrá en la secuela de "The Italian Job" -llamada "The Brazilian Job"- y cuenta con dos películas para estrenarse en 2006, "La pantera rosa" y "Chaos", y una en posproducción, "London".
- © Redacción-NOTICINE.com
Kevin Spacey ficha a Altman para dirigir una obra de Miller
9-IX-05
Kevin Spacey, como director artístico del histórico Old Vic Theatre de Londres, está dispuesto a agitar el panorama escénico de Gran Bretaña, con obras fuera del clasicismo, o claramente provocadoras como una de las últimas que salió de la pluma del célebre escritor norteamericano Arthur Miller, "Resurrection Blues". Y para ello, nada mejor que un director iconoclasta, su compatriota Robert Altman, el realizador de "MASH", "Vidas cruzadas" y "Pret-a-porter", quien a los 80 años ha aceptado el encargo, según acaba de difundir Spacey.
"Resurrection Blues" es una comedia negra "extravagante", según su propio autor reconoció al recibir el Premio Príncipe de Asturias en 2002. La acción se desarrolla en una no identificada república latinoamericana, donde el régimen militar se enfrenta a una guerrilla liderada por un mesiánico joven revolucionario. Cuando éste es detenido, el dictador decide crucificarlo públicamente, y de paso rentabilizar el evento, vendiendo sus derechos televisivos a una productora norteamericana.
La obra se estrenó hace tres años en el Guthrie Theatre de Minneapolis y luego pudo verse en alguna otra ciudad, pero jamás llegó a representarse en Broadway, tras recibir comentarios negativos de la prensa. "Trata sobre la publicidad y la manipulación de los medios, sobre la forma de engañar al público. Tuvimos un gran éxito en Minneapolis, pero nadie quiso producirla en Broadway, quizás porque el crítico del New York Times acabó con ella", dijo Miller, fallecido el pasado febrero.
Por contra, Spacey considera a "Resurrection Blues" una obra "destacada, muy divertida, provocativa y desafiante. Miller tenía la esperanza de que pudiera estrenarse en Londres, y le apetecía mucho que fuera precisamente en el Old Vic porque le encantaba este teatro. Queremos ver que ese particular sueño suyo se haga realidad".
No es la primera vez que Altman, quien acaba de terminar la comedia "A Prairie Home Companion" (protagonizada nada menos que por Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Virginia Madsen, John C. Reilly, Meryl Streep y Lily Tomlin), cambia la cámara por el escenario. Hace 25 años dirigió a Cher, Sandy Dennis, Karen Black y Kathy Bates en "Come back to the 5 & dime Jimmy Dean, Jimmy Dean". Ahora, según ha dicho, le gustaría no sólo hacerse cargo de la obra de Miller en Londres, sino convertirla también en película.
Kevin Spacey, como director artístico del histórico Old Vic Theatre de Londres, está dispuesto a agitar el panorama escénico de Gran Bretaña, con obras fuera del clasicismo, o claramente provocadoras como una de las últimas que salió de la pluma del célebre escritor norteamericano Arthur Miller, "Resurrection Blues". Y para ello, nada mejor que un director iconoclasta, su compatriota Robert Altman, el realizador de "MASH", "Vidas cruzadas" y "Pret-a-porter", quien a los 80 años ha aceptado el encargo, según acaba de difundir Spacey.
"Resurrection Blues" es una comedia negra "extravagante", según su propio autor reconoció al recibir el Premio Príncipe de Asturias en 2002. La acción se desarrolla en una no identificada república latinoamericana, donde el régimen militar se enfrenta a una guerrilla liderada por un mesiánico joven revolucionario. Cuando éste es detenido, el dictador decide crucificarlo públicamente, y de paso rentabilizar el evento, vendiendo sus derechos televisivos a una productora norteamericana.
La obra se estrenó hace tres años en el Guthrie Theatre de Minneapolis y luego pudo verse en alguna otra ciudad, pero jamás llegó a representarse en Broadway, tras recibir comentarios negativos de la prensa. "Trata sobre la publicidad y la manipulación de los medios, sobre la forma de engañar al público. Tuvimos un gran éxito en Minneapolis, pero nadie quiso producirla en Broadway, quizás porque el crítico del New York Times acabó con ella", dijo Miller, fallecido el pasado febrero.
Por contra, Spacey considera a "Resurrection Blues" una obra "destacada, muy divertida, provocativa y desafiante. Miller tenía la esperanza de que pudiera estrenarse en Londres, y le apetecía mucho que fuera precisamente en el Old Vic porque le encantaba este teatro. Queremos ver que ese particular sueño suyo se haga realidad".
No es la primera vez que Altman, quien acaba de terminar la comedia "A Prairie Home Companion" (protagonizada nada menos que por Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Virginia Madsen, John C. Reilly, Meryl Streep y Lily Tomlin), cambia la cámara por el escenario. Hace 25 años dirigió a Cher, Sandy Dennis, Karen Black y Kathy Bates en "Come back to the 5 & dime Jimmy Dean, Jimmy Dean". Ahora, según ha dicho, le gustaría no sólo hacerse cargo de la obra de Miller en Londres, sino convertirla también en película.
- © Redacción-NOTICINE.com
Después de McDonald´s, Spurlock arremete contra el sistema educativo estadounidense
8-IX-05
Luego de someterse a una dieta poco sana a base de McDonald´s para denunciar a la famosa cadena de comidas rápidas en "Super Size Me", Morgan Spurlock prepara un segundo documental, esta vez con el objetivo de desnudar la crisis del sistema educativo estadounidense.
"Class Act" es el título de este nuevo paso en el largometraje de Spurlock, quien luego del suceso internacional que significó "Super Size Me" -que llegó a ser nominado al Oscar- se pasó a la pequeña pantalla con una suerte de reality, donde diferentes personas debían vivir por un mes en un ámbito totalmente distinto al suyo.
El alarmante ritmo al que están desapareciendo los programas de arte en las escuelas públicas de Estados Unidos es el tema que abordará "Class Act", que intentará crear conciencia sobre la importancia de las expresiones artísticas durante el crecimiento de un chico.
Spurlock será el productor ejecutivo de este film, junto a Heather Winters y Joe Morley, dejando la dirección en manos de Sara Sackner.
Luego de someterse a una dieta poco sana a base de McDonald´s para denunciar a la famosa cadena de comidas rápidas en "Super Size Me", Morgan Spurlock prepara un segundo documental, esta vez con el objetivo de desnudar la crisis del sistema educativo estadounidense.
"Class Act" es el título de este nuevo paso en el largometraje de Spurlock, quien luego del suceso internacional que significó "Super Size Me" -que llegó a ser nominado al Oscar- se pasó a la pequeña pantalla con una suerte de reality, donde diferentes personas debían vivir por un mes en un ámbito totalmente distinto al suyo.
El alarmante ritmo al que están desapareciendo los programas de arte en las escuelas públicas de Estados Unidos es el tema que abordará "Class Act", que intentará crear conciencia sobre la importancia de las expresiones artísticas durante el crecimiento de un chico.
Spurlock será el productor ejecutivo de este film, junto a Heather Winters y Joe Morley, dejando la dirección en manos de Sara Sackner.
- © Redacción-NOTICINE.com