Crónicas
Proyectos USA: Johansson es la otra Bolena, Muccino se afianza en Hollywood, remake para "El día de los muertos"
18-VII-06
- Scarlett Johansson interpretará a María Bolena en "The Other Boleyn Girl", película que ya contaba con Natalie Portman como Ana Bolena y Eric Bana como Enrique VIII. Esta cinta histórica, que dirigirá Justin Chadwick basándose en la novela de Phillippa Gregory, se centrará en la lucha que se entabla entre las hermanas Bolena por ganar el favor de Enrique VIII. Coproducida por Scott Rudin Productions, Ruby Films y BBC Films, el rodaje comenzará en el otoño boreal en localizaciones de Londres.
- Tras debutar en el cine en inglés con "The Pursuit of Happyness", drama estelarizado por Will Smith, el italiano Gabriele Muccino se dispone a abordar otro largometraje en Hollywood. El realizador de "El último beso" ha sido fichado por Focus Features, compañía responsable de "Brokeback Mountain", para dar forma a "A Little Game Without Consequence", film que se inspira en la pieza teatral francesa de Gerard Sibleyras. La historia gira en torno a una pareja que simula separarse, solo para descubrir que a sus amigos nunca les había caído bien su unión.
- Los zombis están de vuelta con el remake de "El día de los muertos", clásico de George Romero de 1985, que será dirigida por Steve Miner ("Halloween H20"). Mena Suvari, Nick Cannon y Ving Rhames forman parte del reparto de este largometraje, que sigue a un grupo de militares y científicos aislados en un búnker en su lucha contra la plaga. Esta es una secuela de "Zombi / El amanecer de los muertos" de 1978, que tuvo su puesta al día de la mano de Zack Snyder con "Amanecer de los muertos".
- Scarlett Johansson interpretará a María Bolena en "The Other Boleyn Girl", película que ya contaba con Natalie Portman como Ana Bolena y Eric Bana como Enrique VIII. Esta cinta histórica, que dirigirá Justin Chadwick basándose en la novela de Phillippa Gregory, se centrará en la lucha que se entabla entre las hermanas Bolena por ganar el favor de Enrique VIII. Coproducida por Scott Rudin Productions, Ruby Films y BBC Films, el rodaje comenzará en el otoño boreal en localizaciones de Londres.
- Tras debutar en el cine en inglés con "The Pursuit of Happyness", drama estelarizado por Will Smith, el italiano Gabriele Muccino se dispone a abordar otro largometraje en Hollywood. El realizador de "El último beso" ha sido fichado por Focus Features, compañía responsable de "Brokeback Mountain", para dar forma a "A Little Game Without Consequence", film que se inspira en la pieza teatral francesa de Gerard Sibleyras. La historia gira en torno a una pareja que simula separarse, solo para descubrir que a sus amigos nunca les había caído bien su unión.
- Los zombis están de vuelta con el remake de "El día de los muertos", clásico de George Romero de 1985, que será dirigida por Steve Miner ("Halloween H20"). Mena Suvari, Nick Cannon y Ving Rhames forman parte del reparto de este largometraje, que sigue a un grupo de militares y científicos aislados en un búnker en su lucha contra la plaga. Esta es una secuela de "Zombi / El amanecer de los muertos" de 1978, que tuvo su puesta al día de la mano de Zack Snyder con "Amanecer de los muertos".
- © Redacción-NOTICINE.com
Michelle Pfeiffer, villana de "Hairspray"
17-VII-06
La adaptación cinematográfica del musical "Hairspray", inspirado en la cinta de John Waters, ha encontrado una villana de lujo: Michelle Pfeiffer, la blonda estrella que se ha prodigado poco por las pantallas en los últimos años y que con este proyecto volverá a demostrar su talento no solo como actriz sino también como cantante.
Pfeiffer interpretará en "Hairspray" a Velma von Tussel, una ex reina de belleza de Baltimore devenida en dueña de una cadena de televisión, donde se desarrolla el show musical al que la heroína de la historia sueña con ingresar. El rodaje comenzará el 5 de septiembre con un elenco que incluye a John Travolta, Queen Latifah, Amanda Bynes, Zac Efron y la debutante Nikki Blonsky, encargada de dar vida a la protagonista, Tracy Turnblad.
Adam Shankman es el director y Leslie Dixon guionista de este largometraje que no se realizará en Baltimore como se había planeado inicialmente, sino enteramente en Toronto. Otra modificación será su fecha de lanzamiento, que pasará del 21 de diciembre de 2007 previsto al verano del mismo año, ya que New Line tiene una grilla de estrenos demasiado atiborrado.
Marc Shaiman y Scott Wittman se encuentran escribiendo las canciones para la pantalla grande, que incluinará una nueva creación específicamente para Pfeiffer, quien ya se lució como cantante en su debut cinematográfico con "Grease 2" y en la consagratoria "Los fabulosos Baker Boys".
La adaptación cinematográfica del musical "Hairspray", inspirado en la cinta de John Waters, ha encontrado una villana de lujo: Michelle Pfeiffer, la blonda estrella que se ha prodigado poco por las pantallas en los últimos años y que con este proyecto volverá a demostrar su talento no solo como actriz sino también como cantante.
Pfeiffer interpretará en "Hairspray" a Velma von Tussel, una ex reina de belleza de Baltimore devenida en dueña de una cadena de televisión, donde se desarrolla el show musical al que la heroína de la historia sueña con ingresar. El rodaje comenzará el 5 de septiembre con un elenco que incluye a John Travolta, Queen Latifah, Amanda Bynes, Zac Efron y la debutante Nikki Blonsky, encargada de dar vida a la protagonista, Tracy Turnblad.
Adam Shankman es el director y Leslie Dixon guionista de este largometraje que no se realizará en Baltimore como se había planeado inicialmente, sino enteramente en Toronto. Otra modificación será su fecha de lanzamiento, que pasará del 21 de diciembre de 2007 previsto al verano del mismo año, ya que New Line tiene una grilla de estrenos demasiado atiborrado.
Marc Shaiman y Scott Wittman se encuentran escribiendo las canciones para la pantalla grande, que incluinará una nueva creación específicamente para Pfeiffer, quien ya se lució como cantante en su debut cinematográfico con "Grease 2" y en la consagratoria "Los fabulosos Baker Boys".
- © Redacción-NOTICINE.com
Nicole Kidman se une a Al Pacino en "Prosecution"
14-VII-06
La recién casada Nicole Kidman ya habría aceptado su primer proyecto desde que se convirtiera en la Sra. Urban: "Prosecution", adaptación de la obra de Agatha Christie, que en 1957 Billy Wilder había convertido en largometraje con "Testigo de encargo", protagonizada por Marlene Dietrich y Charles Laughton.
De acuerdo al periódico italiano Il Giorno, Michael Radford realizará "Prosecution" contando con Kidman y Al Pacino en los roles principales de esta historia, que gira en torno al abogado criminalista de Londres, Sir Wilfrid Roberts, quien acepta defender al acusado del asesinato de una rica dama, cuyas pruebas en su contra son demoledoras. MGM está desarrollando este proyecto desde 2004 con Pacino como protagonista, a quien ahora se sumaría Kidman, lo cual posiblemente acelere su realización.
Con este nuevo film, Kidman ya suma cuatro títulos que esperan comenzar rodaje: el postergado drama romántico de Bazz Luhrmann, que la unirá a Hugh Jackman; "The Lady from Shanghai", de Wong Kar-wai, inicialmente la primera película en inglés del hongkonés, que finalmente se decantó por realizar "My Blueberry Night", con Norah Jones y Jude Law; y la comedia "Headhunters", que la volverá a reunir con el director de "Oscura seducción / Ruleta rusa", Jez Butterworth.
Por su parte, Raford había anunciado dos meses atrás que rodaría en España "La mula", una comedia tierna e irónica, basada en la novela homónima del premiado Juan Eslava Galán, que se desarrolla durante la guerra civil española. Según comentarios recientes, su protagonista sería el mexicano Gael García Bernal.
La recién casada Nicole Kidman ya habría aceptado su primer proyecto desde que se convirtiera en la Sra. Urban: "Prosecution", adaptación de la obra de Agatha Christie, que en 1957 Billy Wilder había convertido en largometraje con "Testigo de encargo", protagonizada por Marlene Dietrich y Charles Laughton.
De acuerdo al periódico italiano Il Giorno, Michael Radford realizará "Prosecution" contando con Kidman y Al Pacino en los roles principales de esta historia, que gira en torno al abogado criminalista de Londres, Sir Wilfrid Roberts, quien acepta defender al acusado del asesinato de una rica dama, cuyas pruebas en su contra son demoledoras. MGM está desarrollando este proyecto desde 2004 con Pacino como protagonista, a quien ahora se sumaría Kidman, lo cual posiblemente acelere su realización.
Con este nuevo film, Kidman ya suma cuatro títulos que esperan comenzar rodaje: el postergado drama romántico de Bazz Luhrmann, que la unirá a Hugh Jackman; "The Lady from Shanghai", de Wong Kar-wai, inicialmente la primera película en inglés del hongkonés, que finalmente se decantó por realizar "My Blueberry Night", con Norah Jones y Jude Law; y la comedia "Headhunters", que la volverá a reunir con el director de "Oscura seducción / Ruleta rusa", Jez Butterworth.
Por su parte, Raford había anunciado dos meses atrás que rodaría en España "La mula", una comedia tierna e irónica, basada en la novela homónima del premiado Juan Eslava Galán, que se desarrolla durante la guerra civil española. Según comentarios recientes, su protagonista sería el mexicano Gael García Bernal.
- © Redacción-NOTICINE.com
Breves de Hollywood: Dan Fogler será Hitchcock, murió Red Buttons, Alicia Keys en la piel de Kim Novak
14-VII-06
- "Number Thirteen" era el título de la primera película que nunca terminó de rodar Alfred Hitchcock y es también el nombre del thriller independiente que rememora aquel episodio, del cual acaba de anunciarse el nombre de quien tendrá la responsabilidad de interpretar al maestro del suspenso: Dan Fogler. Este actor, aun desconocido, se une a un reparto de figuras conocidas como Ewan McGregor y Geoffrey Rush para narrar la realización trunca de aquella opera prima, donde el cineasta queda atrapado entre un triángulo amoroso que vive con dos integrantes de su equipo y la sospecha que cae sobre él cuando muere el protagonista de la cinta. Chase Palmer es el guionista y director del film.
- Red Buttons, comediante que sin embargo ganó el Oscar como mejor actor secundario en 1957 por su rol dramático en "Sayonara", falleció a los 87 años de edad en su hogar de Los Ángeles, rodeado de su familia. Nacido en 1919 en el Bronx neoyorquino, comenzó a actuar a los 12 años, destacándose en los escenarios como comediante. Años más tarde demostraría por medio del cine que el drama también era lo suyo. Entre sus muchas películas se incluye la mencionada "Sayonara", "Cita en los cielos", Hatari!", "El gran circo", "El día más largo", "Danzad, danzad, malditos", "El día del fin del mundo", "La aventura del Poseidón", "Te puede pasar a ti / Lotería del amor" y "Historia de lo nuestro / Nuestro amor".
- La cantante Alicia Keys ha firmado contrato con Disney para protagonizar y desarrollar "Bell Book and Candle", remake de la comedia de 1958 "Me enamoré de una bruja, que contaba con Kim Novak como estrella, junto a James Stewart y Jack Lemmon. Keys, que producirá la cinta con su socio y manager Jeff Robinson, dará vida a una bruja que no puede enamorarse, pero sí divertirse. Por ello cuando descubre que su vecino es el novio de una antigua rival de la universidad, utilizará todo su poder para que él se enamore de ella.
- "Number Thirteen" era el título de la primera película que nunca terminó de rodar Alfred Hitchcock y es también el nombre del thriller independiente que rememora aquel episodio, del cual acaba de anunciarse el nombre de quien tendrá la responsabilidad de interpretar al maestro del suspenso: Dan Fogler. Este actor, aun desconocido, se une a un reparto de figuras conocidas como Ewan McGregor y Geoffrey Rush para narrar la realización trunca de aquella opera prima, donde el cineasta queda atrapado entre un triángulo amoroso que vive con dos integrantes de su equipo y la sospecha que cae sobre él cuando muere el protagonista de la cinta. Chase Palmer es el guionista y director del film.
- Red Buttons, comediante que sin embargo ganó el Oscar como mejor actor secundario en 1957 por su rol dramático en "Sayonara", falleció a los 87 años de edad en su hogar de Los Ángeles, rodeado de su familia. Nacido en 1919 en el Bronx neoyorquino, comenzó a actuar a los 12 años, destacándose en los escenarios como comediante. Años más tarde demostraría por medio del cine que el drama también era lo suyo. Entre sus muchas películas se incluye la mencionada "Sayonara", "Cita en los cielos", Hatari!", "El gran circo", "El día más largo", "Danzad, danzad, malditos", "El día del fin del mundo", "La aventura del Poseidón", "Te puede pasar a ti / Lotería del amor" y "Historia de lo nuestro / Nuestro amor".
- La cantante Alicia Keys ha firmado contrato con Disney para protagonizar y desarrollar "Bell Book and Candle", remake de la comedia de 1958 "Me enamoré de una bruja, que contaba con Kim Novak como estrella, junto a James Stewart y Jack Lemmon. Keys, que producirá la cinta con su socio y manager Jeff Robinson, dará vida a una bruja que no puede enamorarse, pero sí divertirse. Por ello cuando descubre que su vecino es el novio de una antigua rival de la universidad, utilizará todo su poder para que él se enamore de ella.
- © Redacción-NOTICINE.com
ESTRENO: "Superman Returns", el hombre de acero busca su lugar en el mundo
13-VII-06
Casi dos décadas después de que Superman volara por última vez en el celuloide, el Hombre de acero vuelve a elevarse en el cielo de Metrópolis para ser confundido con un pájaro o un avión, enseñando nuevo rostro e inquietudes. "Superman Returns", que acaba de llegar a las pantallas iberoamericanas, se presenta como un film que une lo clásico con lo moderno, recuperando elementos del cómic original, la serie televisiva que protagonizara George Reeves y las primeras cintas de la saga, para agregar una mirada personal que se relaciona con el mundo actual.
La inequívoca voz de Marlon Brando, en su rol de Jor-El (padre de Superman) que interpretara en el film de 1978, nos introduce en la historia de "Superman Returns": "Aunque fuiste criado como un ser humano, no eres uno de ellos. El pueblo que te crió puede ser muy bueno, Kal-El. Quieren serlo. Sólo les hace falta la luz que les muestre el camino. Fue por esta razón, sobre todas las cosas - por su capacidad para el bien - que te hemos enviado a ellos...mi único hijo". La inclusión de esta escena perteneciente a la original "Superman" en los primeros tramos de la película, define el camino que propone andar "Superman Returns", que se conecta tanto con el pasado de la franquicia -está planteada como una continuación de los dos capítulos iniciales dirigidos por Richard Donner y Richard Lester- como con un nuevo sendero que pretende recorrer de la mano de Bryan Singer, realizador experimentado en esto de trasladar superhéroes del cómic a la pantalla grande con "X-Men" y "X-Men 2"; subrayando el hecho de que el protagonista no pertenece al mundo que habita.
Singer llegó al mando de este film tras cerca de una década de barajarse diversos nombres de realizadores y actores. Encontrar al nuevo Superman era en definitiva la mayor dificultad de este empresa, ya que su imagen estaba directamente relacionada con Christopher Reeve, con ese hombre que una caída dejó tetrapléjico, condenándolo a una silla de ruedas, pero que no bajó los brazos y siguió luchando hasta su muerte en 2004. Por ello, al tomar el proyecto, el director se planteó que el rol debía otorgársele a un actor joven y desconocido. Tras una ardua tarea de casting, Brandon Routh -que se había presentado para las pruebas del "Superman" que comenzó a desarrollar Warner Bros. Pictures y también a la serie "Smallville"- fue el elegido por sus similitudes con el personaje: "Tan solo hablando con él, se notaba que se había criado en el medio-oeste y tenía todos los ideales típicos de la gente que crece en esa región. Esos ideales son los mismos que Superman representa", detalla Singer, agregando que fue determinante "su impresionante e increíble parecido con Superman. Parecía como si hubiera salido de una revista de historietas. Yo estaba seguro que él iba a poder representar los tres personajes: Kal-El, Clark Kent y Superman".
El director hace referencia directa a sus tres identidades porque ese es el meollo del asunto. "Superman Returns" presenta un tema de fondo que parece afectar a los superhéroes actuales en general -fiel reflejo de nuestros tiempos, en definitiva- y a Singer en particular: la identidad. Allí esta nuestro Hombre de acero luchando por entender quién es él. ¿Acaso será Clark Kent, el chico criado por los Kent en una granja de Kansas?, ¿Superman, el héroe que lucha contra el mal? o ¿Kal-El, el niño nacido en Krypton que su padre envío a otro planeta? Esto último es lo que en primera instancia intenta dilucidar y lo lleva a emprender un viaje hasta su natal Krypton, para descubrir que él es todo lo que queda de ese lugar. Al regresar, tras una ausencia de cinco años, Superman (Routh) vuelve a enmascararse detrás de Clark Kent, cuya desaparición solo parece haber importado al fotógrafo novato Jaime Olsen (Sam Huntington), su compañero en el diario El planeta. Grande será su sorpresa cuando descubra que su amada Luisa Lane (Kate Bosworth) se ha convertido en madre y está en pareja con el sobrino del editor del periódico (James Marsden). Pero no solo eso es lo que le preocupa, sino también el hecho de que ella haya escrito un premiado artículo de por qué el mundo no necesita a Superman. Como si esto fuera poco, su principal enemigo, Lex Luthor (Kevin Spacey), ha salido de prisión y planea dominar el mundo.
"La gente siempre se pregunta: ‘¿cuál es el traje y cuál es el disfraz?’ - comenta Singer - "en realidad, ambos personajes son distintas identidades de él mismo. Hay muchas cosas teatrales en el ser de Superman. Sin ninguna duda Clark es un personaje de su propia creación, haciéndose el raro para hacerse invisible. El verdadero Clark Kent, es el hombre que criaron Martha y Joseph en su granja. Nunca perdí de vista ese detalle. Inclusive si Kal-El se convierte en Clark el raro, Superman es el personaje que se crió en la granja". Encontrar su verdadero yo, su lugar en el mundo, es en definitiva la misión de este nuevo Superman, algo que consolida su condición humana a pesar de las características que lo hacen distintivo.
Aquellos que no deseen profundizar tanto y solo quieran sentarse en su butaca con las palomitas correspondientes, encontrarán un producto típico del género, con una importante cuota de acción, romance, suspenso, humor, buenos efectos especiales y un ritmo fluido hasta las dos horas de metraje, a partir de lo cual todo minuto comienza a tornarse excesivo, evidenciando una vez más los problemas que parecen tener los realizadores y guionistas para cerrar una historia.
CRONOLOGÍA DE SUPERMAN
1938: Aparece por primera vez el personaje en un cómic, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y editado por DC Comics.
1941: Diecisiete cortometrajes animados, producidos por los estudios Fleischer, provocan el debut de Superman en el celuloide.
1951: Tiene lugar la primera película que jamás se realizó, protagonizada por George Reeves, ya que ese material se convirtió en el piloto de la serie televisiva.
1978: Superman finalmente llega al cine como un personaje de carne y hueso a través de "Superman", de Richard Donner, con Christopher Reeve en el papel del Hombre de acero y Margot Kidder como Luisa Lane, que repetirían en las cuatro películas siguientes.
1980: "Superman II", de Richard Lester.
1983: "Superman III", de Richard Lester.
1987: "Superman IV", de Sidney J. Furie.
2006: "Superman Returns", de Bryan Singer.
Casi dos décadas después de que Superman volara por última vez en el celuloide, el Hombre de acero vuelve a elevarse en el cielo de Metrópolis para ser confundido con un pájaro o un avión, enseñando nuevo rostro e inquietudes. "Superman Returns", que acaba de llegar a las pantallas iberoamericanas, se presenta como un film que une lo clásico con lo moderno, recuperando elementos del cómic original, la serie televisiva que protagonizara George Reeves y las primeras cintas de la saga, para agregar una mirada personal que se relaciona con el mundo actual.
La inequívoca voz de Marlon Brando, en su rol de Jor-El (padre de Superman) que interpretara en el film de 1978, nos introduce en la historia de "Superman Returns": "Aunque fuiste criado como un ser humano, no eres uno de ellos. El pueblo que te crió puede ser muy bueno, Kal-El. Quieren serlo. Sólo les hace falta la luz que les muestre el camino. Fue por esta razón, sobre todas las cosas - por su capacidad para el bien - que te hemos enviado a ellos...mi único hijo". La inclusión de esta escena perteneciente a la original "Superman" en los primeros tramos de la película, define el camino que propone andar "Superman Returns", que se conecta tanto con el pasado de la franquicia -está planteada como una continuación de los dos capítulos iniciales dirigidos por Richard Donner y Richard Lester- como con un nuevo sendero que pretende recorrer de la mano de Bryan Singer, realizador experimentado en esto de trasladar superhéroes del cómic a la pantalla grande con "X-Men" y "X-Men 2"; subrayando el hecho de que el protagonista no pertenece al mundo que habita.
Singer llegó al mando de este film tras cerca de una década de barajarse diversos nombres de realizadores y actores. Encontrar al nuevo Superman era en definitiva la mayor dificultad de este empresa, ya que su imagen estaba directamente relacionada con Christopher Reeve, con ese hombre que una caída dejó tetrapléjico, condenándolo a una silla de ruedas, pero que no bajó los brazos y siguió luchando hasta su muerte en 2004. Por ello, al tomar el proyecto, el director se planteó que el rol debía otorgársele a un actor joven y desconocido. Tras una ardua tarea de casting, Brandon Routh -que se había presentado para las pruebas del "Superman" que comenzó a desarrollar Warner Bros. Pictures y también a la serie "Smallville"- fue el elegido por sus similitudes con el personaje: "Tan solo hablando con él, se notaba que se había criado en el medio-oeste y tenía todos los ideales típicos de la gente que crece en esa región. Esos ideales son los mismos que Superman representa", detalla Singer, agregando que fue determinante "su impresionante e increíble parecido con Superman. Parecía como si hubiera salido de una revista de historietas. Yo estaba seguro que él iba a poder representar los tres personajes: Kal-El, Clark Kent y Superman".
El director hace referencia directa a sus tres identidades porque ese es el meollo del asunto. "Superman Returns" presenta un tema de fondo que parece afectar a los superhéroes actuales en general -fiel reflejo de nuestros tiempos, en definitiva- y a Singer en particular: la identidad. Allí esta nuestro Hombre de acero luchando por entender quién es él. ¿Acaso será Clark Kent, el chico criado por los Kent en una granja de Kansas?, ¿Superman, el héroe que lucha contra el mal? o ¿Kal-El, el niño nacido en Krypton que su padre envío a otro planeta? Esto último es lo que en primera instancia intenta dilucidar y lo lleva a emprender un viaje hasta su natal Krypton, para descubrir que él es todo lo que queda de ese lugar. Al regresar, tras una ausencia de cinco años, Superman (Routh) vuelve a enmascararse detrás de Clark Kent, cuya desaparición solo parece haber importado al fotógrafo novato Jaime Olsen (Sam Huntington), su compañero en el diario El planeta. Grande será su sorpresa cuando descubra que su amada Luisa Lane (Kate Bosworth) se ha convertido en madre y está en pareja con el sobrino del editor del periódico (James Marsden). Pero no solo eso es lo que le preocupa, sino también el hecho de que ella haya escrito un premiado artículo de por qué el mundo no necesita a Superman. Como si esto fuera poco, su principal enemigo, Lex Luthor (Kevin Spacey), ha salido de prisión y planea dominar el mundo.
"La gente siempre se pregunta: ‘¿cuál es el traje y cuál es el disfraz?’ - comenta Singer - "en realidad, ambos personajes son distintas identidades de él mismo. Hay muchas cosas teatrales en el ser de Superman. Sin ninguna duda Clark es un personaje de su propia creación, haciéndose el raro para hacerse invisible. El verdadero Clark Kent, es el hombre que criaron Martha y Joseph en su granja. Nunca perdí de vista ese detalle. Inclusive si Kal-El se convierte en Clark el raro, Superman es el personaje que se crió en la granja". Encontrar su verdadero yo, su lugar en el mundo, es en definitiva la misión de este nuevo Superman, algo que consolida su condición humana a pesar de las características que lo hacen distintivo.
Aquellos que no deseen profundizar tanto y solo quieran sentarse en su butaca con las palomitas correspondientes, encontrarán un producto típico del género, con una importante cuota de acción, romance, suspenso, humor, buenos efectos especiales y un ritmo fluido hasta las dos horas de metraje, a partir de lo cual todo minuto comienza a tornarse excesivo, evidenciando una vez más los problemas que parecen tener los realizadores y guionistas para cerrar una historia.
CRONOLOGÍA DE SUPERMAN
1938: Aparece por primera vez el personaje en un cómic, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y editado por DC Comics.
1941: Diecisiete cortometrajes animados, producidos por los estudios Fleischer, provocan el debut de Superman en el celuloide.
1951: Tiene lugar la primera película que jamás se realizó, protagonizada por George Reeves, ya que ese material se convirtió en el piloto de la serie televisiva.
1978: Superman finalmente llega al cine como un personaje de carne y hueso a través de "Superman", de Richard Donner, con Christopher Reeve en el papel del Hombre de acero y Margot Kidder como Luisa Lane, que repetirían en las cuatro películas siguientes.
1980: "Superman II", de Richard Lester.
1983: "Superman III", de Richard Lester.
1987: "Superman IV", de Sidney J. Furie.
2006: "Superman Returns", de Bryan Singer.
- © Cynthia M. García-NOTICINE.com