Crónicas
Historia de amor interracial marca inicio de colaboración entre Estados Unidos y Corea
1-IX-06
Cuando Hollywood observa a Oriente en busca de ideas y/o facilidades económicas, generalmente es Japón, China o Hong Kong donde se posa esa mirada. Pero parece que Corea del Sur es el nuevo "descubrimiento" de los estadounidenses, una industria pujante capaz de entregar tanto productos artísticos como de puro entretenimiento de gran calidad, dando cineastas como Kim Ki-duk o Park Chan-wook, niños mimados de los festivales internacionales, o ese inigualable suceso que es "The Host", película de terror que ha quebrado todos los récords con su historia de una mujer que es atrapada por una criatura gigante, vendida a casi todo el mundo y con remake americana en preparación. Andrew Fierberg, co-fundador de la independiente Vox3 Films, supo captar el potencial y puso en marcha una coproducción con ese país, uniendo talento occidental y oriental para un drama romántico que planea conquistar el mercado internacional.
"Never Forever" es el título de esta coproducción entre la estadounidense Vox3 Films y la coreana NOW Films, de Lee Joon-Dong, que cuenta con dirección de Gina Kim (Invisible Light) y acaba de finalizar su rodaje. Descrita como una provocativa historia de amor, su trama sigue a una mujer cuya feliz vida matrimonial se ve amenazada ante la imposibilidad de concebir. En un intento desesperado por salvar su matrimonio, decide iniciar una serie de encuentros secretos con un inmigrante coreano, donde el sexo es parte del negocio y los sentimientos no pueden entrar en juego. El tiempo pasará y comenzarán los cuestionamientos sobre esta relación, que quebrará el pacto inicial.
Para la pareja de amantes, se eligieron a la ascendente Vera Farmiga, actriz que fue vista en "El mensajero del miedo" y que muy pronto podrá ser vista junto a Leonardo DiCaprio en "The Departed" y a Jude Law en "Breaking and Entering"; y a la estrella coreana Ha Jung-Woo, que protagonizó "The Unforgiven" y "Time", el más reciente film de Kim Ki-duk.
Cuando Hollywood observa a Oriente en busca de ideas y/o facilidades económicas, generalmente es Japón, China o Hong Kong donde se posa esa mirada. Pero parece que Corea del Sur es el nuevo "descubrimiento" de los estadounidenses, una industria pujante capaz de entregar tanto productos artísticos como de puro entretenimiento de gran calidad, dando cineastas como Kim Ki-duk o Park Chan-wook, niños mimados de los festivales internacionales, o ese inigualable suceso que es "The Host", película de terror que ha quebrado todos los récords con su historia de una mujer que es atrapada por una criatura gigante, vendida a casi todo el mundo y con remake americana en preparación. Andrew Fierberg, co-fundador de la independiente Vox3 Films, supo captar el potencial y puso en marcha una coproducción con ese país, uniendo talento occidental y oriental para un drama romántico que planea conquistar el mercado internacional.
"Never Forever" es el título de esta coproducción entre la estadounidense Vox3 Films y la coreana NOW Films, de Lee Joon-Dong, que cuenta con dirección de Gina Kim (Invisible Light) y acaba de finalizar su rodaje. Descrita como una provocativa historia de amor, su trama sigue a una mujer cuya feliz vida matrimonial se ve amenazada ante la imposibilidad de concebir. En un intento desesperado por salvar su matrimonio, decide iniciar una serie de encuentros secretos con un inmigrante coreano, donde el sexo es parte del negocio y los sentimientos no pueden entrar en juego. El tiempo pasará y comenzarán los cuestionamientos sobre esta relación, que quebrará el pacto inicial.
Para la pareja de amantes, se eligieron a la ascendente Vera Farmiga, actriz que fue vista en "El mensajero del miedo" y que muy pronto podrá ser vista junto a Leonardo DiCaprio en "The Departed" y a Jude Law en "Breaking and Entering"; y a la estrella coreana Ha Jung-Woo, que protagonizó "The Unforgiven" y "Time", el más reciente film de Kim Ki-duk.
- © Redacción-NOTICINE.com
Glenn Ford: Adiós al hombre que abofeteó a Gilda
31-VIII-06
En su casa de Beverly Hills abandonó la vida este miércoles Glenn Ford, uno de los últimos supervivientes del Hollywood glorioso de los años 40. Aunque no se ha difundido la causa de su fallecimiento, el actor, de 90 años, llevaba meses enfermo. Precisamente esos problemas cardiacos y circulatorios le impidieron acudir el pasado 1 de mayo al homenaje que le dispensó la American Cinematheque en Los Angeles, último de los numerosos honores -entre ellos el Premio Donostia en San Sebastián- que recibió en una vida que él siempre consideró plena y feliz.
Un gesto tan sencillo como torundo e inesperado, una bofetada, hizo entrar por la puerta grande en la historia del cine a Ford, un canadiense de Quebec, el hombre que -en un ataque de celos frente a la consentida y arisca Gilda, con unas copas de más- le cruzó la cara. Era 1946, y Ford, que acababa de regresar de la II Guerra Mundial, retomaba una carrera cinematográfica que había empezado nueve años atrás. Poco después de aquella histórica torta a Rita Hayworth, Glenn era uno de los principales astros de Hollywood, más popular en las encuestas que Gary Cooper o Cary Grant.
Frente a los demás, Glenn Ford tenía una ventaja: era un tipo normal, ni alto ni guapo, y el espectador medio tenía así más facilidad para identificarse con él. Trasladado a California, empezó sus pinitos teatrales de niño. A los 19 años, se unió a "The Players", una compañía teatral neoyorquina, en su gira por la Costa Oeste. De vuelta a Broadway, interpretó "El día del juicio" y los cazatalentos de Hollywood se fijaron en él.
Tras aquel inolvidable papel del mafioso Johnny Farrell al lado de la cantante Gilda, Ford interpretó "Una vida robada", junto a Bette Davis, y una larga serie de westerns, películas de cine negro y aventuras, así como alguna comedia. Recordamos "Los sobornados", de Fritz Lang, "Deseos humanos", Semilla de maldad", "La casa de té de la luna de agosto", "Jubal", "Furia en el valle", "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", "El noviazgo del padre de Eddie", "Cimarron", "Un gangster para un milagro"...
En los 70, en plena decadencia de ofertas cinematográficas, se centró en la televisión, con series como "Cade's county", en la que interpretaba al sheriff de un pueblo llamado Madrid. El telefilm "Veredicto final" fue su última aparición en pantalla, en 1991, año en que por sus problemas de salud decidió retirarse.
Glenn Ford, a pesar de su popularidad, nunca logró un Oscar, y sólo un Globo de Oro, por su interpretación en "Un gangster para un milagro". En 1987 recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián por el conjunto de su carrera. En ese como en otros lugares no evitó hablar de sus idilios, empezando por el de Rita Hayworth. La actriz, con la que trabajó en varias ocasiones, fue su amante, a pesar de que Ford estaba casado en ese momento con Eleanor Powell. En realidad, el actor fue un notable mujeriego. Se le atribuyen relaciones con muchas bellas de la pantalla, desde Hope Lange a Angie Dickinson, e incluso con Judy Garland. Además de con Powell, ha estado casado al menos en dos ocasiones más.
Le sobrevive su hijo, el también actor Peter Ford, de 61 años (fruto de su matrimonio con la popular artista Eleanor Powell), quien tenía previsto lanzar próximamente una biografía de su padre titulada Glenn Ford: "A Life In Film".
En su casa de Beverly Hills abandonó la vida este miércoles Glenn Ford, uno de los últimos supervivientes del Hollywood glorioso de los años 40. Aunque no se ha difundido la causa de su fallecimiento, el actor, de 90 años, llevaba meses enfermo. Precisamente esos problemas cardiacos y circulatorios le impidieron acudir el pasado 1 de mayo al homenaje que le dispensó la American Cinematheque en Los Angeles, último de los numerosos honores -entre ellos el Premio Donostia en San Sebastián- que recibió en una vida que él siempre consideró plena y feliz.
Un gesto tan sencillo como torundo e inesperado, una bofetada, hizo entrar por la puerta grande en la historia del cine a Ford, un canadiense de Quebec, el hombre que -en un ataque de celos frente a la consentida y arisca Gilda, con unas copas de más- le cruzó la cara. Era 1946, y Ford, que acababa de regresar de la II Guerra Mundial, retomaba una carrera cinematográfica que había empezado nueve años atrás. Poco después de aquella histórica torta a Rita Hayworth, Glenn era uno de los principales astros de Hollywood, más popular en las encuestas que Gary Cooper o Cary Grant.
Frente a los demás, Glenn Ford tenía una ventaja: era un tipo normal, ni alto ni guapo, y el espectador medio tenía así más facilidad para identificarse con él. Trasladado a California, empezó sus pinitos teatrales de niño. A los 19 años, se unió a "The Players", una compañía teatral neoyorquina, en su gira por la Costa Oeste. De vuelta a Broadway, interpretó "El día del juicio" y los cazatalentos de Hollywood se fijaron en él.
Tras aquel inolvidable papel del mafioso Johnny Farrell al lado de la cantante Gilda, Ford interpretó "Una vida robada", junto a Bette Davis, y una larga serie de westerns, películas de cine negro y aventuras, así como alguna comedia. Recordamos "Los sobornados", de Fritz Lang, "Deseos humanos", Semilla de maldad", "La casa de té de la luna de agosto", "Jubal", "Furia en el valle", "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", "El noviazgo del padre de Eddie", "Cimarron", "Un gangster para un milagro"...
En los 70, en plena decadencia de ofertas cinematográficas, se centró en la televisión, con series como "Cade's county", en la que interpretaba al sheriff de un pueblo llamado Madrid. El telefilm "Veredicto final" fue su última aparición en pantalla, en 1991, año en que por sus problemas de salud decidió retirarse.
Glenn Ford, a pesar de su popularidad, nunca logró un Oscar, y sólo un Globo de Oro, por su interpretación en "Un gangster para un milagro". En 1987 recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián por el conjunto de su carrera. En ese como en otros lugares no evitó hablar de sus idilios, empezando por el de Rita Hayworth. La actriz, con la que trabajó en varias ocasiones, fue su amante, a pesar de que Ford estaba casado en ese momento con Eleanor Powell. En realidad, el actor fue un notable mujeriego. Se le atribuyen relaciones con muchas bellas de la pantalla, desde Hope Lange a Angie Dickinson, e incluso con Judy Garland. Además de con Powell, ha estado casado al menos en dos ocasiones más.
Le sobrevive su hijo, el también actor Peter Ford, de 61 años (fruto de su matrimonio con la popular artista Eleanor Powell), quien tenía previsto lanzar próximamente una biografía de su padre titulada Glenn Ford: "A Life In Film".
- © Redacción-NOTICINE.com
Sarah Michelle Gellar vuelve a protagonizar remake de film oriental
30-VIII-06
Luego de intervenir en "El grito", Sarah Michelle Gellar volverá a ponerse en la piel de la heroína de una cinta de suspense, que no es más que la versión estadounidense de un suceso del cine oriental, demostrando que aún queda mucha tela para cortar con este género que los orientales dominan como nadie.
Gellar será la protagonista de "Addicted", largometraje inspirado en el surcoreano "Jungdok", de 2002. La historia gira en torno a una mujer, cuyo marido y cuñado sufren un terrible accidente, que les deja en coma; al despertar su cuñado, éste asegura que en realidad es su esposo.
Joel Bergvall y Simon Sandquist, realizadores de la cinta sueca "The Invisible", dirigirán esta nueva película, cuya adaptación fue realizada por Michael Petroni. Yari Film Group financiará y producirá junto a Vertigo y Spitfire.
La actriz, que volverá a ser vista en "El grito 2", tiene también pendiente de estreno "Southland Tales", de Richad Kelly ("Donnie Darko"); "The Air I Breathe", drama coral rodado en México; y la comedia romántica "The Girls' Guide to Hunting & Fishing".
Luego de intervenir en "El grito", Sarah Michelle Gellar volverá a ponerse en la piel de la heroína de una cinta de suspense, que no es más que la versión estadounidense de un suceso del cine oriental, demostrando que aún queda mucha tela para cortar con este género que los orientales dominan como nadie.
Gellar será la protagonista de "Addicted", largometraje inspirado en el surcoreano "Jungdok", de 2002. La historia gira en torno a una mujer, cuyo marido y cuñado sufren un terrible accidente, que les deja en coma; al despertar su cuñado, éste asegura que en realidad es su esposo.
Joel Bergvall y Simon Sandquist, realizadores de la cinta sueca "The Invisible", dirigirán esta nueva película, cuya adaptación fue realizada por Michael Petroni. Yari Film Group financiará y producirá junto a Vertigo y Spitfire.
La actriz, que volverá a ser vista en "El grito 2", tiene también pendiente de estreno "Southland Tales", de Richad Kelly ("Donnie Darko"); "The Air I Breathe", drama coral rodado en México; y la comedia romántica "The Girls' Guide to Hunting & Fishing".
- © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise consigue nuevo socio para su compañía productora
29-VIII-06
Luego del desplante de Paramount Pictures, que decidió no renovar el contrato por su extraño comportamiento, Tom Cruise ya ha encontrado a un nuevo socio para desarrollar los proyectos cinematográficos de Cruise/Wagner Productions, la compañía productora que posee con Paula Wagner, adquiriendo asimismo una mayor libertad de trabajo.
Cruise/Wagner Productions se ha asociado a First and Goal, una firma inversionista que pertenece al dueño del equipo de fútbol americano Washington Redskins, Daniel Snyder, un millonario con compañías dedicadas a la construcción y que controla además el parque de atracciones Six Flags. A ella estará unida por lo menos en los próximos dos años, con la posibilidad de renovar contrato si ambas partes así lo desean. Esta unión se ha planteado como un proceso en tres pasos, de acuerdo a información de Variety. El primero es el que acaba de llevarse a cabo, que consiste en el desarrollo de proyectos, a lo que luego podría agregarse aspectos relacionados con la distribución y la financiación.
Este contrato no es de exclusividad, por lo cual Cruise y Wagner podrán trabajar con los estudios que deseen, en lo que representa un objetivo que se habían planteado para su nueva andadura, que es convertir a su compañía en una productora independiente, tras responder durante 14 años a Paramount Pictures.
La compañía de Cruise y Wagner produjo cintas como "Los otros", "Vanilla Sky", "La guerra de los mundos" o las tres "Misión Imposible", teniendo como próximos proyectos el remake de "El ojo" y "Deathrace 3000", de Paul W.S. Anderson.
Luego del desplante de Paramount Pictures, que decidió no renovar el contrato por su extraño comportamiento, Tom Cruise ya ha encontrado a un nuevo socio para desarrollar los proyectos cinematográficos de Cruise/Wagner Productions, la compañía productora que posee con Paula Wagner, adquiriendo asimismo una mayor libertad de trabajo.
Cruise/Wagner Productions se ha asociado a First and Goal, una firma inversionista que pertenece al dueño del equipo de fútbol americano Washington Redskins, Daniel Snyder, un millonario con compañías dedicadas a la construcción y que controla además el parque de atracciones Six Flags. A ella estará unida por lo menos en los próximos dos años, con la posibilidad de renovar contrato si ambas partes así lo desean. Esta unión se ha planteado como un proceso en tres pasos, de acuerdo a información de Variety. El primero es el que acaba de llevarse a cabo, que consiste en el desarrollo de proyectos, a lo que luego podría agregarse aspectos relacionados con la distribución y la financiación.
Este contrato no es de exclusividad, por lo cual Cruise y Wagner podrán trabajar con los estudios que deseen, en lo que representa un objetivo que se habían planteado para su nueva andadura, que es convertir a su compañía en una productora independiente, tras responder durante 14 años a Paramount Pictures.
La compañía de Cruise y Wagner produjo cintas como "Los otros", "Vanilla Sky", "La guerra de los mundos" o las tres "Misión Imposible", teniendo como próximos proyectos el remake de "El ojo" y "Deathrace 3000", de Paul W.S. Anderson.
- © Redacción-NOTICINE.com
Puesta al día para "El enemigo de las rubias", de Hitchcock
28-VIII-06
El director y guionista David Ondaatje ("Waiting for Dr. MacGuffin") se encargará de realizar un remake de "The Lodger" (El huésped), film de Alfred Hitchcock basado en la novela homónima de Belloc Lowndes, que en España recibió el nombre de "El enemigo de las rubias" y en buena parte de América Latina el más cercano al original "El inquilino".
"El enemigo de las rubias" es un largometraje silente de 1927, que se define como una suerte de versión libre de los asesinatos de Jack, el destripador. Un asesino en serie conocido como "The Avenger" (El vengador), que mata a mujeres rubias, causa el temor en Londres; un misterioso hombre se convierte en el inquilino de una pensión, cuyos dueños tienen una hija rubia. Muy pronto, se comenzará a sospechar que él es el hombre detrás de las muertes, por sus extraños hábitos.
Ivor Novello, estrella de la época, protagonizó este largometraje, que se considera el primero que lleva el estilo que luego haría famoso Hitchcock. "A partir de una narración simple estuve constantemente animado por el deseo de presentar, por primera vez en mi carrera, mis ideas de una forma puramente visual", dijo el maestro del suspense sobre esta cinta, cuya nueva versión comenzará a rodarse a comienzos del próximo año en Los Ángeles.
El director y guionista David Ondaatje ("Waiting for Dr. MacGuffin") se encargará de realizar un remake de "The Lodger" (El huésped), film de Alfred Hitchcock basado en la novela homónima de Belloc Lowndes, que en España recibió el nombre de "El enemigo de las rubias" y en buena parte de América Latina el más cercano al original "El inquilino".
"El enemigo de las rubias" es un largometraje silente de 1927, que se define como una suerte de versión libre de los asesinatos de Jack, el destripador. Un asesino en serie conocido como "The Avenger" (El vengador), que mata a mujeres rubias, causa el temor en Londres; un misterioso hombre se convierte en el inquilino de una pensión, cuyos dueños tienen una hija rubia. Muy pronto, se comenzará a sospechar que él es el hombre detrás de las muertes, por sus extraños hábitos.
Ivor Novello, estrella de la época, protagonizó este largometraje, que se considera el primero que lleva el estilo que luego haría famoso Hitchcock. "A partir de una narración simple estuve constantemente animado por el deseo de presentar, por primera vez en mi carrera, mis ideas de una forma puramente visual", dijo el maestro del suspense sobre esta cinta, cuya nueva versión comenzará a rodarse a comienzos del próximo año en Los Ángeles.
- © Redacción-NOTICINE.com