Industria
"Furious 8" arranca suave en Norteamérica pero atropella con récord los mercados internacionales
Tal vez por la ausencia de Paul Walker, cuya prematura desaparición antes del estreno de la séptima película de la saga generó una atención suplementaria a su lanzamiento y el consiguiente éxito de taquilla, el mayor de toda la franquicia, la nueva "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" debutó por debajo de lo esperado en Norteamérica, aunque con más de 100 millones y por supuesto el número uno del top ten. Pero esta sólo es una parte de la moneda, la cruz, ya que la cara es que en el total mundial, la cinta arrancó con récord, 532 millones y medio de dólares, el mejor resultado para un fin de semana de la historia.
- © J.A.-NOTICINE.com
"Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" se apresta a arrasar en los cines norteamericanos e internacionales
Con un arranque en la noche del jueves superior a los 10 millones de dólares, "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" se dispone a ser el primer éxito de una adelantada temporada veraniega (que habitualmente se inicia en mayo). La octava entrega de la saga de acción y autos se enfrenta al desafío de superar la espectacular e histórica marca de su predecesora, que logró más de 1516 millones en todo el mundo, con una inversión de 190. En total, las siete previas entregas han obtenido cerca de 3900 millones, y con la nueva el objetivo de llegar a los 5000 no es tan quimérico.
- © Redacción-NOTICINE.com
Sony confía un nuevo proyecto a Fede Alvarez, el remake de "Dentro del laberinto / Laberinto / Labyrinth"
El uruguayo Fede Alvarez se han convertido en un valor seguro dentro de la estrategia del comercialmente en declive estudio Sony. A un mes de que se le confirmara para una nueva secuela de la saga Millennium, el cineasta charrúa firma con la filial TriStar una nueva película, la cuarta que hará desde su llegada a Hollywood, un remake de la cinta de culto producida por Jim Henson "Dentro del laberinto / Laberinto / Labyrinth" (1986), en la que actuó junto a las marionetas del creador de los Muppets el difunto David Bowie.
- © Redacción-NOTICINE.com
Por qué el fracaso de "Ghost in the Shell" aleja a Scarlett Johansson de la Viuda Negra
En Hollywood las desgracias nunca vienen solas. Tienen con frecuencia diferentes daños colaterales. Pese a su buena acogida (o al menos aceptable) en el resto del mundo y especialmente en los mercados orientales, la fantasía basada en un manga japonés "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", no ha cumplido las expectativas de Paramount en su propio mercado norteamericano, donde al cabo de diez días acumulaba poco más de 31 millones y medio de dólares. Es cierto que en el resto del mundo agrega casi otros 97, pero costó 110 millones antes de publicidad. Indirectamente, otro personaje del comic, esta vez occidental, la Viuda Negra, podría pagar las consecuencias, al alejarse la posibilidad de que se haga una película con Scarlett Johansson interpretándola como protagonista absoluta.
- © J.A.-NOTICINE.com
"El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" sigue mandando en la taquilla norteamericana
La cinta animada de Fox / DreamWorks "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" ha sobrevivido con honores al estreno de su directa contrincante "Los pitufos: La aldea escondida / Los Pitufos en la aldea perdida / Smurfs: The Lost Village", manteniendo su liderazgo norteamericano. La tercera película de los pequeños seres azules debutó por debajo de sus expectativas y sólo pudo ser tercera, detrás de "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast". "Colossal", del español Nacho Vigalondo, lanzada en sólo cuatro salas, logró la mejor media por copia de todos los films proyectados en Estados Unidos.
- © J.A.-NOTICINE.com