Jeremy Allen White confirmado como protagonista de la "biopic" de Bruce Springsteen

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
El "Boss" y Jeremy Allen White
El "Boss" y Jeremy Allen White
Disney y 20th Century Studios han logrado asegurar los derechos para la película "Deliver Me from Nowhere", inspirada en la vida y la música del icónico Bruce Springsteen y centrada en el contexto de creación de su álbum "Nebraska" de 1982. El actor que dará vida al artista será el ganador del Emmy, Jeremy Allen White ("The Bear"), quien marcará el inicio de grabación de la película al finalizar el rodaje de la cuarta temporada de su premiada serie gastronómica. La cinta, dirigida y escrita por Scott Cooper, está basada en el libro de Warren Zanes, "Deliver Me from Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska".

David Greenbaum, el excodirector de Searchlight, ha firmado su primera gran compra al respaldar este proyecto que explora los desafíos personales y la búsqueda de la fama global que enfrentó Springsteen durante un momento crucial en su carrera. Este proyecto tendrá un estreno mundial en cines y será una mirada a la vida y obra de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

El proceso para asegurar los derechos de distribución fue todo menos sencillo, con una batalla de ofertas entre Disney, 20th Century Studios y el distribuidor rival A24. Sin embargo, el compromiso de Greenbaum y el director de 20th Century, Steve Asbell, por la música de Springsteen los llevaron a asegurar la película, lo que muchos ven como un giro en la estrategia de la división de "live action" de Disney hacia proyectos originales.

La inspiración detrás de "Deliver Me from Nowhere" se remonta a la génesis del álbum "Nebraska", un álbum que surgió de la oscuridad personal del artista y su lucha interna, mientras Springsteen y la E Street Band estaban grabando temas para su exitoso álbum "Born in the USA". La película, que cuenta con la participación de Springsteen y su manager Jon Landau, capturará la esencia de Springsteen como un ejemplo para aquellos que luchan con la depresión y las dificultades de la vida.

Para Allen, este proyecto será su protagónico más destacado en la gran pantalla, interpretando a un personaje tan icónico como el del G"Boss".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).