William Friedkin dirigirá a Kiefer Sutherland en nueva versión de "El motín del Caine"

por © Redacción-NOTICINE.com
William Friedkin y "El motín del Caine"
William Friedkin y "El motín del Caine"
El reconocido cineasta estadounidense William Friedkin, conocido por clásicos del cine como "El exorcista / The Exorcist", "Contra el imperio de la droga / Contacto en Francia / The French Connection", "Carga maldita / El salario del miedo / Sorcerer" o "Vivir y morir en Los Angeles / To Live and Die in L.A.", llevará al cine una nueva versión de la obra de Herman Wouk, basada en su propia novela ganadora del  Pulitzer, que en cine hizo famosa Humphrey Bogart en "El motín del Caine / The Caine Mutiny", dirigida por Edward Dmytryk en 1954.  Kiefer Sutherland hará el personaje de Bogart, el bipolar comandante Philip Francis Queeg.

La novela, que adaptó al cine Dmytryk, seguía el caso tanto en el barco como en el posterior juicio contra los amotinados, pero al poco de publicarla, Wouk realizó una versión teatral, centrada en el proceso judicial, que Henry Fonda protagonizó en los escenarios. Y es precisamente ésta la que Friedkin usará en "The Caine Mutiny Court-Martial".

La nueva película cuenta con un guión que escribió hace más de medio siglo el propio Wouk, el cual ha sido retocado por William Friedkin. La historia se desarrolla en tiempos de la II Guerra Mundial, y sigue a los momentos de tensión que se dieron en el dragaminas estadounidense USS Caine, cuando tras tomar el mando de la nave el comandante Queeg, pretende imponer una rígida disciplina. El descontento que esto crea se suma a una serie de errores que comete el oficial al mando, lo que hace sospechar a la tripulación que sufre un desequilibrio mental. Así, deciden amotinarse. Posteriormente, los rebeldes son acusados y enjuiciados. Esta es la parte que se verá en la nueva cinta.

"The Caine Mutiny Court-Martial" será un thriller judicial que pondrá a la audiencia ante una serie de dilemas morales en torno al uso de la autoridad, la disciplina y la manipulación, convirtiéndola en "jurado" de este proceso.

William Friedkin, cuya última película fue el documental "The Devil and Father Amorth" (2017), sobre el célebre exorcista vaticano que inspiró su película "El exorcista / The Exorcist", ha desarrollado una dilatada carrera en la que ganó un Oscar a la mejor dirección por "El exorcista / The Exorcist", y se ha especializado en el terror, el suspense y la acción. Como muchos de sus colegas de generación, empezó en la TV en los años 60, hasta que en la década siguiente triunfó en la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.