Robert de Niro contra Robert de Niro en la nueva película de mafiosos de Barry Levinson, "Wise Guys"

por © Redacción-NOTICINE.com
 Vito Genovese y Frank Costello serán interpretados por De Niro
Vito Genovese y Frank Costello serán interpretados por De Niro
Los cineastas veteranos, como los viejos rockeros... nunca se detienen. Warner Bros. producirá una nueva película de mafiosos con históricos personajes de Hollywood delante y detrás de las cámaras. Robert de Niro (79 años) será dos de los jefes de la mafia neoyorquina, Vito Genovese y Frank Costello, en "Wise Guys", la nueva película de Barry Levinson (80 años), con la participación como productor de Irwin Winkler (91). Nicholas Pileggi (autor del libro en el que se basó Scorsese para hacer "Uno de los nuestros / Buenos muchachos / Goodfellas") escribirá el guión.

En esta ocasión, De Niro, con una amplia carrera como mafioso en la gran pantalla, en películas como la citada "Goodfellas", "Casino", "El irlandés / The Irishman", "Malas calles / Calles peligrosas / Mean Streets" y por supuesto "El padrino II / Godfather II", tendrá un doble papel, el de dos de los líderes históricos de la Cosa Nostra neoyorquina el pasado siglo, Vito Genovese y Frank Costello, quienes se enfrentaron con sus respectivas familias hasta que 1957 el primero mandó matar al segundo, poco después de su salida de la cárcel , en el vestíbulo del edificio de apartamentos The Majestic, atentado del que se salvó milagrosamente. Ese año ambos firmaron las paces y posteriormente Costello abandonó sus posiciones de poder y se retiró, hasta su muerte a los 82 años, de un infarto. Esa fue la misma causa del fallecimiento de Genovese, sólo que a diferencia de su enemigo, no lo hizo en su casa, sino en prisión.

Barry Levinson, que últimamente ha ejercido como productor ejecutivo en series de TV como "City on a Hill" y "Dopesick", ganó el Oscar a mejor director por "Rain Man" y ha sido nominado en otras cinco ocasiones, como productor, director y guionista. El y De Niro coincidieron en "La cortina de humo / Mentiras que matan / Escándalo en la Casa Blanca / Wag the Dog".

En cuanto al nonagenario Winkler, ha producido cintas tan conocidas como "Rocky", "Uno de los nuestros / Buenos muchachos / Goodfellas", "El irlandés / The Irishman" o "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street". Con De Niro ha coincidido en diferentes ocasiones, aparte de las ya citadas también en "New York, New York" y en "Malas calles / Calles peligrosas / Mean Streets".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.