Apple se queda con el proyecto de Jennifer Lawrence y Adam MacKay sobre Elizabeth Holmes

por © J.A.-NOTICINE.com
MacKay y Lawrence, en el rodaje de  "Don’t Look Up"
MacKay y Lawrence, en el rodaje de "Don’t Look Up"
Hace cinco años fue uno de los proyectos con más "novios" en Hollywood, considerando el tema, un presunto fraude a cargo de la empresa de Elizabeth Holmes, Theranos, que aseguraba tener un método para analizar la sangre a partir de unas pocas gotas, en vez de con una extracción en vena con jeringuilla, y sus gestores, dos ganadores del Oscar, la actriz Jennifer Lawrence y el guionista y director Adam MacKay. Por la película pugnaron entonces desde asentados estudios a nuevas plataformas, pero no ha habido noticias actualizadas hasta ahora, cuando Apple anuncia que la apadrinará.

"Bad Blood", que será su título, reunirá a Lawrence y MacKay, cuando están a pocos días de estrenar "Don’t Look Up", y mientras se está desarrollando, tras varios retrasos, el juicio por fraude contra Elizabeth Holmes, que fue capaz de recaudar miles de millones de dólares para Theranos y se convirtió en la mujer más rica entre los líderes de la industria tecnológica.

Pese a ser fundada en 2003, Theranos no empezó a quedar bajo sospecha hasta la década pasada. En 2016, esta compañía tecnológico-médica, considerada una de las más importantes de Silicon Valley, con un valor estimado de 9000 millones de dólares, fue sancionada con dos años sin poder actuar después de denuncias sobre fallos en sus tests. Diversas investigaciones federales se están desarrollando sobre el asunto y la fundadora, Holmes, ingeniera química, habría perdido la mayor parte de su fortuna, estimada en su momento por Forbes en 4500 millones (fue la mujer más joven nunca incluida en su lista de multimillonarios mundiales).

Aunque todavía no hay sentencias o condenas contra Theranos y su creadora, lo cierto es que el suelo se ha hundido bajo sus pies, y el valor de la empresa, que recibió una lluvia de millones de inversionistas y compañías de capital-riesgo, cayó en picado. A pesar de todo, Holmes sigue proclamando que sus técnicas son correctas.

Una historia como esta no podría pasar desapercibida para Adam McKay, que retrató el fraude inmobiliario que desencadenó la última gran crisis económica en Estados Unidos y la mayor parte del mundo, la pasada década, en su película "La gran apuesta / The Big Short", nominada a cinco Oscars, entre ellos los de mejor película.

"Bad Blood" adaptará el libro de investigación periodística "Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley", del ganador del Oscar John Carreyrou, y la película se enmarca en un reciente acyerdo entre MacKay y Apple, que pese a su llegada tardía al concurrido mundo de las plataformas últimamente apunta alto tras concretar proyectos con Martin Scorsese y Will Smith.
 
El cineasta y Jennifer Lawrence estrenan este viernes "No mires arriba / Don't Look Up", estelar cinta coral que cuenta además en su elenco con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.