Leonardo DiCaprio se va de copas en remake de "Druk"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Leo DiCaprio
Leo DiCaprio
El actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio podría irse de copas al protagonizar el remake en inglés del título danés "Druk" ("Otra ronda / Una ronda más / Another Round"), recientemente galardonada como mejor película extranjera en la 93 edición de los Premios Oscars. DiCaprio adquirió los derechos de la cinta a través de su productora Appian Way en una reñida subasta para desarrollar el eventual proyecto, y así mismo el astro hollywoodiense tendría el papel protagonista en la nueva versión.

La historia original gira en torno a cuatro profesores de instituto que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. En ella, Mads Mikkelsen interpreta a un maestro de secundaria que bebe durante el día y que soporta una crisis de la mediana edad impulsada por el abuso del alcohol.

La cinta está inspirada en la hija del director Vinterberg, la cual falleció en 2019 durante un viaje en carretera y a quien el danés dedicó su discurso tras ganar la dorada estatuilla el pasado domingo:

"Queríamos hacer una película que celebrara la vida y cuando llevábamos cuatro días de rodaje sucedió lo imposible: un accidente en una autopista se llevó a mi hija. Alguien mirando el celular. La extrañamos y la quiero. Ida, lo que acaba de ocurrir es un milagro y eres parte de ello. Quizás estuviste moviendo los hilos desde algún lado, pero esto es para ti". El suceso afectó a la familia fuertemente y detuvo la realización del film de manera indefinida hasta que el director decidió retomar la producción.

La película también fue seleccionada para el sello Cannes 2020, se proyectó en los festivales de cine de Toronto y San Sebastián, y se estrenó en los cines daneses en septiembre de 2020. No obstante, ha sido el coronarse como mejor film internacional lo que ha hecho que su éxito no deje de crecer y de sobrepasar fronteras, y ahora se convertirá en uno de los tantos films extranjeros que tendrá remake hollywoodiense.

La noticia ha sorprendido a los fans, puesto que Hollywood no tiene buena fama rehaciendo películas extranjeras. Lo que varios desconocen es que los planes para el remake de "Druk" venían gestándose incluso desde antes de su premiación.

Endeavour Content y Makeready (de Brad Weston) están listos para financiar el proyecto y el director de la dramaturgia danesa, Thomas Vinterberg ("La caza / La cacería / Jagten / The Hunt"), quien también coescribió el film, será el productor ejecutivo junto a Sisse Graum Jorgensen y Kasper Dissing.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.