El glorioso regreso de Glenda Jackson y Michael Caine en homenaje el espíritu libre en la ancianidad

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Michael Caine y Glenda Jackson
Michael Caine y Glenda Jackson
Los laureados actores británicos Glenda Jackson y Michael Caine, ambos dos premiados con el Oscar, protagonizarán "The Great Escaper" una película sobre la fuga real del jubilado Bernard Jordan, desde su residencia de ancianos en Gran Bretaña hasta Normandía, para celebrar el aniversario del Desembarco en el participó durante la II Guerra Mundial, bajo la dirección de Oliver Parker y que pretende comenzar su rodaje este junio.

El film, escrito por William Ivory, narra la historia basada en hechos reales de Bernard Jordan (Caine), un anciano que se escapó de su residencia para asistir al 70º aniversario del Desembarco de Normandía en el 2014, aventura que tan solo duró 48 horas. La cinta también muestra, aunque sin sentimentalismo, el amor que seguía sintiendo por su mujer Irene (Jackson), después de 60 años casados.

Este atrevido veterano de guerra será interpretado por el actor británico Michael Caine, ganador de 37 premios entre los que destacan dos Oscars por "Las normas de la casa de la sidra / The Cider House Rules" (1999) y "Hannah y sus hermanas / Hannah and her sisters" (1986). También es conocido por papeles en títulos como: "El caballero oscuro / The dark night"(2008), "El truco final / The prestige" (2006) o "Tenet" (2020).

Por su parte, Glenda Jackson, que había abandonado su carrera en 1992 para dedicarse a la política y que es miembro del Parlamento británico por el partido Laborista, se meterá en la piel de Irene, mujer de Bernie.

La actriz es conocida por papeles en largometrajes como "Mujeres enamoradas / Woman in love" (1969), "Un toque de distinción / A touch of class" (1973), por cuyas actuaciones recibió un Oscar, o "La casa de Bernarda Alba / The house of Bernarda Alba" (1991), entre otras.

El Bernie Jordan real, que falleció en el año 2015 a los 90 años, declaraba en una entrevista para la BBC sus motivos para escaparse y presentarse en Francia en esa fecha tan marcada: "Mis pensamientos estaban con mis compañeros que habían sido asesinados. Iba a cruzar para presentar mis respetos. Me desvié un poco, pero llegué allí".

Sus cuidadores contaron en una entrevista para el diario inglés The Guardian que: "Si quiere hacer algo, lo va a acabar haciendo". Sobre esta peculiar aventura, el veterano explicó: "Lo pasé bien, cada minuto. Estoy contento de haberlo hecho. Lo volvería a hacer mañana".

La cinta será dirigida por el escritor, director y productor londinense Oliver Parker, en cuya trayectoria se encuentran títulos como: "El regreso de Johnny English / Johnny English returns" (2011), "Otelo" (1995) y "La importancia de llamarse Ernesto / The importance of Being Earnest" (2002), entre otras.

"Nadie puede resistirse -ha dicho Parker- a un guión que hace reír y llorar a la gente. Me encantó la escritura de Billy y la historia en sí, tan inspiradora y conmovedora, parecía hablar de nuestra época y nuestra necesidad de héroes a escala humana, ya sean personas como Bernard, Jordan, o nuestros médicos y enfermeras. Y ahora que Michael y Glenda, dos actores icónicos, acuerden honrar esta historia con su brillantez, ¡es la cereza del pastel!".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.