Paramount planea llevar el musical de Monty Python "Spamalot" al cine

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Spamalot" será película
"Spamalot" será película
La compañía norteamericana Paramount Pictures llevará a la gran pantalla "Spamalot", la adaptación musical de los Monty Python de su propia comedia "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores / Monty Python and the Holy Grail". La parodia de la leyenda del rey Arturo ya arrasó en Broadway en su estreno en el año 2004, tanto que se llevó el espectáculo a ciudades de todo el mundo, por lo que se espera que esta versión sea un éxito. Para hacerla realidad cuentan con Eric Idle ("La vida de Brian / Life of Brian"), miembro original del elenco, para escribir el guión, y con Casey Nicholaw ("The Prom / El baile"), uno de los coreógrafos más reconocidos en su campo, para encargarse de los bailes, como ya hizo con el original.

La producción se intentó llevar a cabo primeramente por la Fox, pero al ser adquirida por el gigante Disney perdió interés por realizarla y sus derechos caducaron. Sin embargo, al haberse empezado el proyecto previamente muchos de los cabos ya están atados, como que fuese el propio Eric Idle quién se encargará de escribir el guión y hacer las canciones junto con el compositor John Du Prez al igual que en "El sentido de la vida / Estamos todos locos / The Meaning of Life", otro de los aciertos de los Monty Python en el que a través de un conjunto de episodios abordan diferentes fases de la vida. La dirección y coreografía se le asignó a Casey Nicholaw, toda una eminencia en Broadway, con títulos en su haber como "The Book of Mormon", "Aladdin" o "The Prom / El baile".

La anterior versión recibió alabanzas de la crítica en todas las ciudades donde se representaba, empezando por EEUU dónde se lanzó en Chicago y se realizó en Broadway, Los Ángeles o Las Vegas, entre otros. Fuera de sus fronteras se adaptó a otros idiomas, uno de ellos el español, para mostrarla en Barcelona, Madrid y Ciudad de México. Como la obra era popular y potencialmente exitosa, se usaron actores reconocidos en cada país. En España algunos de los intérpretes destacados fueron Jordi Bosch ("La fiebre del oro") en el papel del Rey Arturo, Dulcinea Juárez ("Cuéntame cómo pasó") como la Dama del Lago o Fernando Gil ("Anclados") como Sir Lancelot y Pijus Magnificus. Al otro lado del charco, en México, Freddy Ortega ("Hijos de su madre"), en el papel del Rey Arturo, Regina Orozco ("La casa de las flores") como la Dama del Lago u Omar Chaparro ("No Manches Frida") como Sir Robin.

Este proyecto supone una cierta vuelta a los orígenes del grupo cómico, ya que se basa en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores / Monty Python and the Holy Grail", lanzada en 1975. De hecho, se puede considerar el primer largometraje como tal del elenco, pues su anterior trabajo "Se armó la gorda / And Now for Something Completely Different", en 1971, solamente era una recopilación de sus sketches más famosos de la televisión, donde ya contaban con una exitosa carrera. En la cinta se centran en el Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial por los caballeros de la "mesa cuadrada" en un tono humorístico en el que ridiculizan uno de los mitos fundacionales de Gran Bretaña.

Sin duda "The  Holy Grail" fue una de sus obras más queridas y recordadas de los Monty Python por el gran público, junto con "La vida de Brian / Life of Brian" en 1979, considerada la obra cumbre del grupo. En ella se relata la vida de un judío que nace justo el mismo día que Jesucristo y lleva una existencia paralela siendo en ocasiones confundido con el Mesias. La película no estuvo exenta de polémica, y le costó encontrar financiación para llevarse a cabo, hasta que el Beatle George Harrison salvó el proyecto, y una vez estrenada los sectores más conservadores de la sociedad británica la tacharon de sacrílega. No obstante, la recaudación en taquilla fue asombrosa y a día de hoy se sigue considerando una de las mejores cintas de comedia de todos los tiempos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.