Volverá "Dexter", con Michael C. Hall, ocho años después

por © Redacción-NOTICINE.com
"Dexter"
"Dexter"
Showtime ha anunciado que va a resucitar a una de sus series más exitosas, "Dexter", que entre 2006 y 2013 protagonizó Michael C. Hall, como el forense especialista en trazas de sangre y asesino de asesinos en su tiempo libre Dexter Morgan. El canal, además de contar con el actor estadounidense para retomar su personaje, ha fichado a uno de los productores originales, Clyde Phillips, pero se ignora si algunos de los actores secundarios que acompañaron a Dexter durante ocho temporadas.

"'Dexter' es una serie tan especial, tanto para sus millones de fanáticos como para Showtime, ya que este programa revolucionario ayudó a poner nuestra cadena en el mapa hace muchos años. Solo nos planteábamos visitar nuevamente a este personaje único si eramos capaces de encontrar un giro creativo que fuera realmente digno de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo han encontrado y estamos ansiosos por filmarlo y mostrárselo al mundo", ha dicho en una declaración Gary Levine, copresidente de entretenimiento de Showtime.

A lo largo de 96 episodios, "Dexter" nos hizo empatizar con su personaje principal, quien desde niño mostró preocupantes tendencias psicopáticas y criminales. Su padre, un policía, fue capaz de enderezar su carácter y orientar sus bajos instintos a un fin "menos malo": matar no a cualquier víctima, sino a otros asesinos en serie, en una lucha bastante igualitaria.

El forense con doble vida no sólo se preocupaba de perseguir, cazar, eliminar y descuartizar a los criminales psicópatas, sino también de zafarse de las sospechas de varios de sus compañeros de trabajo en la policía de Miami.

Basada inicialmente en una saga novelística de Jeff Lindsay, "Dexter" recibió muy buenas críticas, múltiples nominaciones a los Globos de Oro y los Emmys, de las cuales Hall pudo materializar un premio de la prensa extranjera en 2010. John Lithgow, quien fue el némesis del protagonista en la cuarta temporada, ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel. La serie también ganó un premio Peabody en 2008.

Al desarrollarse en Miami, "Dexter" contó con diferentes personajes hispanos en sus ocho temporadas, siendo el sargento Batista (David Zayas) el más popular. En este momento, se ignora dónde se desarrollará la nueva secuela, que sólo contará con 10 episodios sin solución de continuidad, que se prevé emitir a finales de 2021, según Showtime. Al final de la octava temporada, acosado, Dexter Morgan dejaba Miami y se refugiaba en un bosque de la América profunda, terminando así su historia... hasta ahora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.