Kevin Costner escribirá y producirá teleserie sobre crímenes en los parques nacionales

por © María Amorós-NOTICINE.com
Kevin Costner
Kevin Costner
El ganador del Oscar, Kevin Costner parece disfrutar de un personal idilio con la naturaleza, tras protagonizar la vaquera "Yellowstone", y ahora escribirá y producirá una nueva serie sobre crímenes ocurridos en los parques nacionales, dando una mayor visibilidad a estos.

Según ha informado Variety, se trata de un proyecto dramático para ABC sobre la Rama de Investigación del Servicio de Parques Nacionales. Costner está coescribiendo la serie con el showrunner Aaron Helbing y también será el productor ejecutivo.

La serie, provisionalmente titulada "ISB", sigue a los agentes especiales de élite de la Subdivisión de Servicios de Investigación que tienen como objetivo resolver los crímenes más complejos y atroces cometidos dentro de los diversos y majestuosos Parques Nacionales de la región del Pacífico Oeste de Estados Unidos.

La idea del proyecto surgió a raíz de la larga amistad que Costner tenía con Tana Jamieson de A + E Studios. “Anteriormente habíamos desarrollado un proyecto juntos y cuando ella me pidió que trabajara con ella en esto, su pasión por el proyecto hizo que fuera una decisión fácil para mí y para Territory. Estoy emocionado de trabajar con ABC debido a su historia de abrir nuevos caminos y por su fuerte apoyo a nuestra visión creativa ", contaba Kevin Costner.

El proyecto al que se refería Costner era una miniserie occidental de cuatro horas, que desarrolló con Jamison en A&E hace una década.

Rod Lake, Ivan Cohen, Ken Halsband y Jon Baird también son productores ejecutivos a través de Territory Pictures. A + E Studios produce la serie en asociación con 20th Century Fox Televisión.

Actualmente, Costner está protagonizando y es el productor ejecutivo de la serie dramática de Paramount Network, “Yellowstone”. La serie está siendo todo un éxito; en el estreno de la segunda temporada se llegó a más de 5 millones de espectadores en Live+3. Además, “Yellowstone” ha sido renovada para una tercera temporada.

Aunque Kevin Costner ha producido previamente proyectos de televisión, esta será la primera vez que trabaje como escritor.

Por su parte, Helbing ha trabajado recientemente como guionista en el drama histórico "Knightfall". Sus otros créditos en televisión incluyen "The Flash", "Black Sails" y "Spartacus".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.